Hace 5 años | Por --308159-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --308159-- a contrainformacion.es

La influencia del Opus Dei en la historia política y social en España ha sido muy importante. Lo fue en la dictadura, lo fue en la transición política y lo ha sido en la monarquía parlamentaria. Algunos hablan que el Opus está en decadencia y que hay desbandada, nunca su influencia y poder económico ha sido tan fuerte; y en esos colegios segregados por sexos, que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo han avalado, se está incubando el futuro de la secta y de ahí saldrán, también, muchos de los nuevos jueces y fiscales de España.

Comentarios

comadrejo

#5 http://www.opuslibros.org/libros/Tras_umbral/capitulo_3.htm

Hay mucho escrito sobre las técnicas de captación y creación de lo que se puede considerar esclavos mentales.

yoshi_fan

#7 He leido entero ese capitulo y las tacticas manipulatorias son escalofriantes. Me siento como habiendo leido un libro de terror.

Es triste que hayan destruido la vida de esa persona y de todo su entorno solo para su beneficio personal. Demonios que buscan poder.

Gracias por compartirlo.

comadrejo

#23 Hay infinidad de testimonios en esa linea, incluso se han hecho películas sobre el tema.

La edad actual a la que intentan que los jóvenes "piten" es de 16 años y se tiende siempre ha romper el contacto con los progenitores/familiares si estos no pertenecen a "la obra".

yoshi_fan

#42

yoshi_fan

#9 Segun el articulo que ha puesto #7, directamente estan obligados a hacer lo que el Opus Dei les pida/diga si no quieren ser jodidos.

M

#5 No se trata de descriminar ... es como cuando eliges un jurado, ese hombre podrá votar y hacer lo que quiera pero no podrá presidir un tribunal de justicia, no debería permitirse a miembros de una secta, ellos son fieles a la ley de su dios.
Como los ministros cuando dejan su cargo están inhabilitados para determinadas profesiones y nadie dice que eso sea decriminacion.

Lourdes_Lpb

#9 Si los estas discriminando por sus ideas religiosas

M

#26 ... no, no los estoy descriminando, simplemente como se hace en muchas ocasiones se les aparta por coincidencia de intereses ... ¿como va a juzgar un juez del opusdei por ejemplo un caso de inmatriculaciones? ... está claro que siempre va a ver el caso a favor de su iglesia.

D

#26 y ellos discriminación en sus sentencias profundamente injustas.
Que es más grave? #35
Lo tengo claro.

Lourdes_Lpb

#35 Según los DDHH, nadie puede ser discriminado por sus ideas o creencias.
Una vez que ese juez dictara sentencia, si se aprecia prevaricación podrá ser denunciado, perro nunca antes

M

#54 ... pues ya te digo yo que si se puede hacer y se hace ... La Ley 3/2015 establece un plazo de dos años de limitación para el ejercicio de actividades privadas tras el cese para los altos cargos en que los interesados pretendan incorporarse a entidades privadas que se hayan visto afectadas por decisiones en las que hayan participado o cuando los altos cargos lo hayan sido en organismos reguladores, sin olvidar, el especial régimen de la la reincorporación a la actividad profesional en empresas privadas donde desarrollaban su actividad antes de su nombramiento como alto cargo y si se hace con altos cargos con mas motivo para los que tienen que tomar decisiones judiciales sobre su secta.

Lourdes_Lpb

#58 Tu mismo, al responderme como lo haces, das los argumentos para rebatirte.
Efectivamente la ley que me citas existe y lo hace para los casos a los que aludes. Con ella se trata de evitar incompatibilidades manifiestas derivadas del ejercicio de una "actividad" directiva publica; pero para nada es aplicable si se trata de hacer incompatible tener una "ideología" determinada con el ejercicio de una actividad publica.
Eso a nivel general, pero lógicamente nuestra legislación si prevé que en casos concretos existan incompatibilidades. Asi, por ejemplo, un juez debe de abstenerse de juzgar casos en los que tenga cualquier tipo de cercanía y de no hacerlo cualquiera de las partes podrá pedir su alejamiento de esa causa ante instancias superiores. Y para cuando se conoce esa incompatibilidad a posteriori existe el delito de prevaricación que es el más grave que se le.puede imputar a un juez.
En definitiva nadie puede prohibir a un juez ser del Opus o tener ideología socialista, comunista o cualquier otra, lo que si se puede hacer y así se hace, es impedirle juzgar causas en las que tenga un interés directo, previa presentación de las pruebas que así lo atestigüen.
Lo que te negaba es, como tu decías, que a los del Opus se les pueda prohibir, por el hecho de serlo, ejercer la profesión que ellos elijan

M

#62 La Constitución española prohíbe las asociaciones secretas (art. 22.5), y asimismo el Convenio Europeo de Derechos Humanos (art. 11) ratificado por el Estado español. No obstante tales prohibiciones, los textos fundacionales del Opus Dei imponen el secreto. Así, Reglamentos de la Pía Unión (1942), Constituciones del Instituto Secular de Derecho Pontificio (1950) y Estatutos de la Prelatura del Opus Dei (1982). Por norma, la secta Opus Dei oculta la identidad actuando a través de personas interpuestas: asociaciones, fundaciones, sociedades civiles y mercantiles, y testaferros, y sus adeptos mantienen secreta la pertenencia.

thingoldedoriath

#10 El problema es que el Opus Dei no es una organización secreta!! es una prelatura personal y jurisdicción de alcance mundial perteneciente a la Iglesia católica.

Sobre la transparencia de sus "acciones, apostolados y doctrinas" se podría hablar largo y tendido; entre otras cosas porque se ha escrito mucho sobre ello. Aunque sea cierto que no les gusta la publicidad.
De la docena de fiscales que conozco (sin contar a Ruiz-Gallardón), ocho son del Opus Dei y otro par de ellos, simpatizantes de "la obra".

Entre magistrados de audiencias provinciales, el porcentaje es inferior...

Y acerca de sus vínculos de "disciplina y obediencia"... en la fiscalía están claros porque es un cuerpo con una jerarquía muy marcada; entre los jueces ya es otra cosa. Los magistrados en España son "semidioses" (y algunos se lo creen). Otra cosa es que sean capaces de dejar de lado sus creencias y convicciones religiosas (pero lo mismo se podría decir de los que son simpatizantes comunistas...). Ningún magistrado del Opus Dei le va a preguntar a su confesor o al su cura de misa de "a ocho" que tiene que poner en una sentencia.

Otra cosa sería "consagrar" la laicidad del estado en la Constitución. Eso si sería más definitivo.

Lourdes_Lpb

#20 Aunque España fuera un estado laico, a nadie se le podría discriminar por sus ideas religiosas.

M

#27 ... pero si inhabilitarles para ciertas profesiones por conflicto de intereses.

thingoldedoriath

#27 No estaba pensando yo en ningún tipo de discriminación.
Hablaba de una separación total entre Estado y Religión (cualquier religión).
Y esto supondría, entre otras muchas cosas (muchos miles de millones que se le entregan a la Iglesia Católica), no financiar el adoctrinamiento que imparten en los centros escolares (en los concertados y en los públicos!!); y si no pueden "contaminar" el cerebro de tantos niños en la escuela (pueden seguir haciéndolo en los templos, si sus padres les llevan allí... porque la libertad religiosa está recogida en nuestra constitución... me refiero, claro, a la libertad religiosa de los padres, porque los niños no tienen libertad alguna mientra son niños... pero de esa libertad no habla la CE).

Con que la religión no esté presente en esos ámbitos (escuelas y colegios), este tipo de grupos (Opus Dei, Legionarios de Cristo, Catecumenales...) perderían una influencia que para ellos es vital (por eso la defienden con unas y dientes).

Para que en ciertos sectores profesionales, como notarios, registradores de la propiedad, fiscales, jueces, abogados del estado... se note un cambio; tendrán que pasar muchos años!! primero tienen que cambiar los componentes de los tribunales examinadores!!
Lo de ciertos sectores del ejército ya es más influenciable, porque los ascensos y los puestos de mando los adjudica el gobierno de turno y eso, aunque sea muy poco a poco, lo pueden ir cambiando los votantes.

Lourdes_Lpb

#61 Yo respeto absolutamente que tu quieras un estado laico, tienes todo el derecho a ello.
Sin embargo la mayoría decidió aprobar la Constitución del 78, que define a España como un estado aconfesional y mientras esté en vigor, los demócratas sabemos que hay que aceptarlo.
Mientras esté en vigor, pero si quieres puedes luchar por cambiarlo. Eso sí sólo democraticamente; esto es obteniendo la mayoria suficiente que marca la ley para poder hacerlo

thingoldedoriath

#63 Sin embargo la mayoría decidió aprobar la Constitución del 78, que define a España como un estado aconfesional.

Sí... lo recuerdo como si fuese hoy!! yo acudí a votar SI a aquella constitución, porque solo con que aquello se aprobara ya nos quitábamos de encima buena parte de la represión que vivíamos hasta ese momento (sobre todo los jóvenes).

Votamos SI a todo el paquete (o eso o seguir dando la murga en las calles y escapando de la policía de entonces...), porque aunque figuraban cosas como lo del estado aconfesional (y sobre todo que especificase que "el estado tendría una relación especial con la Iglesia Católica), otras cosas como la libertad de expresión, la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, los jueces de vigilancia penitenciaria... nos parecían logros cósmicos!! y además esperábamos que en el desarrollo de las leyes que tenían que regular los principios constitucionales, se afinarían muchas de las cosas que aparecían en bruto.

No creo que haga falta luchar para cambiar nada (en mi comentario anterior solo lamento que no se hiciese en 1978); lo de las religiones (en la realidad) lo han venido cambiando las sucesivas generaciones, dejando de seguir los principios morales religiosos y dejando de acudir a los templos. Esa progresión sigue y seguirá, porque las generaciones más jóvenes saben y creen más en la ciencia.

los demócratas sabemos que hay que aceptarlo. Yo ya era demócrata a finales de los 60... es ahora (viendo lo que pueden hacer con la democracia personajes como Putin, Maduro, Erdogan...) y lo fácil que resulta manipular la información (y a las personas) desde los medios de comunicación (incluyendo a los que están en Internet); cuando he tenido la certeza de que la democracia es "el menos malo de los sistemas de gobierno...", porque me he dado cuenta de que es un mal sistema.

Lourdes_Lpb

#66 Yo también vote la Constitución y en parte tapándome la nariz.
La voté con 19 años y como muchísimos de los que éramos jóvenes en esos años se lo que solían los palos de los grises.
Yo sí creo que hay que luchar( como entonces) por mejorar y cambiar muchos artículos de la Constitución, en otros casos cover a la literalidad de la misma ( como en la forma de nombrar al CGPJ) y las leyes que se han demostrado injustas.
No creo que ella democracia sea un mal sistema en si mismo. Pienso que en España nos creímos que con aprobar la Constitución y votar en las elecciones era suficiente y no es así.
La libertad, la democracia, hay que defenderla y ganarla día a día por todos; denunciando los enchufes, corrupciones e incumplimiento de las leyes Creo que nuestra generación sabe lo que es vivir en una dictadura con falta feibertades pero las siguientes no y por eso no las valoran

thingoldedoriath

#67 19 años... entonces eres de las/los que pudieron votar en ese referéndum "gracias a la pequeña trampa que urdió Adolfo Suárez para bajar la mayoría de edad de 21 a 18 años"

La libertad, la democracia, hay que defenderla y ganarla día a día por todos; denunciando los enchufes, corrupciones e incumplimiento de las leyes Creo que nuestra generación sabe lo que es vivir en una dictadura con falta feibertades pero las siguientes no y por eso no las valoran

Hay de todo en todas las generaciones!! como siempre... yo conozco a unos cuantos de la mía que reniegan de la libertad que ganaron algunos colectivos a la sombra de esa CE y conozco jóvenes que no han parado de pelear por las libertades desde la adolescencia.

Paracelso

#10 Ahí el artículo creo que no aparta nada muy relevante, justo es el periodo de Aznar, con destacados miembros del Opus, así que no se hasta donde quiere llegar el articulista como si esa mención viniera por "nuevos aires" progresistas o algo así.

tul

#5 mañana? pero si esa secta llevan decadas controlando quien puede acceder a determinados puestos del estado.

D

#5 Peligroso es tener a alguien perteneciente a una secta peligrosa en puestos de ese calibre. Si encuentran una manera de garantizar que van a separar su trabajo de su fe, por mi vale. Pero eso es imposible.

En España ya se ilegalizaron partidos con leyes hechas a medida y nadie se asustó.

Lourdes_Lpb

#17 A ti te puede parecer una secta peligrosa ( y a mi) pero legalmente no esta considerada como tal

M

#28 ... ¡nos ha jodido! si son ellos los que controlan la justicia ...

Lourdes_Lpb

#39 Poco podemos saber si sería condenada por los jueces por ser una secta o por haber cometido algún acto ilegal,.porque nunca se ha presentado una denuncia contra él para que sea ilegalizados.

M

#48 Si, si que se la denuncia ... pero como son ellos los que juzgan, juzgan como cuando el nieto de Franco casi atropella al Guardia Civil al no detenerse en el control de trafico ... ¡vamos lo que les sale de la castaña!.

https://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-04/el-supremo-establece-que-la-entrega-del-salario-al-opus-dei-no-es-una-donacion-1276425572/

Lourdes_Lpb

#49 ¿ Qué tiene que ver el nieto con el Opus?

M

#52 ... te tengo que explicar que estoy habando del juez del opus que aplica esa justicia tan rara.

Lourdes_Lpb

#59 Pero es que yo para opinar sobre el caso que me citabas, tengo que conocerlo. Por eso te pedía que me dieras algún enlace sobre ese juicio.

Lourdes_Lpb

#49 El enlace que has puesto es sobre una demanda económica individual, nada tiene que ver con una denuncia al Opus como organización

M

#53 No si a mi la demanda me importa un pito ... lo que quiero destacar es la sentencia del juez del opus.

Lourdes_Lpb

#57 Pero en esa demanda el juez no era del Opus. Me la has puesto como ejemplo y no es válido.

Lourdes_Lpb

#39 Según tu ¿ Que leyes incumplen?

M

#68 La Constitución española prohíbe las asociaciones secretas (art. 22.5), y asimismo el Convenio Europeo de Derechos Humanos (art. 11) ratificado por el Estado español. Los textos fundacionales del Opus Dei imponen el secreto. Así, Reglamentos de la Pía Unión (1942), Constituciones del Instituto Secular de Derecho Pontificio (1950) y Estatutos de la Prelatura del Opus Dei (1982). Por norma, la secta Opus Dei oculta la identidad actuando a través de personas interpuestas: asociaciones, fundaciones, sociedades civiles y mercantiles, y testaferros, y sus adeptos mantienen secreta la pertenencia.

imagosg

#4 No deberían ostentar ningún cargo público. #5 Estamos hablando de una secta que habla de poderes mágicos y normas y leyes que les ha trasmitido un ser invisible.
No es lo mismo que un sindicato .
#8 Las sectas anulan la voluntad del individuo ,que ordena toda su vida en torno a esas creencias disparatadas.

Lourdes_Lpb

#31 Creencias disparatadas para ti
Menos mal que estamos en una democracia en la que la ley nos reconoce a todos el derecho a pensar, creer y expresarnos libremente y no en uno en el que mandarán personas como tu dispuestas a ilegalizarla y prohibir todo y a todos aquellos con los que discrepan.

imagosg

#69 Por supuesto que tienes derecho a pensar y creer en fantasmas y guiar tu vida por las reglas de una secta.
No te prohibo que sigas con tus creencias y tus imaginaciones, pero nunca deberias legislar ni gestionar en sociedad, porque estás condicionado por tu militancia sectaria.

Lourdes_Lpb

#71 No soy del OPUS, ni siquiera soy católica.
Pero si, la Constitución del 78 y la Declaración de los DDHH me garantizan el derecho a pensar y creer en lo que mejor me parezca. Y también ambos nos garantizan a todos el derecho a no ser discriminado en forma alguna por ello.
¿ Un miembro de un partido político, de un sindicato, un independentista...tampoco pueden legislar ni gestionar en sociedad?
Para mí alguien de un partido con ideas totalitarias como son las comunistas o un independentista que quiere romper mi pais, por ejemplo, tampoco debería tener los votos necesarios para poder hacerlo.
Esa es la diferencia entre tu y yo. No pretendo condenar al ostracismo social , ni excluir a quien no piensa como yo.
El respeto a las ideas del otro por muy descabelladas o reprobables que nos puedan parecer es uno de los pilares de la democracia y la libertad individual.

imagosg

#76 Insisto en que puedes creer en superherores , pero cada uno en su casa y con su dinero.
Un político puede y debe gestionar una sociedad, al igual que un médico puede ejercer, pero un curandero, homeópata o cura no puede ni debe.Es de cajón.

Ahora define «ideas totalitarias» , quieres decir como el capitalismo neoliberal que rescatan bancos y autopistas y desahucian a miles de familias mientras defraudan miles de millones en paraísos fiscales y saquean el pais de norte a sur ? Si , eso si que es totalitario.
Eso no es romper el pais ,no ?
Aquí lo bueno, es saquear, defraudar y mentir, pero eso si, con la banderita por delante de muy y mucho español.

Entiendo que si tienes pasta seas egoísta y partidario de esas mentiras . Pero que la gente que no llega a final de mes defienda esa estafa me parece un gran disparate.

Westgard

#5 jejeje, me hace gracia... Nos estamos rasgando las vestiduras porque eh! Cuidado, es un claro atentado contra la carta magna... No podemos obviar lo que dice la constitución! Pero luego para otros artículos es papel mojado o se cambia de noche y de tapadillo

Lourdes_Lpb

#44 En España nunca se ha cambiado la constitución de tapadillo. Las modificaciones que ha tenido se han hecho siguiendo el procedimiento que ella ordena, es decir siguiendo el artículo 167 de la misma
Solo cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II es aplicable el 168.

tul

#6 del opus era el albino, creo recordar que hasta habia una escena con cilicio.

parrita710

#12 También. Pero el policía era del Opus llevaba la chapa en la solapa.

Maelstrom

#6 Para eso están las sentencias, que son públicas y pueden contrastarse los argumentos empleados. O incluso asistir a los juicios.

Los principios del Opus son acordes al magisterio de la Iglesia y manifestación real de la vida cristiana en los asuntos del "Siglo", el problema, creo yo, es que muchos se han servido de la obra para segregarse en élites de-generadas pagadas de sí mismas, sobre todo en las últimas décadas, algo muy similar a lo que ocurre en muchas comunidades americanas. El aspecto "católico" se acaba perdiendo y empieza a derivar en un particularismo propio del presbiterianismo, aunque mantengan el dogma de la salvación por la fe entendida por la ICAR, esta es, la que fructifica por las obras.

Las parodias sobre su incompetencia de autores de escaso prestigio pues son fácilmente obviables.

perrico

#8 Prohibimos las sectas.
A mí me intentó captar el Opus siendo niño.
Me metieron en un despacho oscuro y me "interrogó" un viejo preguntandome entre otras cosas cuanto ganaban mis padres.
Me escaqueé como pude y no volví a ese " club de tiempo libre" en mi puta vida.
Es una puta secta.

M

#8 Yo creo que nadie habla de prohibir, se trata de inhabilitar para casos con conflicto de intereses .... esto se hace normalmente.

Lourdes_Lpb

#40 Eso que dices es imposible.
Además de ir contra los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución, iría también contra muchos artículos de la Declaración de los Derechos Humanos.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. seguridad de su persona.

Artículo 7.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 12.

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

Artículo 21.

2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

Artículo 23.

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Artículo 28.

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 30.

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

M

#50 ¡joder! la has cogido llorona ... La Ley 3/2015 establece un plazo de dos años de limitación para el ejercicio de actividades privadas tras el cese para los altos cargos en que los interesados pretendan incorporarse a entidades privadas que se hayan visto afectadas .... ....... .... ..... pues lo mismo mientras permanezcan en la secta ...

Lourdes_Lpb

#4 Ni soy ni defiendo al Opus, pero ¿ conoces a alguien que sea capaz de separar sus principios y creencias o su moral de su trabajo?

tul

#25 si claro, cualquiera que no sea un integrista recalcitrante

Lourdes_Lpb

#46 No, todos actuamos según nuestro criterio y ese criterio se basa siempre en los principios y creencias que tenemos.

tul

#55 razon de mas para que gente que cree en seres imaginarios no pueda decidir sobre la vida de los demas.

Jokessoℝ

Estudié en un colegio de esos. He de decir que mis compañeritos fardaban de plumíferos y de zapatillas deportivas de marca como si fueran niñas.

SemosOsos

#1 lo dices como si los que estudiamos en Vallekas no hiciéramos lo mismo.

f

En el juicio de los 30 Estudiantes de Mallorca, también fue una jueza del Opus, y el juicio fue simplemente una vergüenza!!

Lourdes_Lpb

#15 No recuerdo ese caso. ¿ La sentencia fue recurrida? ¿ Que resultados tuvo en la apelación?

ElSobrinodeMarx

La magistratura española y la masonería.

No se debe de permitir a personas que tienen voto de obediencia estar en puestos de servicio público.

D

El opus esta en todos lados en españa. A mi me sensuraron dos articulos del opus en facebook y me bloquearon. Son unos locos con dinero y abogados. Están en los colegios, en los medios y en la politica. Son los culpables de una españa retrasada e ignorante. Son la doctrina en persona. Son dinosaurios. Y España esta jodida x ellos. Deseo verles caer pronto.

polvos.magicos

Todo aquel que cree en una religión es álguien sin criterio, álguien que necesita tener a otro por encima de él para que le digan que debe hacer, álguien para qué, cuando cometa un delito o una falta le diga que rezando dos padres nuestros y un ave María está perdonado ¡¡que errados estan!!!.

efectogamonal

Secta política nazionalinfluencer, que frivoliza y se financia con la pobreza a través del banco de alimentos, todo un negocio redondo roll 🔥

sevier

#19 Por favor, explicame eso del banco de alimentos, me interesa.

D

Nada que no sea ya sabido, pero no se hace nada

b

A mí me sorprendió, cuando me enteré que Santi Rodriguez, el humorista, era miembro del Opus.

ExLibris

Es triste que tras "40 años de democracia", esta secta siga infiltrada en el Estado. Especialmente en la judicatura, en el ministerio del Interior y en la Educación. Y salvo ocasiones, actuando con impunidad y silencio total. Sus tentáculos llegan incluso al PSOE y muchos de sus Guerristas. No habrá democracia, hasta que esta secta religiosa sea expulsada de las instituciones públicas. Tenemos una justicia de doble trasero cuyos oct-opus atrapan todo con sus trentaculos. omfg!!!!

D

La cuuulpa siempre es de Franco.
¿La Iglesia no tiene nada que ver dejando a esta secta campar por las cloacas del Vaticano? Es una prelatura de la Iglesia Católica en Roma.
Por cierto, esta "secta economicista" tiene más poderío fuera de nuestras fronteras que dentro. con importante presencia en EEUU y Roma, entre otros.