Hace 12 años | Por mandelbr0t a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a elcorreo.com

Noticia que muestra los tres e-mails, en los que el duque de Palma habla de la supuesta intervención de don Juan Carlos y de la Infanta.

Comentarios

myself_83

#10 Bah, es una e-Rata de nada, todo el mundo sabe que en el teclado la e y la i están junt... em... va a ser que no hay manera de justificarlo. Ni esto, ni la pasta que han Urmangado.

#20 leyste? jeje

uno_d_tantos

#6 #10 Parece de chiste, los directivos de Timofónica son HOYGAN! Así les va.

podermakina

#10 #53 #46 Al os reyes y políticos no se le elije que sean cultos solo votos, que sean buenos chorizos y grandes mentirosos.

mandelbr0t

#14 Dupe #6 lol

KirO

#6 justo entraba a comentarlo, esa es la que me ha dolido más pero no es la única perla... vale que nos robe, ya estamos acostumbrados... pero es que encima es un inútil y un inculto...

Salu2!!

A

#6 Que esperas de alguien que no ha estudiado en la pública jajá

marola

#34 Perdón me equivoqué y te puse un negativo cuando era al revés.

Me asombra tanto la ortografía que no puedo creer que lo haya escrito él.

A

#45 Te perdonaré (El kharma no es algo que me preocupe). Me preocupa más que alguien de la "élite" "española" sea un talibán ortográfico.

D

#6 Y también ese sino es si no. Menudos catetos pijos.
Edito, #14 también se dio cuenta.

eldelshell

#30 totalmente de acuerdo, lo que suele suceder es que la derecha suele ser conservadora. Pero es cierto, creo que en pocos países la izquierda es la que ha tomado el monopolio de ser "republicana". De hecho, el partido conservador y con políticas de derechas en EE.UU. se llama Republicano... que gracia.
Lo que no entiendo es como partidos "democráticos" en España sigan manteniendo la monarquía como sistema, o lo uno o lo otro, que esto así no funciona.

D

#14 y pidimos !!!!

D

#1 Es hora de cambiar la ley.

Herumel

#18 y yo que ley que "es hora de cambiar al rey la ley" Que pena...

j

#18 ¿Con el PP en el poder? Altamente improbable.

filosofo

#1 Pero, si hay presión popular, se le puede obligar a abdicar.

m

#19 Yo no quiero que abdique en su hijo, lo que quiero es que España deje de ser una monarquía... Que no ceda sus privilegios, sino que toda su familia renuncie a ellos...

ED209

#1 desde luego que puede cometerlos: la diferencia con sus súbditos es que él no tiene responsabilidad y por tanto no puede ser juzgado

R

#1 Si el rey se carga a alguien irá a la cárcel como todo hijo de vecino, a lo que se refiere la constitución es a que no es procesable por decisiones de estado, igual que Aznar no puede ser juzgado por mandar a España a la guerra de Irak o Obama por ordenar matar a Bin Laden

Otro tema es que si hace algo chungo se tapará, pero por poder, puede ser juzgado y condenado como nosotros

e

#52 Creo que no es así, está estipulado que el Rey imparte la justicia, por tanto no podría o querría hacerlo contra si mismo

W

#54 La justicia se imparte en nombre del rey, que es algo bastante diferente...

#52 No. La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

R

#59 En una ocasión entrevistaron a un miembro del constitucional y sobre este punto comento que ese artículo en su opinión se aplicaba a decisiones como jefe de estado, falta la opinión de los otros 5 claro

W

#65

Inviolabilidad, irresponsabilidad y refrendo


Como es bien sabido, la inexistencia de responsabilidad política del Jefe del Estado es una característica común de todos los regímenes políticos contemporáneos, ya sean Monarquías, ya Repúblicas. En el caso de los regímenes monárquicos, la falta de responsabilidad es absoluta, llegando a extenderse a los ámbitos civil y penal.

Siguiendo esta tradición, todas las Constituciones monárquicas tanto españolas como europeas (con alguna levísima excepción en la Constitución noruega) establecen, en unos u otros términos, la regla de la absoluta irresponsabilidad regia, fiel reflejo del viejo aforismo británico "the king can do not wrong" (el Rey no puede hacer mal) .

En esta línea, la nuestra de 1978 dispone en su artículo 56.3 que "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el articulo 65.2".

La primera reflexión que nos suscita el precepto referido es el significado de la inviolabilidad del Rey y si es o no lo mismo -tal y como parece de la dicción constitucional- la inviolabilidad que la ausencia de responsabilidad.

La generalidad de la doctrina utiliza, en efecto, ambos términos como sinónimos, aunque, como ha subrayado P. Biglino Campos, la inviolabilidad tiene un significado más amplio que el de la irresponsabilidad, con el que se pretende subrayar la alta dignidad que corresponde al Monarca como Jefe del Estado. Como tal, se proyecta en otras normas, de carácter penal o internacional, que atribuyen una especial protección a la persona del Rey. A lo que se añade un status especial de inmunidad en virtud del cual el Rey se sitúa por encima del debate político y al margen de los Tribunales de Justicia.

En este sentido, ambos términos significan que no se puede perseguir criminalmente al Monarca y que, en cuanto se refiere a la responsabilidad civil, no se le puede demandar ante la jurisdicción ordinaria; no se da, en cambio, la imposibilidad de someter a juicio a la Familia Real.

La irresponsabilidad del Rey, en el aspecto penal, fue uno de los aspectos criticados en el iter parlamentario del artículo 56 de la Constitución, llegándose incluso a plantear, por algún sector, la hipótesis del Rey asesino o violador. A nuestro juicio, acierta O. Alzaga cuando afirma que el texto constitucional es correcto y que si el Rey delinquiese, "nos encontraríamos ante el desprestigio y, por ende, ante el ocaso de la institución monárquica".

Por otro lado, la irresponsabilidad del Rey también significa que se exonera al Monarca de toda responsabilidad, no ya jurídica, sino política, por los actos que como tal Rey lleva a cabo. El Rey es irresponsable de sus actos porque nunca puede actuar solo ("the king cannot act alone", decían los británicos) y, en su lugar, responden quienes, mediante el refrendo en sus diversas formas, asumiendo los actos regios, los posibilitan.

Así entendidos los términos de inviolabilidad e irresponsabilidad, la primera protege la conducta del Rey como persona; la segunda, sus actos como institución del Estado.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=56&tipo=2

Bixio7

#59 Si es verdad eso de que es inviolable, ¿como tuvo hijos?

Es malo, lo sé , pero con la que está cayendo me rio para no llorar

Cart

#52 El rey ya se cargó a alguien. roll

fernandoar

El rey es un mangante como su yerno, un demagogo y cazador de especies en peligro de extinción. Podría completar toda una enciclopedia de adjetivos que definen a nuestro campechano monarca

Scan

"La reunión fue muy bien, y a parte de parecerle bien armado"... yo no digo nada... pero eso de ir bien armado... lol

D

#8 Contratarían a la negra de Pedro J....

j

Pondría la mano en el fuego a que el juanca es un choriso

Feindesland

Seamos serios: si el tío era un chorizo, es normal que tratara de cubrirse con el escudo más grande....

DaniTC

#2 ¿Era? ¿Tú crees que se arrepiente?

D

#2 Me parece que todos han robado en este asunto. El problema es que ahora si que puede que se produzca un stand by en el proceso para que no se siga hablando de Juancar.

Constancio

#2 No. En todo caso parece que unos chorizos de los de siempre se aprovechaban de otro 'king size' lol

kampanita

Algo huele a podrido en palacio, y no, no son los pies de Froilán...

Meinster

#9 Eso desde luego que no, él ya se encarga bien de airearlos

silencer

No os parece muy sospechoso q se haya sabido todo esto en apenas 1 semana?

Vale, lo de froilan es un accidente, lo del rey tambien, pero...En apenas unos dias nos hemos enterado de un monton de cosas, hasta del nombre de la amante oficial del rey.

no sé, yo soy muy desconfiado, pero aqui veo una mano negra a la q le interesa echar mierda en la casa real...

Loq no quita q el campechano sea un corrupto y un vividor, eso por supuesto

c

#40 Se llama cortina de humo y sirve para desviar la atención sobre temas importantes tales como la situación económica del país y la prima de riesgo...Igual mañana nos dicen que el rescate es inevitable, pero estaremos tan centrados criticando al rey y sus elefantes que ni nos importará...
Y ahora yo pregunto: Si en vez de decirnos que estaba en Africa, nos dicen que se rompió la cadera en su casa nos lo creiríamos y no habría follón...No os parece raro?

silencer

#42 #44 La teoría que más me gusta es que es una dentellada de la castuza que a la vez puede servir para desviar la atención de la mierda castucil. Eso explicaría como se pusieron los medios el finde, aunque ayer alguno reculó muchísimo (El País). Los medios (todos) son castuza.

Otra teoría diría que es un ataque de Bruselas. Preparando la intervención por la fuerza puesto que Marianico no se deja, hacen un primer ataque a las instituciones. No me convence, además eso no explica la entrada a matar de los medios españoles.

perico_de_los_palotes

#50 Probablemente se trate de poner al hijo para seguir con todo atado y bien atado. Los dos son igual de limitados y manejables, pero al actual la edad le está sentando francamente mal.

D

#42 Yo creo que si algo demuestra wikileaks es que nos pueden decir toda la mierda que pasa y todo va a seguir igual. No se pero a mi eso de las cortinas de humo me suena mas a "todos son tontos menos yo" que a algo gordo; vamos que por ejemplo la reforma laboral (algo que creo cabrea mas que un rescate) se hizo a la vista de todos.

eldelshell

#40 uff... me parece una cortina un poco forzada dada la situación del país. Por cortinas podrían haber usado cualquier otra, pero poner a la gente a discutir sobre el actual sistema de gobierno durante una recesión no parece buena idea. Por otro lado, la política en España no es que sea de buenas ideas.

Yomisma123

#40 Todo esto lo está sacando Diego Torres (el socio de Urdangarín). No quiere cargar con el mochuelo el solo y está a ver si se salva un poco. En otro momento no se hubiera atrevido pero ahora que la Casa Real es un poco menos intocable, y están de capa caída, se ha animado a sacar los emails

dulaman

Cristina, Camps... uy, uy, uy... aquí hay más gente implicada...

hardcrack

Nadie habla del interlocutor? Miguel Fluxá? Es el dueño y presidente de Iberostar, una de las hoteleras españolas más grandes. Como vemos, los grandes empresarios también andan metidos en el ajo

Pero tranquilos! Que esto no está pasando y nos van a sacar de la crisis!

mciutti

A pesar del férreo control mediático y el trabajo ingente de las asesorías de imagen para presentarnos un monarca "campechano" (gran palabra que parece surgida de una brainstorm llevada a cabo por una agencia de publicidad), cada vez está más claro que, lejos de tener una democracia, lo que tenemos es una reinterpretación de bajo nivel y en colores pastel de la dictadura de La Culona. Atado y bien atado y todo eso.

D

El Rey podría ahora mismo entrar en tu casa, hacer caca en tu sombrero favorito, beberse tus cervezas, y no podrías hacer nada para evitarlo. En cambio, si soy yo, pues me puedes denunciar.

M

El Urdangarin de pequeno no era bueno en ortografia no?

mojonero

Conforme van pasando los días, creo que el disparo de Froilán no fue un accidente sino que estaba dando la salida para la carrera por el fin de la monarquía 3,2,1 ¡PUM!

killker

Es un puto cani del tuenti.

p

Qué nivel, Maribel. La ortografía de Urmangarín es de nota. Yo le pongo un 2.

e

diego torres esta amenazando con tirar de la manta(esto es solo un amago)y seguramente le de resultado

flsasal

en el email el Urdanga ha escrito "le pidimos"? que nivel....

D

#68 Según la Wikipedia tiene 2 carreras y un máster.

D

No sabía yo que el Urdanga era tan cateto con la ortografía. La cantidad de faltas que comete le sitúa al nivel de un chaval de 4º de primaria. Y se supone que es licenciado en ADE.
Menuda panda de inútiles que nos están esquilmando las cuentas públicas día a día. Qué vergüenza.

K

#49 Supones mal, no es licenciado.

trebede

Osea que todo lo que decía Urdangarín hace un mes era totalmente mentira y a estos mails se le dan toda la credibilidad en lo que dicen. Juas juas juas

damian

Esto se arregla pidiendo perdón otra vez, y en paz

kesar

el rey al ser tan campechano usará hotmail?

p

Urdangarín: No tienes ni puta idea de acentuar.

D

No sabe redactar escritos; es un analfabeto de tomo y lomo.

k

Hay que ver lo moderna que está la monarquía, que en febrero del 81 pillaron al Rey en unas grabaciones por teléfono y ahora lo pillan por emails.
Y sí, pasará lo mismo que entonces, que si acaso se enteraran nuestros nietos.

D

Abdicación YA, voluntaria o Forzada. Monarquía entera al exílio YA!

Este rey no es Dios, sino un retrasado mental.

Según nos dice la Historia; Nadie estuvo por encima, de la Ley de Las Guillotinas...

h

abdicacion , ya!... y III republica un segundo después!

D

Coño así que así son los trifásicos entre empresas y personajes, interesante, nunca había visto ninguno tan evidente.

n

¿Os habéis fijado de las faltas de ortografía de Urdangarín?
"le pidimos"
"porque sino"
"ya a recibido"
Y esas sin contar las tildes...

lilili

#46 ¿Te has fijado en los comentarios anteriores?

e

Urdangarín suspendería seguro el famoso examen de policía local.