Hace 4 años | Por Chitauri a marca.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a marca.com

El Málaga ha decidido suspender a Víctor Sánchez del Amo de sus funciones como entrenador hasta que concluya la investigación iniciada tras la publicación de un vídeo privado de contenido sexual del técnico que ha circulado por las redes sociales desde la mañana de este martes. Así lo ha confirmado el club en un comunicado oficial emitido esta tarde y que reproducimos íntegramente. Relacionada: Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga, denuncia que sufre extorsión por un vídeo sexual
Hace 4 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ChanVader
a 20minutos.es

Víctor Sánchez del Amo, exfutbolista y actual entrenador del Málaga, se encuentra en el ojo del hura [...]

Comentarios

D

#3 Totalmente de acuerdo.

SubeElPan

#3 Parece que falta información. Como si quiere ser actor porno, ¡qué cojones!.

D

#5 ¿son grandes? No he visto el video

pitercio

#8 ¿estás invocando a Rick Astley?

los111.com

#8 [Editado por admin, enlace no permitido]

los111.com

#49 me han quitado el enlace a Rick porque estaba en pronjub... Jo, si sólo era Rick 😅

Hangdog

#13 Un baneo a este señor por poner videos cochinos.

P

#3 ojo, hay cláusulas de moralidad en los contratos, que pueden anularlos.

Al final un club de fútbol vende unos valores de deportividad, familiares, etc, y ciertos hechos de sus integrantes aún siendo legales pueden no corresponder con la imagen que quiere dar el club, y así lo reflejan en los contratos.

hasta_los_cojones

#17 ¿podría haber una cláusula de moralidad que dijera que no puedes practicar sexo homosexual?

¿Qué diferencia hay entre esa cláusula y una que diga que no puedes hacer trios con enanas?

P

#21 desconozco la ley, por lo que no se si sería legal, pero ponerlo, Puede ponerlo...

d

#17 Creo que las clausulas ilegales no tienen validez.

P

#41 sabes que es ilegal?
Si estuviese tan claro, dudo que se dejase apartar así de fácil...

d

#42 Ilegal es, por ejemplo, contratar a alguien sin respetar los derechos laborales o imponiendo condiciones contrarias a los derechos fundamentales.

Battlestar

#47 No lo es si hay una clausula, los contratos con corporaciones están llenos de clausulas de "imagen". A ti te puede parecer que tu en tu vida privada puedes hacer lo que quieras (hablamos de actividades legales) y no te pueden despedir por ello pero si firmas clausulas de imagen la cosa cambia. A ti te pueden despedir por salir fumando tabaco en una imagen en tu facebook personal o el de un amigo si tienes una clausula de imagen que lo prevee en el contrato.
Y si, estas clausulas son legales.

No digo que este sea el caso, igual aqui no existe tal clausula y entonces la actitud del club es inapropiada y sancionable. Simplemente digo que no te crees la ilusion de que las clausulas "morales" (por darles algun nombre) son ilegales por defecto. De hecho, están más a la orden del día que nunca.

ChukNorris

#17 ¿Clausulas de moralidad? Esto no es en EEUU.

P

#53 bueno, veremos a ver en qué acaba esto... si no existe esa clausula, la suspensión no tiene soporte y será revocada o le pagarán un imprecedente. pagandole todo el contrato.
como el contrato no vamos a verlo, solo podemos guiarnos por los resultados

Maria_Pilar_1

#17 Creo que en todo caso estamos hablando de un acto privado. Ese video jamás debió ser reenviado. Es un delito y la víctima no tiene culpa de ello.

Adunaphel

#3 No se puede decir más claro.

Viendo que le habían apartado del puesto pensé que estaba haciendo algo ilegal pero no.

anonimo115

#3 aunque sea con jugadores del equipo. Lo que haga cada cual es cosa suya

Conde_Lito

#36 En un caso así, profesor-alumno, entrenador-jugador, y aún siendo ambos mayores de edad la ley lo suele ver como un abuso de superioridad por la que la persona en condiciones de inferioridad (alumno) se ha visto obligada de forma directa o indirecta a tener relaciones sexuales con su mentor. Se considera una atracción sexual viciada. (CP. Art. 181.3)
Vamos que si consideran que ha habido una situación de superioridad en la relación sexual no te libra nadie de una condena por abusos sexuales y de como mínimo una pena de 7 años y medio de cárcel.

De los abusos sexuales
Artículo 181

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

4. En todos los casos anteriores, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

5. Las penas señaladas en este artículo se impondrán en su mitad superior si concurriere la circunstancia 3.ª o la 4.ª , de las previstas en el apartado 1 del artículo 180 de este Código.


El punto 3 del Artículo 180 es relativo a la situación de superioridad que se puede dar en al menos una de las partes implicadas en la relación sexual.

daphoene

#45 " cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima"

Tú mismo lo has puesto, para que sea abuso tiene que darse esa circunstancia, no que por defecto se entienda que el consentimiento está viciado per se.

Conde_Lito

#68 No, por defecto claro que no, pero la mayoría de los casos se suele ver situación de superioridad al ser profesor/entrenador-alumno.
Todo depende de la interpretación y del grado de moralidad que tengan los jueces que juzguen el caso.

buscoinfo

#3 Por lo visto llevaba una camiseta o una sudadera del club y eso es lo que les ha indignado.
Seguramente también le tienen ganas porque criticó que le prometieron fichajes y, aparte de no haber traído a nadie, están sonando ventas de jugadores. Desde el principio de la liga están teniendo problemas con las alineaciones, ya que les cuesta contar con el mínimo legal de jugadores del primer equipo.

nilien

A ver, como dice #3, por lo que parece puede haberse cometido un delito con connotaciones sexuales, o como mínimo, contra la intimidad de esta persona.

Así que haced el favor de tomároslo en serio, que ya hay varias bromitas en el hilo sobre algo que no tiene o debería tener ni puñetera la gracia, y menos todavía se os ocurra compartir o enlazar imágenes, que además de ir en contra de las normas de la página, igual es hasta delito.

Y en línea con lo que dice #11, si fuera una mujer el alcance y el impacto de lo sucedido serían de otro tipo. Como en otros casos que ha habido, se asumiría con más facilidad que ella ha hecho algo malo, se la culparía de ello pero al mismo tiempo probablemente también habría más conciencia del daño que se le ha causado.

En este caso, como se trata de un hombre, las bromitas son del tipo jijijjaja qué machote, pero el daño y el perjuicio siguen siendo reales. Así que haced el favor de ahorraros el machismo (sí, esto también es machismo, y el machismo también perjudica a los hombres), y no minimicéis ni os burléis de lo que le han hecho a esta persona.

squanchy

#1 Soy muy malpensado, y seguro que alguien pagó las putas de otro alguien y lo grabó sin que lo supiera, para cuando necesitara usarlo. Así es como alguien que crees un amigo te hace la cama.

D

#6 salvo que seas un exhibicionista la difusión de imágenes de contenido sexual te hacen mucho daño en tu entorno.

Conde_Lito

#14 Me parece que no conoces Chaturbate...

D

#26 lol Me imagino que será de esos sitios donde algunos hombres disfrutan enseñando sus anguilas. La verdad que me cuesta entederlo, pero como siempre digo, cada uno sus gustos. A mi una cosa así me haría daño. Será un tema educativo.

Conde_Lito

#38 Si bien es cierto que cada vez se ven más adultos, la mayoría normalmente es chavalería, tanto chavalas como chavales de 18 años o más haciendo toda clase de "guarrerías", desde hacerse una paja hasta meterse un pene tamaño caballo por el culo.

Al registrarte tienes que certificar que tienes 18 años o más, lo mismo que si te lo montas con dos o más personas, estos tienen que certificar antes de ponerse delante de la cámara su edad. Esto lo llevan a rajatabla.

Se incentiva a la gente dándole puntos que luego se traduce en dinero, apenas se gana nada a no ser que te hayas convertido en la persona de moda y todo dios quiera verte...
También se pueden hacer regalos que compras en Amazon; Vamos que Amazon está también metido en el negocio este del Chaturbate.

D

#40 Menudas paginas me frecuentas...

Conde_Lito

#79 Hay que actualizarse o morir...
Lo de ver vídeos se está empezando a pasar de moda, ahora la chavalería tiende a querer interactuar y exibirse, así que todos salimos ganando, por un lado los que se ponen delante de la cámara y por otro los que estamos detrás diciéndoles que "guarrerías" queremos que hagan.

ochoceros

#14 Espero que nunca salga a la luz el vídeo que grabamos Scarlett Johansson y yo, a ver con qué cara iba a mirar a mis amigos y compañeros de trabajo.

Varlak

#14 por?

D

#60 cuestón de pudor.

Varlak

#64 Pero pudor tendrás tu, no tu entornopero lol
No se, yo como no uso de eso tampoco entiendo muy bien este tipo de cosas...

gonas

#2 pero si hubiera sido una mujer, sería una víctima de machismo.

ChukNorris

#34 Y buscando el video para verlo ...

oliver7

#34 mayormente las mujeres son las que suelen llamar putas a otras.

Adunaphel

#65 Ehhh, no. Es la población machista y retrógrada la que lo hace, compuesta tanto por hombres como por mujeres.

pinzadelaropa

#74 prueba a ver una película con un par de mujeres (cualquieras) en la que salga una protagonista femenina y varios protagonistas masculinos....espera al minuto en el que critican las operaciones de la chica/lo vieja que está/lo que sea de su aspecto y espera el minuto en el que lo hacen sobre los hombres o los hombres hacen lo mismo. Yo he calculado que para la crítica mujer-mujer hay que esperar mas o menos 4 minutos y para el resto ni esperes que no va a pasar.

Adunaphel

#84 Eso depende de tu círculo, en el mío no es así ni de broma. Vivimos en burbujas y hay que ser consciente de ello.

pinzadelaropa

#92 tengo pendientes mis burbujas (para que te hagas una idea una vez a la semana me pongo esRadio y radio María para intentar tener presente que existen esas burbujas), por eso he intentado realizar el mismo "experimento" en diferentes grupos y entornos, incluidos otros países (para que te hagas una idea llevo "obsesionado" con fijarme en eso desde hace más de 10 años cada vez que veo una película y me encanta decir "¿Te has dado cuenta que en ningún momento hasta ahora se ha criticado el protagonista varón por su aspecto a pesar de que es un tipo claramente obeso/bizco/mal vestido?" y ver como curiosamente en vez de admitirlo lo que hacen es defenderse en plan "nooooo perooooo, no era criticando!", es flipante.

BM75

#65 Me sorprende la capacidad de algunos de autoconvencerse...

Varlak

#65 punto 1: no
Punto 2: las mujeres tambien pueden ser machistas, aunque fuera verdad eso que dices, es irrelevante.

Fun_pub

#85 ¿Solo las mujeres machistas comentan sobre el aspecto de otras mujeres?

EntreBosques

#88 No, en realidad las mujeres no machistas también. lol

Fun_pub

#89 Es lo que pensaba.

Varlak

#88 ¿Llamar puta a gente es hablar de su aspecto? Guau....

Fun_pub

#99 Pues qué quiere que le diga. No es mi problema porque no lo hago ni, como vienen haciendo en otros comentarios, tampoco es algo que oiga en mis conversaciones. Diferente es que sí lo haya oído por parte de mujeres. Y sí, refiriéndose a su aspecto.

Pero en todo caso, no responde a mi pregunta.

D

#34 La mitad de la población... Vivan las exageraciones

Nova6K0

#34 Entre ellas algunas feministas que dirían que se estaría "objetivizando"... Pero efectivamente seguiría siendo extorsión.

Salu2

p

#2 ¿La doctrina Villarejo?

loborojo

#31 No aparecía el marido ni nadie más en ese vídeo. Era anterior a su relación actual.

D

#12 También añadir a lo que dice #31 que los videos apuntaban a una fecha en la que se quedó embarazada y que olía a fraude de paternidad a la milla y el marido se lo tuvo que oler y pedir el divorcio y una prueba de paternidad fijo.

l

#1 en este otro meneo explican si tienen derecho a despedirle. Y mencionan la teoria de que puede ser una represalia por criticar a quien le paga.
¿Puede el Málaga despedir a Víctor por el vídeo sexual?

Hace 4 años | Por Quinqui a iusport.com

D

#23 Pues yo lo veo con menos colgado de lo que creía.

Shotokax

#32 yo nunca me había puesto a imaginarlo.

BanThis

Fatal lo del Málaga, Victor es la víctima ... compañeros de profesión como Butragueño o Joaquín le apollan

[imagen no permitida]

Shotokax

#22 creía que la foto de Joaquín era un montaje, pero no. Está más colgado de lo que creía.

D

#22 Le ha pasado algo en la picha? Lo digo porque parece como si la foto hubiera sido tomada a traves de un microscopio.

BanThis

#25 lol lol Pues no sé ... preguntaré a su urólogo. Lo mismo fue solo que el agua de la ducha estaba fría lol

D

#27

Si o la camara que tenia el filtro de empequeñecer pollas. Tiene su ventaja, puede dar porculo sin que te enteres.

Conde_Lito

#25 Tendría frio.

anonimo115

#22 que p me voy a hacer. Gracias

N

Qué bien, echan a la víctima. De puta madre.

Attanar

A mí me habían dicho que esto de difundir vídeos sexuales para humillar sólo se lo hacían a las mujeres, pero no recuerdo que ninguna de las afectadas fuese despedida de su trabajo por ello.

S

#43 y q a los tíos q les pasaba recibían vítores y premios....

Adson

#43, y a mí me habían dicho que siempre hay que exigir ver el vídeo por si la víctima se lo estaba buscando, pero este hilo me está decepcionando.

Si no recuerdas que Olvido Hormigos fue obligada a dimitir es que tienes mala memoria, no que nunca ocurra como das a entender.

Attanar

#70 Olvido Hormigos dimitió por decisión propia, tras firmar un jugoso acuerdo económico para hacer un programa con Telecinco.

Por poco.

Adson

#71, y Verónica de Iveco seguro que también obtuvo algún beneficio de suicidarse.

Attanar

#72 Que se suicidase es irrelevante en este contexto.

Me imagino las noticias si IVECO la llega a despedir...

Adson

#73, vale, para ti la perra gorda, las mujeres salen airosas de cualquier filtración de su intimidad because of reasons.

Attanar

#76 Nadie dice que salgan airosas, pero desde luego son defendidas de forma mucho más contundente de lo que lo son los hombres en los mismos casos, mientras se intenta vender la idea contraria.

Nadie habría consentido jamás que se despidiese a la trabajadora de IVECO.

Adson

#78, el despido de este hombre, sin embargo, esta siendo aplaudidísimo.

Ainhoa_96

Que denuncie, lo tiene ganado.

lynk

Me quema que hasta ahora nadie haya dicho esto:

D

Estoy indignadisima, pido castración química y prisión permanente irrevisable.

p

#16 ¡Y yo también! ¡qué escándalo! ¡la gente es sexual!

Todos somos Olvido Hormigos

D

Pueden por que es hombre, si fuera mujer se lo pensaban antes de jugar con un video sexual para destituirlo.

S

Un jugador con un vídeo donde le daba la zambomba, Ever Banega, siguió en su club...No entiendo el problema excepto que los nervios por la mala clasificación y la bajada a DSegunda B le estén volviendo loco al jeque.
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/banega-video-internet-330772/0/

Nova6K0

Claro, por eso parte de las feministas insultaron a Emma Watson (que para desgracia de estas es embajadora de UN Women) cuando su posado de la revista Vanity Fair de hace dos años. Que por cierto, no se le veía nada.

El caso es que además que para mí es machismo (de hecho es creerte que tu moral está por encima de las demás personas). El uso del comodín de la hipersexualización o la "objetivización" no me vale.

Es más, estamos en un mundo de moralistas y retrógrados/as sexuales.

Salu2

e

#58 Que tiene que ver su orientación política en todo esto? Dependiendo de si es de derechas o de izquierdas vamos a cambiar de opinión, a defenderle o atacarle?
Info ampliada, este señor es amigo de sus amigos

zordon

#66 Digo que es de izquierdas porque tiene el pene torcido a la izquierda. lol lol lol en el enlace se puede ver tuits donde enlazan el vídeo. Me ha costado encontrarlo. El hombre está para mojar pan...

salvor_sheldon

#66 Ya ni sabéis discernir el humor.

zordon

#82 comentario #58 , aparece una noticia que enlaza a tweets, de nada.

EntreBosques

#95 Ya no hay nada.

D

Imaginemos que la víctima de esa publicación hubiera sido alguno de los impunes Ronaldo o Messi

D

Que pasa? Que no echa un buen chorrazo y no es digno de pertenecer al club? No he visto el vídeo ni ganas.

T

Puede pedirle consejo Banega.

D

#10 Pues Banega con 18 años grabandose es una cosa, pero este que se supone que tiene que ser la mente maestra del equipo...

EntreBosques

Quiero ver el vídeo. roll lol

C

Victor Sánchez del puto amo

1 2