Hace 9 años | Por --280946-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --280946-- a europapress.es

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha vinculado las cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que apuntan a un descenso del paro en Andalucía del cuatro por ciento, a la "estacionalidad", y ha considerado que se trata de unos datos "incidentales" no propiciados desde "el punto de vista estructural".

Comentarios

Syum

Da hasta verguenza comparar la manera de informar y presentar los datos en Andalucía con la manera que tienen de hacerlo desde el desgobierno de españa que confunde presentar datos con hacer propaganda para imbéciles.

D

#6 Si mi abuela tuviera manillar...

p

Y lleva razón, y lo sabemos todos los andaluces. Las campañas de la aceituna, seguidas por la vid y los productos hortofrutícolas, son los promotores de éstas cifras de empleo.
Pasado a tiempo, pueden ser sobre 7 meses de trabajo al año.
El resto, que les falta a los jornaleros no les queda otra que el subsidio agrario, cuatro chapuzas de construcción, o, flirtear con el turismo en las costas.
De eso vive Andalucía. De lo que tenemos. No de lo que nos dan.

D

Envío esta noticia porque, aunque los datos sobre la bajada de paro y la subida de actividad en Andalucía son muy buenos, este año hemos tenido una temporada agrícola extraordinaria a diferencia del año pasado, y esto los ha podido distorsionar de manera evidente. Aún así, datos buenos, y ojalá se mantenga la tendencia.

PD: Para que os hagais una idea de lo buenos que han sido los datos, las personas activas en Andalucía han subido en más de 40.000 personas, mientras que en el resto de españa han caído en más de 200.000. P

Mononoke

#1 Lo que me sorprende y me gusta de esta noticia es la prudencia con la que presenta los datos: sin vender humo en favor de las políticas de la Junta ni ponerse eufórico. En medio de tanta algarabía de "esto es porque nuestros cojones lo valen" del gobierno central, esta bien que de vez en cuando un político serio diferencie entre lo incidental (estacional) y lo estructural (político).

D

#3 Habría que ver lo que diría si gobernasen ellos directamente y no formando gobierno, como parte menor, con el psoe

D

#1 Supongo que esto sí ha sido gracias a IU, no como el paro de Cádiz o las últimas subidas, que eran por culpa del PP. lol

D

#8

Precisamente dice que no se debe a su trabajo, si no que el dato es debido a la estacionalidad

Quizás la próxima vez que quieras opinar sobre una noticia, o incluso votarla, deberías leer al menos el titular.

Mononoke

#2 Lo