Publicado hace 16 años por --18524-- a marquesdevisoalegre.blogspot.com

Juan Carlos de Borbón y Borbón aparece en un largo listado de morosos con deudas con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca por adeudar los impuestos de circulación de dos motocicletas que el monarca tiene en el Palacio de Marivent. el Rey adeuda una cantidad superior a los 14 €

Comentarios

cat

#3 Siempre es fácil hacer suposiciones del tipo "¿y qué habría pasado si...?" una vez pasados los hechos.
No sé como puedes afirmar con tanta seguridad que si hubiéramos tenido un presidente en lugar de un rey, el golpe de estado habría triunfado. Ey, que no quiero decir que el rey lo hiciera mal; poque se comportó tal y como lo tenía que hacer y como se esperaría de un jefe de Estado con vocación demócrata. Pero decir que un presidente no habría sido capaz de hacer lo mismo es hacer afirmaciones gratuitas. Nunca sabremos "qué habría pasado si..."

Puski

No creo que haya que airear este tipo de faltas las cometa quien las cometa. A mí no me gustaría que si se me pasara una factura (y no sería la primera vez) lo publicaran en un blog; y menos que lo tomaran como un síntoma de mi caradura. Insisto en que la República se justifica por sí sola, y no hace falta para ello demostrar que un rey sea el demonio.

cat

Que no, hombre, ¿cómo va a a costarle más dinero a los españoles el rey que el presidente de una república? Si es que sois todos unos demagogos

k

#0 ¿No te enseñaron en el cole que los números que acompañan los nombres de los reyes se escriben con números romanos?
Es que me duele un poco la vista al ver el 1º
Respecto a la notícia, pues no creo que este personaje pierda el tiempo pagando sus facturas. Algún secretario, asesor o lo que tenga, se habrá olvidado de pagar.

s

juanca, con la semanada que te pagamos y no tienes las facturas al día...

miliki28

Envío un enlace directo al famoso libro "El Rey golpe a golpe" que da pistas de lo que tenemos en zarzuela.
http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/documunntosrep/un%20rey%20golpe%20a%20golpe.pdf

D

Pues por si no lo sabéis al Rey no le pueden embargar ni le pueden poner multas ni exigirle el pago. Tiene ese privilegio desde la Edad Media que la Constitución que tenemos ha mantenido.

D

aqui esta el tono-politono-multitono que tiene Su Majestad en el móvil:

http://personales.ya.com/ir-asturias/sonidos/riego.mid

D

si en el fondo es un mileurista este pobre hombre...

torro

¿Pero alguien se piensa que si el ejército hubiera querido dar un gólpe de estado, hubiera mandado allí a Antonio Tejéro Molina?.
Por dios!!!!.

D

No os lo creereis ,pero S.A.R. la Princesa de Asturias ,Letizia Ortiz Rocasolano de Borbon, lee el meneame y esta escandalizada leyendo estas noticias.

embajador

Este seguro que tampoco sabe cuanto cuesta un café, pero a partir de ahora seguro que va a saber por cuanto nos sale el impuesto de circulación de sus motos. Algo hemos avanzado.

cat

#6 Pues claro que el rey no impidió el golpe de estado. Pero si hubiera querido habría podido ponérselo más fácil a los golpistas.
PD: Totalmente de acuerdo en que el delito de "injurias al Rey" es antidemocrático. Hay que cambiar esto, aunque se armaría la de dios si intentaran cambiar la ley para que dejara de ser delito. En la España de hoy en día parece que está mal visto decir algo que cuestione la actual forma de gobierno. Cuando hablas de República, hasta te comparan con los franquistas.

D

Sché, ya lo pago yo.

bielfrontera

Je, je... normalmente sólo se publica en el BOIB (Boletín oficial de la Província) después de intentar la notificación por correo... y claro, el fallo es del cartero, que habrá ido a Marivent cuando tenía que ir a la Zarzuela!

gato_cuantico

y todo eso por 14€??

syz

En respuesta a #1 quizas no cueste lo mismo que no lo se porque imaginen a Zaplana de Presi, pero si hubiese habido un presidente de la republica en el golpe de estado ahora nos saludariamos con la mano en alto.

diegocg

#6 Mandado o no, fue él quien tenía la utoridad para hacerlo, y fue él quien lo hizo. como dice #5, es justo estarle eternamente agradecidos por ello, sin olvidar que el pago en agradecimiento por el servicio no tiene porque ser la monarquía.

ngsdavid

#14 Si se lo perdonaran la noticia habria sido mas sonada, y supongo que seria una falta de respeto hacia el Rey.

diegocg

Raro me parece que no se lo perdonen, Mallorca gana mucho €€ de la publicidad que les da tener a los reyes, quizás anden con roces. Cuando Letizia y Felipito anunciaron que iban a cambiar su destino de veraneo del tradicional destino borbónico de Mallorca a Asturias, Mallorca se quejó por las repercusiones económicas y de imagen que iba a tener. No se como quedaron al final.

Gotnov

¡Intenta evadir multas porque intenta que los españoles le tengamos que pagar menos!

D

Es un fallo tipográfico, el listado es de los turistas más amorosos de Mallorca, es que es muy romántico. roll

arol

#22 Es verdad:
Don Juan Carlos I -> XIV €

flashinghurt

Oh my god

miliki28

Aunque esta noticia tiene casi 2 años, es interesante lo que cuenta sobre la fortuna y amistades de nuestro intocable Rey, aunque ya lo conocía, porque fuera de España, estos datos son de dominio público. Seguro que este blog esta alojado fuera de España, sino no existiría.