Publicado hace 5 años por --526496-- a tribunafeminista.elplural.com

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Vicente Magro Servet, ha manifestado este viernes en Oviedo que “un padre que toma la decisión de intentar matar a la madre de sus hijos no puede tener la patria potestad, porque un niño no puede entender eso y se están creando víctimas directas del maltrato de género”. “Hay casos muy crueles en los que vemos intentos de asesinatos de padres a las madres delante de los niños, el terror y el impacto del menor tras quedar expuesto a ver algo tan cruel crea una víctima directa".

Comentarios

D

#12 Explícame porque un asesino que mata un hombre es un buen padre, pero el que mata a una mujer no, ilumíname con tu amplia sabiduría.

Libertual

#15 La información que necesitas está en la noticia. Yo lo que te he pedido es que te apliques tus propios consejos y pienses. Si reflexionas un poco más probablemente resuelvas tus dudas.

D

#19 Por lo que veo no tienes respuesta, lo que no entiendo es para que comentas si no tienes respuesta.

Libertual

#21 Otra cosa más que no entiendes. roll

De todas formas, no te tomes mis comentarios como un ataque a tu persona. No te conozco y desde luego no es mi intención ofenderte, ni que te sientas mal.
En cuanto a tus dudas, no creo que sean dudas inocentes, simplemente creo que tanto tú como otros usuarios estáis intentando tergiversar la noticia.
No voy a ser yo quien te preste ayuda para que sigas contaminando el debate.

D

#34 Si no me conoces como tu dices, en base a que me juzgas?
Tranquilo, yo sí puedo responder a tus preguntas, me juzgas en base a tus prejuicios personales. Toda aquella persona que no defienda tu misma idea, que tenga alguna duda o plantee algo que no te encaje, entonces queda marcada y etiquetada.

En resumen, no me conoces, pero me etiquetaste solo en base a una pregunta. Curioso roll
Si no tienes respuesta a la pregunta que he hecho, sería de agradecer que no escribieras aludiendo a la misma.

Salu2

Libertual

#35 Ni te conozco, ni te juzgo. No vayas de víctima. Simplemente he valorado tu comentario, no a ti.
No necesito ni tu aprobación, ni tu consentimento, ni que me lo agradezcas. Ya he expresado mi opinión, si no te gusta, en este mismo foro tienes otras con las que incluso te puedes sentir realizado. Así que ánimo y suerte en la vida.

D

#38 Sí, sí me has juzgado, y tranquilo que de víctima tengo poco, pero ya veo que la verdad molesta. Aunque por tu comentario me parece que tú te has asignado el papel de víctima a ti mismo, curioso que de todo lo que a mi me acusa es lo que él hace lol .

Repito, si no tienes respuesta a mi pregunta, que no la tienes claramente, no molestes.

Salu2

D

#34 Déjate de irte por las ramas.

"Explícame porque un asesino que mata un hombre es un buen padre, pero el que mata a una mujer no"

Respuesta: "Es que no lo entiendes", "La respuesta está en el viento", "Si buscas dentro de ti hallarás la respuesta"


Lo que me jode es que a la gente que te lee nos tomes por gilipollas.

Libertual

#58 "Lo que me jode es que a la gente que te lee nos tomes por gilipollas"
No se lo que piensan los demás, pero si lo dices por mí has acertado...

D

#62 Pues has errado en tu apreciación. Igual el problema es que te crees muy listo.

Todavía estoy esperando tu contestación a la pregunta "Explícame porque un asesino que mata un hombre es un buen padre, pero el que mata a una mujer no"

Y me temo que habrá que esperar por toda la eternidad.

Libertual

#63 Ya lo dije antes. No os pienso ayudar a que contamineis el debate. Aún así, tu sigues esperando una respuesta... wall
Pero mira que lo tienes fácil... Puedes aprovechar que yo no os voy a contestar para justificar de alguna manera que tenéis razón, volvéis a vuestra cueva y mañana podéis seguir soltando gilipolleces. Y todos contentos y felices.
Ale, hasta mañana.

D

#65

1- No das ninguna respuesta simplemente porque no existe ninguna respuesta que apoye tu tesis y no te haga quedar como un estúpido.
2- Tu silencio, evidentemente, nos da la razón.

X

#65 Tu explicación no me acaba de convencer.

X

#34 Tergiversar no. Intentar entender. ¿por qué la misma lógica no funciona cambiando los sexos?

D

#19 No sabes ni por donde salir. lol lol lol

¿Pero no te da vergüenza ajena hacer el ridículo de esa manera?

#21

desobediente

#28 debería retirarse también. y madre vs madre lo mismo. los y las maltratadoras no están capacitados.

yo no veo diferencia alguna. y como no la veo estoy de acuerdo con el enunciado de la noticia y no le doy más vueltas porque no las tiene.

D

#51 Vamos a usar el enunciado de la noticia, ya que no hay diferencias vamos a poner supuestos:
"Un padre que intenta matar a la madre de sus hijos no puede tener la patria potestad"

desobediente

#61 no creo que la etnia de nadie tenga que ver en su capacidad de educar a un hijo, ni su sexo tampoco. por eso hablo de maltratadores y de maltratadoras.

lo de que la ley no lo contempla en el otro sentido es FALSO, te pongo dos ejemplos pero puedes buscar más https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201506/18/audiencia-concede-custodia-nina-20150618133243.html https://elpais.com/sociedad/2009/09/02/actualidad/1251842405_850215.html

lo que a mí me suponga problemas o me los deje de suponer lo juzgo yo. tú preocúpate de tu vida y de tus cegueras antes de señalarme como sexista con un dedo que no sé cuándo lavaste por última vez.

D

#64 Ambos links que me has puesto me das la razón, la madre actúa contra sus hijos provocando daño en los mismos, físico o emocional. No existe ningún caso registrado donde se otorgue la custodia al padre porque la madre maltrate al padre. Ninguno, por mucho que insistas.
La ley no trata igual a la gente según el sexo y sí la etnia es importante en la comparación, mucho.
Porque en el primer caso no dudas en ver racismo, pero el sexismo del segundo caso ni lo ves, ni lo quieres ver, de ahí que me pongas los links que me has puesto.

X

#12 Pues no. No lo capto.

Caresth

#11 Cuando eres un asesino está claro que no serás un padre modelo, pero si intentas matar a la madre (o al padre) de un niño, estás dañando a ese niño. No tiene sentido que siga a tu cargo.

D

#66 Ok, estoy de acuerdo, pero nadie discute el primer caso y no existen retiradas de custodia por asesinar a otra persona.

desobediente

#1 lo que sí parace necesario es recordárselo a parte de la población masculina, que algunos entienden por qué.

V

#1 Depende de qué hombre y depende de qué mujer. No veo yo esa conclusión tan fácil de entender.

Debe de ser que el hombre es un delincuente maltratador de nacimiento.

D

#16 El hombre NO, el que asesina a su mujer SÍ.

V

#39 Nada mujer. Yo me considero un delincuente maltratador de nacimiento. Aunque nunca haya agredido a nadie.

Es culpa del heteropatriarcado de hombres blancos.

D

#41 Es sólo culpa de tu ego machista y te hace ponerte la tirita antes de la herida.

V

#50 Jajajajaja. Sabrás tú cómo soy yo y las heridas que tengo.

D

#31 lo ha dicho?

SOBANDO

#53 Lee la noticia.

D

#55 me ahorro un click: "no lo ha dicho"

X

#1 Ya, parece lógico. Tiene sentido.

pero, ¿y si es al revés?

Caresth

#73 Lo mismo, lo que se hay que prevenir no es que un asesino tenga la patria potestad de un niño (que ya en sí es discutible) sino que alguien que causa daño a un niño (como es el intentar matar a su madre o padre), tenga su patria potestad. No creo que el magistrado vaya a decir lo contrario.

X

#77 Pues me gustaría oírselo.

D

#3 No veo la relación que hay entre estafar dinero y ser mejor o peor padre o madre

D

#5 Qué educación le puedes dar a tu hijo si estafas dinero a la gente? Puedes ser un buen padre?
Si la respuesta es sí, entonces puedes ser un buen padre en los otros supuestos también, siempre y cuando no pongas la vida de tu hijo en peligro.
CC #3

desobediente

#10 aptitudes para ser politíco. no, ni buena persona tampoco.

D

#10 Puede ser que estafes dinero para darle buena vida y buena educación. Por qué no?

No me parece lo mismo que ser una persona violenta
Estáis comparando velocidad con tocino

D

#17 Si tu estafas a alguien para darle una buena vida a tu hijo, lo que le enseñas a tu hijo es que estafar y hacer daño está justificado con tal de obtener tus objetivos.
Si tu consideras que esto es de ser buen padre, tu sabras.

D

#20 Jajajajajajaja como enredais las cosas. Qué sin sentido

D

#26 Ok, pues nada, educa a tu hijo en el hecho de que cualquier cosa mala que haga, por un bien mayor está bien hecha. Ya le visitarás en la cárcel y pedirás perdón a sus víctimas.

D

#29 ni tengo hijos ni los quiero tener

D

#43 Gracias a dios! Alabado sea!

Veelicus

#26 Cuando robas dinero a alguien, esa persona es probable que se ponga violenta.
Es probable que si le robas mucho dinero a gente humilde directamente le arruines la vida, pero claro, la violencia solo se ve cuando es fisica, cuando la realidad es que existen otras violencias mas crueles.
Una rotura de hueso se cura, quitarle los ahorros de toda la vida a un pensionista lleva a una familia a la depresion y puede que a la mendicidad

bicha

#20 no existe la posiblidad de estafar dinero para pagar la educación de tus hijos ocultándoselo? Tú le enseñas/ras tu declaración de la renta a tus hijos?
Pero es cierto que alguien que se dedica a estafar no tiene una calidad moral muy alta y esos valores sí pasan con la educación. También es cierto que mucha gente no estafa solo por miedo, no por moral, y nadie se plantea quitarles la custodia.

D

#17 y también puede ser que mates por la misma razón... No?

D

#22 eso es pillarsela con papel de fumar

D

#24 no veo porque, si puedes robar y estafar con la excusa de proteger o darle una vida mejor a tus hijos, también puedes matar.

D

#27 No te molestes, que #24 no lo ve, no porque no lo vea, sino porque no le interesa, ni quiere verlo. Ceguera interesada.

Manolitro

#3 cualquier delito debería restar puntos, lógicamente, cuanto más grave, acorde al código penal, peor.

Veelicus

#7 El carnet por puntos... eso es lo que estan haciendo en China. pero no se te olvide que es la clase dirigiente la que decide que resta y que no puntos y aquien se le aplica.

gale

#3 Obviamente matar a la madre daña también directamente a los hijos. Una estafa no necesariamente. Se hacen unas comparaciones que dan pena.

Veelicus

#42 ya claro, y matar al padre no daña directamente a los hijos?, o en esos casos hay que mantener la patria potestad para las madres.

gale

#45 Entiendo que estaríamos ante la misma situación. La ley debería ser simétrica y tratar por igual a hombres y mujeres. De cajón.

Veelicus

#46 Pues si, de cajon, sin embargo la ley no es simetrica, ese es el problema.

gale

#47 Es un problema, desde luego. Pero eso no quita que lo que dice ese Magistrado del Supremo sea de cajón también.

D

#48 si hubiera especificado la raza, también sería de cajón, pero sería racismo

Especificar el sexo, es sexismo

Priorat

#3 Parece que hay gente que hay gente que no sabe diferenciar que no es lo mismo que TU padre mate a TU madre o que TU madre mate a TU padre, que se dedique a delinquir con terceros. Y obviamente, también se tiene en cuenta los otros delitos para mantener o no la patria potestad.

Entre otras cosas porque matar a tu padre o a tu madre te hace daño directamente a ti. Y los delitos a terceros no te hace daño directamente a ti.

Ánimo, no es tan difícil de entender.

Veelicus

#49 Ah vale, comprendo, segun tu puedes cometer un genocidio que eso no te incapacita para ser padre o madre, pero hacer daño a un familiar si.

D

Estoy de acuerdo con ese magistrado, mira

D

#25

Y yo, claro.

Solo añadiría algunas cosas más: madre que mata a sus hijos, madre que mata a su padre, hombre o mujer terrorista o asesino de otras personas, secuestradores o secuestradoras de niños...

Con las necesarias excepciones (defensa propia probada, etc)

Bueno, y del artículo eliminaría muchas chorradas que, o bien ha añadido el plural, bien el magistrado se la ha embolsado

D

"Un padre que intenta matar a la madre de sus hijos no puede tener la patria potestad"

Usemos, como está de moda, lenguaje de inclusión de género:

"Un padre, hombre o mujer, que intenta matar a la pareja no puede tener la patria potestad de sus hijos"

El hembrismo opresor no tiene sensibilidad de género.

M

Ni en defensa propia?

D

#8 Implícitamente está diciendo que la mujer es mucho más débil que el hombre y por lo tanto hay que protegerla.

Y si un hombre es violado (se da cada dos por tres en la cárcel) entonces no tiene problema en declarar las veces que haga falta.

A este juez le han prometido carguito y canta lo que le diga la vice.

D

#59
Si, es un poco... no, un muy triste que la izquierda que apostaba en los 80 por la Igualdad real, la reinserción de los presos, etc, pasen olimpicamente y se dediquen al reparto de puestos, pesebres y paguicas. "Que me los quitan de las manos, oigan"

Tengo una profecía si no se les echa del gobierno: prohibición de la,prostitución. A las prostitutas high, obviamente, nadie las puede tocar. La,prostitución masculina por señoras, los boys, etc, se la suda. Asi que la cuestión será perseguir a los puteros hombres... y dar trabajo a las prostitutas mujeres y a los hombres gays. ¿Para ello? SE LO PUEDEN IMAGINAR: Absorbetorios de recursos publicos, casas de acogida, primeros puestos en las bolsas de trabajo o bolsas especiales, paguicas, rentas de inserción... cuya gestión, obviamenre, será para los de siempre: Miguel Lorente, Paqui Granados, y sus decenas de miles de clones qie hay por el estado

D

#6 .......ademas dice muchas gilipolleces, como que la mujer maltratada sufre mucho cada vez que cuenta su caso.....
En serio?

D

Parece dicho bajo presión, por decirlo fino.

En las dictaduras se dan casos así a porrillo: gente que hace, dice o firma lo que sea para salir del mal trago.

Por otro lado, ¿un asesino puede cuidar bien a sus hijos?

Difícil respuesta si a quien mata es a la madre de éstos.

¿Una torturadora puede cuidar bien a sus hijos?

Difícil respuesta si a quien tortura es al padre de sus hijos.

Todo poco claro, muy humana relación, envitricollada.

wondering

Hay algo que no me encaja, por ignorancia supongo. La patria potestad no es simplemente un conjunto de derechos. Es un conjunto de derechos Y obligaciones. Siendo así, ¿quiere decir que un padre en esa situación dejaría de tener que pagar parte de la manutención del hijo?

Por otro lado, creo que es necesario ver caso a caso. Hay que tener en cuenta que para la decisión de eliminar la patria potestad, debe primar por encima de todo la protección de los hijos. No se puede ligar la patria potestad únicamente a la mujer, sino a los hijos.

Por otro lado, algunas frases que me preocupan:
- “Hay casos muy crueles en los que vemos intentos de asesinatos de padres a las madres delante de los niños, el terror y el impacto del menor tras quedar expuesto a ver algo tan cruel crea una víctima directa y no sabemos la afectación que eso puede tener en su futuro, por eso en las últimas sentencias al respecto hemos optado por a directa privación de la patria potestad”, ha indicado el Magistrado.
Pues si hay casos concretos, habrá que aplicarlo a casos concretos, no a todos por defecto, no?

- "Así, a juicio del Magistrado sería necesario facilitar la declaración de las víctimas. “Una mujer víctima de maltrato cuando llega ya ante el juez es la tercera vez que declara y no se puede cansar a las mujeres en contar muchas veces los hechos con el sufrimiento que conlleva”, ha indicado el Magistrado."
Soy yo, o parece que lo que están intentando hacer es reducir la probabilidad de que se contradigan?

D

Vaya, no sabía que el Capitán Obvious se había hecho juez...

ur_quan_master

#4 No creas, hay mucha gente que no lo tiene claro. Entre esa gente muchos jueces que dictan sentencias absurdas con tragicos resultados.

D

Evidentemente, y nadie se extraña, lo que la gente le mosquea un poco cuando es la madre la que intenta acabar con la vida del padre, y para acabar con una vida no es necesario con matar a la persona.