Hace 6 años | Por cookies a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por cookies a valenciaplaza.com

Seguro que han oído hablar del recurso de guión conocido como ‘Tensión Sexual No Resuelta’ (o ‘TSNR’). En multitud de series y películas hemos visto a personajes opuestos que se pasan el día discutiendo, hasta que un día las chispas estallan transformadas en un tórrido revolcón.

Comentarios

Duernu

#7 Es una web de noticias de Valencia

L

#4 Pues se te pueden caer las lentillas al suelo si te paras a pensar que la guapísima Cybill Shepherd tiene ahora 67 tacos...

http://www.zimbio.com/photos/Cybill+Shepherd/Taxi+Driver+40th+Anniversary+Celebration+2016/Mp-Gdg3b6tu

#14 No te lo perdonaré jamás Lardo

L

#28 Te entiendo, te entiendo. Exactamente el mismo tipo de rencor que le ha guardado el tiempo a ella...

frankiegth

#28 #14. Pues ha tenido la dignidad de no caer en la trampa de la cirugía estética salvaje. Se la ve muy natural, parece una persona normal sin nada de lo que avergonzarse.

L

#41 Es una forma de verlo. Otra forma de verlo sería en modo "Juego de ñiños". Por ejemplo:

- Mujeres con los que igual me hubiera hecho una pajilla hace 20 añacos, por 20 gallifantes.

- Mujeres que sirven como recordatorio del rapidísimo y espantoso paso del tiempo, por 10 gallifantes.

- Mujeres que están más cerca del Alzheimer y de la residencia geriátrica que de recuperar la pajilla, por 0 gallifantes.

Ah, y por cierto, la "trampa" de la cirugía estética salvaje parece que no le resulta ajena. En este enlace puedes encontrar sus declaraciones al respecto:

http://stars-plastic-surgery.blogspot.com.es/2013/08/cybill-shepherd-plastic-surgery-before.html

O dicho más fácil: que como actriz de Hollywood sigue siendo "guapa"... para ser una ABUELA, que es lo que pretendía transmitir mi comentario inicial.

Ryouga_Ibiki

#4 en vez d recordarla hace poco me la he vuelto a ver.Me volvi a sentir un crio.

pedrobz

#22 Es que pasar de ser frikilandia a ser friends 3.0 aunque a mi tampoco me gustara fue un gran acierto. Los chistes frikis molan, pero una vez que te has reído de todo ya solo puedes o repetir o sacar cosas demasiado absurdas, el pasar a las relaciones a sido la manera menos mala de continuarla, porque la esencia del principio ya estaba agotada.

D

#24 Compararla con Friends me parece, cuanto menos, arriesgado roll

Trigonometrico

#22 #35 Opino más o menos lo mismo. Los guionistas fueron unos malditos cobardes que no tuvieron el valor suficiente para mantener la relación asexual entre Sheldon y (knok knok knok) Penny, lo que se podría considerar una gran amistad no reconocida como tal.

Sobre los chistes frikis, los guionistas tampoco mantuvieron el contenido científico como tema recurrente, y de eso hay enciclopedias si quieren contenido para llenar episodios, sólo hay que saber extraerlo. También es cierto que, cuando Sheldon en algún momento habla de estar sobre hombros de gigantes, la mayoría de la audiencia no reconocerá esa expresión, pero la expresión no deja de tener sentido por ello, y la mayor parte de la gente lo apreciará.

Thelion

- Entre tu y yo hay tensión sexual no resolbida.
- Había.

D

Lo cierto es que al comienzo de la tercera temporada la audiencia ya habia caido bastante. La gente ya estaba un poco cansada de la tension. Entonces anunciaron que los personajes se liarian durante esa temporada. Salio en todas las revistas, guias televisivas y hasta en los telediarios. Y les funciono.

D

#5 #6, basicamente en todas las series donde los 2 protas principales son un hombre y una mujer, tarde o temprano van a follar como perros.

#8 Luz de Luna, Remington Steele, la verdad es que en esa epoca habia unas series cojonudas (ojo, que ahora tambien pero ahora parece que todas siguen la misma tabla de reglas).

kaeldran

#9 Igual que por aquella época seguían sus tablas de reglas. Hay buenas series de aquel entonces, pero también se atenían a unas normas bastante visibles según su género.

D

#10 Ahora hay determinadas "reglas" de personajes, antes, no se veia sexo a saco ni por asomo, y ahora sin problemas, y lo mismo con parejas gay, y ahora, rara es la serie donde no haya una y no haya alguna escena subida de tono (sino ya totalmente torrida como en sense8) por poner 2 ejemplo de tema sexo.

#20 Mira, de las que recuerdo, creo que la unica pero es que tampoco tiene sentido.

kaeldran

#34 Pues eso ¿no?
Antes había reglas que ahora ya no se dan y viceversa.
Estas confirmando lo que decía antes ¿no?

D

#37 Si.

narvatu

#34 Nos ha jodido mayo...
Es que si tuviera sentido seria Bones. La gracia es que han juntado buddy movie (bueno, serie) macho-hembra y desde el concepto han decidido dejar fuera la TSNR. Eso es lo raro

narvatu

#9 Elementary

D

#9 En expediente X todavia estamos esperando que Mulder se tire a Scully roll

a

#27 ¡Pero si hasta tuvieron descendencia!

m

Y él era un desastre, le gustaba la improvisación pero, pese a todo, resultaba encantador. En el paralelismo sería el Mariano Rajoy, si no fuera tan sumiso y si dejamos fuera también lo de encantador, ustedes ya me entienden.

Vamos, que Bruce Willis era un tipo que hacía lo que salía del nabo y que era encantdor, y que venía a ser como Mariano Rajoy, si le quitamos lo de hacer lo que quiere y lo de ser encantador. Vamos, que se parecen lo que un huevo a una castaña.

Se lo han ganado:

SON_

#16 Todavía estoy conmocionada por la comparación entre Bruce Willis y Rajoy

m

#45 lol

D

Acaban de comparar a Bruce Willis con Mariano Rajoy o me han echado drojas en la cocacola?

D

TSNR o@JavierB

D

Pues parte de la trama de The Big Bang era precisamente esa tensión no resuelta entre varios de sus protagonistas y los guionistas han sabido resolverla y continuar con la serie medianamente bien.

D

#12 ¿Es ironía?

D

#15 En absoluto; lo he dicho totalmente en serio.
Cierto es que la serie ha cambiado desde que esa tensión no resuelta entre Leonard y Penny o entre Sheldon y Amy se resolvió, pero sigue hacia delante con nuevos retos: casarse, irse a vivir juntos, tener hijos.
Realmente la única tensión sexual no resuelta que espero que siga sin resolverse es la que hay entre Raj y Howard.

r

#19 TBBT es el claro ejemplo de varias cosas. Que cuando se pierde la tensión, la serie se va a la mierda. Que cuando los guionistas no tienen ganas de currar, la serie se va a la mierda. De cuando metes personajes secundarios como primarios, la serie se va a la mierda. De cuando no aprovechas personajes (la ex-novia de Rash daba para varias cosas...)... etc.

Pasó de ser una serie cojonuda que te partías de risa y con referencias científicas (hechas por un científico) y frikis a ser "Bethy la fea" ( o la telenovela del momento).

Ver 10 capítulos de TBBT y ni siquiera sonreir...

Trigonometrico

#53 Como ya he dicho, los guionistas fueron unos auténticos cobardes al no mantener lo que ya tenían.

Entiendo que, la ex novia de Rush, te refieres a la chica que se asustaba de todo, entre otras cosas de las reuniones con mucha gente. Si es así, eso resulta un poco complicado; no sé si la serie soportaría llenarse de personas con problemas patológicos.
Howard, Leonard y Penny son personas bastante normales, pero Rush en un principio no podía hablar con las mujeres, luego pudo hacerlo al beber alcohol, y también eliminaron eso dejando sólo a Sheldon con su Asperger.

No sé si los guionistas acertaron no convirtiendo la serie en un grupo de personas con ese tipo de problemas, pero parece que esa ha sido su intención, pero no por ello deberían perder su esencia friki, ni tampoco las referencias científicas que formaban el contenido de la serie y que la hacían tan especial.

narvatu

#12 llevo ya un par de temporadas pensando que en TBBT deberian coger los protagonistas a unos becarios, para renovar la tematica friki y de paso reintroducir la TSNR. Supongo que el presupuesto en personal se les iria ya de madre (o faltan ideas)

D

#23 son 20 minutos, demasiada gente hay ya.

Brill

Lo que les pasó es que pagaron la novatada de "resolver" la tensión sin saber qué demonios iban a hacer después. Y entre eso y las idas y venidas de Cybill Sheperd y Bruce Willis (la una embarazada de gemelos y el otro empezando a triunfar como actor de cine) se les jodió la serie.

Si la hacen ahora seguro que no les pasa.

atatat

Me gustaba esa serie y sobre todo la protagonista, no entiendo por qué hay que mezclar política en una critica a una serie, en fin...

El_Cucaracho

El origen de la "tensión sexual no resuelta" procede de la novela Orgullo y Prejuicio, y no de una serie de televisión

D

#47 Reconócelo, no te has leído el artículo roll

C

Olicity: Oliver y Felicity
Serie Arrow

Mister_Lala

#33 creía que la pareja eran Oliver y Benji

polvos.magicos

Entonces si eso es así que álguien me explique porque se ha cancelado la serie "Rosewood" cuando es notorio y palpable la química que hay entre los protagonistas.

Ratoncolorao

Bueno, en "Friends" les salió estupendamente que Ross se enrollara con Rachel o en Homeland que Clair se enrollara con el terrorista...
No sé yo si se puede hacer una norma de eso.

maria1988

#5 Y en Castle, Bones... Lo que no tiene sentido es alargar la tensión sexual hasta el infinito, la serie acaba haciéndose de lo más repetitiva.

Trigonometrico

#6 Pero si resuelves la tensión en algunos casos, condenas la serie a ser retirada por falta de audiencia.

pawer13

#5 En Friends hicieron trampas : se enrollaron para al poco romper y aprovechar el gag de "estábamos en un descanso" hasta el hartazgo. Luego los casaron borrachos y Ross ocultó que no había entregado los papeles de divorcio para liarla de nuevo y volver a crear la TSNR de la última temporada

garnok

Imagínate que pasa eso en Menéame , como íbamos a dejar al pobre@manolo_tenaza lol lol lol lol lol lol

areska

Bollowitz y Kudrapalli 😝

D

Ojo, ¡spoilers!

j

#1 Relaciona "Destripe, mejor que spoiler" http://www.fundeu.es/recomendacion/destripe-en-vez-de-spoiler/

geburah

Mulder y Scully.

g

Qué recuerdos...