Publicado hace 5 años por MKitus a sherlockhealth727620934.wordpress.com

Luis, paciente de 35 años ingresado desde hace unas semanas con fiebre y una infección generalizada que empeora día a día. ¿Por qué no mejora? Porque ningún tratamiento antibiótico de los que le están administrando es eficaz. Y lo que es peor, los análisis de laboratorio confirman lo que los médicos sospechan, la bacteria que está ocasionando el problema de Luis, Escherichia coli, es resistente a todos los antibióticos analizados. La infección de Luis la produce una superbacteria o bacteria multiresistente. ¿Y ahora qué?

Comentarios

festuc

Al final resultará que las bacterias son más listas que un mínimo de humanos que son tan imbéciles como para tomarse el enemigo en consideración.
Supongo que debe ser un escudo de Gaia, hacer idiotas en la especie pensante, para que esta no se multiplique tan fácilmente

D

#1 la simplicidad suele ser más eficiente. No es lo mismo tener una única función , que varias que además debes aprender.

Por otro lado, es posible que las bacterias proliferen en ambientes de superpoblación, y fuercen una selecciona natural y reducción de las especies que tengan demasiados especímenes vivos buscando los más resilientes.

erbeni

Estáis atribuyendo inteligencia a la fuerza por resistencia,es la evolución simplemente y ese es el problema del exceso de usos de medicamentos y antibióticos en particular

e

Errónea. Yo he leído en menéame que eso de la resistencia de las bacterias es un cuento asustaviejas con el que nos vienen, al igual que el cambio climático, y que no hay que hacer ni puto caso, que es mentira todo, que yo en mi casita puedo hacer lo que me salga de los cojones y luego echar la culpa a las farmaceúticas y los reptilianos cuando no me curen.

erbeni

#4 no he leído tal cosa,pero ojalá esté bastante tiempo en portada para que haya más gente que se conciencie y si se entere de lo que pasa con el abuso de los medicamentos

e

#5 Está claro, a ver si todo el mundo se conciencia porque ya te digo, que en esta página y en contra de lo esperable, he leído a unos cuantos que decían en serio lo anterior y el problema es grave, y es de todos.

Aguarrás

#5 Esto... Corregidme si me equivoco, pero creo que en abuso de antibióticos a nivel humano es una gota en el mar que nos está inundando.
Es el suministro contínuo e indiscriminado durante décadas a todo el ganado (desde pollos hasta vacas, todo) lo que ha conducido a la aparición de cepas resistentes.

erbeni

#7 pues es una postura que nunca había pensado,llevas toda la razón ,pero de forma particular solo puedo controlar no tomarmelos yo o mi entorno cercano eso sí.
Deberían de haber más controles en ese aspecto sí señor.

HimiTsü

#12 Lo mismo digo de tì.
Pero, para curarme en salud.. te paso a la lista de los ignora(2)ntes.

HimiTsü

Los poderosos quieren que TÚ dejes de tomar antibióticos... ellos van a seguir.

erbeni

#10 madre mia y pensar que tu voto vale lo mismo que el otra persona normal

erbeni

no puedes tener teorías conspiratorias con cualquier cosa

erbeni

no puedes tener teorías conspiratorias con cualquier cosa,esto es pura lógica

c

Los antibióticos tienen un efecto parecido en las bacterias que las vacunas en nosotros. Si solo tratas con una pequeña dosis del veneno, el cuerpo aprende a crear defensas contra él por si mismo, haciendose inmune.

D

Menuda película nos quieren vender.
A lo mejor es que en Albacete los hospitales funcionan mejor que en Valladolid y saben qué bacteria hay antes de aplicar un antibiótico. La realidad es que ponen antibioticos "al azar" a ver si aciertan. Varios días después llegan los resultados de los análisis.
Mi experiencia personal es que en los servicios de urgencias y en la UVI no hay nadie al volante y no muere más gente porque siempre hay alguien que salva los papeles.