Publicado hace 6 años por Vengatore a estadoiberico.wordpress.com

España, como idea que subyace de fondo, es decir, en cuanto Hispania (Hespanha/Iberia), sobrevivirá a imperialismos, al Estado español, a los nacionalismos periféricos y a los complejos de las izquierdas. En algún momento prevalecerá sobre mitos y épicas sentimentales de que es posible una convivencia plural y un liderazgo compartido entre pueblos hermanos ibéricos. El debate debería ser como nos ponemos de acuerdo y cúal es la forma más viable.

Comentarios

D

Lo suyo sería un país llamado Iberia, una Iberia federal con múltiples estados unidos al más puro estilo USA. Estaría chulo

D

#5 Mucho mejor Macaronesia y Sur de los Pirineos.

D

#5 Estados Unidos es un fracaso como país, De Pluribus Unum fue una quimera, y la sociedad cada día está más fracturada.

Sus niveles de homicidios, desigualdad, falta de acceso a la sanidad no son comparables a ningún país del Primer Mundo.

D

#15 Sí, si España es bastante caca.

Pero la paja mental de que una provincia rica que celebra compulsivamente sus derrotas (1640 y 1713) y se empeñan en diferenciarse de sus vecinos (Aragón y Valencia) como si su mierda oliera mejor, que no sabe cómo pagar sus pensiones, manejar el espacio aéreo, fronteras, mercado eléctrico, sistema bancario...y que piensa hacer todo esto contra su principal socio comercial y lugar de origen de más de 2/3 de su habitantes..

No sé, he tenido ideas peores de pedo a las 5 am, pero no me acuerdo.

Robus

#16 bueno, es lo que tiene ser naciones distintas.

D

#17 Yo creo que igual es alguna trisomía.

Los que están detrás de todo esto con un poco de cabez quieren más dinero y punto.

Robus

#19 no quiero que el dinero tenga que ver... es un bonus, pero no el motivo.

D

#17 no creo que seáis una nación distinta. Al menos, no es lo que piensa un porcentaje bastante alto de catalanes. Otra cosa es que a algunos os gustaría que lo fuera

D

#16 Y algunos hasta piensan que son naciones distintas lol

themarquesito

Se quejaba Juan III de Portugal de que el César Carlos se titulase "rey de España" cuando no lo era de Portugal. Resulta cachondo viniendo de un tipo que se titulaba "Rey de Portugal y de los Algarves, de Aquén y Allén del mar en África, señor de Guinea y de la conquista, navegación, y comercio de Etiopía, Arabia, Persia, e India".

Baal

Iberismo se llama la alternativa.

D

#10 Los vascos no aprueban el concepto.

Robus

La única posibilidad de entendimiento es como Portugal y España... como paises separados.

D

#8 Vas 500 años tarde y precisamente Portugal es el ejemplo de país de chichinabo que lleva 200 años de marioneta, para eso te quedas como Andalucía.

D

#13. Ehm, ?como andalucia?

?Como un "territorio anexionado repartido entre capitanes al que se borra la historia y a cuyos habitantes se les convence de que son herederos de sus dueños"?

Ya quisiéramos los andaluces ser portugueses.

Robus

#13 chichinabo? Si es mejor que España! lol

D

No va a llegar posiblemente a ninguna parte, pero meneo porque me ha parecido interesante.

Mauro_Nacho

Hay cosas que los ciudadanos de este país tiene que aguantar de forma insoportable y es a la derecha casposa, corrupta, a los centralismos de Madrid, a la impunidad de los poderosos.

D

Que cuento mas precioso, no sabia yo que Yupi escribia.

Vengatore

#3 con gente como usted nunca llegaremos a nada, eso sin duda! Totalmente de acuerdo.

D

#4 Ah, ¿o sea que el problema de que España no sea el Pais de la Alegria la tengo yo?.

D

#4 Es lo que tiene la educación de los gaztetxes, sólo hay una verdad, la suya.