294 meneos
2295 clics

Los 200.000 o 300.000 exiliados vascos

(...) Tenemos entonces que ni 200.000 ni 300.000 pueden ser estimaciones reales del número de exiliados. Es obvio que ni todos los vascos que han emigrado lo han hecho por motivos políticos, ni todas las diferencias entre el crecimiento de la población vasco y español cabe atribuirlo a la emigración. Entre otros factores que explican una evolución distinta estarían las diferencias en la natalidad (más alta en el País Vasco hasta mediados de los setenta, y mucho más baja después), y los procesos económicos diferenciados. (...)
etiquetas: malaprensa, 200000, 300000, exiliados, vascos
negativos: 4   usuarios: 168   anónimos: 126  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #96" de la persecución de lo español," Tío, vivo en Sestao, según tu la gente tendría que estar acojonada hasta por poner TVE o Antena 3 con Los Simpson o ver un partido de fútbol de la LFP.
    Aquí la realidad es que la gente vive a su puta bola y muchas cuadrillas tienen un amplio espectro ideológico.
    35  votos: 3   link
    el 21-05-2012 22:03 UTC por Ander_ Ander_
  2. #102   #97 Aprende a leer intolerante, yo no he dicho en ningún lado que fuesen 300.000 ni he apoyado que les de derecho a voto en Euskadi- cosa que me parece absurda. Yo he intervenido sólo para contestar a algunos cuentistas que nos quieren vender la Arcadia feliz de Euskadi...

Y yo no me he referido NUNCA a los que gobernaban, porque dentro del mismo PNV hay sensibilidades casi contrapuestas, yo he hablado en todo momento de tejido social- ahora mismo por ejemplo gobiernan PSOE y PP, pero el panorama en la calle es el mismo.
    21  votos: 1   link
    el 21-05-2012 22:04 UTC por --79743-- --79743--
  3. #103   #101 No hay mas que ver cuando juega la seleccion Espaniola, los bares vacios!! mis cojones! Me apuesto una mano a que se sigue mas en Euskadi que en Segovia.
    6  votos: 0   link
    el 21-05-2012 22:04 UTC por runciters_animals runciters_animals
  4. #104   #103 Pero si han seguido la seleccion española hsata en bares radicales más bestias que una herriko taberna; alias "criadero de kalimotxo, cerveza y porros", sólo porque jugaban jugadores vascos.

la gente se piensa que esto es Mordor o Corea del Norte.
    20  votos: 1   link
    el 21-05-2012 22:07 UTC por Ander_ Ander_
  5. #105   #101 Te pido que contestes a lo que pregunto en #96 ... ¿todas las voces dentro de Euskadi, que son muchas, que dicen lo que yo planteo son falsas?

A ver si lo entendéis, en Euskadi se vive muy bien si no te significas, esa es la clave. Pero si se te ocurre decir algo inadecuado la cagaste. Evidentemente no estamos en 1980, por lo que antes te podían pegar un tiro ahora sólo te hacen el vacío o te miran mal. Está claro que hemos progresado, pero falta un trecho grande.
    9  votos: 0   link
    el 21-05-2012 22:08 UTC por --79743-- --79743--
  6. #106   #102 Y otra vez insultándome. Joder con los demócratas de toda la vida...
    9  votos: 2   link
    el 21-05-2012 22:11 UTC por odolgose odolgose
  7. #107   #105 A ver si te enteras tu y dejas de hablar sin tener ni puta idea, creo que ahora ya lo podemos confirmar y no seria un insulto.
    Yo llevo desde los 15 anios discutiendo de politica con gente nacionalista y no nacionalista en bares, restaurantes, en la calle, en txoznas, en bizkaia, en gipuzkoa y en todos los lados, principalmente porque me encanta discutir de politica.
    Osea que no, no tienes razon o yo no podria haber hecho eso.
    Ahora, si no te importa enlazar todas "las voces" a las que te refieras para que podamos evaluar el contexto y/o el posible sesgo, podremos hablar de eso tambien.

Ostia, me acabo de acordar, un dia de fiesta por Logronio discutia con un amigo de nacionalismo/ no nacionalismo y nos tiraron hasta piedras cuando nos oyeron, tuvimos que salir corriendo.
    35  votos: 3   link
    el 21-05-2012 22:11 UTC por runciters_animals runciters_animals
  8. #108   #105 Deja de ver documentales sensacionalistas de El Mundo/Tele 5 anda. Si yo pasara por Madrid una vez al mes y solo conociera a los más cerriles y cenutrios, normal que tenga una mala experiencia.

idiotas hay en todas partes. Y por según que pueblos de la España profunda tienes más peligro que ser no abertzale en los pueblos profundos de Euskadi.

No imaginas lo bestias que pueden llegar a ser en según que comarcas.
    29  votos: 2   link
    el 21-05-2012 22:12 UTC por Ander_ Ander_
  9. #110   #107 Ya...en Logroño tiran piedras y en otros sitios pegan tiros en la nuca, lanzan cocteles molotov y achicharran a los ertzainas - como a finales de los 90- ya se sabe, cada uno hace lo que se le da mejor...

En cuanto voces empezamos por aquí: www.eitb.tv/es/#/video/1559630419001

Te ves la serie documental y me cuentas.

Pero ya sabes tú de sobra que gente de la UPV es crítica porque los tenéis en una lista.

Sois unos demagogos y unos caraduras...
    -8  votos: 2   link
    el 21-05-2012 22:19 UTC por --79743-- --79743--
  10. #111   #110 Los teneis?? Quienes?? Quien cojones te crees que eres para decir que yo tengo en una lista a alguien?

Segundo, yo te he contado mi experiencia, segun tu, todo eso no lo podria haber hecho, puedes explicarlo o llamarme mentiroso a la cara ahora.
    Tercero, hablabamos de lo que la presion de la gente de la calle, no de atentados terroristas, a mi la gente de la calle en Logronio me tiro piedras por hablar de nacionalismo, y no he visto a nadie hacer nada similar por lo mismo en Euskadi.

Y por cierto demagogo y caradura tu puta madre guapo, que aqui el que ha empezado a ir a saco eres tu.
    23  votos: 2   link
    el 21-05-2012 22:20 UTC por runciters_animals runciters_animals
  11. #112   #110
    "y en otros sitios pegan tiros en la nuca," No veo diferencias con el GAL o según que matones/mafias de ultraderecha, bastante notables en Valencia. Un extremo no define al conjunto. Es como comparar un militante del PSOE con Amedo o Barrionuevo.
    "lanzan cocteles molotov y achicharran a los ertzainas -" exactamente igual que los trabajadores de los astilleros del puerto, tanto en la Naval de Sestao como la de Gijon. A ver si te que crees que lanzaban flores para evitar que les cerraran la fábrica...
    33  votos: 3   link
    el 21-05-2012 22:24 UTC por Ander_ Ander_
  12. #113   #109 xD xD xD xD En #90 me acusas: <lo negais y no os cortais un pelo.> Y cuando te he demostrado que mentías me acusas también sin pruebas de defender a los que niegan... :roll: ¿Me puedes indicar en que comentario? ¿O es que también vas a cuestionar los comentarios que voto positivo sin tener ni puñetera idea de por qué los voto?
    Siempre intento evitar estos enfrentamientos, pero es que lo tuyo es de psiquiatra, o algo peor, acusas sin pruebas, cuando te descubren vuelves a mentir, ¿Lo siguente será intuir el "significado" de mis positivos?
    16  votos: 1   link
    el 21-05-2012 22:33 UTC por lambretta lambretta
  13. #114   #92 MENTIROSO

#96 Yo tengo un amigo en castellon que a todo el que le pregunta le dice que se ha ido de euskadi por miedo a ETA...

Realmente lo dice por miedo a decir que no tenia ningun miedo cuando vivia en euskadi... si lo dijera tendria que justiicarse ante gente como tu....
    11  votos: 0   link
    el 22-05-2012 06:04 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame