Hace 3 años | Por doctoragridulce a infolibre.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a infolibre.es

(...) Creo que hemos llegado a un punto en el que me he dado cuenta de que solo siendo una mala persona puedo sobrevivir en las redes sociales. Nunca contesto. Sé que es injusto, pero tampoco creo que los cimientos de la democracia se tambaleen si no respondo a José Luis, de Almería. Bloqueo automáticamente a toda persona con un mínimo atisbo de contrariarme y, lo más freak, lo hago con gente que jamás se ha dirigido a mí. Suelo ir a los tuits de Pablo Echenique, miro las respuestas y básicamente bloqueo a todo el que se dirige a él.

Comentarios

celyo

#10 pero genralmente es la evolución de los portavoces de los partidos. Y cuando se queman, se coge a otro y otra vez.
El problema es cuando los jefes de filas hacen lo mismo.

D

#14 Lo increíble de Echenique es que ha pasado de ser una de las supuestas voces de la moderación del partido a convertirse en un navajero de las redes sociales. De opositor interno a Iglesias a matón personal en cuanto le dio carguito. Y nadie parece ver nada raro en ello. Al contrario, hasta vemos artículos defendiéndole.

Las portavocías requieren tener el alma muy negra, pero rara vez se ve con tanta claridad.

D

#10 Cuando comienzas pensando que lo que estás haciendo es necesario imponerlo por la supuesta "bondad" y lo "acertado" de tu criterio, en el momento en que otros no te siguen como esperas, y tu defensa de ese criterio "acertado" e "incuestionable" debe ser defendido con agresividad, con insultos, con mala educación, con falta de respeto... y todo esto desde una posición de poder, como la de portavoz del partido que tiene la vicepresidencia del gobierno, es cuando podemos decir que esa persona ejerce o quiere ejercer el autoritarismo.

asfaltaplayas

#3 Pues aquí en meneame últimamente, parecido. Así son felices, hasta que luego se encuentran en la vida real con gente que no piensan como ellos y les da un patatús.

D

Me ha encantado el artículo. Es la vida imagen de esta nueva izquierda que viene a cambiar el mundo. Dialogante, culta, abierta, tolerante...

Igual soy yo, pero se parece muchísimo a la vieja derecha. Ignorante, cerril, sectaria, prepotente...

Enésimo_strike

#19 aunque lo es, no a ese nivel, por suerte. Aunque aquí es evidente el sesgo ideológico

Enésimo_strike

Pocas comunidades online hay más tóxicas que twitter

Esperanza_mm

#2 ¿menéame?

MacMagic

Vamos, que creas una burbuja donde todos piensan igual que tú, te crees chupiguai y puedes vivir tu vida mejor que antes de esas personas tóxicas...

Muy maduro todo, de persona adulta, de gente con los pies en la tierra. Vigila que no tengas que dialogar con alguien que piense diferente de ti fuera de twitter, en la vida real no hay botón de bloquear.

DrToxic

#6 Algo me dice que los que bloquea no los bloquea porque le ofrezcan a Echenique una visión contraria en argumentos pero razonada y racional, sosegada y sin insultos. Llámame loco, pero creo que de esos hay dos.

Y uno de ellos no usa Tuiter.

MacMagic

#7 Aunque sea gente sin nula educación, tienes que tener la suficiente madurez mental para poder ignorar todo eso, repito, en la vida real no existe el botón de bloquear y algunas veces tendrás que lidiar con gente que es cazurra por naturaleza.

Y otro tema esta en dónde se traza la linea de: ofensivo y la linea de pensamiento razonable, porque si una persona esta argumentando con información sesgada seguramente le pondrá un bloqueo.

D

#6 Ese es el error.

Pensar que las RRSS son "la vida real".

wondering

#6 Y curiosamente toma como referencia a Echenique, que en redes ha demostrado en variadas ocasiones actuar como un troll, de esos de los que se queja.

D

#6 Quique Peinado es la clase de humorista que presume de bloquear a toda persona con opiniones que considera hirientes.

Hay glandes con la piel más gruesa.

Imagina la clase de humor que puede salir de semejante galaxy brain.

asbostrusbo

Quizás sea mejor apagar tu cuenta. Así puedes ser buena persona

x

#1 ¿y su ego?

D

"Pero creo que hemos llegado a un punto en el que me he dado cuenta de que solo siendo una mala persona puedo sobrevivir en las redes sociales."

Mentira.



"No, no me has hecho daño cuando te bloqueo, ni aunque lo pretendieras. No te flipes. Y si te flipas y lo tomas como un trofeo, pues con tu pan te lo comas. Para mí lo fundamental es que no voy a volver a saber de ti."

Verdad

w

Vaya, yo hago algo parecido, todo el que insulta o desprecia en meneame lo bloqueo... aunque no me insulte o desprecie a mi. Aunque aquí no tengo una figura como la de Echenique como referencia... supongo que porque tampoco la he buscado.