Hace 12 años | Por ojovirtual a youtube.com
Publicado hace 12 años por ojovirtual a youtube.com

Circuito de Magny-Cours, dos pilotos chocan y caen, se levantan para coger sus motos y seguir la carrera, pero...

Comentarios

D

#8 QUE BUENO!

gallegarrou

#8 como puede ser que esa puta música siga sirbiendo tan bien para estas cosas...es la música perfecta

D

#11 como puede ser que esa puta música siga sirviendo tan vien para estas cosas...es la música perfecta

pasaiatiger

#39 cómo puede ser que esa puta música siga sirviendo tan bien para estas cosas... es la música perfecta

gallegarrou

#39 hervir servir y vivir, hervir servir y vivir, hervir ser..., no entiendo el bien con V

jrmagus

#8 Desconocía esa web. Madre del amor hermoso. Positivazo por descubrirme un nuevo mundo lleno de posibilidades.

D

#21 el de la moto verde tiene la velocidad cambiada?
se hecha las manos a la cabeza y va a por ella como si fuera a interceptarla en un futuro mas lento que el real.
vaya remixes tiene que haber de esto...haha

edit= #8 hay esta, jeje

l

#8 que crack

javicid

#8 Te mereces todo el karma de menéame lol lol lol

thingoldedoriath

#8 Gracias por el link

D

#8 +1 (ya que no puedo votar) Muy bueno.

mencabrona

#2 Si coño... es justico justico lo mismo que hacíamos al saltar a la comba...

ahora... no, ahora no... aaaaahora...no no, ahora no...... aaaaaaahora!...

calvo

lol lol lol ¡Qué bueno! ¿En 0:03, no se ha tirado él sólo? lol

D

#1 Se le ha ido de delante, a tocado freno delantero y suelo.

f

No es por nada, pero no es cosa del embrague automatico, eso es que las motos se quedaron aceleradas

tommyx

#58 te iba a corregir, pero #60 lo ha descrito la mar de bien.

un embrague automatico nos hace la funcion de subir y bajar marchas, es decir, lo hace la moto sola, y no existe la maneta del embrague ni la palanca de las marchas, ahora empieza a haber motos de gran cilindrada con este sistema.

en este video se puede ver la diferencia entre un embrague automatico y uno manual.

LaInsistencia

#60 hasta donde tenia entendido, el quickshifter era un embrague automatico, dado que cambiabas sin apretar el embrague. Ahora, no sabia que era solo para subir marchas, de hecho tenia entendido que era para ambas direcciones siempre que no fuera para bajar a primera o punto muerto.

El bicho funciona porque al aplicar fuerza en la palanca de marcha, se deforma una pieza de metal que se coloca en la palanca de cambio y un circuitillo detecta que cambia la resistencia o capacitancia o algo asi de la pieza y corta la chispa al motor durante una decima de segundo. ¿No debería poder detectarlo independientemente de si aprietas o tiras?

#61 pues ni idea de ese sistema. De hecho estaba pensando en "le ha dado un leñazo al sensor del quickshifter, y el circuito corta y deja de cortar chispa cuando se le pone de las narices. Ahora aceleras, ahora no, ahora aceleras, ahora no...". Vivir para ver...

tommyx

#62 no, lo del cambio con el quickshifter solo funciona subiendo marchas ya que en esto tiene que ver el engranaje y las revoluciones del motor. Es decir, no solo es tema electronico sino que tambien mecánico. yo por ejemplo aunque no lleve el sistema este, se puede con algo de tecnica subir marchas sin apretar embrage, bajarlas nunca pues de puedes cargar los engranajes y piñones.

http://www.topsuperbike.com/tecnica/zonaroja.htm#embrague

kumo

#62 Cuando estás acelerando y quieres cambiar, al usar el quickshifter (o soltar el gas) se corta la inyección y eso es suficiente para que los engranajes del cambio puedan emparejarse (vas a una marcha más larga) y la marcha entre.
Reducir así es imposible y más en una moto que el cambio es secuencial y tienes que pasar por todas las marchas.


Una explicación de porqué y cómo lo hacen los corredores (sin quickshifter, en este caso): http://www.sportrider.com/ride/rss/146_0409_sport_bike_clutchless_upshifting/index.html

Fíjate que dice upshifting. Básicamente el quickshifter hace lo mismo, pero de forma automática y más rápida.

PussyLover

A lo mejor si les hubiese dado una patada a una de las motos tal vez se hubiesen desenganchado antes.

mie

#20 Deben pesar un poquillo como para separarlas de una patada, digo yo

PussyLover

#22 Ya sé que pesan, pero si te fijas bien, cuando intenta cogerla varias veces es cuando se consiguen separar.

D

#24, Perdona, pero se separan solas cuando terminan el 69. lol lol lol

PussyLover

#26 Uno rapidín. lol

A

me encanta el ímpetu que le pone el de verde lol

x_treme

Vaya mareo, el segundo piloto en caer se ha ido muy enfadado, no es para menos.

mencabrona

#4 SPOILER!

lol

tommyx

embrague automático ??? pero que coño es un embrague automático en una moto de competición ??

lo que tiene estas motos, al contrario de las de calle, es que cuando caen, no tienen senson de inclinación y con lo cual no se paran. Luego en este caso, además se han enganchado con el acelerador.

LaInsistencia

#45 http://www.google.com/search?q=STRAIN+GAUGE+QUICKSHIFTER

Es una pieza que corta la electricidad cuando empiezas a pisar/tirar de la palanca del cambio. Eso hace que en ese instante, la marcha entre de golpe sin tener que tocar el embrague para nada, ganando unas decimas de segundo y manteniendo una aceleración mucho mas constante. Tengo conocidos que han comprado una version para civiles en una moto de alta cilindrada (no doy marchas, para no hacer spam), y básicamente hace que la moto sea un misil en cuanto a aceleración (si los tienes lo bastante bien puestos como para subir las marchas a muerte, claro).

B

#51 En cualquier moto, si se te queda el puño del gas enganchado con una marcha puesta ( como es el caso) y la rueda trasera puede girar (como es el caso), sucede lo que se ve en el video. El tipo de embrague no influye para nada. Además con la moto en esa posicion, la maneta de embrague y la palanca de cambios, no actuan para nada.

#58 Lo que se conoce como cambiar "a capón"

deabru

#0 es notable que el de blanco trate de ayudar al otro a continuar, eso si que es algo que se ve pocas veces.

h

El de azul me parece un poco payaso, primero se enfada como si el otro lo hubiese hecho adrede y luego cuando el de blanco con toda su buena intención lo manda a paseo.

Xenófanes

Mola el salto-pataleo que mete el piloto que primero intenta montarse de nuevo.

Ingenioso_Hidalgo

Para se 1 profesional la caída es 1 error garrafal

v

#0 Dónde en la noticia habla para nada de embrague automático?

ojovirtual

#38 Sin el embrague automático, la moto se habría parado.

ochoceros

Record de vuelta rápida del circuito

D

El epic facepalm del equipo en boxes viendo como da vueltas debería estar grabado lol

ElCuraMerino

Jajajaja, Y el bennyhillifer es buenismo...

mie

Y por qué el segundo, el de la mala ostia no ha podido continuar la carrera?

Ferran

#17 supongo que no debe ser sabio continuar sin revisar un poco la moto para ver el daño sufrido, que alguien me corrija si me equivoco.

Podría ser un peligro para su integridad o la de otros participantes.

D

#17 #23 supongo que (supoooongo) la moto se ha parado entonces no la puede encender.

S

#17, #23, #29, posiblemente se haya quedado sin neumático en ese lateral. Las curvas a derechas iban a ser divertidas para él, jeje

Ferran

#41 No sabía que no se podían volver a encender, gracias por la info.

frankieam

Me ha recordado al típico vídeo de un perro dando vueltas intentando morderse la cola lol

juanantonio83

Jejej, el segundo llega muy convencido, pero es igual de torpe que el primero.

s

Me imagino al piloto e negro con la voz de el del anuncio de Mixta diciendo "venga ahora te cojo....aishhh no, venga que ahora si, aiii se me escapo..." lol

lenigarcia

Es el gran prix, es el gran prix!

rodrilo

jajajaja, lo mejor es el intento del piloto de atrapar la moto

j

Muchas gracias de verdad que casi no puedo parar de reír

Onur

Lo que me he reído viéndoles dar vueltas alrededor de las motos!! jajaja

pepsicola

Eso es que los puños de gas no tienen retorno automático, creo vaya.

g

DIOSSS que de carne para chops y gifs

sharklash

Madre mía que risa!!!!

D

Nunca habéis visto 2 motos bailando Break Dance acaso?

D

#10 Te he votado negativo sin querer, voy a votarte otro comentario positivo para compensar.