Hace 5 años | Por --525300-- a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a microsiervos.com

Desde el Queen’s Human Media Lab de Canadá llega este invento llamado MagicScroll del que dicen que es «como un iPad de 7" pero enrollable». Esas 7,5 pulgadas son dos pantallas táctiles unidas con una resolución total de 2K. Al ser flexibles se pueden «enrollar» en un cilindro de plástico equipado con dos ruedas a los lados para manejarlo.

Comentarios

sofazen

e-pergamino

D

#5 le veo salida entre los hipsters de “el vinilo se escucha mejor por ese fffftt de fondo”

sofazen

#8 y entre los steam punk roll
No, si al final va a ser un exitazo

Shinu

#5 No tiene gancho, debería ser e-scroll.

sofazen

#33 sólo pretendía describirlo, no ponerle el nombre comercial.

D

Un zurullo con dos ruedas.
Y un rayajo infumable en medio

heffeque

#19 #31 Pantallas que se doblan llevan existiendo desde hace años. La novedad es la aplicación práctica, y es una mierda, sinceramente.

Personalmente estoy de acuerdo con #1

D

#44 Teléfonos para hablar con otras personas llevan existiendo desde hace años.

Es una simple prueba que puede ser útil en determinados ámbitos...
Pero bueno, visto que ya lo has probado y lo has evaluado, cuando puedas dejamelo.

heffeque

#47 No es equivalente, estás confundiendo 2 conceptos muy distintos creo que de manera deliberada para forzar tu punto de vista.

En cuanto a la evaluación, ¿desde cuándo es condición sine qua non tener algo en la mano para poder evaluarlo? El vídeo ya muestra las grandísimas desventajas que tiene ese diseño en particular. He visto usos de pantallas que se doblan mucho más pulidas que hacer un pergamino-tablet.

baldreu

Es un poco rollo, no?

D

Yo las pantallas flexibles sigo viéndolas útiles sobre todo para hacer pantalla "rígidas", vamos, los móviles de ahora con pantalla plana, si esta estuviera hecha del mismo material al no ser tan rígida no se rompería tan fácilmente con un golpe.

Cachopín

Vaya pluf.

D

#10 Pues a mí se me ha ocurrido que si se pudiese llevar enrollado en el antebrazo estaría bien, como una especie de reloj largo.

Y si además mecanizan la forma de extenderlo y una vez extendido fuese más rígido, sería más cómodo de llevar, incluso en una mochila, que una tablet normal.

xamecansei

Alguien sabe cual es la fuente del logo de Microsiervos?

Fisionboy

#12 Microserf Sans Serif.

Nah... es broma. Tiene pinta de Helvetica Neue.

sieteymedio

#15 Ni de coña. Fíjate en el corte en diagonal de las eses.

Fisionboy

#20 Casi ningún logotipo mantiene inalterada la tipografía que usa de base. Se hacen pequeñas modificaciones sutiles para darle más personalidad.

sieteymedio

#27 En todo caso ellos ya dicen que es "Avenir Heavy"

Fisionboy

#30 Siendo así, ni 2 palabras más.

halo

#12 Según la app What the Font, podría ser una Bill corp m3 bold:

https://www.myfonts.com/fonts/ogj-typedesign/bill-corporate-mx/

halo

#12 Estoy viendo que la V no es igual, no acaba en pico. Quizá se parezca más la Avenir:

https://www.myfonts.com/fonts/linotype/avenir/

halo

#12 Pues sí, es Avenir:

https://www.microsiervos.com/archivo/general/acerca-de-microsiervos.html

"El diseño original y el logotipo de Microsiervos son obra de Nacho. La tipografía del logotipo es Avenir Heavy, el resto son Helvética y Georgia."

sieteymedio

#12 Avenir Heavy (lo cuentan en su sección "acerca de microsiervos")

xamecansei

#29 Muchas gracias. Positivo para todos.

kaeldran

El producto es una mierda, el concepto no, tanto que hay varios gigantes en el ajo de desarrolla pantallas con buena resolución, flexibles y ligeras viables.

Que puedas llevar una pantalla muy comprimida que luego se pueda extender donde se requiera, o que a un toque la manga de tu chaqueta sea una pantalla, son temas a los que bastante gente ve futuro.

Tocará ver si realmente es así.

K

Por lo que veo viendo el video no es un tablet, es un movil. En el video habla con el..
Si es una prueba de concepto pero no tiene sentido ninguno. Eso no se puede guardar en un bolsillo. Yo de hacer algo asi haria un brazalete para poner en el brazo por ejemplo.

D

#11, bueno, es que con una tablet se puede hablar también, y no me refiero a skype sino que muchas llevan ya tarjeta sim y puedes hacer llamada telefónica normal y corriente. La diferencia entre tablet y móvil cada vez es menor, ya casi ni se diferencian en tamaño de pantalla.

ttestt

tal cual

W

Nintendo spring game roll.

S

Papiros digitales

D

No le termino de ver la utilidad...

D

¿Pero están seguros de que quieren vender alguna? Esa linea rosa da la impresión de que la pantalla la venden estropeada. Y la linea negra de en medio indica que han juntado el panel de dos móviles. Peor no se puede hacer.

D

#3 Esas 4 lineas rosas son efectivamente que la pantalla en toda esa linea no es capaz de cambiar los pixeles.
Lo que nos enseña lo poco fragil que es la pantalla...

D

#3 Poniendo un agujero en medio de la pantalla y se harían de oro

sad2013

#16 o pegándole un palo

Democrito

Como concepto de investigación puede ser interesante pero como producto comercial está muy muy verde.

p

#4 No te preocupes, que en un par de años Apple fusilará el concepto, creará las patentes y dirán que han inventado el futuro, el iRoll.

Battlestar

Coño, si es mas grande y engorroso que una Tablet normal y corriente lol

l

No lo veo, hasta que no saquen una APP para que sirva para limpiarse el culo... no lo veo.

Aunque para que vuelvan los rulos aquellos de los anuncios que había en las ciudades antiguamente... sí.
(sólo he encontrado este link)
https://thumbs.dreamstime.com/z/cabina-circular-de-la-publicidad-adobe-rgb-113029726.jpg

sieteymedio

Pues no esta mal teniendo en cuenta que es una puta mierda...

D

Prueba de concepto, poco mas... A ver como evoluciona el tema.

redion

fuerte mierda

Me gusta más el estilo westworld