Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Solo el 13% de los espectadores españoles tiene como primera opción informativa a RTVE, muy lejos del 48% de los británicos, que nombran a la BBC como su principal fuente de noticias. Lo mismo hacen el 39% de los suecos con su SVT o el 37% de los adultos holandeses con NPO. Sirvan estos datos para demostrar el desprestigio de los medios públicos en España, politizados desde hace años, acusados de falta de neutralidad.

Comentarios

sotillo

#6 Ya y otro día no dijo buenos dias al entrar en casa , busca cualquier falta para justificar la tele de Rajoy

Yoryo

#7 ¿Tapar durante 72 horas que las plazas de toda España estaban llenas de gente te parece una anécdota?

joffer

#13 la verdad es que viendo en lo que se ha convertido RTVE y mirado con perspectiva si. De todas formas es un y tu más de libro donde se compara un robo con una matanza masiva.

T

Corrección: algunos políticos.

Yoryo

#1 #5 Recuerda que José Luis Rodríguez Zapatero alias Bambi impidio que durante 72 horas no se hablase del 15M ni de las plazas llenas de gente roll

Ainur

#6 "Cita por favor"

Yoryo

#15 Comenzaron a las 18:52 del tercer día de acampada. Posteriormente seguimiento diario http://www.rtve.es/noticias/20110518/minuto-minuto-manifestacion-acampada-movimiento-15/433385.shtml

Según un seguimiento de medios hasta el 18/5/2011 no salio noticia alguna, miles de reclamaciones al defensor del espectador les hicieron replanteárselo. Otros medios y radios si que daban noticias sobre las ocupaciones de las plazas.

D

Si había alguna esperanza de que TVE se convirtiese en algo parecido a la BBC, ya podemos darla por perdida con Pablo "tú dame los telediarios" Iglesias moviendo los hilos.

Trigonometrico

#4 Que Pablo Iglesias tenga poder sobre esto, para mi no es una garantía pero, a veces la subjetividad está en el que critica y no en el criticado.

D

#4 claro Guapi, que los fascistas lleven mintiendo, desinformado, manejando la información durante 8 años no tiene nada que ver....
Telerajoy
Teleespe
wall wall wall

Todavía no han entrado y ya estáis con vuestro mantra....para intentar que se olvide lo que lleváis años haciendo.....

D

¿Desde cuando TVE a sido referencia en informativos? Desde siempre en mayor o menor medida ha sido el instrumento del partido en el poder, exceptuando quizás estos últimos años con el PP, que daba asco ponerla de lo sesgado de sus informaciones.
Pero bueno, ahí están las autonómicas haciendo lo mismo desde que las inventaron... roll
En definitiva, ni los partidos viejos (PP & PSOE, también Ciudadanos), ni los nuevos como Podemos (recordemos que propuso a miembros y miembras de El Diario y Público...) tienen intención de que sea una televisión independiente del poder político.
Que cada cual se informe como pueda y quiera.

sotillo

#3 Mentira, con Zapatero recibió premios por sus informativos, la misma política de los malos politicos, todos roban que siga la derecha

D

#5 ¿Que parte de "en mayor o menor medida" no has entendido? ¿Que parte de "estos últimos años con el PP daba asco por lo sesgado de sus informaciones" no has leído? ¿Estoy alabando al PP o estoy diciendo que han sido los peores en cuanto a manipulación informativa se refiere?
En serio

Trigonometrico

#8 Creo que su comentario era un crítica a los votantes.

Trigonometrico

#3 Nadie que pongan tiene garantías de ser más independiente que esos miembros de El Diario y Público.

Durante el gobierno de Zapatero TVE era de lo más aceptable en sus informativos, y de hecho era la que más audiencia tenía.

Te olvidas de las televisiones privadas, que tienen exactamente el mismo problema de sesgo en sus informativos. Pero al menos cuando tenían que competir por la audiencia con TVE, no les quedaba otra que esforzarse un poco, mientras que ahora les preocupa menos mentir descaradamente.