Hace 16 años | Por zhenru a spanish.china.org.cn
Publicado hace 16 años por zhenru a spanish.china.org.cn

Ya son 170 los paises que tienen relaciones diplomáticas con China; Malawi ha roto con 41 años de relaciones con Taiwan. Cada vez se está más cerca de la reunificación pacífica y "una sola China".

Comentarios

D

La meneo porque es interesante, pero lo que no dicen los chinos es que Taiwan y China continental hace años que juegan al "quien da mas" en ayudas internacionales con muchos de estos países para ganar el que tengan relaciones con ellos y no con el otro. (China no admite relaciones con un país que reconozca a Taiwan). En la wikipedia se puede ver este vaiven de reconocimientos a lo largo de los años, normalmente de países africanos y latinoamericanos.

Anton_Ivanovich_Denikin

¿Aislar a Taiwan es realmente la mejor manera de reunificación? A Hong Kong no le bloquearon el puerto ni le boicotearon y todos tan contentos. Aislar y dañar la economía de Taiwan puede ser una manera de debilitarlo (y de todas formas el único amigote que hace falta es EEUU como bien demuestra Israel) pero de ganarse apoyos allí...

Y de todas formas si de una sola China hablamos de la república popular y no del modelo taiwanés... Casi que me quedo con las dos separadas.

t

Pues nada, en Malawi se han quedado sin placas para los PCs.