Hace 4 años | Por Nagash a xataka.com
Publicado hace 4 años por Nagash a xataka.com

'Magic: The Gathering' lleva 25 años siendo el rey de los juegos de cartas. Hechizos, criaturas, objetos mágicos... el juego de cartas coleccionables de Wizard of the Coast congrega a millones de personas en todo el mundo, pero además de su popularidad, también esconde una complejidad muy elevada.

Comentarios

D

#6 no sabes tú la de mujeres que mojan las bragas por un loto negro.

mefistófeles

Yo lo dejé hace...no sé...¿20/25 años? Cuando la 4ª edición de borde negro, porque ya me pareció entonces que no era más que un sacacuartos infinito.

#18 ¡y pensar que yo regalé el mío! Haberlo avisado antes, coñes.... lol (en mi época no había chicas que jugaran a estas cosas, ni a rol, ni wargame ni D&D ni nada que mereciera la pena. Ahora sí que veo muchas más en el mundillo)

D

#20 es una pasta la que regalaste lol no soy un experto y creo que jugué una vez o dos, ahora hay hasta en pc.


Edito 4000 € y porque la regalaste?
https://www.cardmarket.com/es/Magic/Cards/Black-Lotus

mefistófeles

#21 regalamos (un amiguete y yo) dos colecciones completas de la 4ª

editado:
de borde negro (las que había en aquella época, vaya) y entre ellas iban varias tierras raras, dobles y un loto...simplemente nos cansamos de jugar/comprar a destajo y volvimos a las raices del tablero de avalon hill y joc internacional

(además, aunque valía ya dinero, ten en cuenta que te estoy hablado de 1995, aproximadamente, así que no era tanto por aquel entonces)

D

#25 Te debes estar confundiendo de ediciones. En la 4ª no había black lotus, ni tierra doble

Yo también dejé la drogaina esa hace muchos años

mefistófeles

#40 Yo tenía la 4ª, eso seguro, y teníamos (entre mo amigo y yo, lo compartíamos) un loto, también seguro.

Lo de las tierras igual ya me estoy liando y son de una posterior que salía como una tierra helada o algo así, vaya

pd he estado buscando y el loto negro es de las ediciones alpha, beta y unlimited, que son anteriores a 1995.

Es decir, que no había en la 4ª edición, pero sí existía e, imagino, se mezclarían cartas de varias ediciones. (creo recordar que entonces -no sé ahora- se podía hacer, porque ya te comento que recuerdo jugar con tierras dobles y cosas de esas que, por lo que comentas, no debían ser estrictamente de la 4ª

editado:
si no de otra)

D

#43 sí, podrías mezclarlas, claro, y efectivamente eran de ediciones anteriores a la cuarta.

Las tierras heladas que comentas son de una edición un poco posterior a cuarta: Ice Age


Ay, la de tiempo y dinero que perdí con esto

D

#25 En 1995 valia 600€ el Loto Negro.

mefistófeles

#44 en todo caso serían 100.000 ptas...

Por aquel entonces era joven y soltero, trabajaba con un buen sueldo y vivía en casa de mis padres, así que 100.000 pstas no me suponía mucho. (además, que regalamos toda la colección a unos amiguetes, no era cuestión de hacer negocios, que queda feo entre amigos)

Menuda época.... lol lol lol lol lol lol

D

#50 Por aquella época yo era un crio que se fundió un buen aguinaldo de navidad en un par de mazos y descubrió a tiempo que era lo que hoy se llama "Pay to win"

sonixx

#20 yo lo dejé porque le dejé mis cartas a un amigo y desapareció, como lo vuelva a ver le reviento la cabeza

D

#18 Entre una y ninguna, aproximadamente.

P.D.: Yo ni jugué ni me interesó pero cuando era un nenaco, había algunos elementos que vivian por y para eso, claro, yo estudié informática, aquello era un parque temático de tios raros.

D

#6 Jo tío, yo juego con mi novia y con colegas y sus novias y nos lo pasamos bastante bien.

mblanch

#51 estamos hablando del magic joder... Que hay niños por aqui

D

#51 Y 20 minutos a la semana protagonizas una serie de humor.
Te tenemos calao lol

D

#56 Jajaja, parece coña pero no lo es, jugaba con los colegas de pequeño y hace un tiempo volvimos y de vez en cuando nos juntamos para echar un cubo, nada competitivo, pero es que el juego es lo bastante bueno como para echar nuestros torneillos en casa.

rperer07

#13 ¿Escuchan eso?

RivaSilvercrown

#13 y porque apenas nadie habla de vtes que es magic en 4vs4...

skaworld

#13 El concepto de "ganar" en magic comparado con Go o Ajedrez es relativo

En Magic existe el factor suerte asociado a la probabilidad estadistica cuando construyes el mazo, cada mazo genera sus propias reglas, con lo que juegas no solo con tu probabilidad si no la de que tu rival no haya creado un mazo que se folle el tuyo. No hay mazo perfecto, hay mazos buenos para acabar con otro mazo especifico pero no contra todos... Y a eso sumale la dificultad de la partida en si misma de levantar una estrategia de combos entre cartas de su puta madre contra un mazo que desconoces.

No es tan sencillo, si te quieres rallar... es muy muy tarado y aun así nunca sería el mazo "perfecto" con la estrategia "perfecta" apta para vencer siempre

l

#38 has recalcado muy bien las diferencias. La creación de la baraja es una, pero aún creando un mazo estupendo, hay un factor azar que no existe ni en el go ni en el ajedrez. Una máquina también puede tener mala suerte barajando

D

#3 No es que no pruebe las drogas, es que no verás el rastro en el borde del DNI.

D

#5 Dale tiempo. Si pilla el truco, hasta hará desaparecer tu tarjeta de crédito (al menos el crédito)

celyo

#3 Me supongo que será por gastarse todo el dinero en cartas

Maestro_Blaster

#16 es que el dicho correcto es.

Si quieres que tu hijo nunca pruebe las drogas, dale una baraja de Magic. jamás tendrá dinero para drogas.

reithor

#19 Con otros funcionan los warhammer y una cajita con tres pinceles y botes de pinturas.

Maestro_Blaster

#22 Conmigo, por ejemplo.
Aunque no me libró de las drogas, simplemente hice una pausa en el hobby!

reithor

#23 Ya lo decían Les Luthiers: "¡No te metas en las drogas! Que hay poca y somos muchos."

celyo

#19 pued creo que es más por el mono.
Mira que ahí lcgs ahora para no gastarse tanto y mantener el vicio.

borre

#3 Magic = Droga

Lo mismo con los putos Warhammers.

Un saludo.

M

#3 yo conozco uno que juega a Magic y fuma porros, así que nada lol

xpectral

#28 ya conoces uno más

javicho

#28 supongo que se referira a drogas caras. Los porros y la cerveza no cuentan

JoséCanseco

#3 yo jugué a magic y es una pasada, unics pega, si eres competitivo como yo, el mercado está flipado, barajas pro 1000€ euros, lo mejor, en la tienda en la que jugaba, los que más sabían te ayudaban y te regalaba cartas etc, muy buen rollo

jonolulu

#3 Acabará robándote para poder comprar más cartas. No muy diferente a las drogas

Arariel

#3 Y te saldrá mucho más caro
Lo sé por un amigo.

D

Al final todo son reglas. Y a las máquinas se les da muy bien eso de funcionar con reglas.

chemari

#7 la gracia seria que con mi baraja de hace 20 años pudiera seguir jugando, pero es imposible. Cualquier baraja nueva te cruje fácilmente. Han desequilibrado el juego. Siempre ha sido un pay2win pero últimamente es descarado.

R

#33 Sí, ya lo había intuido al leer las nuevas cartas. Pero vamos, que están restringidas,etc. Aunque quiera al parecer no puedo... personalmente creo que tanto en Hearthstone como en Magic deberias poder jugar siempre con todas las cartas.

Otra cosa es que pierdas o no.

Nagash

#10 MTGArena es la version "heartstone" de magic, esta muy bien hecho, te lo recomiendo y es "gratis" como heartstone

D

#11 https://www.slightlymagic.net/wiki/Forge

Este sí es gratis. currently 18475 (and counting) cards are available.

SiCk

#17 xmage.de mucho mejor sinceramente.

gueltxo

#60 ¿Es una máquina? -si. ¿Juega a Magic? -si. ¿Te gana? -si .... que no pueda elegir estrategias como el campeón del mundo solo es cuestión de que se aburra mucho tiempo alguien y lo programen, me parece lo más lógico, pero si le hacen un mazo y sabe jugar, no veo más diferencia.

D

Joder, si escribiesen estos artículos con un título menos tendencioso, no tendría que votarles negativo.

Y sí, Magic es un juego muy complejo, con un montón de conceptos que son difíciles de pillar, y a la vez muy bien estructurado. Una pena que te tengas que dejar la pasta cada dos por tres en nuevas cartas para estar al día, si no, hasta podría merecer la pena.

R

#4 Magic es una putada mierda, y mira que mi baraja es de hace más de 20 años, pero ahora con tanta mierda de efectos, tokens, Planes Walkers y mierdas... No sé puede jugar.

Antes en cualquier escalera, ahora necesitas montar una tienda de campaña, con tapetes, libretas, dados, tokens, heroes raros.

D

#7 Sí, el problema es ese. Yo me desconecté no hace tanto (ponle 3-4 años) y ahora mismo leo las cartas y no conozco ni la mitad de las reglas (por no hablar de las cartas en sí).

Como concepto de juego está interesante, pero es tan comercial que al final casi todo el mundo se acaba desenganchando. Y una vez pierdes el hilo, lo dejas, porque no hay quien se eche una partida suelta.

Nagash

#8 Podes jugar Commander

R

#8 El tema es que para online en el PC no los han hecho del todo bien, los juegos son lentos comparado con Hearthstone. Pero vamos, que ambos van a sacar pasta y en el caso del Magic no dejan de ser cartas de cartón.

Por ahí tengo yo el Soul Ring, los clones viejo, counters, etc. De tercera y cuarta, o anteriores.

Compré un pack hace un año o dos, y apenas lo jugué. Acabé comprando online las mismas cartas de mi baraja de siempre jaja (algunas) que no se pueden ni jugar ya esas cartas ahora.

Nagash

#1 Pero a MNM ya no, antes este sitio estaba lleno de noticias frikis, ahora si se menciona MTG o a World of Warcraft o algo asi se revuelven las tripas de muchos

javicho

No he jugado nunca pero es como el futbol y si eres millonario ganarias la mayor parte de las veces o hay limite a que cartas puedes usar?

Pointman

#54 Las que me parecen insufribles son las de descartes, comebibliotecas o como sea que las llamen ahora. En MTG Arena va por épocas y hay veces que te las encuentras de continuo. Tengo un mazo ya preparado para ellas, pero aún así es un coñazo.

Pointman

¡Muerte a las barajas azules!

Yo me reenganché hace poco con el MTG Arena.

skaworld

#12 Si el necrocontrol te vashilah tu te jodeh y lo asimilah

mgm2pi

#39 me has recordado mi baraja negra y azul con espectros hipnoticos, counters y masticoras

kaeldras

#12 Siempre he jugado control/chispas y para mi una baraja sin counters es aburrida de jugar

D

Pues sí que debe haber cambiado, porque hace quince o veinte años eran simplonas y sencillas.

D

Lás máquinas no saben computar el movimiento óptimo siempre, pero si en muchas circunstancias.

Los sensacionalismos los dejamos en casa.

D

Pues menuda IA, tan sencillo como comprar cartas infinitamene.
Magic es un sacacuartos hoy y hace 20 años cuando lo dejé. Menuda estafa de juego, menos mal que me di cuenta cuando "solo" llevaba gastadas unas 30.000 pesetas en cartas

gueltxo

Entonces por qué hay videojuegos de Magic?

D

#14 Porque manejar un mazo pre-hecho y siguiendo unas pautas es asequible. Pero una IA compleja que diseñe un mazo y sea capaz de anticipar jugadas es algo que está muy lejos todavía.