Hace 5 años | Por febo_2014 a chessajedrez.com
Publicado hace 5 años por febo_2014 a chessajedrez.com

El noruego Magnus Carlsen mantiene el titulo de campeón del mundo de ajedrez tras vencer en el desempate al estadounidense Fabiano Caruana.

Comentarios

borre

#8 Si es que no hay paciencia...

d

#18 Es bastante revolucionario, hay que decapitar al rey.

Pichaflauta

#24 a las órdenes de otro rey

D

#24 ¿Decapitarlo o solo dejarlo sin movimiento?

D

Cualquier meneante hubiera jugado mejor que Caruana.

D

#5 El ajedrez es un juego demasiado monárquico para los meneantes

D

#5 Eso en caso de que algún meneante se rebajara a jugar contra Magnus Carlsen...

D

#37 Le llamaban eso porque era el tío con más pelo en la espalda de Baku.

ChiquiVigo

Qué rapidez la noticia

D

#2 Y tanto. Ya estaba aquí la noticia de su victoria cuando en la web en la que lo estaba viendo la partida aún no había terminado. Un pequeño retardo en la imagen supongo.

D

#39 Lee bien neno: "en las partidas rápidas".
3-0 quedaron en las rápidas.

neno0

#40 ya me dirás como han llegado a las rápidas después de 12 empates sin estar igualados. Magnus ha ido muy conservador porque sabia que allí ganaría el.

D

#44 Tu comprensión lectora deja bastante que desear
Obvio que estaban muy igualados en las 12 partidas, por eso hicieron tablas en todas. Y obvio que en las semirrápidas Carlsen es muy superior, por eso las ganó todas y es el número 1 mientras que Caruana es el número 10.

D

#44 Lee detenidamente wall

D

Enhorabuena, muy superior en las partidas rápidas. El gafitas no tuvo nada que hacer.

neno0

#1 mas igualado todo imposible lol muy superior dice jaja

r

#1 No sé porqué te votan negativo. Supongo que por apodar a Caruana gafitas, porque tu primera frase es totalmente cierta...

D

#43 Misterios del Menéame. Serán meneantes miopes ofendidos

D

#46 al otro deberias llamarle el rubiales

Barquero_

#46 Los miopes nunca saludan al principio, pero siempre contestan por si acaso, son gente maja.

D

#1, muy superior en las rápidas, pero hay quien dice que el clásico no se tendría que resolver por rápidas.

#43, por lo de gaitas supongo.

D

#47 pero hay quien dice que el clásico no se tendría que resolver por rápidas
Y estoy de acuerdo.

por lo de gaitas supongo
¿Gaitas? Una cosa es meterme con los miopes y otra con los gaiteiros. Es más, como miope gallego tu comentario me ofende

D

#20 Claro por que carlsen es tonto y tú mu listo.

Charles_Dexter_Ward

Esta es la buenaVarlakVarlak

Varlak

#9 eres consciente de que en la otra sabia que era de "el mundo today" yI que con lo del mus estaba de coña, verdad?

f

En las lentas se vio a Magnus bastante anodino, sin ganas. Como con poca motivación.

Se la ha jugado a las rápidas, y le ha salido bien. Pero a mi me ha parecido una victoria con bastante desgana.

No sé, a lo mejor algún día nos explica qué le pasaba.

D

#52 Le pasaba que tenía enfrente al segundo mejor jugador de la historia y tercero en elo de todos los tiempos. No ha tenido rival así en toda su vida lol

Veelicus

#56 Efectivamente, en la vida como en el deporte hay que saber cuales son tus bazas, y en el caso de carlsen son las semirapidas, asi que ha llevado las 12 primeras partidas sin arriesgar demasiado, y en el desempate, ratatatata.

D

#61 Las aperturas que ha jugado no han sido precisamente para evitar riesgos. Y yo diría que en más de una partida ha salido descaradamente a ganar. Lo que ocurre es que parece que nos olvidamos de que Caruana es otro portento del ajedrez

Veelicus

#71 Si, eso es cierto, pero lo de la partida 12 es sintomatico, podria haber ganado, pero un fallo le podria haber hecho perder el mundial, y a semirapidas es el mejor de largo, sino de la historia, asi que...

themarquesito

Me pareció muy amarrategui por parte de Carlsen el ofrecer tablas en la 12ª partida cuando tenía la situación más bien favorable y con muchísimos más minutos en el reloj que Caruana (a Carlsen le quedaban 40 minutos y a Caruana . Entiendo que Carlsen es muy superior en semirrápidas y en rápidas, pero podía haber ganado la 12ª partida sin más.

Veelicus

#12 Posiblemente, pero es un tio cerebral y sabia que en las semirapidas se lo ventilaba sin problemas, que lo importante es ser campeon, da igual un dia antes o despues.

m

#12 #15 #17 #19 #20 #22 #33

Había un millón de euros a repartir a razón de 60% para el ganador y 40% para el perdedor en caso de no haber desempate, 55%-45% en caso de haberlo.

El motivo de las tables en la partida 12, según las propias palabras de Carlsen en la conferencia de prensa, fue por la recomendación de su equipo de analistas de evitar cualquier tipo de riesgo a toda costa.

themarquesito

#36 Esto con Kasparov no pasaba, el tipo era bien agresivo en el juego, no en vano lo llamaban "el ogro de Bakú".

autonomator

#37 #37 el ajedrez moderno ha evolucionado por el altísimo nivel de entretenimiento entrenamiento que permiten los software

autonomator

las tablas del otro día que regaló, eran para hacer pastukiiiiii....zorroooooo #12

themarquesito

#17 Eran para haberle dado de collejas hasta en el carnet de identidad. Regalar tablas cuando tienes ventaja posicional, tú tienes 40 minutos en el reloj, y tú rival sólo 8 es de juzgado de guardia

autonomator

#20 ¿tu no crees que Carlsen tubiera previsto alargar un día más la final y las portadas en medios mundiales que ha tenido?
me parece un estratega en todos los sentidos y por supuesto, la panoja no iba a ser menos...

D

#17 Por lo que he leído en Menéame ganando en el desempate se lleva menos premio en metálico que si hubiera ganado sin necesidad de desempate.

D

#12 O podía haberla perdido sin más.

A lo mejor entre los 5 millones de cálculos que habrá hecho para ser campeón del mundo le sobraba uno para decidir si era mejor entablar en la lenta y poder avasallarlo en las semirápidas donde Caruana en lugar de Top2 es top10-15.

D

#12 O podía haber cometido un error como en otras partidas y haber perdido en la última el campeonato.

Habría sido estúpido buscar otra cosa. Ha ido a la estadística y ha ganado.

D

#55 No sé de qué estadística hablas. En partidas a 25 minutos los resultados previos eran de 3-3

D

#69 la del elo donde le saca más de 100 puntos, uno es número 1 y el otro top 10

themarquesito

#21 ¿Quién coño dice que Carlsen sea el mejor de la historia? No es mejor que Fischer, y también dudo que se le pueda comparar a otros clásicos como Alekhine, o Morphy.

D

#30 ¡Mecagüen Zaratustra, tú no me llamas nihilista en la calle!

los111.com

#32 ¿Nihilista tú? Ya quisieras, realista ingenuo.

D

#23 Es el mejor de la historia en tanto en cuanto ningún otro jugador en su mejor momento puesto en 2018 habría conseguido siquiera ser un top 10. El kasparov de hace 25 años no sería capaz de vencer a lire, giri, kramnick o anand como para pensar en carlsen. Y otros como capablanca no entrarían ni en un top 100.

Los ordenadores han destrozado los cimientos del ajedrez clásico y las líneas viejas, han demostrado casos que antes se declaraban tablas no serlo y el nivel se ha disparado.

carlsen puede no haber sido el jugador más dominante, pero es el mejor de la historia

Find

#54 Es el mejor de la historia en tanto en cuanto ningún otro jugador en su mejor momento puesto en 2018 habría conseguido siquiera ser un top 10. El kasparov de hace 25 años no sería capaz de vencer a lire, giri, kramnick o anand como para pensar en carlsen. Y otros como capablanca no entrarían ni en un top 100.
¿Y eso por qué?
Kasparov, Karpov, Capablanca e incluso Botvinnik serían jugadores top hoy en día

D

#74 No, porque los ordenadores han cambiado todo y el ajedrez ha evolucionado. Se los comerían con patatas.

Find

#75 Ellos tambien tendrían acceso a ordenadores hoy en día

D

#77 eso ya es especular qué pasaría con ellos. A día de hoy si tú coges una máquina del tiempo y les traes para ponerse a jugar con el máximo nivel que tuviesron contra un top 50, los aplastarían como gusanos. Ese es el hecho, lo demás son cábalas.

Find

#78 Tanto una cosa como otra son cábalas. En igualdad de condiciones muchos jugadores top del pasado lo serían en la actualidad

D

#79 No, lo otro no son cábalas, son hechos. El ajedrez que tenían en esos momentos y el cual era considerado el mejor del mundo a día de hoy no es competitivo.

Y eso, es así, es un hecho probado, todo lo demás son "y si"

pichorro

#23 ¿A qué llamas "mejor"? Porque no hay duda alguna de que Carlsen ganaría sin demasiados problemas a Alekhine y a Morphy.

W

Campeon del mundo de rapidas porque lo que es a ritmo normal ...

D

#11 A ritmo normal no fue capaz de ganarle el número 2 del mundo.
Cuando quieras puedes quitarte el palillo de la boca y retarle tú.

W

#13 A ritmo normal no ha demostrado ser mejor que Caruana, ni hace dos años mejor que Karjakin. Escaso bagaje para 'el mejor jugador de la historia'.

D

#013 ¿El mejor de la historia? En fin... Te devuelvo los negativos que me has puesto y a otra cosa.

W

#25 Has visto las comillas? En fin ...

N

Ah, ajedrez, qué bonito deporte... Yo iba para profesional en mis tiempos, pero me jodí la rodilla

Veelicus

Por algo es el mejor, ha sabido llevar la final a las rapidas, y en estas, es un crack.

M

Hay que esperar al antidoping, sólo falta que de positivo.

G

Ah, claro. Magnus Carlsen. En él pensaba yo el otro día.

D

Esto no va en deportes?

Cuanto gafapasta hay aquí, ponemos una de fútbol y la tiran a los dos minutos, pero mira, que el ajedrez es guay.

Más falsos que Judas!!

pd: Me encanta el Ajedrez

u_1cualquiera

Cuando hay tablas no hay luego lanzamiento de peones?

D

Lo importante es saber el estado de sus hooligans despues de la pelea para apoyarles

D

No lo tenía alguna IA?

D

Yo, a los peones gays, les llamo Letizios.

drocab2012

Yo creo que ha ido a humillar a Caruana, le ha hecho creer que podria ganarle en las normales, se cortó de ganarle y se aguantó para humillarlo en las semirrapidas.

D

#42 Yo creo que no. No es vanidoso. Y lo siento mucho, pero si lo que está en juego es lo máximo, voy a tope, no me ando con remilgos

w

No. Si al final ha durado menos el Carlssen-Caruana que el Boca-River. Manda huevos.

falcoblau

Me parece una vergüenza que se permita acordar tablas entre los contendientes! Tablas solo puede ser tal y como indican las normas.
Al final sera como ver dos maquinas "Deep Blue" enfrentadas y por unos cálculos estadísticos el resultado siempre sera "tablas"

e

#63 Como en Futurama. Empieza la partida, dice uno: "mate en 16 movimientos" (antes de mover nada) y el otro "joooo he vuelto a perder".

J

Hacer tablas sin luchar, es de torneo amateur. Lamentable.