Eli
480meneos

Malas noticias para las libertades civiles en Europa

Esto es el principio meneame.net/story/pirate-bay-bloqueado-en-italia El Parlamento Europeo debate permitir la instalación y ejecución forzosa de software expía (spyware) capaz de monitorizar y filtrar las comunicaciones electrónicas, y el procesamiento automático de los datos de tráfico sin consentimiento del usuario, la computacion de confianza y que la ISP colaboren con las gestoras, para controlar sitios ilicitos,(descargas) mandar mensajes intimidatorios y desconectar a quienes los visiten, todo eso sin control judicial.

etiquetas: derechos, civiles
negativos: 0  usuarios: 227  anónimos: 253  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Con la de cosas que hay que arreglar.... malditos intereses económicos de mierda.
    votos: 2, karma: 23
    por eboke (#) el 10-08-2008 13:07 UTC
  2. #2   lo de "ejecución forzosa" es lo que habria que hacer con algunos cargos politicos (con sus cargos, no me entendais mal)
    votos: 9, karma: 75
    por Hughthehand (#) el 10-08-2008 13:09 UTC
  3. #3   "instalación y ejecución forzosa de software expía (spyware) para monitorizar"

    Adiós 2008, hola 1984. De aprobarse semejante enjendro ME VOY A LA CALLE a protestar contra el FASCISMO.
    votos: 13, karma: 126
    por Findeton (#) el 10-08-2008 13:16 UTC
  4. #4   Si os fijáis no le han dado mucho bombo por ahí...Eso ni es debate ni es nada. Cada vez me gusta mas el modelo Irlandés, en el que el pueblo tiene mas poder para decidir. Dejar a un político (que tendrá sus intereses personales) el poder de expresar mi opinión cada vez me parece menos justo.
    votos: 11, karma: 100
    por juagar (#) el 10-08-2008 13:21 UTC
  5. #5   #3 lo importante es apoyar la campaña de la Asociacion de Internautas "Por los derechos civiles, contra la vigilancia y contra el canon" para que no se apruebe. Esto esta en un momento muy incipiente y todavia se pueden hacer cosas para evitarlo lo que salga de alli dependen nuestras libertades futuras. Sino ya sabes lo del poema de Beltor Brecht cuando te quieras dar cuenta los tienes en la puerta
    votos: 7, karma: 70
    por pedrof (#) el 10-08-2008 13:24 UTC
  6. por --76859-- (#) el 10-08-2008 13:29 UTC
  7. #7   (que alguien cambie ese "expía", que eso también es una mala noticia...)
    votos: 3, karma: 29
    por sam2001 (#) el 10-08-2008 13:30 UTC
  8. #8   Me dan mas confianza y esperanza en el ser humano, los miles de desarrolladores sin animo de lucro que pululan por internet, que los miles de burocratas y poltroneros que dicen ser nuestros representantes.
    Lo siento por los oligarcas de sillon de cuero de bruselas, pero somos demasiados.
    Bendita UE de mierda, nos la han metido bien doblada :/.
    votos: 3, karma: 27
    por burbujeame (#) el 10-08-2008 13:31 UTC
  9. #9   Es como si pusieran cámaras en todas las esquinas con la única función de seguir los pasos de cada persona. Hmm...
    votos: 2, karma: 20
    por luisfelis (#) el 10-08-2008 13:32 UTC
  10. #10   #4Pretenden que pase desapercibida, sin ruido y sin debate, para que nadie se entere, como paso desapercibida la aprobacion de la Directiva 2006/24/CE, que establece la obligación para las compañías de telecomunicaciones de retener por un periodo de entre 6 y 24 meses numerosos datos de comunicaciones telefónicas y de Internet de todos los ciudadanos, y luego incorporarlo al derecho unterno con la excusa de que se trata de la obligacion de trasponer una norma europea, asi se diluyen las responsabilidades. Todo esta muy bien estudiado.
    votos: 2, karma: 25
    por pedrof (#) el 10-08-2008 13:34 UTC
  11. #11   Podrían dejar estos asuntos para dedicarse a cosas mas importantes (y esto también va por el Gobierno español), no se... tonterias como la vivienda, el trabajo y la economía.
    votos: 3, karma: 26
    por Kabuche (#) el 10-08-2008 13:34 UTC
  12. #12   Ultimamente en Italia ya lo tienen todo dicho echando a los militares a las calles. Y es que parece que se les ha ido totalmente la almendrita a algunos por alla.
    votos: 2, karma: 22
    por marleymen (#) el 10-08-2008 13:38 UTC
  13. #13   Dudo que se molesten en desarrollar una versión compatible con Linux :D

    Fuera de bromas, completamente de acuerdo en el atentado que esto supondría para las libertades civiles. El siguiente paso es asignar un inspector por ciudadano, con la misión de seguirlo allá donde quiera que vaya para grabar y filtrar todas sus conversaciones...
    votos: 0, karma: 6
    por bnoros (#) el 10-08-2008 13:46 UTC
  14. #14   No hay problema.¿Como se definde uno de una dictadura?,luchando.Esto es Internet y es imposible controlarlo.¿Van a poder con nuestras libertades unos pocos gordos cincuentones que no tienen ni idea de como se enciende un ordenador habiendo miles de hackers,internautas,programadores,etc jovenes que dominan el tema?
    Si quieren guerra cibernetica........adelante.Tarde o temprano esto ocurrira.
    votos: 1, karma: 14
    por campacorp (#) el 10-08-2008 13:47 UTC
  15. #15   #13 si lo ponen en el ISP por mucho linux que tengas te van a controlar igual
    votos: 1, karma: 14
    por Cruppo (#) el 10-08-2008 13:47 UTC
  16. #16   Y nosotros se lo pondremos más fácil si seguimos aportando nuestros datos personales originales en las famosas "redes sociales", siempre lo he dicho y lo diré, esos portales son un medio sutil de control social. ¿Por qué creéis que existen miles de ellas?. ¿Para que podamos conocer a más gente?.
    votos: 1, karma: 13
    por guiddens (#) el 10-08-2008 13:47 UTC
  17. #17   No me lo creo, o más bien no quiero creérmelo. ¿Es internautas.org una fuente fiable?
    votos: 0, karma: 6
    por ChocoKrispie (#) el 10-08-2008 13:48 UTC
  18. votos: 1, karma: 14
    por Digit (#) el 10-08-2008 13:50 UTC
  19. #19   Y lo hacen en plenos JJOO (distracción) con una guerra por ahí (más distracción) y sin anunciarlo demasiado...
    votos: 0, karma: 9
    por CuaC (#) el 10-08-2008 13:58 UTC
  20. #20   Vale, parad ya!!!!!! lo confieso!!! me he follado a la Bernarda!! contentos?????
    votos: 0, karma: 10
    por Duernu (#) el 10-08-2008 13:59 UTC
  21. #21   la solución es sencilla y es la que están buscando que hagamos, una red internet hecha solo y para usuarios, con prohibición de entrada a cualquier empresa (el spam y los malditos pop`ups los trajeron ellos) y por supuesto al ojo del "gran hermano".

    No se puede cercar internet para beneficiar a empresas... sobre todo por que internet no solo lo forman los servidores comerciales y demás, sino por que también lo formamos los usuarios.
    votos: 0, karma: 6
    por s3m4 (#) el 10-08-2008 14:07 UTC
  22. #22   Cada dia falta menos para que me dé de baja de ya.com (o lo que sea). Miraré el correo en el curro/biblioteca pública, y el teléfono para llamar, que no es tan caro. Y que les follen.
    votos: 0, karma: 6
    por fusta (#) el 10-08-2008 14:08 UTC
  23. por --37164-- (#) el 10-08-2008 14:10 UTC
  24. por --87626-- (#) el 10-08-2008 14:12 UTC
  25. #25   #23 Franco nunca jodio internet! Ademas hizo pantanos!
    votos: 3, karma: 34
    por Digit (#) el 10-08-2008 14:12 UTC
  26. #26   Relaccionado meneame.net/story/porvenir-libertades-civiles-europa
    Mi comentario allí:

    El título de este meneo es realmente clave (otra vez), desgraciadamente nosé como se puede evitar el constante desgaste al que están sometiendo a nuestras libertades civiles.

    Desde luego los mandamáses lo que quieren es un estado en el que la información fluya de ellos a cada uno de nosotros, sin que podamos intercambiar ideas entre nosotros, debatir y actuar de forma conjunta.

    Puede que a algunos les suene 'excesivo' pero si están atentos verán el panorama general, Italia con sus 'features' legales de prohibir mas de tres personas en la calle, de EEUU mejor no digo nada, Francia con su abanderado Sarkozy.

    Por otra parte creo que una de las claves consiste en el usuario común debe conocer mejor la tecnología, ésta es una herramienta poderosa, con ciertos conocimientos se puede mantener la interación democrática social electrónica entre las personas, si se permite que la tecnología sirva solo a aquellos que pretenden ejaularnos técnica y legalmente, estaremos perdidos y nos encontraremos nosotros y los que vengan detrás en una situación mucho peor de lo que retrata Orwell.
    votos: 0, karma: 7
    por airwave (#) el 10-08-2008 14:17 UTC
  27. #27   Pues aviso que para hacer eso hay que saltarse una cuantas leyes...
    votos: 0, karma: 6
    por Pijuli (#) el 10-08-2008 14:45 UTC
  28. #28   Esta decision solo tiene intereses economicos para las multinacuinales, que no nos las cuelen enmascarndola con el miedo del terrorismo, como en EEUU.
    votos: 0, karma: 6
    por xoyeman (#) el 10-08-2008 14:47 UTC
  29. #29   <ironic>
    ¡¡ Qué mal pensados sois !! Pero si es por vuestra propia de seguridad. Para protegeros de los depredadores que circulan por Internet.
    No veis que todo lo que hacen es por nuestro bien, ¡¡ que harían ellos sin nosotros si nos pasara algo !!
    </ironic>

    Que capullos son ...
    votos: 1, karma: 15
    por sukh (#) el 10-08-2008 14:52 UTC
  30. #30   Sistemas de Inteligencia Semántica escudriñan la Red de un extremo a otro, cámaras por todas partes, en Inglaterra se calculan que existen mas de 25 millones, trazado informático, nanotecnologías, biométrica, géolocalizacion, monitorización de redes, el rastro dejado por los datos de las comunicaciones y transacciones electrónicas que realizamos cotidianamente... ya esta funcionando, para nuetro bien, para defendernos de los criminales, los terroristas y ahora de los jovenes que se bajan canciones y peliculas. Pero el terrorismo sigue existiendo y la crminalidad aumenta sin parar. No seria mejor un poco mas de cultura y justicia social. meneame.net/story/porvenir-libertades-civiles-europa
    votos: 0, karma: 9
    por pedrof (#) el 10-08-2008 14:52 UTC
  31. #31   Dudo que lo consigan, actualmente existen metodos de "navegación anonima" muy complejo (Buscar en Google AOL y Megaupload)
    votos: 0, karma: 6
    por siempreconkandoo (#) el 10-08-2008 15:00 UTC
  32. #32   Espero que no llegue a aprobarse, dado que vulnera derechos fundamentales recogidos hasta en la convención de ginebra de 1948. Es una abominación que se planteen siquiera estas medidas, y cuando estamos bien entretenidos con los juegos olímpicos. Pan y circo. Otra vez.
    votos: 0, karma: 6
    por Min (#) el 10-08-2008 15:41 UTC
  33. #33   Señores nos acercamos al estado policial europeo, así que vayan bajándose los pantalones.
    votos: 0, karma: 6
    por Annihilator (#) el 10-08-2008 15:42 UTC
  34. #34   La Europa de Los Mercaderes se impuso a la Europa de los Ciudadanos. Por irresponsables e incautos.
    votos: 0, karma: 11
    por Ectolin (#) el 10-08-2008 15:44 UTC
  35. #35   Y aún no protestamos... ni salimos a la calle

    Cada vez va a ir a peor, y cuando queramos no podremos hacer nada!
    votos: 0, karma: 6
    por Pol_89 (#) el 10-08-2008 15:52 UTC
  36. #36   #35 Estoy contigo
    votos: 0, karma: 9
    por pedrof (#) el 10-08-2008 16:01 UTC
  37. #37   Quizá seria hora de empezar a preguntarse si la democracia parlamentaria de partidos es el sistema democrático adecuado o, por el contrario, es un sistema propenso a la corrupción.
    votos: 1, karma: 14
    por joanrufe (#) el 10-08-2008 16:07 UTC
  38. #38   La única solución es combatir en su terreno, la política, para eso esta el Partido Pirata, hay que apoyarlo en todo lo que se pueda, afiliandose, firmando o lo que haga falta, el pueblo ha de tener el poder.
    votos: 0, karma: 6
    por JVidal (#) el 10-08-2008 16:13 UTC
  39. #39   Comunidad económica europea=enemigo nº1 del pueblo.

    #37 Todo poder, por definición es corrupto.
    votos: 0, karma: 8
    por cantantecalva (#) el 10-08-2008 17:16 UTC
  40. #40   En mayo son las elecciones al parlamento Europeo, el problema es a quien votar, PP y PSOE a este nivel son lo mismo, ambos estan dominados por los lobies con los que han pactado en secreto la nueva Directiva,por consiguiente no puedes votar a ninguno de los dos, y si no les votas ganan ellos con menos votos pero ganan ellos, desde España no tenemos alternativa para la cada vez mas necesaria regeneracion democratica.
    votos: 0, karma: 9
    por pedrof (#) el 10-08-2008 17:46 UTC
  41. #41   Estoy dispuesta a cambiar libertades por seguridad. Puedo vivir perfectamente sin alguna slibertades mientras me lo gane bien y sea mas o menos feliz. Hasta podria aceptar un amo si es justo. Por muy libre que fuera sin dinero no podria disfrutar de mi libertad, sin seguridad no podria disfrutar de mi libertad, sin verdades no podria disfrutar de mi seguridad.

    Pero no cambio libertades y seguridad a cambio de que fisguen en mi vida solo por dinero, solo por sacar ventaja, o que me manipulen, me teledirijan y me engañen. Por eso no!. PAra eso me hago antisistema.

    Liberal si, gilipollas lo justo.
    votos: 0, karma: 6
    por Ann (#) el 10-08-2008 19:18 UTC
  42. #42   #17, ¿es internautas.org una fuente fiable?

    Fíjate que el artículo lo firma el Fiscal General de Madrid. ¿Es él una fuente fiable?
    votos: 1, karma: 18
    por boronat (#) el 10-08-2008 20:02 UTC
  43. por --99860-- (#) el 10-08-2008 20:05 UTC
  44. por --99860-- (#) el 10-08-2008 20:33 UTC
  45. #45   #17 Al final del articulo se pidev precisamente que se disipen esas dudas, y que el Parlamento Europeo, actue con mayor claridad.
    La seguridad, es un presupuesto indispensable para el libre ejercicio de los derechos. La vigilancia, otra cosa su objetivo no es garantizar la libertad sino controlar al ciudadano, cuando una persona se siente vigilada no actua libremente, actua con miedo, esta inseguro, teme que lo que cualquier accion que ejecute se utilizara en su contra.
    votos: 1, karma: 16
    por pedrof (#) el 10-08-2008 22:49 UTC
  46. #46   toma ya ley corcuera digital. solo que esta vez "la patada" no requiere a la policia. En esencia es, salvando las distancias, como si tuvieran la llave de cada una de nuestras casas y pudieran entrar a ver si tenemos algo "pirata" cuando les diera la gana, o poner una videocamara en tu casa para "prevenir los actos delictivos". Lo que seguro entenderian, de aprobarse, serian las bajas masivas en los adsl, con la consiguiente perdida de millones...

    en cuanto a la falta de publicidad, es logico, si van a pisotear tus libertades civiles no quieren que te enteres...
    votos: 0, karma: 6
    por Dibujor (#) el 11-08-2008 01:44 UTC
  47. #47   Respuesta que recibí de Syed Kamal sobre sus enmiendas:
    [...] Haces referencia a dos grupos de enmiendas mías y de mi colega del partido Conservador, Malcom Harbour. Mis enmiendas simplemente pretendían que se permitiera el procesamiento de los datos del tráfico para garantizar la seguridad de las redes de comunicaciones, servicios y equipamientos. No era mi intención, con mis enmiendas, por el “la seguridad de un equipo de comunicación electrónica” el ser interpretada como “la seguridad del DRM previniendo, detectando o interceptando infracciones de Propiedad Intelectual” tal y como lo han sugerido algunos. Sin embargo solicité aclaraciones legales por si una de las consecuencias no deseadas de mis enmiendas pudiera ser que se permitieran tecnologías de DRM para interceptar infracciones de P.I. Al no recibir respuesta satisfactoria, pedí que se retiraran las enmiendas con la idea de reintroducirlas en el plenario con la aclaración de la definición de “seguridad”. Como no pude retirarlas, recomendé que se votara en contra. En el evento, el comité IMCO no votó mis enmiendas.

    Malcom Harbour deja muy claro en sus enmiendas que no han sido diseñadas para comenzar una ley tipo “tres strikes y estás fuera”. Yo realmente no apoyaría que los ISPs estuvieran obligados a realizar el trabajo de los agentes del mantenimiento de la ley. De la misma manera no creo que un castigo colectivo, cuando se encuentra que un miembro de la familia ha sido considerado como que ha descargado contenido ilegal,haga que toda la familia pierda la conexión a servicios esenciales como compras, bancos, comunicaciones, etc. Malcom me cuenta que “a diferencia al texto propuesto por la Comisión, mis enmiendas trasladan la responsabilidad de explicar la ley de los ISPs a las autoridades nacionales apropiadas. También amplía el concepto de tal manera que se cubra cualquier tipo de actividad ilegal, no solo infracciones del copyright. Algunos ejemplos de esas actividades podrían ser por ejemplo, la pornografía infantil. Esta información de interés sería preparado por autoridades nacionales relevantes y luego simplemente distribuida por los ISPs a todos sus clientes. No implica monitoriazión individual alguna del uso de Internet”.

    Malcom Harbour rechaza de plano las afirmaciones que se hacen en el sentido de que estas enmiendas están pensadas para reducir las posibilidades de elección y para mermar las libertades individuales de los consumidores. En concreto, la Directiva no contiene disposiciones para la aplicación de la ley del Copyright, ni hace referecnia, de manera alguna, al acuerdo de aplicación del Gobierno Francés. [...]
    votos: 0, karma: 9
    por oneras (#) el 11-08-2008 08:14 UTC
  48. #48   #44 Creo que es de Benjamin Franklin. #41 Yo no estoy dispuesto a ceder mis libertades por seguridad. Nadie debería. En primer lugar porque en última instancia acabaríamos viviendo esclavos del terror y el miedo, en un estado estalinista.
    votos: 0, karma: 9
    por oneras (#) el 11-08-2008 08:16 UTC
  49. #49   #15, por un lado, con linux por acá no tendremos programas "eXpias" y un poco de critografía por allá para que el ISP "eXpie" lo que quiera ;-)

    Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos.

    Crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Que sea más humana y hermosa que el mundo que vuestros gobiernos han creado antes. John Perry Barlow
    votos: 0, karma: 9
    por gontxa (#) el 11-08-2008 11:06 UTC
  50. #50   #47 No pongo en duda la honestidad personal del Sr Syed Kamal, pero la confusion esta creada, y no solo en España en toda Europa, seria deseable que el Sr Syed Kamal realizara una declaracion oficial y que se publicase en la web del Parlamento Europeo y tambien seria desable que para evitar confusiones el Parlamento actue con mayor transparencia y publicase el texto que se debate y las enmiendas junto a un calendario claro.
    votos: 0, karma: 10
    por pedrof (#) el 11-08-2008 11:48 UTC
  51. #51   #50 Totalmente de acuerdo. De todos modos el spyware iría a nivel de proveedor de ISP, aviso, que ni Linux ni Mac se librarían del espionaje. De salir a delante el tribunal de derechos humanos debería impedir la medida.
    votos: 0, karma: 9
    por oneras (#) el 11-08-2008 19:48 UTC
  52. #52   A las multinacionales son a las únicas que les interesa todo ésto, y pretenden meter miedo con todo esto, lo malo es que lo consigan.
    votos: 0, karma: 6
    por paz_diaz (#) el 12-08-2008 10:03 UTC
  53. #53   Se podrían poner a arreglar muchas otras cosas que realmente hacen falta y dejarse de historias de este tipo. Esto se hace por los intereses de unos pocos, como todo en la vida.
    votos: 0, karma: 6
    por ruben_rodriguez (#) el 12-08-2008 10:39 UTC
comentarios cerrados

menéame