Hace 4 años | Por ContinuumST a elcorreoweb.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a elcorreoweb.es

La empresa Magrudis SL, propietaria de la marca de carne mechada 'La Mechá', ha manifestado este domingo que "justamente días antes" del envasado del producto contaba con un análisis de un laboratorio externo con el resultado de "ausencia de listeria" en la carne.

Comentarios

bronco1890

Bueno, si tenían la Iso 9001 es que tan chapuzas no eran.
Estos van a cerrar, pero los que se van a cagar son los del seguro de responsabilidad civil, que también lo tenían.

t

#9 Alguien cree que la 9001 sirve para algo más que para sacar los cuartos a la empresa?

anasmoon

#9 Pues muy rigurosos no eran, porque la (aparente) falta de trazabilidad lo dice todo.

j

#9 Iso 9001 no es una norma alimentaria. Las empresas de este tamaño suelen certificarse para poder trabajar con empresas más grandes, pero el motivo principal suele ser quitarse papeleo en las operaciones de compra.
Por lo que se ha filtrado hasta ahora parece un fallo en el control microbiológico y la limpieza y desinfección de equipos e instalaciones.

Novelder

#9 Las ISO suelen ser un engañabobos, todo depende realmente de la empresa pero la certificación te pide un compromiso evolutivo. Por lo menos en una empresa que lo solicitamos, que no era de alimentación.

anasmoon

De poco sirve que la carne no tuviera la bacteria antes si al menos uno de los focos de la contaminación lo tenían en la mechadoras....
Por otro lado, poca 9001 cumplen cuando no tienen trazabilidad con la "marca blanca".
Qué desastre.

D

#2 cada vez parece mas claro que esta empresa era un cortijo pepesuno , donde se" dejaba hacer".

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#4 lo he oído antes y sigo pensando, salvo que me lo demostreis de alguna forma en cuyo caso me callo, que la lentitud administrativa y la dejación son más plausibles, en otras palabras, otorgais maldad a lo que es estupidez.

#6 Claro por qué Andalucía ha sido siempre un cortijo del PP de siempre

ContinuumST

#11 En la dejadez también hay maldad. Opinión personal.

#17 vagancia diría yo pero no hablaba de eso, que la gente parece que habla de una conspiración

ContinuumST

#19 No me creo (personalmente) ninguna conspiración, pero la dejadez o la vagancia o el desinterés en algunas áreas es una forma de maldad. La salud de las personas está en juego y leyendo que... las penas son... como estas... pues...

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/precedente-listeriosis-condenas-menores-legionella_0_1385261567.html

Pues eso.

Qevmers

#11 una aclaración...
Se puede actuar con maldad y ser estúpido a la vez?
Cortijo del PP antes, lo desconozco. Que empresarios entregaban "prebendas" al PP por favores se lo confirmo. Pruebas? Venga ya...
Paqui Palla ya lo demostró el juez en la Gürtel1. Eso si, aun esperamos que se declare inconstitucional e ilegalicen al PP.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#18 a ver creo que se te ha resbalado un detalle ANDALUCIA.

Y yo no quiero pruebas de pagos al PP que de eso hay seguro, es algo de relación entre el empresaurio y algún dirigente o algo más sólido que A MI ME PARECE

Qevmers

#20 y?
Solo entregan dinero donde gobierna el PP?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja....
Muy bueno, yo debo vivir en otro país que no es España.

#22 no, hombre según tu es súper lógico que una empresa eminentemente andaluza pague al PSOE y al PP

Qevmers

#23 si usted no lo ve lógico, ni pretende verlo, para que perder el tiempo.

#24 expliqueme por favor

Qevmers

#26 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno.
Sabe otro chiste?

#27 mira mi nick

Qevmers

#29 y?
En que me tengo que fijar?
En perro, o en tetas?

ContinuumST

#2 ¿Sólo analizan la carne antes de ser procesada?

anasmoon

#8 No, por supuestísimo que tienen que analizar cada lote de producto terminado. Después de envasar, nada de antes.

ContinuumST

#13 Ah, vale, ya me parecía a mí que... si no... vaya gran M de revisión alimentaria.

anasmoon

#14 Yo trabajo en cosmética y lo tenemos que hacer, así que imagínate en alimentación....

ContinuumST

#15 Ah, ok, me parece más que razonable. Si en tu gremio o ramo de trabajo es así... imagino, espero, deseo, confío que en alimentación se haga lo mismo o incluso con más rigor.

averageUser

Lo que ocurrió después les sorprenderá.

ContinuumST

#1 Ya podrían haber puesto una captura o algo de ese informe, o al menos una parte de él, para que tuviera más fuerza sus declaraciones... vamos, digo yo. Pero dicho así, suena a... Igual es verdad, no lo sé, pero... todo suena un poco raro. (A mí al menos me lo parece.)

anv

#3 Si, sobre todo porque han encontrado contaminación en varias de las máquinas. ¿Como se extiende tanto y tan rápido?

ContinuumST

#5 No tengo ni los conocimientos de bioquímica ni los datos necesarios en esta historia... pero como bien dices... ¿cómo es posible que SI ES VERDAD ese informe (y no tengo motivos para dudar de él a priori) se extienda una contaminación así y tan rápido?

againandagain

#5 #7 ¿Les han jodido? ¿Han falseado informes? ¿Han pagado a los inspectores? tinfoil

anv

#12 O tal vez han contaminado las máquinas a propósito y se les pasó la mano... No sé...

#7 cuando eres tú quien paga para que hagan la revisión
Tu eliges donde hacen las pruebas " eliges el lugar más limpio " así que poca fiabilidad tiene.

bitman

#3 también dicen que han colaborado con las autoridades en todo momento, pero omiten que se "olvidaron" de comunicar lo de la marca blanca, entre otras cosas. Si te encuentras en una situación de éstas lo primero que hay que hacer es dar la vuelta a las cartas y ser totalmente transparente para que se resuelva lo más rápido posible, nunca ocultar información. El que miente y engaña no debería esperar que se crean sus otras excusas.

Qevmers

Pero que bien relacionado con esta junta andaluza ha de estar el dueño de esta empresa...
Paqui Palla cuantos sobres habrá llenado...