Hace 5 años | Por MKitus a ccma.cat
Publicado hace 5 años por MKitus a ccma.cat

Los detractores del acto del sábado, los Inválidos, en París, han calificado la decisión de vergonzosa porque Pétain fue despojado de todos los honores y graduaciones militares por haber colaborado con los nazis. Macron reconoce los errores del mariscal en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) , pero cree que se debe remarcar su papel en la Gran Guerra.

Comentarios

D

Pétain no es que colaborara con los nazis. Es que se puso de rodillas y le hicieron un bukkake todos los jerarcas nazis.
Y lo que es peor, vendió a los franceses como sólo un cobarde y un miserable podría haber hecho.

D

#10 Y metieron a mi abuelo en un campo, puto homenajeado.

D

#12 Y a otros miles de españoles como tu abuelo que sí tendrían que recibir un homenaje, y no este cerdo de Pétain.

D

#10 Se ha mitificado mucho a la "resistencia francesa" cuando eran 4 gatos.

JohnBoy

#8 No sé si puto cobarde o más bien algo nazi...

O si ambas cosas, de paso.

D

Pero fue un héroe en la Gran Guerra

MKitus

#1 Y un puto cobarde de mierda en la segunda que le quita todo lo que podía tener de héroe de la primera.

Derko_89

#1 Esto es como los miembros del ejército que quieren hacerle homenajes a Franco por sus méritos militares en la guerra de Marruecos. Indudablemente los tuvo, pero pesa más el "detalle" de que posteriormente fue un dictador sanguinario y genocida.

JohnBoy

#9 Como sois de tiquismiquis con los detallitos...

millanin

#1 ¿Héroe por enviar a la muerte a miles y miles?

tiopio

Petain = Franco

D

#5 Macron=Rajois=Rivera?

MKitus

Macron considera "totalmente legítimo rendir homenaje a los oficiales que llevaron nuestro ejército a la victoria", y destaca especialmente Pétain.

"No se puede esconder ninguna página de la historia. El mariscal Pétain fue un gran soldado en la Primera Guerra Mundial. Es una realidad en nuestro país. Es también una prueba de que la vida política es compleja, como la misma naturaleza humana. Puedes haber sido un gran soldado durante la Primera Guerra Mundial y haber tomado decisiones funestas durante la Segunda "

Después de la guerra, Pétain fue condenado a muerte por traición, pero el entonces presidente, el general Charles de Gaulle , un antiguo admirador del mariscal, redujo el castigo a cadena perpetua.

tiopio

#4 Exacto, no fueron decisiones funestas, sino traición.

capitan__nemo

¿Cuantos aliados de Hitler, el nsdap y cia habia en las altas esferas militares, políticas, economicas, oligarquicas, ...francesas antes de la invasión de Francia o el comienzo de la guerra y desde 1933?
¿Cuantos infiltrados, sobornados, comprados, convencidos habian ido haciendo los alemanes y sus aliados?

¿La politica de apaciguamiento pudo ser comprada? A los politicos se los soborna y se los compra de casi toda la vida, ¿Se los compró o engaño, o se dejaron engañar a cambio de dinero?

¿Cuanto les hicieron mirar a la union sovietica y a rusia para que no miraran tanto a alemania, o incluso para que dejarán que montasen el mayor ejercito posible con la excusa de un posible avance de la union sovietica y su "religión" comunista?

g

Y su régimen denunció y deportó a los campos de concentración nazis a un sinnúmero de judíos (muchos niños incluidos) y resistentes. Sus éxitos militares en la PGM no compensan nada.