www.malaprensa.com/2012/05/los-200000-o-300000-exiliados-... por
Guevara el 20-05-2012 17:38 UTC publicado: 20-05-2012 21:40 UTC
(...) Tenemos entonces que ni 200.000 ni 300.000 pueden ser estimaciones reales del número de exiliados. Es obvio que ni todos los vascos que han emigrado lo han hecho por motivos políticos, ni todas las diferencias entre el crecimiento de la población vasco y español cabe atribuirlo a la emigración. Entre otros factores que explican una evolución distinta estarían las diferencias en la natalidad (más alta en el País Vasco hasta mediados de los setenta, y mucho más baja después), y los procesos económicos diferenciados. (...)
etiquetas: malaprensa, 200000, 300000, exiliados, vascos negativos:
4 usuarios:
168 anónimos:
126
Aquí la realidad es que la gente vive a su puta bola y muchas cuadrillas tienen un amplio espectro ideológico.
Y yo no me he referido NUNCA a los que gobernaban, porque dentro del mismo PNV hay sensibilidades casi contrapuestas, yo he hablado en todo momento de tejido social- ahora mismo por ejemplo gobiernan PSOE y PP, pero el panorama en la calle es el mismo.
la gente se piensa que esto es Mordor o Corea del Norte.
A ver si lo entendéis, en Euskadi se vive muy bien si no te significas, esa es la clave. Pero si se te ocurre decir algo inadecuado la cagaste. Evidentemente no estamos en 1980, por lo que antes te podían pegar un tiro ahora sólo te hacen el vacío o te miran mal. Está claro que hemos progresado, pero falta un trecho grande.
Yo llevo desde los 15 anios discutiendo de politica con gente nacionalista y no nacionalista en bares, restaurantes, en la calle, en txoznas, en bizkaia, en gipuzkoa y en todos los lados, principalmente porque me encanta discutir de politica.
Osea que no, no tienes razon o yo no podria haber hecho eso.
Ahora, si no te importa enlazar todas "las voces" a las que te refieras para que podamos evaluar el contexto y/o el posible sesgo, podremos hablar de eso tambien.
Ostia, me acabo de acordar, un dia de fiesta por Logronio discutia con un amigo de nacionalismo/ no nacionalismo y nos tiraron hasta piedras cuando nos oyeron, tuvimos que salir corriendo.
idiotas hay en todas partes. Y por según que pueblos de la España profunda tienes más peligro que ser no abertzale en los pueblos profundos de Euskadi.
No imaginas lo bestias que pueden llegar a ser en según que comarcas.
En cuanto voces empezamos por aquí: www.eitb.tv/es/#/video/1559630419001
Te ves la serie documental y me cuentas.
Pero ya sabes tú de sobra que gente de la UPV es crítica porque los tenéis en una lista.
Sois unos demagogos y unos caraduras...
Segundo, yo te he contado mi experiencia, segun tu, todo eso no lo podria haber hecho, puedes explicarlo o llamarme mentiroso a la cara ahora.
Tercero, hablabamos de lo que la presion de la gente de la calle, no de atentados terroristas, a mi la gente de la calle en Logronio me tiro piedras por hablar de nacionalismo, y no he visto a nadie hacer nada similar por lo mismo en Euskadi.
Y por cierto demagogo y caradura tu puta madre guapo, que aqui el que ha empezado a ir a saco eres tu.
"y en otros sitios pegan tiros en la nuca," No veo diferencias con el GAL o según que matones/mafias de ultraderecha, bastante notables en Valencia. Un extremo no define al conjunto. Es como comparar un militante del PSOE con Amedo o Barrionuevo.
"lanzan cocteles molotov y achicharran a los ertzainas -" exactamente igual que los trabajadores de los astilleros del puerto, tanto en la Naval de Sestao como la de Gijon. A ver si te que crees que lanzaban flores para evitar que les cerraran la fábrica...
Siempre intento evitar estos enfrentamientos, pero es que lo tuyo es de psiquiatra, o algo peor, acusas sin pruebas, cuando te descubren vuelves a mentir, ¿Lo siguente será intuir el "significado" de mis positivos?
#96 Yo tengo un amigo en castellon que a todo el que le pregunta le dice que se ha ido de euskadi por miedo a ETA...
Realmente lo dice por miedo a decir que no tenia ningun miedo cuando vivia en euskadi... si lo dijera tendria que justiicarse ante gente como tu....