Hace 4 años | Por chupilerendi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por chupilerendi a eldiario.es

La estación de esquí de Sierra Nevada ha iniciado 2020 con una estadística negra: cuatro infartos de miocardio entre sus trabajadores con un fallecido. Ese es el saldo que ha dejado un mes de enero que todos en la montaña granadina saben que se quedará corto conforme avancen las semanas. Sierra Nevada es un reto para el corazón debido a los cambios de presión a los que se somete cuando se va cada día de la semana desde Granada capital hacia la estación y viceversa.

Comentarios

gregoriosamsa

¿1500 metro de desnivel pueden provocar eso? Me parece tremendo, tenemos un organismo muy blandito... Yo estuve un tiempo entre Perú y Bolivia y pasé varias veces de nivel del mar a 4.000msnm y no sentí mucho agotamiento, supongo que repetirlo continuamente puede ser más duro, pero no sabía que el desnivel de 1500 metros pudiera suponer tal problema. ¿Que esperanza de vida tiene el que viva en la última planta del bur califa??

e

#4 Eso venia a decir. Si ese edificio tiene 800 metros de alto, lo de la ley que menciona #1 debe ser erróneo o broma.

D

#4 el problema es que subes todo eso en 20 minutos y todos los días.....
Cuando estuviste allí, desde el nivel del mar hasta el altiplano tardas por lo menos 12 horas, y que no te diera mal de altura de subir de 0 a 4000mtr..... difícil de crear si antes no te habias aclimatado

aunotrovago

Por ley las pistas de esquí no pueden estar a más de 500 metros de altitud.

gregoriosamsa

#1 ¿? 500msnm??? Entonces en España no podría haber pistas de esquí.

Jesulisto

#2 Será una ley de Islandia lol

ecam

#1 ¿Puedes aportar alguna referencia sobre esa ley?

Guanarteme

Me ofrecieron trabajar en una estación de ski entre Chile y Argentina a bastante más altitud que Sierra Nevada y todo eran advertencias sobre el mal de altura.
El tema es que no a todo el mundo le afecta igual, personalmente si no tengo que hacer esfuerzos físicos no me afecta pero es verdad que había gente que simplemente con estar ahí le dolía la cabeza y se sentía fatal.
Hay que tener muy claro que no puede trabajar cualquiera a más de 2.500 metros de altura lo mismo que hay trabajos que solo son para gente con características físicas determinadas.

#1 Me imagino que será coña porque si no solo habría estaciones de ski en Noruega y Canadá.

HimiTsü

Importante tener en cuenta que algunas personas podemos tener factores de riesgo asociados (tabaquismo, hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, sobrepeso, sedentarismo, antecedentes familiares de cardiopatía en edades no avanzadas ) etc...

elhuge27

Por lo visto estan mal encaminados, yo no le echaria la culpa tan rapido al mal de altura, miraria otras opciones antes.

https://www.granadadigital.es/la-contaminacion-del-aire-en-granada-un-preocupante-mal-endemico/

https://www.eldiario.es/sociedad/contaminacion-infartos-salud-ciencia_0_712879600.html

Y por eso es importante que las estaciones de medicion del aire lleven tambien medidores de PM 2.5 y PM 10.

newtoncore

Que les hagan controles de drogas antes de entrar a trabajar y al salir y ya verás como bajan los infartos.