Publicado hace 3 años por doctoragridulce a laopiniondemalaga.es

Con la llegada de la pandemia vinieron los problemas. Ya no había tantas sonrisas y el amargor llegó a la boca de todos. Al turismo una sonrisa. Y sin él, no hay manera de sonreír pues en la ruleta de la vida, Málaga apostó todo al guiri como herramienta perfecta para sostenerse. Y el modelo es bueno, genera riqueza y es potente. Pero ante las adversidades se pierde.

Comentarios

D

#5 #1 #4 #6 el pimpi está hecho para los turistas. Yo he estado como turista y es fantástico.

Los precios serán más altos, pero hay que ver algunos bares de barrio.

Para salir corriendo, o con la mascarilla y el gel desinfectante aunque no haya pandemia

pf: cuando acabe esta pesadilla, el turismo volverá a Málaga. Es la mayor industria de este siglo, y no sólo aquí

D

#29 desde luego que es una de las industrias del siglo.

Haz hoteles de 4-5 estrellas, no de dos, ya verás si tienes valor añadido.

Y lo del i más d es un mito.

Se desarrolla la i más d privada (la pública depende de presupuestos y no estamos para tirar cohetes) cuando se desarrolla la industria

Y para desarrollar la industria no hay otra que liberalizar el mercado laboral y abaratar el despido.

En todos los países del norte de Europa es así. Mira, la mochila austriaca no vendría nada mal.

A

#12 fantastico? Fantastico es el Pimpi Florida, la Casa de Guardia, el Tintero...
El Pimpi es calidad media-baja a precio medio-alto, impersonal y del que los malagueños adoptivos y nativos huimos.

D

#81 ya salió el purista

En serio, tengo muy buen recuerdo de ese sitio y de Málaga en general, estuve tb en uno de frituras de pescado junto a la playa antológicas también

A

#85 purista no! Si no soy malagueño de nacimiento, pero siempre que venia visita querian ir al p*** Pimpi, cuando hay sitios que comes igual o mejor por la mitad y no en una terraza con 80 mesas más. En serio, menudo agobio...

D

#86 siendo e Madrid no me pareció ni caro

D

#6 Las franquicias sí tienen calidad mediocre, pero al menos ya sabes que esperar en cuanto a precios y calidad. Por otra parte, si vas a de turismo a una ciudad elegir un sitio "local" dónde comer es una tómbola, tanto en precio como en calidad.

averageUser

#6 Existe un mito sobre los bares "de barrio"/"de toda la vida" que los coloca por encima de los bares "modernos" sin razón alguna. En la mayoría de los bares Paco que uno se encuentra lejos del centro la comida es infame; malísima, insalubre, hecha sin originalidad ni cariño, pura fritanga incomible. En proporción esos bares "modernos" que tanto critican los puristas de la barra metálica sirven comidas mucho mejores.

Puede que tenga un paisanaje característico pero en el 99% de ellos ese es el único motivo para entrar.

Lo "auténtico"/"típico" sirve comida de mierda, desengañaos.

D

#6 Donde me tomo un sangría entonces?

D

#5 Totalmente cierto. Ni por precios ni por variedad se puede comparar Teatinos con el centro.

ydigoyo

#5 con que lo que molaba Málaga. Vaya estropicio de Airbnb que han hecho. Ni siquiera Lagunillas se ha salvado.

astronauta_rimador

#1 hay mucho mito con el extrarradio. Soy de Badalona, barrio de llefia, tanto mi familia como la mayoría de aquí son de Andalucía, Extremadura, etc prácticamente el único negocio que hay aquí son bares. Pues bien, para tapear en condiciones hay que buscar, igual que en el centro de Barcelona. Eso sí, te da la sensacion de que es muy auténtico ya que no ves un guiri ni de casualidad.

D

#17 Mito mito.... compara Badalona con el Paseo de Gracia, pasear por el paseo de gracia asediado por chinos vendiendo paellas, rodeado de tiendas con llaveros de una bailadora flamenca (EN BARCELONA)... no se... yo recuerdo que se me cayo el alma a los pies...

astronauta_rimador

#25 joder menudo ejemplo pones, Paseo de Gracia o las ramblas, si te vas a comer allí ya sabes que vas a palmar pasta o vas a comer mierda para guiris.
Yo me refería a barrios céntricos de Barcelona, no calles en concreto.
En el raval, born, gòtic, Barceloneta, barrios infestados de guiris, hay muy buenos sitios, eso sí, hay que callejear.

D

#25el paseo de gracia asediado por chinos vendiendo paellas, rodeado de tiendas con llaveros de una bailadora flamenca”.

No has estado en Paseo de Gracia en tu puñetera vida.

En Barcelona lo único parecido a lo que dices es la parte baja de las Ramblas, y ni así.

D

#17 para saber si un bar de barrio es "de calidad" pidete una fritura de algo.

El 90% falla en la prueba

s

#17 Tapear y provincia de Barcelona me parecen cosas incompatibles. Sí eso hay sitios que por un precio te ponen raciones buenas.

Niessuh

#1 Viéndolo de manera positiva, la pandemia va a barrer muchos restaurantes-trampa para turistas

g

#1 Madrid centro está bastante desolado también.

A

#41 depende de la zona: malasaña, chueca, lavapies, embajadores... De desolado nada, hay ambiente siempre y no de guiris, al menos ahora.

g

#82 chueca estaba este sábado desolado y eso que había un conato de orgullo, sólo había gente para subir a las terrazas de las azoteas. En cambio de ibas al barrio de Salamanca, o Castellana, petado.

A

#89 que curioso, pues Lavapies lleva toda la semana con mucho movimiento de bares y locales...

Tambien es verano y Madrid, están todos los autoctonos invadiendo playas

kurroman

#1 Yo el centro tampoco es que lo odie. Antes habia calles por las que no podias pasar estando seguro. Eso si, hay algunas calles y sitios guiri-oriented 100% pero tambien sitios guapos y mucha mas variedad que antes. Y aunque es arma de doble filo, diria que en parte ha favorecido tambien a que empiece a ver mejores tapeos y restaurante en otros barrios, cosa que se agradece porque aparcar en el centro siempre ha sido jodido (ultimamente ya mejor no comentar).

Reconozco que ir con la bici por el centro ahora es una puta gozada, pero tambien esta asi de cuidado y reformado porque se ha invertido mucho para tener beneficio del turismo y amortizarlo.

Para mi el problema es lo que ha pasado con la vivienda en el centro y la reconversion a apartamentos turisticos.

#1 También sobretodo porque el precio no es el mismo en el centro que en las afueras.

A

#1 Si y además, es como si hubiera que tener solo empatía con los hosteleros del centro.

Al del bar de extrarradio de toda la vida, que te conoce por el nombre y lleva meses dándote buen servicio a buen precio, a ese que le den por culo que hay que salvar a los del centro...

Raulonita95

#1 Eso es, los locales de los centros turísticos están en manos de un par de empresarios o grupos de inversión, mala calidad bajos salarios, si eres de esa ciudad ni pisas esos locales.

D

#1 Pero es que todos se olvidan de lo mismo. Antes de la llegada del turismo, la gente tampoco iba al centro. el centro de Málaga era un lugar muy deprimido, un foco de delincuencia y prostitución.

Ademas, que el centro de Málaga es proporcionalmente enano con respecto a la ciudad. Los turistas no han echado a nadie en Málaga, simplemente han recuperado una zona que los malagueños habían abandonado.

D

#3 Mejor no se puede explicar, señor.

kurroman

#3 Depende del sitio, yo vivo cerca del centro y sitios buenos hay. Y sitios para guiris tambien.

vorotas

#46 Si haberlos haylos, pero por ejemplo que el Muelle 1 es una zona de recepción de turistas que vienen de los cruceros, que te puedes tomar una cevezas o comer, pues claro, pero no está pensado para que vivan del el malagueño. Si subes desde la planza la Marina hasta Uncibay y Plaza de la Merced, o la zona del teatro romano, todos los camareros están puestos para captar turistas. En el centro hay muchos sitios para todo, pero poco a poco se ha ido desplazando la zona para los locales, y con locales me refiero al malagueño y al extrangero que reside en Málaga todo el año.

kurroman

#53 Cierto, para mi lo peor ha sido la llegada de los apartamentos turisticos al centro, eso es lo que ha desplazado al local que ya no puede vivir alli y cambia de barrio, luego cambia de bares. Obviamente un dique de levante como el que tenemos no se construye si no es para amortizarlo con turismo y si tengo que elegir entre Muelle Uno o lo que habia antes que era nada pues... eso si, de la Constitucion a Uncibay prendia fuego

Por cierto, a mi Teatinos me parece lo peor

A

#77 Teatinos es todo franquicias, y bloque tras bloque de pisos...

h

#9 Vienen a Málaga también en invierno. Y a montones. Y a vivir también. Mi edificio está hasta arriba de jubilados (los típicos británicos y alemanes, pero incluso italianos y algún francés!)

TXTSpake

#10 Aquí no suelen venir en agosto, yo veo más en junio, julio y septiembre.

raught

#67 Exacto. Agosto es carne de pocholos y borjamaris.

e

#10 Si pasar el invierno en Málaga me parece de los más sensato. Lo que no entiendo es pasar Agosto.
He conocido emigrantes nacidos en Málaga que volviendo desde País Vasco a veranear en Málaga no hacian más que quejarse del calor. Una vez jubilados pasaban el invierno en Málaga pero al empezar la primavera se volvian al País Vasco.

Osele

#9 Eso lo hacen los jubilados y los que no tienen hijos. En otros países los niños también tienen que ir al colegio y no pueden irse cuando les parece. En Reino Unido lo normal es que el colegio termine a finales de Julio y empiece a primeros de septiembre.

e

#11 Tienes razón, pero eso sigue sin explicar que no vayan en agosto a Málaga en lugar de Galicia por ejemplo.

Sacronte

#9 Pues si...yo daria lo que fuera por quitarme de aqui a partir de junio y no volver hasta noviembre lol

RivaSilvercrown

#9 Lo del verano escandinavo... sabía que tienen 17 especies de mosquitos distintas? Además de que sus casas no están preparadas para más de 22 grados. Y muchas veces se huye también del verano austral que te termina de descolocar Lis biorritmos (además de que Ali la mayor parte de la gente veranea en casas familiares).

Asumamos que la mayor parte de nuestro turismo es o low cost (estudiantes) o jubilados que suelen venir en mayo- junio y luego en septiembre.

Zade

#16 Doy fe de los mosquitos. Una barbacoa en Junio en un lago cualquiera de finlandia era acabar muerto a bocaos, con mosquitos mas grandes que mi puño

RivaSilvercrown

#58 lo de la 17 especies lo sé... porque me picaron todas. Cuando vivía allí mi piso estaba junto a la marismas de Otaniemi.

s

#9 El verano escandinavo es nuestro otoño o quizás incluso más frío, pero suele llover más. En realidad es el precio, si fuera un sitio barato sería un lugar de vacaciones mejor que nuestro verano, pero es tan caro que no compensa si no vives por esas latitudes. Los jubilados nórdicos bajan a partir de septiembre a Málaga y otras zonas del mediterráneo, y luego se vuelven para pasar su verano en su tierra a partir de marzo, cuando lo peor de su invierno ha pasado y empieza a haber más luz.

D

#9 Los guiris no vienen a Benidorm en Julio/Agosto, vienen a partir de septiembre hasta noviembre y en primavera. (Por darte un ejemplo)
Cuando tienen que pintar o hacer una reforma sin albañileria, los bares guiris lo hacen en agosto muchas veces.

D

#9 Se ha duplicado el comentario

CalifaRojo

#9 Hay algunos días de mucho calor pero también muchos días de 30-32 grados y sol asegurado todo el verano, que es lo que vienen buscando, torrarse en la playa. Por algo se llama costa del sol, es uno de los sitios de Europa con más días de sol y playa segura.

M

#9 Los veranos en Málaga, quitando los días de terral, no son especialmente agobiantes, medías de 30 grados que no tienen nada que ver con los 40 que puede hacer en Cordoba o Sevilla.

Lo peor es por las noches, que no baja de 20, pero se supone que los turistas duermen en hoteles con su aire acondicionado.

e

#74 No creas, muchos currante no pueden pagarse un hotel y alquilan un piso por quince días o un mes entre dos familias en barrios como Carranque o La Luz y las pasan putas para dormir entre el calor y el ruido. (Bajo las ventanas una terraza con gente hablando a gritos hasta las dos de la mañana cada día) El calor se lo esperan pero lo del ruido me lo han dicho mucho.

Jesulisto

#9 Venir a Málaga en agosto es una pena. Tenemos un otoño, invierno y primavera maravillosos.

D

#95 Dejemoslo en otoño y primavera.

Los meses de invierno, son algo jodidos, cuando hace frío y viento, con esa humedad que cala te pongas las capas que te pongas.
Eso sí, no más de 10-15 días fríos al año.

Windows95

Pues si en el centro solo hay airbnbs y la gente vive en el extrarradio, ¿qué esperaban que pasase?

g

#44 Sasto!. Se han dedicado a expulsar a la gente del centro durante años y les iba muy bien timando a turistas, ahora qué? En Madrid pasa lo mismo, estuve el sábado por el centro y todo muy desangelado.

Windows95

#47 Yo creo que no bajo al centro desde Navidad... Ni ganas Ya se cargaron todos los bares que me gustaban, y tengo en Teatinos lo que puedo encontrar en el centro...

D

#44 Gracias al COVID he podido alquilar en el centro. No le deseo el virus a nadie, pero gracias a todo lo ocurrido, el centro está tranquilo y los malagueños pueden volver a él.

anonimo115

#52 hasta que te echen porque el turismo se recupera y alquilan el piso a los ingleses de turno

D

#61 Toda la razón. Tengo clarísimo que me quedan 11 meses. Depués iré fuera.

s

#65 Sabes que si quieres te puedes quedar 5 años en tus mismas condiciones, ¿no?

J

Yo no fui consciente del problema de prostitución institucional que tiene nuestro país hasta que salí del pueblo y conocí Barcelona, Mallorca o Tenerife. Todo está hecho y transformado para el guiri, al punto de que tú si quieres cenar a las 10:30 en Mallorca, vas jodido, porque el guiri cena a las 8 y hay sitios que ya estarán cerrando.
También es común que te encuentres paseándote y te intenten vender cosas hablandote en inglés, aunque seas más moreno que un musulmán y hables Español perfectamente.
Y ya entender letreros o menús si no sabes inglés, va a ser un reto importante. En nuestro propio puto país, joder.

Total, que en un país donde hemos vendido nuestra alma para que el guiri esté cómodo, al punto de que ni siquiera nos importa que el autóctono se sienta acogido ya (este es el crimen real), es normal que pasen estás cosas.
Imagino que se habrán pegado buena hostia. No me alegro del desempleo de nadie, pero espero que aprendan esos sitios de la lección que nos ha dado el Covid a todos.

D

Málaga es producto de sus circunstancias. Nunca fue una ciudad industrial, excepto en algunos breves períodos de su existencia, ni tampoco tenía una agricultura o ganadería fuertes. Yo llegué a Málaga en 1993 y venía de Ceuta, y se me cayó el alma a los pies por la cochambre y el aspecto de dejadez y miseria de muchas partes de la ciudad.
A partir de finales de los 90 se estableció que la única forma de salir del hoyo era apostar por el turismo, que por entonces apenas pasaba por la ciudad, y fue el germen del puerto de cruceros, de los museos (ése fue un movimiento muy inteligente) y así se pudo ir aseando la ciudad, hasta el punto de que hoy en día está considerada destino turístico de interés. Y por desgracia, a menos que se potencie brutalmente el Parque Tecnológico, este va a ser el futuro de la ciudad durante muchos años: apostar por el turismo y "vender" la ciudad a los turistas. Es lo que hay.

daaetur

#37 Hombre, nunca fue una ciudad industrial... llegó un momento en que solo Barcelona la superaba. Llegó una plaga que se cargó todas las vides y adiós negocio, a lo que hay que añadir que, sin carbón cerca, acabaron quemando todos los árboles de la zona.

Jesulisto

#70 Hay teorías de mano negra y de llevar el ferrocarril a otras regiones y matar la industria local.
Luego nos remató el azúcar de caña americano.

AK-TRAIN

Ya se reinventarán, bajarán los precios o cerrarán, o se quedarán esperando a que vuelvan los consumidores con dinero.

A quien mercado mata a mercado muere.

D

#59 Parecido pero cambiando nacionalidades. Yo he añadido que muchos hoteles temen al turista británico por la cantidad de veces que la lían.

D

#62 No he dicho ninguna nacionalidad. Pero ya que lo mencionas, a la hora de tratar con ellos en hoteles no es lo mismo un británico de 65 años que de 25. Puede haber excepciones en los dos casos pero eso, excepciones.

kalpox

Málaga ha pasado de ser una ciudad abandonada y peligrosa a ser un parque de atracciones sin solución de continuidad. No ha habido una transición como en otras grandes ciudades. Su tradición, sin embargo, permanece allá donde la ha habido, aunque tenga que ser a expensas de un ninguneo constante por parte del ayuntamiento. Fuera de las 5 ó 6 calles principales del centro, no verás un baldeo o recogida de basuras diario.

Veeli915

Pues como bien ha dicho ya .... la gran mayoría de los malagueños vamos ya por teatinos , barriadas o pueblos, yo al centro voy con cuenta gotas , las cervezas aguadas , tapas de risa y comida la gran mayoría congelada y de mala calidad ,Antea callejeabas y había bares decentes , en cuanto sale en google o similar lleno de extranjeros subida de precios y demás ... además sumemos el imposible aparcar sin dejar el riñón junto con el coche , pero vaya que también os digo ahora mismo el alcalde que piense que hacer que ha dejado años y años las barriadas abandonas tanto en servicios como en limpieza todo volcado en el centro y el turista .. pues no creo que por darnos parking gratis la gente vaya al centro

f

#66 La culpa es de los trabajadores que cobrando mil euros y compartiendo piso, no tienen dinero para gastar.

Juan_Lacalle

Convertir la ciudad en un parque de atracciones y permitir el precio de las viviendas se ponga por las nubes no fue la mejor estrategia para los malagueños, el señorito andaluz nunca fue muy de invertir en innovacion o industria, mejor especular que es mas comodo..

D

#26 Convertir una parte de la ciudad en un parque, la zona turística de Málaga no es ni un 10% de la ciudad, y eso permite que la ciudad tenga trabajo, y que consiga atraer inversión y trabajos de mayor cualificación con el tiempo.

Por cierto, Málaga invirtío en industria en su día, y los vascos la robaron toda mangoneando en Madrid.

D

Toda Malaga, el mantra de "los guiris siempre vendrán" Y el vender el alma al extranjero debería ser parte del himno, ahora el llorar y crujir de dientes y esperar que el trabajador vaya con esos precios y ese trato... Que se vayan buscando una silla cómoda

JuanCarVen

#4 Lo mismito les ha pasado en Barcelona a los locales de restauración de Las Ramblas, si abres la cartera allí o te la roban o te estafan

averageUser

#22 Los he visto abiertos y vacíos con los camareros lánguidos y desconcertados, una lástima no poder ver a los dueños.

A

#4 y el Malagueño estandar, que tiene cero autocritica con su ciudad, que les parece la mejor del mundo pese a ser sucia (fuera de la almendra central), tener pocos ambientes para salir por la noche, tener 2 locales con música en directo y una sala de conciertos mala a rabiar que está en medio de un polígono.
La playa: de arena de fondo de mar y sucia porque está al lado del puerto.
El trafico: con una circunvalación incompleta, los atascos en horas puntas son cojonudos.
Laa obras del metro: 5 años para hacerlo llegar desde la estacion de tren al centro, que no son ni 2km. 5 años con el trafico desviado y las aceras levantadas!
A partir de las 11 de la noche entresemana solo puedes coger taxi porque no hay ni buses ni metro.
No hay prácticamente zonas verdes.

Pero el malagueño medio te dirá que la ciudad es inmejorable.

D

Jajajaja. Me cago en los empresarios. Si prefieren a los de dentro a qué poner apartamentos turísticos?? Querían un negocio para ellos solos?? Que lo salven ellos solos.

slayernina

Cacho discusión tuve con mi tío sobre el tema el finde pasado. Básicamente, él insistía que a los turistas hay que darles todo, porque sino se van y "todos pobres", los centros para los guiris y los locales a las ciudades dormitorio, a comerse 2 horas de transporte todos los días para currar porque no hay nada alquilable o comprable en el centro.

Cabe destacar que él tiene su casa comprada, tarda 15 minutos en ir al curro y como se comió sus horas de joven, quiere que el resto se las coma ahora también. Boomer de manual

D

Este verano voy por allí, recomendadme sitios para papear

No guiri, auténtico español madrileño sin coronavirus 100%

Ludoq

#56 Las Merchanas, por el Centro, cerca de Calle Carretería (para ubicarte).

Virusaco

Yo como malagueño hace mucho tiempo que huyo del centro. Y eso que es un lugar precioso pero cada vez me he sentido más turista en el centro de mi ciudad.

Cuando vas a comer al centro, y ves que solo hay platos típicos en pequeñas y caras raciones y te atiende un camarero que te habla con un acento español muy guiri te das cuenta que ahí sobras.

Y hay auténticos lugares para malagueños en el centro, que en estos tiempos son los que sufren menos la decadencia de los turistas. Pero mi ocio ya hace tiempo que ya no esta hecho a esa zona de Málaga y ahora no lo voy a cambiar.

Ojalá esto cambie. El turista en Málaga siempre ha sido bien recibido por su gente pero la propia ciudad se ha ido olvidando del malagueño. Y eso que los malagueños amamos nuestra ciudad y nuestro centro.

Salu3

Sacronte

Acabo de llegar del aeropuerto de recoger a mi pareja y su hermana. El aeropuerto esta muerto, habia tres o cuatro coches a lo sumo recogiendo en el parking, no he visto ningun taxi, gente en la puerta a lo mejor 5 o 6.

k

Saludos desde playa mar en Torremolinos


Hoy lunes a tope

manualmenara

Jajaja, que risa, dice el empresario prefiere mil veces al de aquí que al de fuera, por eso no ponen ni los carteles y menús en español ni el fútbol español no? Sólo en inglés...
Para los de aquí hombre...

Sacronte

#98 Pues yo no los veo, al menos en la costa. El unico sitio en que he visto guiris currando es en los supermercados guiris tipo iceland y ya de ahi a oficinas o puestos de mas parné

f

El precio de la vivienda en Malaga en proporcion esta peor que Madrid y Barcelona, es una locura como han subido los pisos y todo.

D

Málaga capital siempre fue para todos los que no vivían en ella un lugar feo y en el que nadie de los pueblos (interior o costero) querían como sitio para vivir. Se empezó a arreglar con algunos políticos que espabilaron y ahora explota lo que tiene, que no nos volvamos locos, es algo, no somos Florencia ni Roma, tenemos la Alcazaba (que perdió el encanto al 'alejarla' del mar, y mucho peor conservada que la de Almería), el teatro Romano expoliado por los que hicieron la Alcazaba y la Catedral con una carencia como rasgo característico y goteras.
Y sol. Tenemos sol a reventar. En playas de arena recuperada del mar (casi cada año) y agua fría como sus muertos.
Aos malagueños nos encanta Málaga, claro, aunque fuera un mojón. Pero decir que es lo mejor del mundo es haber viajado poco, y no estaría de más que algún genio pensara no depender 99 por ciento de explotar guiris.

A Málaga ya le pasó esto mismo en los años 80, todo estaba hecho para los extranjeros y no querían turismo nacional, y cuando estos se dieron cuenta que los estaban engañando y ya no se gastaban tanto dinero, empezaron otra vez a pedir que fuese el turismo nacional, esto lo he vivido yo.

A Málaga ya le pasó esto mismo en los años 80, todo estaba hecho para los extranjeros y no querían turismo nacional, y cuando estos se dieron cuenta que los estaban engañando y ya no se gastaban tanto dinero, empezaron otra vez a pedir que fuese el turismo nacional, esto lo he vivido yo.

D

Es como lo que ha pasado con murcia, solo que el turismo murciano es de jubilados.
cc@zurditorium

megaman

Tengo un negocio en la costa del sol y el guiri viene y se deja 600 euros en una semana y el de aqui se gasta 5, y encima te deja una estrella en google si no tienes gel. Al guiri le das palique y te da su direccion de londres para que vayas a visitarlo. Que empresario quiere a un malagueño en su bolsa de clientes para ser feliz? Los malagueños bebemos del extranjero y mejoramos gracias a ellos, porque la mentalidad de aqui es mas abierta y mas rica que la de la mayoria de pueblos.

Jesulisto

#13 Querido guiri, quitando los ricos que vienen al golf la mayoría estáis tan tiesos como nosotros.
Pero sabéis que os queremos mucho, y mientras más tiesos, más os queremos

Sacronte

#94 No soy guiri, era todo una supusicion. Si soy un guiri = si fuera un guiri

Jesulisto

#97 Sorry. Llevo dos copas pero sigo estando de acuerdo con tu comentario. Esos guiris de 600€ al día no se ven habitualmente.

t

#8 no hay mas preguntas, señoria

D

#8 pss,pss, te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie, crea una empresa a más no tardar y luego pagas una miseria a tus trabajadores, y te forras.

sagaRDotegi

#8 Booooom!
cc #7

f

#8 La culpa es nuestra por cobrando 800 o 900 euros al mes teniendo que pagar techo y comida, no salir y gastar 300 euros todos los fines de semana, estamos hundiendo el pais, la culpa es de los trabajadores que son pobres.

p.d.: Me gustaria saber cuanto paga ese empresario a sus trabajadores.

D

#7 No tan exagerado pero sí que un par de directores de hoteles que conozco en Málaga me dijeron en su día que preferían de clientes a guiris y no muy jóvenes. No montaban conflictos, salvo excepciones como todo, dejaban muy buenas propinas y eran muy correctos en el trato.

No decían lo mismo del turista nacional. Aunque ya se sabe que generalizar es un error.

D

#30 Es un error, yo por ejemplo he tenido otras informaciones de trabajadores del sector.

Prefieren el turismo extranjero porque es más propenso a consumir servicios adicionales (servicio de habitaciones, minibar, peticiones de algún producto que pagan al precio establecido sin quejarse porque en los hoteles es más caro que fuera..) y menos a necesitar que le llamen la atención por ruido, pero en particular no les gusta el turismo británico porque tiene una alta proporción de gente que la lía por cualquier chorrada y les monta un escándalo en el lobby.

D

#45 ¿Estás diciendo lo mismo que yo o muy parecido?

Jesulisto

#7 Estarás en un campo de golf. Yo vivo rodeado de guiris a los que adoro pero tienen una tiesura bastante seria la mayoría.

1 2