Hace 5 años | Por --550578-- a eurasiareview.com
Publicado hace 5 años por --550578-- a eurasiareview.com

El primer ministro Mahathir Mohamad ha promulgado una directiva a todos los estados para que la edad mínima de matrimonio sea de 18 años en todos los casos. La promulgación se ha producido después del escandalo causado por un musulmán de 41 años que se caso con una niña de 11. Hasta ahora la edad mínima era de 16 años para no-musulmanes y los musulmanes no tenían edad mínima. Esta divergencia era debido a que los matrimonios islámicos estaban regulados por leyes islámicas.

Comentarios

juvenal

"bans" ? debe ser que lo prohíbe en español y en inglés.

R

Vaya domingo bueno,Irlanda elimina el delito de blasfemia, y Malasia prohibe el matrimonio infantil, lástima que estemos pendientes de las elecciones en Brasil...

Cafeinooo

Os extraña que haya pasado en un pais en vias de desarrollo/subdesarrollado? Y si pensamos que en EEUU hay estados en los que la edad mínima legal para casarse son 16 e incluso me atreveria a decir que en Iowa o Utah es incluso menor? Que os sorprende mas?

numofe

#1

Por lo que explican en este video es posible casarse antes de los 16 y además existen los matrimonios forzados (acordados por los padres).

Cafeinooo

#3 EEUU, tierra de las libertades y de... Espera que se me escapa la risa 😂

Por lo que tengo entendido en uno de esos dos estados mandan los mormones y por eso esa edad tan baja para poder casarse.

SOBANDO

#5 Por favor, no le estropees el mensaje populista.

D

#5 Sería con autorización judicial, pero los poblados estaban llenos de niñas casadas de 13 para adelante a las que sacaban del colegio y ningún Heredia enjuiciado por ello

M

#1 EEUU es un extenso país, donde coexisten mundos muy diversos, desde lo más avanzado de Silicon Valley a los mormones de Utah e Iowa.
¿Cúal es vuestra imagen de los EEUU?, ¿Nueva York, California, el Oeste tipo Arizona, el este tipo Missouri?. Todas son válidas.

Cafeinooo

#6 Yo tengo una imagen de EEUU más próxima a Utah y Iowa que a California o Nueva York. Ahí tienes a 60M de rednecks, la mitad del país, votando a Trump

D

El islam es la peor religión del mundo.

Rorschach_

#8 Las religiones son el peor mal del mundo.