Hace 7 años | Por RFK80 a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por RFK80 a m.eldiario.es

Antonio Salas achaca la violencia de género a un problema de "maldad de las personas"El magistrado defiende la igualdad de penas: "Tengo derecho a equivocarme y a pensar que si es una mujer la maltratadora debe castigársele igual"

Comentarios

C

#13 Cualquier malpensado podría llegar a pensar que los casos de hombres violando a mujeres y cometiendo asesinatos están relacionados con el machismo. Igual que cualquier malpensado podría llegar a pensar que una banda de blancos con el pelo cortito agrediendo a gente negra y cometiendo asesinatos podría estar relacionado con el racismo.

Pero gracias a dios os tenemos al género cuñao para que los demás podamos ver la luz, comprarnos discos de Lucrecia y seguir alegres sin que nos coman la cabeza.

parabola

#13 Pues cuando pongas cualquier mañana en la tele sextemos y veas a Ferreras hablando de: "Terrorismo machista" entonces sí que se te va a torcer el culo...

carloscoucho

#42 Yo tengo la teoría de que en un tiempo le acabaran llamando yihadismo machista. Eso sí, mientras no se encuentre una palabra con peor carga emocional.

n

#13 El viernes en una cadena de ámbito NACIONAL, en cierto documental sobre la violencia de género. La voz en off soltó:

"En 2016, los hombres HEMOS asesinado a 46 mujeres..."

Está de puta madre lo de la estigmatización

D

#13 No se como con la palabra machista puedes entender que se busca la estigmatización de todo un sexo. Yo entiendo que se busca solo la del sector machistas de ese género. Y de las machistas del otro sexo también.

D

#13 Gracias por el comentario, me aclara mucho las cosas.

Pero tal vez no sea ni siquiera violencia doméstica. Es violencia y punto, porque el que actúa de esa manera lo hace contra todo el que le pase por delante cuando se sienta superior físicamente o psicológicamente. Será violento contra los indefensos: las mujeres, hombres más débiles y pequeños, niños, animales, etc, pero nunca contra un fortachón que pueda volverlo añicos con un solo manotazo, incluso si fuera mujer (es patán pero no estúpido).

El dar este tipo de calificativos hace mucho daño a todos, porque muestra al enemigo en el lugar donde no está, y así no se puede combatir lo que no se ve, sino que se perpetúa en el tiempo porque hay un diagnóstico equivocado.

AlexCremento

#13 Yo te lo confirmo. Se busca descaradamente una guerra de sexos donde las mujeres tengan miedo a los hombres al considerarnos a todos como potenciales asesinos y que los hombres tengamos miedo al estado por sus leyes contra nosotros.

Lucer

#13 Por favor... Qué mal pensado que eres...

D

#13 Se está dando ya un paso más. Ahora es "violencia masculina" o asociada a la masculinidad.
http://www.breitbart.com/tech/2017/01/03/university-of-wisconsin-course-examines-negative-effects-of-masculinity/

D

#6 Yo cometí violencia de género. Llevaba una pieza de tela al hombro, chocó contra una cabina de teléfonos, rebotó y le pegó en la cabeza a una vieja

kumo

#27 Pero era género del bueno? Porque no todo el paño es igual.

superjavisoft

#27 Solo si la vieja era tu pareja, según algún meneante.

StuartMcNight

#27 ¿Era la vieja tu pareja? Si como es obvio la respuesta es no, entonces, NO cometiste violencia de genero.

#176 Según algun meneante no. Segun la ley. Si. Esa ley que os habeis leido tantas veces y que por eso podeis criticar con conocimiento de causa.

D

#6 le interesa a los que gestionan el dinero de las subvenciones

t3rr0rz0n3

#6 Hombre, cuando la violencia doméstica "solo"* ocurre a un genero, creo que es bastante lógico llamarlo violencia de genero. Y para concienciar a una sociedad de que el machismo es un puto problema, pues no me parece mal decir las cosas por su nombre.

http://politica.elpais.com/politica/2016/10/21/actualidad/1477042290_771270.html

* Que si pesados, que hay hombres también, pero no comparemos coño, que las cifras son las cifras carajo.

D

#97 Un carajo es lo que le debería importar a la ley que haya más hombres o mujeres asesinados. La ley tiene que ser igual para todos.

D

#97 precisamente no ocurre solo en un genero...

rafapalacios

#97 A mí lo que me gustaría que me demostraras es que cada vez que un hombre mata a una mujer, lo hace en virtud de una ideología, un odio ancestral, conocido como "machismo".
¿Cómo lo vamos a saber si nunca investigan las causas de la muerte?

G

#97 goto #125

cybervirtualman

#97 pero es importante dividir los asesinatos en géneros para solucionar el problema?

#97 Solo a un genero? Venga por favor, desintoxicate de tanto feminazismo y mass mierdas... Sera que no habra hombres que se han derrumbado psicologicamente y han perdido la puta cabeza porque su pareja era una puta loca enferma mas mala que la bilis en copa... que quizas en fuerza bruta un hombre por lo general es superior pero en maldad nose...
Luego tambien hay algunos hombres que son agredidos por sus parejas feminas fisicamente pero claro no son muchos y los que lo viven al igual que las mujeres no lo cuentan por verguenza.
Si hay que pedir igualdad que sea igualdad de verdad... y por favor no le deis mas bombo a esta mierda de corriente de guerra de sexos que es inutil, gente muere todos los dias a todas horas y de todas las formas y ninguno es mas especial que otro...

D

#97 Género tienen los sustantivos, las personas tenemos sexo. Ya vale de catetizar al personal a partir de malas traducciones del inglés.

D

#97 Son cifras muy parecidas. De ninguna manera una es mil veces la otra.

D

#97 Muy bien dicho, yo como payo EXIJO leyes especiales para payos y otras para gitanos, porque en las cárceles hay más gitanos que payos, "no comparemos, coño, que las cifras son las cifras, carajo."

Y así podríamos seguir con blancos y negros, altos y bajitos, nacionales e inmigrantes, etc. etc. etc. Si comparamos con cifras para hombres y mujeres está bien, si comparamos para otros grupos entonces somos racistas, etc. porque la Constitución nos asegura que nos van a juzgar con independencia del sexo, etnia, etc.

Peter_Feinmann

#97 Y sin cifras ¿como sabemos si es comparable o no? ¿por que solo se cuentan las mujeres y no los hombres? ¿por que se cuenta solo las muertes violentas y no otras, como el envenenamiento, forma mas normal en que matan las mujeres? ¿o por que no se cuenta el suicidio inducido?

Sh0ni0

#97 ¿Pero que cifras? Es como si me dices que los gatos no mueren porque solo cuentas las muertes de los perros. ¿Donde están ahí los datos de las denuncias de los hombres por malos tratos? Como vas a comaparar con algo que no se cuantifica de igual manera con lo que lo estás comparando.

D

#97 las cifras

D

#97 mas cifras:
Hay una violencia machista aplastante e innegable en España contra la que se está haciendo poco o nada:
17.000 niñas en España están en riesgo de mutilación sexual en sus paises de origen.
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sanidad/ablacion-ninas-espana-mutilacion-genital-femenina-4874825

carloscoucho

#97 ok. Las cifras son las cifras. Bien, dame las de hombres asesinados y/o maltratados. También puedes darme, si quieres, las de hijos muertos a manos de sus padres o madres (te vas a llevar una sorpresa).
Este juez no sabe bien lo que ha hecho, a partir de ahora, cualquier sentencia relativa a "terrorismo" machista que dicte y no sea suficiente para el colectivo "feminista" sera una condena inmediata para el.

W

#6 Ahora se le llama terrorismo machista. El otro día en el congreso cuando hicieron un minuto de silencio lo llamaron así y yo flipando porque eso es un uso descarado del termino "terrorista" para crear impacto. Comparar el terrorismo con la violencia doméstica es como comparar la Segunda Guerra Mundial con el asalto a la isla perejil.

D

#6 Cualquier mal pensado creería que nos ocultan la razones de cada asesinato y agresión por alguna inconfesable razón. Parece que todos matan exactamente por el mismo motivo. Llegados a este punto cuando alguien se mate en carretera decimos que ha muerto por violencia automovilística y a tomar por culo.

D

#6 Nada. Si no te banearon es que no te metiste de verdad.

v

#6 Y no se queda ahí, ahora resulta que los problemas de salud mental de los hombres están relacionados al machismo lol "Como hombres, nos dicen que seamos valientes". Masculinidad y salud mental [ENG]

Hace 7 años | Por alecto a theguardian.com

NPC1

#6 a Foucault le interesa más las etiquetas igual que al postestructuralismo. Me puedes decir que hay de malo? Cual es la crítica a desestructurar las etiquetas y los condicionamientos?

D

#2 ¿Y no te parece eso un notición en los tiempos en que estamos?.

D

#83 Me parece algo increible. Hay que tener cojones.

D

#2 sentido común, coherencia y un buen par de ovarios

Findopan

#2 A mí no me parece sentido común que un juez atribuya algo a la "maldad" de las personas. De hecho me parece todo lo contrario.

NPC1

#8 ya estáis los liberales y vuestro igualitarismo

D

#7 Algo así más o menos:

E

#26 La foto es cojonuda.

U5u4r10

#26 fuente?

cybervirtualman

#26 parece que se han caido todos a un foso por la pared izquierda.

D

#26 Hostias! ¡qué miedo!

Peter_Feinmann

#7 Lo último que tiene que hacer es retractarse. Cuando alguien se retracta las feminazis se lo comen.

C

#23 Claro, igual que los pogromos en Alemania, Rusia, eran simples pasiones desatadas de chiquillos con poco autocontrol, nada que ver con la política, la cultura ni el antisemitismo : )

"Existen personas buenas, y malas, nada más" Ahhhh, cómo te echábamos de menos, Porfessor...

D

#36 nombrame un solo pogromo cuyo objeto sea única y exclusivamente las mujeres. Uno solo, va.

Comparar los pogromos con la violencia doméstica, es de indigentes mentales.

pinzadelaropa

#36 te acabas de marcar un Godwin de lujo https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D
D

#23 Se te ha olvidado que comentabas como Professor. Excepto por la cantidad de mujeres realmente jodidas de la cabeza que conoces, en general estoy de acuerdo.

Graffin

#23 Espero que hayas denunciado todo eso, porque casi todo lo que citas es delito.

D

#23 Las mujeres ya no necesitan matar.

Imagínate a un tipo que llega a su casa y se encuentra a su mujer con el vecino en la cama. Se enfurece y el instinto animal que lleva dentro le lleva a ponerse violento.

Entonces coge el teléfono, llama al servicio de atención de hombres maltratados, se inventa que la mujer le ha dado un guantazo y pone una denuncia en la policía. Se divorcia, se queda con la casa, una pensión, la custodia de los niños, el coche, etc. Y la mujer se queda en la calle pidiendo en una esquina. ¿Qué hombre necesitaría agredir físicamente?

D

#23 Le votáis positivo por hacer la gracia de que es el troll de menéame.

Pero no hacéis más que reafirmar todo lo que dice y demostrar que sois tan machistas como la caricatura de un machista.

D

#23 Premio cuñado. Pero bueno, es Professor. Supongo que le dais positivos de manera irónica.

homolupo

#23 Go to #456

kaikalista

#78 Para que sea considerado violencia machista debe haber o debe haber habido algún tipo de relación sentimental entre las dos personas. Cualquier asesinato de un hombre a una mujer no es considerado violencia machista.

C

#78 Evidentemente NO. Ni siempre ni únicamente. Pero en la violencia de género el machismo es un factor clave que no puede ser desestimado, porque sencillamente sería insensato hacerlo.
Yo estoy a favor de cambios que ayuden a eliminar esos factores que están involucrados en los conflictos entre las personas, porque sabemos que esos factores (machismo, odio racial, odio religioso, etc) existen y tienen una influencia clara.

D

#55 Bravo!!

UnDousTres

#55 En una población de 46,77 millones de habitantes, esas cifras son RIDÍCULAS, y no reflejan ningún problema social.
Espero que opines lo mismo de las victimas de ETA. Tu razonamiento es "brillante"...

D

#55 Te dejas en el listado a los criminales comunes y gente violenta en general. Si un criminal se carga a un vecino es un criminal, pero si hace daño a una mujer ya no es un criminal, es un machista.

J

#55 "(...)y los mucho mas numerosos infanticidios, pues el número de madres que asesina a sus propios hijos es inmensamente superior a los padres.(...)" ¿fuente?

Seifer

#55 un porcentaje superior al 80% son de población inmigrante
Por favor cuando se den datos no estaría de más poner fuentes porque sino no se sabe si dichos datos se lo saca uno de la manga o no...

D

#55 ole!!!

XQNO

#55
-Los hombres que maltratan a sus parejas lo hacen por motivos que no tienen tienen nada que ver con la reproducción de roles de género
-Los inmigrantes maltratan a sus parejas porque vienen de culturas machistas.

He visto muchas veces esos dos argumentos en meneame, pero me resulta curiosísimo verlos en el mismo comentario ¿no ves ninguna contradicción?

D

#55 PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Unregistered

Heteromagistrado opresor.

NPC1

#10 así es. Cuando entiendas el postestructuralismo y a Foucault me cuentas.

D

#84 Tienes razón, sin embargo yo prefiero no hacer la mezcla en estos debates entre suicidio y asesinato porque son dos cosas completamente diferentes.

D

#93 Hay un pequeño subconjunto, que mediante sugestión logres que otro se suicide. ¿No? La verdad eso no se que sería a ojos de la ley.

Peter_Feinmann

#93 Ambos son un problema social, solo que el suicidio es un problema social muchisimo mayor que el asesinato de mujeres por sus parejas. Sin embargo, los medios de desinformación social dan muchísima importancia a un problema menor, y no hablan del problema mayor.

D

#53 Es el truco habitual de intentar igualar el número de mujeres heterosexuales asesinadas con los muertos de ETA. Por eso manipulan con el término de "terrorismo machista".

En realidad las cifras de maltrato y de asesinadas en España (incluyendo todos los asesinatos) son ridículas y una verdadera maravilla para 46 millones de habitantes, pero claro, si haces la gimnasia mental de compararlas con los asesinatos cometidos por una banda criminal organizada, o si simplemente los consideras un tipo especial de asesinato (ya empiezan a usar la palabra feminicidio) automáticamente son un escándalo.

G

#62 Vaya, yo siempre he pensado que lo llamaban terrorismo machista para que fuera calando en la población y con el tiempo acabar imponiendo a los condenados por violencia de género las mismas discriminaciones que a los etarras (cumplimiento íntegro de penas, etc)

D

#86 También. La estrategia es siempre la misma: que matar a una mujer sea un caso especial como lo es matar a un menor de edad.

D

#86 Existe una recomendación de la ONU para que las mujeres no ingresen nunca en la carcel, no importa el delito cometido.

Que sí!. que es en serio!

danidata

#213 #62 Te contestó ya. Comparar las víctimas de ETA por parte de una banda terrorista, con las víctimas por violencia de género por parte de ¿toda la población de género masculino? No sé qué razonamiento es el brillante, la verdad.

kaikalista

#53 ¿Entonces crees que puede haber violaciones por parte de hombres no machistas? Me quedo loco

Pedro_Bear

#53 Vale, ya veo,
para entenderte mejor: cuántos asesinatos de hombres perpetrados por mujeres, versus asesinatos de mujeres perpetrados por hombres?
Para dejarlo todo sólo en números que creo entender es la intención.

C

#53 Te voy a dar la razón en una cosa "existe una estructura social llamada patriarcado que ejerce la violencia y discriminación sistemáticamente contra la mujer". Si en el fondo no estamos tan alejados.

D

#53 Si, se puede afirmar.

D

#4 Tú no naciste catalán, tú naciste llorica.

S

Igualdad REAL

f

#1 Totalmente de acuerdo.
Intentar hacer diferencias de género en el ser humano es seguir distanciandonos y aumentar los riesgos de más conflictos. Lo único que ha mejorado la existencia de las mujeres respecto a los hombres es el que se las considere iguales tanto para sus derechos como para sus responsabilidades.

D

#1 Sí, pero no olvides que hay mucha gente empeñada en que las mujeres sean más iguales que los hombres, es por ese motivo por el que la lógica normal no funciona en ocasiones. Esas personas ahora mismo estarán echando espumarrajos por la boca mientras buscan la manera más absurda de retorcer las palabras de ese juez.

Por suerte parece que la cordura vuelve a asomar la cabeza y va poniendo las cosas en su sitio. Queda muy bonito cacarear según que cosas que están de moda hasta que te das cuenta que tras eslogans tan pegadizos como, machete al machote y cosas así no hay nada, solo vacío y cables cruzados.

Peter_Feinmann

#1 "El pasado año se cerró con 44 mujeres asesinadas por violencia de género, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad."

Los hombres no importan, así que las victimas masculinas no se cuentan. Vivimos en una sociedad misándrica.

NPC1

#1 jajajajajajjaj jajajajajajjaj

homolupo

#1 No me queda claro si estás a favor o en contra de lo que dice el juez este. roll

Karmarada

#9 Igual es mejor que se calle y que pensemos que todo el mundo piensa igual.

simiocesar

#12 No mejor que se "forme"

M

#33 Te lo voy a corregir.

Año 2007: 71 personas. ///
Año 2008: 84 personas asesinadas ///
Año 2009: 68 personas asesinadas ///
Año 2010: 85 personas asesinadas ///
Año 2011: 67 personas asesinadas ///
Año 2012: 57 personas asesinadas ///
Año 2013: 57 personas asesinadas ///
Año 2014: 59 personas asesinadas ///
Año 2015: 64 personas asesinadas
En tres días del 2017 ya llevamos una.

Esto es lo que defiende el juez. Lo tuyo se llama falacia.

abbr

#33 En primer lugar, es como dice #72.

Queda muy bien apuntarse al carro de aplicar la etiqueta "machista" y no hacer nada para solucionar el problema. Como dar un "like" en campañas solidarias en facebook pero no donar ni 1€ a las asociaciones que hay detrás.

El problema tras los asesinatos y maltrato no es únicamente el machismo, es mucho más complejo. El sentimiento de que otra persona (pareja) es tu propiedad o la incapacidad de aceptar una separación, la necesitad de control absoluto... yo creo que detrás hay gente con problemas graves y no una simple cuestión de machismo. Una persona posesiva/controladora no creo que lo sea simplemente porque piensa que su pareja al ser mujer tiene menos derechos o le pertenece. Sino que lo es porque necesita ese control, ya sea por inseguridad propia, baja autoestima u otros problemas mentales.

De cada vez la sociedad es menos machista pero la estadística de violencia de género no baja. Tal vez, es que esa asociación como causa principal no sea la correcta, ¿no? Y si fuera todo culpa del machismo, según esa premisa, no deberían existir mujeres maltratadoras.

Y todo esto, no es negar en absoluto que en la realidad hay más mujeres asesinadas que hombres. Y tampoco es justificar lo que sucede. En absoluto. Lo que se quiere decir es que la violencia de género debe ser igual de castigada sea causada por un hombre o una mujer. La ley debe ser igual para ambos. En la práctica, pues obviamente la misma ley para ambos se aplicará a más hombres pues hay más casos de hombres maltratadores. Pero no por el simple hecho de ser hombre.

Simplificarlo a una etiqueta "machista" creo que es banalizar el problema y no ayuda en absoluto a su erradicación. Mas bien todo lo contrario.

D

#72 Año 2016: 44 mujeres asesinadas

No sé porque no se incluye si la cifra ya es conocida.

N

#72 siendo un cálculo parcial de personas asesinadas porque personas asesinadas hay muchas más.

D

Joder con el tufo feminista de El Diario con ese titular, recomiendo ir directamente al twitter del juez para comprobar su opinión:

D

#16 Jojo, zasca del colega

raquelita

#25 Flipa con el magistrado, escribiendo Jusgados con s, con 2 cojones, y los preparaos a Alemania. Mierda de país

editado:
Y encima el supuesto zasca con el artículo de la igualdad, sabiendo que no tenemos igualdad en este país. Cuadrados los tiene

D

Los políticos son expertos en crear problemas donde no los hay, y luego beneficiarse de la red clientelar económica que montan para solucionar tal problema.
Con el apoyo de los medios, y con el justificante moral aparente de una buena causa, y la sociedad "pica". Al final siempre es lo mismo: Dinero y corrupción.

D

#19 Beneficio económico y electoral. Usted es incapaz de solucionar el problema del desempleo, la sanidad, la educación, industria, etc.

Soy un inútil, pero me dedico a potenciar el merchandising machista y a subvencionar a lobbys para que parezca que hago algo en mi legislatura. Y aquí meto a políticos de TODOS los partidos.

Wir0s

#9 Es verdad, a veces algunos olvidan que solo existe una opinión valida y que se debe linchar mediaticamente a todo el que se atreva a decir otra cosa.

D

#65 No solo mediaticamente. Ya verás lo que dura éste.

D

Ui lo que ha dicho !!! A la hoguera con él

D

#3 Se está poniendo machirulo opresor lol

x

El magistrado también defiende la igualdad de penas con independencia del sexo del agresor

D

#18 Oh Dios mio, qué horror.

D

Cómo se nota que ya está reventando el bloqueo informativo. Aún así hay que tenerlos muy bien puestos para soltar eso. Poco a poco nos acercamos a la derogación de la LIVG. Tardará pero llegará.

parabola

Lleva toda la razón del mundo. Si un hombre, homosexual, se echa un marido negro, y lo mata por celos, a nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza decir que es un acto de violencia racista.

Graffin

#47 Está claro que casarte con alguien de otra raza no es algo que haría un racista. Casarte con una mujer y ser un machista retrogrado es compatible.

Nick_el_Cadmio

#70 «Está claro que casarte con alguien de otra raza no es algo que haría un racista.»

Muy absoluta tu afirmación me parece. ¿Seguro de lo que dices tú estás?

N

#70 Pues anda que no se habrán follado racistas a gente de otras razas (sin importar los colores del racista, ni de la raza del discriminado). Y si gente de cierta calaña ve que para hacer eso hay que casarse, se casa, cuando se es un hijo de puta, todo es posible. Para que veas la tontería que has dicho, hay gente directamente misogina y misándrica que se casa con personas del otro sexo. ¿Por qué? Esa es la cuestión, que no lo sabemos todo.

Joice

Todo mi apoyo a ese valiente. Ultimamente me ha dado por sondear el tema en las redes sociales y estoy acojonao de observar tanta y tan profunda subnormalidad entre las defensoras (y defensores) del feminismo. La mayoría, el sentido común lo tienen anulado completamente.

D

#57 es que es algo emocional.
Cuando un tio coje y le corta el cuello a su pareja embarazada pues crea odio y de todo menos razonamientos logicos en las personas que leen la noticia.

Peter_Feinmann

#81 Puedo entender el odio al agresor, pero no el odio a todos los hombres solo porque el agresor sea hombre, pero no contra las mujeres cuando es mujer.

Y no puedo entender porque se odia solo cuando la agredida es mujer y no cuando es hombre.

Fernando_x

#57 sondear el tema en las redes sociales

el mejor sitio donde informarse wall

D

#57 "me ha dado por sondear el tema en las redes "
Eso explica muchas cosas

D

#546 Cuentaselo a #57 que anda liado por las redes sociales buscando quien dice estupideces sobre el tema. Es para un estudio sociologico

Leslie_Knope

No sé si voy a hacer una cuñadez, como se dice aquí, pero allá va mi opinión. No toda violencia doméstica es machista, pero sí que hay machismo en alguna de ellas. Yo creo que se debería intentar estudiar cada caso y, si se encontraran causas machistas, usarlo como agravante.

A mí me parece obvio que hay hombres que maltratan a sus mujeres por machismo. Eso no significa que todos los hombres maltraten a las mujeres por eso. Pero los hay, y debería haber más consecuencias en esos casos.

D

#90 Entonces te has preguntado por qué todos los casos, el 100%, de los que ves en prensa y la tele son 'machistas' automáticamente

Leslie_Knope

#129 Valga decir que en mi anterior comentario (#90) digo que no creo que todos los maltratos de hombres a mujeres se deban por machismo. Pero, igualmente, a mí estas estadísticas que pones no me tranquilizan. Dices que un 1% de las muertes por causas externas en España se debe a asesinatos por expareja/pareja y a mí me parece muchísimo. El asesinato es la consecuencia más grave de la violencia doméstica, es llevarla al extremo. Sin llegar a eso puede haber otro tipo de violencia, maltrato físico, psicológico, relación tóxica, etc. Yo fui víctima de maltrato psicológico (y no estaré en las estadísticas porque fue ejercido por una mujer), pero igualmente me considero víctima sin necesidad de que haya tenido que haber asesinato. Es un poco de perogrullo, pero es que con las estadísticas que pones puede parecer que si no te han asesinado el resto de maltratos son irrisorios. Que la violencia de género, doméstica, machista o racista, o lo que sea, no es sólo matar.

D

#33 Cuando leo comentarios como el tuyo, me doy cuenta que no hay razón para ser optimista, que cualquier idea bien endulcolada tiene siempre sus seguidores. El caso es que vuestras estupideces las sufrimos todos.

D

#9 En una sociedad democrática sana todo el mundo puede dar su opinión y hay debate de ideas.

D

#64 excepto Felipe González

D

El ISIS reivindica el machismo y todos los ataques de género en Europa con carácter retroactivo desde 1900.

Mister_Lala

Antonio Salas, magistrado de la sala Civil del Tribunal Supremo, pone en duda que el origen de la violencia de género sea el machismo sino "la dificultad de convivencia, la maldad de muchos seres humanos y la diferencia de fuerza física"

Pues después de ver este vídeo, a mí me quedan pocas dudas:
Descubrió a su novio teniendo sexting con otra mujer en el baño y le propinó una brutal paliza

Hace 7 años | Por Mister_Lala a infobae.com

C

#28
- ¡Eh, acabo de encontrar un vídeo de una señora pegando a un señor!
- ¿¿Cómo?? ¡¡Paren las rotativas, el machismo no existe, no es estructural y no es la base de la gestión del poder de las distintas civilizaciones desde el neolítico!!
- No me den las gracias, lo hice por la humanidad.

clap

Attanar

#50 Nadie ha dicho que el machismo no exista. Más bien parece una interpretación interesada que haces de lo que se dice, para desprestigiar el razonamiento en su conjunto.

Una cosa es que el machismo no exista, y otra distinta que todo caso de violencia doméstica se deba al machismo como se vende últimamente.

C

#80 ¿Y qué es la existencia del machismo si matar a tu mujer porque se va con otro no es machismo? Es decir, ya sé que ninguno defendéis la no existencia del machismo, simplemente creo que opináis que el machismo existe pero como pieza de museo, cosa del pasad, cosa de gitanos de los polígonos y nada más.
Yo creo que no, yo creo que el machismo está inserto en la cultura y en la educación de todos nosotros. Y aunque haya habido avances en los últimos 70 años, no estamos ni mucho menos en un punto de igualdad.
La prueba es que si Pedroche hubiera ido vestida de traje y Chicote en bañador, a todos nos hubiera resultado ridículo, cómico o absurdo. Hubiéramos pensado que era un gag, una broma, que luego, a la hora de dar las uvas se hubiera vestido apropiadamente para la ocasión y la temperatura.

D

#50 cuanta ignorancia.

D

#50 No te está diciendo que el machismo no existe, sino que existe la violencia en general. Hombres malos, mujeres buenas, esa mentira te han repetido 1000 veces en la tele hasta que lo consideras una verdad.

D

Muy valiente opinar así, hoy en día tenemos la Inquisición progre que tratan de quemar a los disidentes. Por algún motivo, estos tontos útiles acríticos vienen bien al sistema para ser autosostenible

Attanar

#33 Mueren 2 hombres asesinados por cada mujer asesinada, espero que estés super alarmado.

slayernina

Creo que se están mezclando churras con merinas, tanto en el artículo como en los comentarios. ¿Que se igualen las penas? Pues sí, pero con matices:

Ahora bien. Que si eres un hombre, y puedas hacerle de todo a una mujer (excepto matarla o violarla*), porque sabes que te saldrás con la tuya gracias a esta mentalidad de mierda que tenemos, y a los tíos (y algunas tías) que salen hasta de debajo de las piedras para defender tu "libertad de expresión" o tu "presunción de inocencia que te han arrebatado diabólicamente las feminazis", pues no.

¿Piropos? Ah, eres una histérica, ignóralo, que el tío es idiota.
¿Que te siguen a tu casa? Pues no salgas y si lo haces, ve en grupo y no vuelvas sola.
¿Que no llegas a ningún puesto de poder porque estás de sobra cualificada y tu compañero sí? Es normal, las empresas quieren hacer todo el dinero que puedan y tú no sales rentable si te tienen que pagar una baja por maternidad.
*¿Que vas borracha? Culpa tuya por despertarte en la cama de un desconocido y arrepentirte a la mañana siguiente.

El árbol no deja ver nunca el bosque.

D

#48 ¿Piropos?

Los piropos no son más que tonterías. Las mujeres también lo hacen. Y sí, son idiotas.
Tu consejo de darle importancia es equivocado.

¿Que te siguen a tu casa?

Pues te metes en una tienda, y mira a ver qué hace. Si hace falta, pues llamas a la policia. Si no se ha ido, que lo identifiquen. Ese no repite.
Tu consejo de coger miedo, es mucho peor.

¿Que no llegas a ningún puesto de poder porque estás de sobra cualificada y tu compañero sí?

Estás jodido en este caso. Tu compañero es una mujer que se aprovecha de las cuotas de género. Se recomienda cambiar de empresa.
Tu consejo de echarle la culpa a los otros crea frustración. Si tan bueno eres, podrás encontrar facilmente otro trabajo mejor.

¿Que vas borracha? Culpa tuya por despertarte en la cama de un desconocido y arrepentirte a la mañana siguiente

Pues procura no beber tanto. Es malo para el higado.
Tu consejo de arrepentirte no va a solucionar nada y encima crea sentimientos de culpa.
Si no puedes controlar la bebida, bebe refrescos.
Si lo que quieres es sexo, deja de ponerle excusas con drogas, busca a un tio bueno y proponle follar en el lavabo. No te olvides los preservativos. El alcohol mata.

D

Al fin alguien se enfrenta al pensamiento unico.

No solo no se deben estas mueetes al machismo sino que por cada 5 mujeres mueee un hombre que no l importa a nadie. Cosa bastante machista(querer proteger solo a la mujer por debil).

Ahora enfrentate tu a esa propaganda emocional neofeminista... que te conviertes en un ser repulsivo poco menos que un asesino o defensor de asesinos solo por ejercitar las neuronas.

Karmarada

No estoy de acuerdo con el en mucho de lo que dice, pero tampoco me parece un escándalo. Es un tema complicado (o más bien complejo), y más a nivel legislativo. Aunque lo que dice de la superioridad física .... es para hacérselo ver, y lo de "no necesito formación" es como poco de arrogante.

sasander

#11 Si, un magistrado del TS lo que más necesita es formación jurídica. De pura lógica.

D

#17 No se refiere a formación jurídica.

D

#29 Claro. Se refiere a formación ideológica.

Recuerdo que la SGAE hacía cursillos gratuitos para jueces.

D

#11#17 Tras la interpelación de la cuenta de la Asociación de Mujeres Juezas a través de Twitter para pedirle como magistrado mayor concienciación y formación, Salas replica que no cree que necesite ningún tipo de formación en género . A esto se refiere , al adoctrinamiento no a la formación jurídica

TetraFreak

#21 Precisamente. Declarar aue ya lo sabes todo es pelin arrogante.

D

#11 La superioridad fisica con cualquier curso acelerado de judo de unas horas una "mindundi" controla a un mastodonte y lo deja besando el suelo. Y hacemos la prueba cuando quieras.

Ya si lo estudia un poco en serio no te digo na...

Karmarada

#67 Por eso lo digo, cualquiera que practique artes marciales sabe lo que duele un golpe lo de quien lo de.

D

#76 En el caso que te menciono no se trata siquiera de golpes, es mas aprovecharia la superioridad fisica del atacante para hacerle daño a quien la ataque.

g

#67 ¿y que pasa si ese mastodonte también ha hecho el curso de unas horas de judo? Si comparas fuerza física compárala en igualdad de entrenamiento. Si fuera tan sencillo ¿por que se separa por sexo en las competiciones deportivas?

D

#67 ¿pero tu crees que eso a un juez le sería útil?

G

#11 Sí, qué machista. Cómo puede decir que los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres y esto puede afectar a quien tiene más papeletas de cobrar cuando hay bronca a igualdad de maldad
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8477683
https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/4vcxd0/almost_all_men_are_stronger_than_almost_all_women/

D

#11 "no necesito formación" -> no necesito adoctrinamiento

jormars2

#11 El risón que da ver a una periodista opinóloga todóloga que igual sale en la tele opinando sobre meteorología que islamismo diciéndole a un magistrado que "no ha entendido nada" sobre leyes. lol

Bradomim

#11 Es que una buena parte del feminismo no argumenta más que diciendo que no estás informado, que tienes que leer un poco de vez en cuando o que tu punto de vista divergente se debe a que como eres hombre ya se sabe por dónde vas. O sea, feministplaining explícito y obsceno.

Normalmente, por cierto, dicho por quienes menos han leído. Algunas ni tan siquiera han leído mucho del propio feminismo o del pensamiento de izquierdas que asumen más por integración social que por razonamiento.

systembd

#4 Todo es culpa de otros.

D

Siempre he dicho que las leyes injustas con el hombre simplemente no favorecen la erradicación de la violencia de género, al contrario, aumentan los casos debido a la impotencia e indefensión.

Graffin

#54 Siempre he dicho que las leyes injustas con el hombre blanco simplemente no favorecen la erradicación de la violencia racista, al contrario, aumentan los casos debido a la impotencia e indefensión.

d

#59 Es cierto, siempre lo habeis dicho.

C

Querrás decir igualdad MÁGICA, sin tomar ningún tipo de medida correctora que nos acerque al equilibrio entre los géneros; ya que eso puede llegar a causarnos molestias y lo que queremos es que las cosas funcionen, sí, pero sin tocar nada del sistema que las ha mantenido disfuncionales durante varios miles de años.
Ah, la magia, ese gran aliado de los antimaterialistas...

D

#43 Las mujeres NO SON seres disfuncionales.

N

#444 Lo que tú dices: Las mujeres NO SON seres disfuncionales.
Lo que #43 lee: e=mc2.

A pesar de que lo que tú dice es infinitamente más fácil de entender.

A

Si se sale de la ortodoxia impuesta por el lobby feminazi se es un machista opresor y algún termino más que se han inventado estos últimos días. Si alguien cambia una sola coma del discurso oficial es que no importan las mujeres, de hecho es un indicio claro de que apoya a los que las maltratan y debería ir a la cárcel sin juicio por orden de la policía del pensamiento. Quién iba a pensar que a 1984 se iba a llegar por este camino...

valzin

#33 Tan solo compargo con él la igualdad de penas al mismo hecho.
Pretender negar que detrás de todos esos asesinatos o violaciones impera el machismo es negar ese pasado que arrastramos, donde el marido era el dueño de su mujer, el padre amo de sus hijas hasta que estas se casaran...
Y sí, aunque hemos evolucionado no han pasado los años suficientes para quitarnos de encima parte de esas losas que aun arrastramos.

D

#56 Ni siquiera sabes hacer un analisis real. Yo hablaría de rasgos de personalidad en una pareja. En una pareja siempre hay uno más dominante, mas infiel, mas autosuficiente y que no estan relacionados con el genero.... Pero se muestran casos muy especificos y extremos para generalizar y crear una idea que no pueda ser debatida.

D

#56 si 1 de cada 5 son crimenes dnd la victima es el hombre cono se explics el machismo?
El machismo es algo TOTALMENTE independienre almenos en gran parte de los casos. Y lo grave es que no se duda de que siempre es el culpable sin cuestionarse nada.

D

#56 No te contesto lo que te mereces porque sé de sobra que en menéame solo se permiten las barbaridades a los que piensan lo que tú.

Peter_Feinmann

#56 Negarlo es negar que no se sabe realmente el motivo, ni se investiga, ?para que, si es mas fácil y barato una respuesta tipo?

Ramsay_Bolton

#33 64 mujeres asesinadas, son muchas, porque solo 1 ya es mucho, pero estadisticamente, es un numero muy bajo. sabes cuanta gente se suicida al año?, cuanta gente muere por accidentes de coche, etc?, no merece eso la alarma social tb?.

D

#60 Muere más gente a causa de un rayo. Es totalmente anecdótico e igual de imprevisible.

O

Por fin un poco de cordura

D

bufff pero eso implicaría igualdad.... las feministas se van a enfadar......................

Ratoncolorao

Y por cierto, no hay mayor reflejo del lobby feminista en este país que seguir comprobando los titulares del 2017

D

Es un juez y seguro que se sabe la Constitución española. Artículo 14:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Seifer

#73

Manuel.G

Joder, toda la puta razón.

D

A estas alturas de la peli, todavía hay gente que no ha identificado lo que es el MARXISMO CULTURAL y que no vé la sociedad de muchedumbres solitarias,divididas,enfrentadas y encabronadas , que está fabricando para que las élites puedan seguir con lo suyo.
Pobrecicoscry

D

Qué bien, una opinión personal más, cada uno puede tener la suya.

Ahora me gustaría saber si prefiere el roscón de reyes de nata o de trufa.

N

#35 Crema, joder, crema.

D

totalmente de acuerdo, el otro día lo pensaba, pero con mi pobre vocabulario jej, ESTAMOS A PUNTO DE SER DELINCUENTES POTENCIALES SOLO POR SER HOMBRES...

D

#68 ya lo somos, hay muchos que pisaron la prisión por denuncia falsa.

a

#77 si pisaron la prisión todos esos que tú conoces igual es que la denuncia no era tan falsa.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2016-09-07/fiscalia-contra-mito-falsas-denuncias-violencia-genero_1256215/

la incapacidad de compresión de datos que provoca el machismo es realmente notable.
Este magistrado ya está pensando en que los tratamientos a los penados por asesinar a sus parejas sean mixtos.

landaburu

#33 como dice #77 añadir que en España hay siempre todos los años entre 55-65 víctimas femeninas de la violencia doméstica. Estadísticamente esto NO es tan relevante como quieren hacernos creer. No me malinterpretéis, esta violencia es intolerable y criminal y debe ser perseguida... pero en un país de 46 millones de personas es tan relevante estadísticamente?

Y más teniendo en cuenta que la mitad o más de los casos son entre extranjeros. Que toda la muerte son iguales ojo, pero menudas leyes nos hemos tenido que tragar los españoles...

D

#31 Yo voy más allá en tu razonamiento.

Todas las mujeres que acusan falsamente a sus parejas de maltratarlas son feministas.

G

#75 Nah, no lo creo. Basta con que tu abogado de divorcio te lo recomiende y no tener escrúpulos.
O querer dinero gratis del estado y la nacionalidad.
O querer joderle la vida a tu ex por haberte puesto los cuernos
O estar loca (bipolar y bordeline, principalmente)
O...

C

#94 Una vez en mi barrio un chaval pintó con esprai una pared de una casa, salió el dueño de la casa, le gritó al niño que dejara de hacerlo, el niño le pintó la camisa con el esprai al dueño de la casa, el dueño de la casa le pegó una bofetada al niño, el niño denunció al dueño de la casa, el dueño de la casa tuvo que pagar una multa por agresión.
Esos malditos niños infatinazis han destruido la justicia.

Jokessoℝ

#94 mucho ojo con las borderline, que ahora los locos no están en manicomios sino andando sueltos por la calle...

Señales de alerta: celos incontrolados, ansias de saber en todo momento que haces,lloros y dramas constantes por estupideces, chantaje emocional y falta de empatía absoluta.

Lo sé por un amigo... roll

C

#75 Yo voy más allá de tu razonamiento. No, no puedo, más allá de tu razonamiento solo hay un abismo horroroso lleno de mujeres que inventan delitos y de demonios feministas que desayunan bebés (niños, por supuesto).

AlexCremento

#75 Feministas no. Esas sí buscaban la igualdad.

D

#75 Todas las mujeres que acusan falsamente a sus parejas de maltratarlas son feministas.

Todas no. La mayoría no.
Alguna lo será, pero por fuerza tiene que ser un caso excepcional.

Las denuncias por violencia de género se producen casi todas en procesos de separación, como truco legal que los abogados usan. Es muy facil dejarse convencer ante los beneficios evidentes y la falta de riesgos.

El segundo grupo mayoritario se producen de mútuo acuerdo entre los miembros de la pareja, para poder acceder a ayudas oficiales. Dinero.

Como ves, el feminismo no es un factor. Los factores son la situación legal y la situación económica.

Graffin

Pensaba que lo del cambio a naranja no tendría efecto, pero leyendo los comentarios de esta noticia veo que Menéame es más Cuñadanos que nunca.

D

No deja de ser una opinion del juez ,que a mi personalmente me parece equivocada. La ley fue muy debatida y costo mucho encontrar un consenso entre jueces y politicos y cuando este llego lo llevaron al constitucional que la avalo la ley por mayoria pero sin pleno acuerdo.
luego es normal que haya discrepancia de magistrados pero tambien es cierto que la mayoria no piensan como este . Parece mentira que tanto trabajo ahora se intente "solucionar" en 140 caracteres o comentarios de barra que frecuentan las redes sociales.


#95 De echo el pistoletazo de salida lo dio Marta Rivera con aquellas declaraciones que luego ni ella ni su partido supieron avalar e incluso muchos de sus compañeros se desmarcaron del tema. Ya habia algun precedente pero solia ser gente que nadie queria tener al lado

D

#33 POLLASHERIDAS lol Eso no sale en el vídeo de Zorman .

anv

Yo también pienso que no es "machismo". Pero está demostrado que hombres y mujeres reaccionan distinto ante situaciones de stress. Los hombres tienen tendencia a reaccionar de forma agresiva y las mujeres defensiva. Se ha comprobado que no es algo social porque incluso se observa en niños muy pequeños. Y no estoy defendiendo para nada la ley que discrimina porque es evidente que no ha servido de nada. Simplemente en un determinado porcentaje (muy bajo) de casos, hay hombres que reaccionan violentamente, y ese porcentaje depende de su naturaleza y no de las leyes.

Peter_Feinmann

#61 Es instinto natural. Imagina a un grupo familiar en el neolítico, el grupo es atacado por una fiera, los hombres responden yendo agresivamente hacia el atacante, y las mujeres se retiran con los niños, intentando proteger la capacidad de pervivencia del grupo.

D

A mí la ley actual me parece correcta, aunque creo que debería mejorarse, ya que se centra en el problema principal(mujeres que son maltratadas y/o asesinadas por hombres), obviando por completo a víctimas estadísticamente menos representativas: mujeres maltratadas por mujeres, hombres maltratados por hombres y hombres maltratados por mujeres.

anv

#45 También habría que ver la definición de "maltrato". Se centran en el maltrato físico mientras que el psicológico puede ser igual de destructivo, y si lo tomas en cuenta probablemente el maltrato de mujeres hacia hombres no sea "menos representativo" sino igual o tal vez mayor.

D

#63 antes de pegarte la primera bofetada vas a estar años de maltrato psicológico. "que tonta eres, que fea eres, que gorda estás, calla que me da vergüenza sacarte de casa, etc...". En ningún caso hay maltrato físico continuado sin meses o años de maltrato psicológico, celos patológicos, etc...

G

#45 Hay cientos de estudios que demuestran que el maltrato tiende a ser bidireccional (peleas de pareja en las que ambos son violentos, no una persona sometiendo a otra) y que las mujeres maltratan tanto como los hombres. Tu percepción de los malos tratos está contaminada por la propaganda feminista. El modelo Duluth se ha convertido en ley. La LVG es una jodida aberración.

D

#45 Te equivocas antes de empezar a escribir. La ley no se centra en nada. No hay ni una sola palabra en la ley que pretenda cambiar ninguna situación en cuanto a violencia, ¿te has leido la ley?

BodyOfCrime

El titular es sensacionalista a mas no poder

D

#14 diario.es = okdiario.com

No le pidas peras al olmo.

BodyOfCrime

#15 No, si me he leido los comentarios del articulo y casi todos dicen que el magistrado tiene razon, pero claro cuando lo escriba barbijatonta sera al reves

D

#15 más bien (eldiario.es) = (okdiario-com) * -1

carademalo

#14 #15 EiDiario es horriblemente sensacionalista y parcial, una especie de okdiario para progresistas y liberales, sólo que con un lenguaje más formal y menos ofensivo. Tiene una línea editorial muy clara, al estilo de los miembros de la Open Society Foundations.

La "noticia" ni siquiera es noticia: son sólo unos tuits personales con algo más de texto torticero añadido por el redactor de turno para pretender que parezca un hombre machista y condenarlo por ello, especialmente siendo juez del Tribunal Supremo.

M

En esto de la desigualdad en el trabajo también me gustaría saber por qué en un supermercado no puedo ser cajero, o dependiente en una tienda de ropa. Es más fácil decir por qué hay menos mujeres trabajando. Seguro que en las aulas de las ingenierías hay más mujeres que hombres, verdad?

Pues estudiad de lo que busca el mercado.

D

el impedido para relacionarse con el otro sexo ha evolucionado de una manera curiosa, primero el machismo parroquiano recalcitrante seguido del victimismo contra el "lobby feminista" que se les representa en su cabeza de impedidos, en esta fase aún hay mucho parroquiano, solo hay que leer comentarios aquí, los más avanzados, ya han comprobado y aceptado su discapacidad social que les impide todo tipo de socialización con las mujeres y están creando una sociedad de pollas impedidas que se hacen llamar "mgtow". Curioso como mínimo, molaría ver en que se convertirán todas estas pollas incapaces cuando se generalice este "movimiento", algo así como pajilleros sin fronteras...

D

#51 échale más imaginación y acaba la historia. Me encantan estas historias.

Peter_Feinmann

#51 No, sencillamente los mgtow son gente que se niega a jugar a un juego cuyas reglas son asimetricas y el hombre tiene todas las de perder. Tiene su lógica.

¿Y en que se convertirarn esa cantidad de chochos locos que creen que todo varon es un violador? ¿en asociaciones de criadoras de gatitos? mucho chocho loco es lo que hay.

Los mgtow y las femilocas criadoras de gatitos serán barridos por Darwin sin piedad.

D

Otro putero nacional.

D

#89 Magistrado del Supremo = los malnacidos que fallan a favor de las cajabancos con un coste de 5000 millones para quienes pagaron de mas por las clausulas suelo.

Un hijo de puta hacia las mujeres y un mal nacido hacia los hipotecados. cc@Garrosh

Ratoncolorao

Año 2007: 71 mujeres. ///
Año 2008: 84 mujeres asesinadas ///
Año 2009: 68 mujeres asesinadas ///
Año 2010: 85 mujeres asesinadas ///
Año 2011: 67 mujeres asesinadas ///
Año 2012: 57 mujeres asesinadas ///
Año 2013: 57 mujeres asesinadas ///
Año 2014: 59 mujeres asesinadas ///
Año 2015: 64 mujeres asesinadas
En tres días del 2017 ya llevamos una.


Salen más de TRESCIENTAS MUJERES asesinadas y no se considera algo de alarma social, sino que el problema en Meneama es otro. Esto....¿El listado de hombres asesinados por sus mujeres es...?
Y no, no me vale lo de los suicidios o que pongais el artículo ese que siempre poneis y que mil veces se ha demostrado falso. Ah, no, que resulta que las cuentas están falseadas por el lobby feminazi, que está infiltrado en toda la administración, donde la mayoría son juezas, fiscales, comisarias y agentes de policía...¿Es eso?
En fin, los POLLASHERIDAS han tomado Meneame y no creo que nunca se vayan. Entre otras cosas porque son el reflejo de esta sociedad, esa que tras una violación multiple en Pamplona dice que a ver que hacía a esas horas la chica andando sola.

D

#44 intentar hacer razonar a LOCASDELCOÑO como #33 es como predicar en el desierto, ellas siempre son victimas, son incapaces de razonar y superar su autocompasión

Battlestar

#44 JAJA, me ha hecho gracia la redacción "una mujer, de nacionalidad brasileña, supuestamente apuñalaba, al parecer, tras una fuerte discusión a su pareja, un hombre de nacionalidad polaca".

Probablemente de haber sido al revés la redacción hubiera sido tal que "Nuevo caso de violencia machista, un hombre de nacionalidad polaca ha apuñalado a su pareja, una joven de nacionalidad brasileña". O algo por el estilo.

D

#44 Bueno, ya vamos 300-1 y ese uno aun no ha fallecido, apelamos al espíritu de Juanito para la remontada?