Hace 13 años | Por --15141-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --15141-- a gallir.wordpress.com

Me invitan a que de una charla sobre Menéame pero orientado a los “consumidores” para un curso organizado por la Dirección General de Consum del Govern Balear. Tuve varios intercambios de emails con una de las organizadores porque no encontraba una relación de Menéame con los “consumidores”, hasta que luego hice la relación Menéame -> Noticias -> Medios -> Periodismo -> los consumidores de noticias -> ¿Estamos realmente informados?.

Comentarios

D

#5 Eso lo hace mas gente que solo un extremo. Estas siendo muy, muy sesgado y tendencioso en tu analisis.

TonyR

BUENISIMO !! Pero no te preocupes, esa Directora el problema que tiene es que no tiene aún "categoría" para que le preparen a ella sus titulares propios !! De todas me quedo con la cara que pondría la directora cuando explicas la manipulación de la noticia sexual y propones este titular: «Las personas desean que les den por el culo más de lo que piensan los hombres… o las mujeres» [risas del público] "
Recomiendo leerlo completo y que reflexionemos como usamos la misma técnica en menéame.

angelitoMagno

Pero eso tampoco me preocupa, conozco a muchos de sus colegas que son igual, puños de acero y mandíbulas de cristal. Esos que tratan de fascistas a sus adversarios pero se quejan de que le calumnian a la mínima crítica. Eso está muy visto, no es novedoso.

Ya está Gallir hablando otra vez de menéame roll

D

Para mí, uno de los aspectos más interesantes de Menéame como medio de información es el gran papel que a menudo juegan los comentarios de la noticia: profundizan en el tema, amplian su perspectiva, desmienten, citan fuentes contrastables... Lo interesante ya no es en sí la noticia o el titular, sino la disección de la noticia que pueden llegar a realizar los comentarios de calidad y las discusiones que generan

D

A quien se le ocurre Ricardo... Mira que ir a dar una conferencia sin preguntar a quien la organiza qué es lo que quiere oir. Mal, muy mal.

m

Me alegro que gallir experimente en el mundo real lo que a muchos nos pasa en meneame...

D

Galli: en todo momento dice que no entiende lo que ha sucedido. ..y que es víctima de la mala educación de otra persona. Que no provocó.

¿Gallir? en twitter dice:

"Para los que preguntan, el PDF de mi presentación que ofendió a la presentadora (por lo que creo cumplió el objetivo :): http://ow.ly/2VZKV "

No entiendo nada.

D

8 comentarios de ahi encima jalean al Sr. Ricardo y protestan contra la manipulacion de la informacion ... 8 comentarios llaman al creador del post "Gallir", 8 comentaristas que tal vez no sepan que el creador del post se llama Galli y que GalliR es la contraccion de Galli, Ricardo.

Por la tertulianizacion de meneame, levanto mi copa.

soyja

#23 Chico, te la coges con papel de fumar...

D

#24 No es eso. Simplemente me resulta gracioso que gentes que protestan por la manipulacion y falta de contraste de la informacion, no contrasten la informacion

Navegante0013

Mi experiencia como persona frustrada en mi infancia porque pensaba que no me sabía explicar es, la mayoría de los "pseudoadultos" no tienes desarrolladas correctamenten las capacidades de asimilación de información y muy toscas las capacidades de atención a la información que se les está dando.

En resumen, muchos solo oyen, ven o entienden lo que les da la real gana porque no dan para más y tienen que adaptar la información a lo que sus pobres neuronas puedan asimilar.

e

Ella tiene derecho a tener su opinión, no me parece mal que quisiera hacer aclaraciones tras la exposición de Gallir...¿o acaso no tiene derecho a réplica? y si parte de la audiencia se levantó y se fue, por algo sería.....Gallir, deberías de asumir que no se le puede gustar a todo el mundo, a ver si el de la piel fina vas a ser tú.

s

#10, claro que tiene derecho. Pero no arrebatándole el micro a un invitado, o dejándole a el sin posibilidad de defenderse después de acusarlo de cosas que no es o poner palabras en su boca.

Para mi, este es uno de los grandísimos males de esta sociedad: El horrible periodismo. Un buen periodismo informa a los ciudadanos. Un mal periodismo, el que se practica ahora, en el mejor de los casos no informa, y en el peor desinforma. Hay montones de ejemplos: Copiapega de agencias, ruedas de prensa sin preguntas, mezcla de información y opinión... Nadie se arriesga, ni investiga, ni busca el fondo. Solo repiten como papagayos, ponen el foco en soplapolleces y se olviden de enfocar a lo que verdaderamente importa. TODOS: Los de derechas, los de centro, los de izquierdas, los de extrema derecha y los de extrema izquierda. Joder, hasta los deportivos.

e

#14 La gente no es tonta. Lo escucharon a él y luego a ella, imagino que cada cual fue capaz de extractar sus propias conclusiones. Lo que creo que pasa es que Gallir encaja fatal las crísticas. Supongo que a mí me pasaría lo mismo si estuviera tan acostumbrado al lameculismo como debe de estarlo él.

s

#15, lo que quería decir es que me parece perfecto que diga después lo que le venga en gana, pero que estoy de acuerdo con que a Galli le parezca maleducada la tipa cuando le arrebata el micro. Y si, estoy de acuerdo con lo de los lameculos, a veces son muuuuy cansinos.

e

#27 Bueno, le arrebató el micro.....es que es algo muy subjetivo y está sujeto a varias interpretaciones: ¿Se lo quitó porque el ya había terminado? ¿Se lo arrancó de las manos sin dejarlo terminar de hablar? Es que según como lo matices, el tema cambia mucho.

D

#10 Claro que tiene derecho a tener su opinión, el problema es que si no la justifica ni permite la réplica expresar su opinión de esa forma es simplemente un intento de manipular al público. Incluso en la conversación en privado demuestra que no está dispuesta a entrar en detalles, así que lo mismo podría haber afirmado que Gallir es un agente de la CIA intentando hacerle un lavado de cerebro a los oyentes. Sin justificar lo que dice puede hacer cualquier afirmación, por muy absurda que sea. En un minuto tenía tiempo de sobra para decir: "Esto que se ha dicho en tal momento es falso o discutible por tal y cual...", pero claro, eso sería intentar argumentar y defender racionalmente sus opiniones, cuando es mucho más fácil poner de facha o derechoso a quien le ataca (suponiendo que haya algo por lo que sentirse atacado, que yo francamente no lo veo: las supuestas críticas me parecen bastante suaves con respecto a lo que se puede leer en cualquier foro de internet. De hecho, si lee los comentarios de algunas noticias en Menéame, puede que le dé un soponcio).

alehopio

#0 Me sorprende que te quejes de algo que tu por aquí aplicas a mansalva...
>

Un ejemplo

reprimenda-usuarios-meneame/00055

Hace 14 años | Por alehopio a revistadeinternet.com

mafias-meneos-pasos-hilo-desafortunado/00023

diez-divertidos-videos-gente-pillada-masturbandose-nsfw/00037
Hace 14 años | Por --59722-- a manofest.com

Los medios de comunicación al servicio de la sociedad del siglo XXI
Hace 14 años | Por alehopio a elmundo.es

opep-denuncia-especulacion-regresa-petroleo/0003
Hace 14 años | Por alehopio a elpais.com


P.D. Tu exposición sobre la manipulación en los medios de desinformación masiva me parece interesante, tu batallita en la exposición de la misma me parece totalmente anecdótica y si fuera de vuestra actitud lo votaría irrelevante ( pero yo no suelo tocar lo que no me interesa porque tengo principios que intentar seguir ).

e

#31 Totalmente de acuerdo contigo. Al 100%

D

A mi me parece poco razonable que, pudiéndoselo decir allí mismo en persona se haga esta crítica a posteriori en un blog, y además una crítica bastante mas ácida y provocadora que la absurda que le hicieron a gallir.

Me parece una respuesta un poco desproporcionada y como poco a la altura de la mala educación que tuvieron con el (todo hay que reconocerlo), demuestra como poco que la piel finísima la tienen mas personas de las que creemos, en este caso al menos ambas partes.

Orzowei

Hay que formar una alianza de civilizaciones entre la civilización de los políticos y la del resto del mundo para evitar estos choques.

a

Tenemos los politicos que nos merecemos...

soyja

Galli, me caías como el culo (con perdón), pero después de leer esto tengo que cambiar mi opinión hacia ti. Fantástica la presentación, y sobretodo, esto: Por favor, no riña los funcionarios que me invitaron, no me conocían ni sabía que presentación podía ser tan provocadora para usted....

Ese detalle es de ser buena persona.

javipe

La critica durante la ponencia a los políticos es bastante clara, pero gallir tiene más razón que un santo en cada una de sus afirmaciones. Si ella se pica es porque generalmente se siente aludida.

Todo esto me recuerda cuando en una época tuve que trabajar en una consejería llena de funcionarios (yo no lo era, solo estuve en un proyecto).
Como en todos los sitios había funcionarios que no daban palo al agua, pero también muchos que eran excelentes profesionales que trabajaban como animales (generalmente sacando adelante no solo lo suyo, si no lo de esos que no curraban.
Cuando salía a colación el asunto de la fama de los funcionarios de currar poco, los que se ofendían eran los que no daban palo al agua. Los que más curraban, para nada se ofendían, y de hecho en la mayoría de los casos decían que era verdad, que en general se curraba poco.

Pues creo que esto es parecido. Si yo estoy seguro de haber hecho las cosas bien, no tengo porque desmentir a nadie frente a los que me conocen.

D

A eso simplemente se lo define de una manera: "Complejo de culpabilidad"

En España se lleva mucho eso de defenderse Atacando.

HORMAX

En efecto #8 ANL tiene razón, ella ya tenía un complejo de culpabilidad previo por lo que esta especialmente sensibilizada contra cualquier crítica que se pudiera interpretar en ese sentido por muy rebuscado que fuera el razonamiento.

A diferencia de otras profesiones en las que se exige una formación y experiencia previa para ejercer cargos de responsabilidad, nuestros politicos, en su ingente mayoria, son gente sin formación ni experiencia alguna para el cargo que detentan, por lo que inevitablemente, hacen mal su trabajo, no podría ser de otra manera y se vuelven especialmente sensibles a cualquier crítica, caso de esta señora.

Nickair

#40 Ok, es la primera vez que leo al señor este pero sé que te alimentaré si digo que lo defendía. Ya está.

d

Ya lo he dicho en el blog, no se de que se extraña de que lo tilden de "facha", "rojo" o "antisistema" cuando no comulga con sus ideas.

Esto es España, dos polos, o estás en uno de ellos o estás contra todos y te tratan de apestado

Nickair

#35 No sé a que viene eso, su comentario no iba dirigido hacia mí así que no tenía que defenderme de nada, simplemente estaba ayudando a pasarse a algún foro en el que se dediquen a criticar la gramática de los artículos.

e

#36 Ya, ya....ya he visto que no te defendías a ti mismo, sino a Galli, lo cual es bastante triste.

Nickair

#37 Ok, obviemos que lo has llamado iletrado. Dejemos la discusión, simplemente no me ha parecido tan mala la redacción del autor, al menos yo he llegado hasta el final y he entendido perfectamente lo que ha expresado.

Tengo_pollos

#39 No hay por qué obviar lo de iletrado. La RAE compara el término con el de analfabeto, en su significado de ignorante, sin cultura o profano en alguna disciplina. Es evidente que al señor Galli no se le da bien escribir.

D

Yo si fuera en el lugar de Ricardo dejaría su nombre en el título del post para que sepa todo la clase de persona que es esta “Directora General”

AntonPirulero

Directora: Conxa Obrador Guzmán, de acuerdo con http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?coduo=52&lang=es
Foto: http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST326ZI75368&id=75368
(por lo de "sin foto, no hay meneo")

Tengo_pollos

Galli es un HOYGAN. Me limitaré a analizar la entradilla. El sesudo articulista escribe "de" en vez de "dé". Aunque es más grave lo de "una de las organizadores"... Hay ahí un error de concordancia que duele a la vista.

Prefiero no corregir el artículo entero...

Nickair

#33 Bien, es un HOYGAN. Escribe tú un artículo igual de extenso y luego pásanoslo para que podamos juzgar tu gramática en vez del contenido.
Sólo veo ganas de insultar en tu comentario, lo siento, no aporta nada a la noticia.

e

#34 Buen sistema de defensa, si señor, el "pos hazlo tú, pos hazlo tú" roll

Tengo_pollos

#34 Llamar Hoygan a alguien no es insultarlo. Ser un hoygan es ser alguien que comete muchas faltas de ortografía o que no conoce bien la gramática en la que se expresa. ¿Cuando llamamos maleducado a alguien que no obra con educación lo estamos insultarlo? Evidentemente no. ¿Cuando llamamos ladrón a alguien que roba lo estamos insultando? Pues no. Por consiguiente, llamar hoygan a un iletrado no es insultarlo, sino calificarlo.