544 meneos

Magic Mouse, el nuevo ratón de Apple

El periférico en cuestión se olvida de las partes móviles con el uso de un único botón y una superficie multitáctil acrílica, que permitirá dar instrucciones al sistema operativo con gestos como barridos a dos dedos, o movimientos similares a los que ya haces con la típica rueda de desplazamiento. Su batería dura nada más y nada menos que cuatro meses.

negativos: 6   usuarios: 251   anónimos: 293  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   MmmMaaaGiC MMmMMoooUssSe (voz de homer mientras echa babas) :-D
    53  votos: 6   link
    el 20-10-2009 16:17 UTC por dubvision dubvision
  2. #2   Que mouse bien chulo chulo.

    4 meses? Deberían juntarse con los que fabrican autos eléctricos :-P jeje

    Funciona en windows? :-P
    19  votos: 1   link
    el 20-10-2009 16:22 UTC por marianom marianom
  3. #3   Reinventando el ratón... me parece una idea muy buena :-)
    10  votos: 0   link
    el 20-10-2009 16:37 UTC por Subko Subko
  4. #4   Difícil que llegue a portada. Apple no existe aquí, la gente está muy ocupada celebrando el quinto cumpleaños de Ubuntu.
    289  votos: 58   link
    el 20-10-2009 17:09 UTC por xamevou xamevou
  5. #5   #2 Los teclados de Apple funcionan en PC, así que no creo que haya problema...

    De todas formas, yo estoy con #4...
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 18:20 UTC por frascuelo frascuelo
  6. #7   Sería un detalle de Apple que hicieran un descuentito en los 69 euracos del precio a los que entregáramos un mighty mouse con la bola que no funciona, que me tiene hasta...
    285  votos: 33   link
    el 20-10-2009 19:13 UTC por --50468-- --50468--
  7. #8   La verdad, deberían hacernos un descuento a los que tenemos el Mighty Mouse.

    O eso, o avisar en la caja antes de comprarlo de la limpieza que hay que hacerle cada dos por tres a la bola, y por ser el único ratón que tengo que requiere unas manos impecables durante su uso.

    #7, tú debes ser "el niño que llevo dentro".
    22  votos: 2   link
    el 20-10-2009 19:15 UTC por jlj jlj
  8. #9   Muy guapo, si señor
    8  votos: 0   link
    el 20-10-2009 19:21 UTC por pabluz pabluz
  9. #10   #7 Tienes suerte, es la bolita (como a muchos). A mi me falla el puntero, que directamente ni se mueve, aunque el click si que va. Misterios
    20  votos: 0   link
    el 20-10-2009 19:27 UTC por --86633-- --86633--
  10. #11   60 pavos?
    Vale, Apple.
    Chupócteros.
    87  votos: 22   link
    el 20-10-2009 19:35 UTC por Chikedor Chikedor
  11. #12   #6 Dí que sí, con un buen ordenador, ¿quien quiere un sistema operativo?
    114  votos: 14   link
    el 20-10-2009 19:38 UTC por Stendall Stendall
  12. #13   #7 #8 Como se limpia el mighty mouse?
    www.brendanfenn.com/cleanmouse.html
    33  votos: 3   link
    el 20-10-2009 19:39 UTC por palitroque palitroque
  13. #14   Es muy bonito, pero... ¿cuál es la parte de delante y cuál la de detrás?
    16  votos: 1   link
    el 20-10-2009 19:40 UTC por edgard72 edgard72
  14. #15   #11 69 exactamente.
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 19:40 UTC por omarshal omarshal
  15. #16   mas de 20 añitos para llegar a esto... pues si que les ha costado...
    8  votos: 0   link
    el 20-10-2009 19:40 UTC por 100fuegos 100fuegos
  16. #17   #11, yo no es por defender a apple, ni siquiera me gusta el ratón, pero por menos de 60 euros no te vas encontrando ratones bluetooth con buena batería y buena resolución en cada esquina, eh.
    160  votos: 18   link
    el 20-10-2009 19:42 UTC por hutter hutter
  17. #18   #13 espectacular !!! la gente tiene mucho tiempo libre para pensar ...
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 19:42 UTC por ivax2544 ivax2544
  18. #19   69 $ = 69 € one more time
    282  votos: 34   link
    el 20-10-2009 19:43 UTC por filipo filipo
  19. #20   Muy guapo, muy innovador... pero a la hora de la verdad, no lo veo práctico.
    Se me hace incómodo mover los dedos para hacer gestos mientras sujetas el ratón, probadlo con el que tenéis, es incómodo.

    A mí al menos, se me hace más fácil mover la muñequera y simplemente cambiar la fuerza de presión de los dedos (para pulsar). Eso sí, el gesto de la rueda tiene sentido...
    26  votos: 2   link
    el 20-10-2009 19:44 UTC por MTO MTO
  20. #21   69 €, y a quien no le guste, que no se lo compre.

    Que yo sepa no es el único mouse en el mercado compatible con Mac.

    Además, déjate tu de otros ratones en el mercado que no hacen ni la mitad que este y su precio casi lo ronda.
    96  votos: 10   link
    el 20-10-2009 19:44 UTC por karmo karmo
  21. #22   Por fin, porque el ratón de Apple era bastante cutre, la verdad... y para lo pijo que es este no me parece ni caro, comparado con otros ratones.

    Respecto a lo de que funcione con Windows, habrá que verlo, porque todo eso rollo táctil va con drivers, supongo...

    Saludos
    7  votos: 0   link
    el 20-10-2009 19:45 UTC por Jp1138 Jp1138
  22. #23   #19 Si el Dolar supera al Euro verás como hacen el canje a su favor realizando el cambio... Chupopteros...
    28  votos: 2   link
    el 20-10-2009 19:45 UTC por Jusete Jusete
  23. #24   69 pavos por un ratón sin botones. La madre que los parió xD

    Qué va a ser lo próximo, ¿un reproductor de mp3 en el cual no puedes elegir las canciones? ... oh, wait.
    285  votos: 37   link
    el 20-10-2009 19:47 UTC por Bilki Bilki
  24. #25   Precisamente hace poco estuve probando el trackpad del nuevo MacBook Pro. Como este ratón es multitáctil y sensible a varios puntos de presión, lo cual es muy útil por los "gestos" (Dos dedos arriba => Exposé, dos dedos abajo => Mostrar escritorio, Dos dedos a la izquierda => Adelante, etc)

    Además el dueño del MBP me comentó que se podían configurar gestos específicos para cada aplicación.

    El caso es que le comenté: Joder, y si me compro un iMac, ¿no podré hacer todo esto?

    Pues bien, ya puedo :-D
    14  votos: 0   link
    el 20-10-2009 19:50 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  25. #26   ¿Pues sabéis qué? Me parece una mierda, yo quiero poder ponerme the big fucking gun a la vez que vuelo la cabeza a un par de noobs.
    28  votos: 3   link
    el 20-10-2009 19:51 UTC por World World
  26. #27   La verdad que son unos genios en lo que se refiere a diseño. Que bonito es.
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 19:51 UTC por Jack_Herer Jack_Herer
  27. #29   #20 No me seas bruto, suelta el ratón y mueve la mano.
    26  votos: 2   link
    el 20-10-2009 19:53 UTC por Johan Johan
  28. #30   Jo es supermegachupi, voy a comprar uno para ponerselo a mi aifonnn
    -81  votos: 14   link
    el 20-10-2009 19:55 UTC por SHION SHION
  29. #31   #4 FAIL
    47  votos: 5   link
    el 20-10-2009 20:00 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  30. #32   Y he aquí los otros fanboys.
    12  votos: 1   link
    el 20-10-2009 20:02 UTC por trol trol
  31. #33   #7, #10, Cierto, para mi el mighty mouse es el mejor raton que he tenido, hasta que le falló la bola. Lo envié al S.Técnico, me dieron otro y a los 6 meses la bola falló de nuevo. :-(
    9  votos: 0   link
    el 20-10-2009 20:03 UTC por rebrok rebrok
  32. #34   #4 Sin acritud, pero creo que los hechos me invitan a ello:

    FAIL
    38  votos: 3   link
    el 20-10-2009 20:03 UTC por N4D13LOLZ N4D13LOLZ
  33. #35   Me hace gracia que haya gente que con el tema del software libre intenten hasta comparar hardware de otras marcas con Apple. Sí, hay ratones parecidos por menos precio pero, tío, no es lo mismo.
    8  votos: 0   link
    el 20-10-2009 20:08 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  34. #36   La batería durará 4 meses, pero el modelo va a durar 50 años.
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 20:08 UTC por zolpidem zolpidem
  35. #37   #36 tanto azucar no, por favooor
    15  votos: 1   link
    el 20-10-2009 20:13 UTC por grooveline grooveline
  36. #38   Voy a mandar una noticia a portada llamada: Logitech XXXX, el nuevo ratón de Logitech

    En la estradilla: Funciona en Ubuntu, la play, y basicamente cualquier USB host. Tiene botones y hace click.

    A ver si llega a portada , o me hinchan a irrelevantes. Por cierto, la voto irrelevante, por si no lo habias pillado.
    10  votos: 20   link
    el 20-10-2009 20:13 UTC por --50119-- --50119--
  37. #39   #38 ¿Botones? ¿En plural? Vaya basura.
    14  votos: 0   link
    el 20-10-2009 20:15 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  38. #40   #38 vota lo que quieras esta claro, pero no se cuantos ratones conoces tu que tengan una bateria que dure cuatro meses y tecnologia multitouch.

    si la puse en meneame es porque me parecio novedoso, a mi y por lo visto a unos cuantos mas.
    69  votos: 6   link
    el 20-10-2009 20:18 UTC por Gelfacial Gelfacial
  39. #41   4 meses? Queda por ver...
    13  votos: 1   link
    el 20-10-2009 20:25 UTC por SuIXo SuIXo
  40. #42   #11

    Te puedes comprar un MyMousy por 20€

    claro que sólo es por apariencias xD
    13  votos: 0   link
    el 20-10-2009 20:36 UTC por visualito visualito
  41. #43   El precio lo veo bien, el concepto para el ratón no,la razón la utilización de dos dedos, un touchpad se puede usar fácilmente dos dedos ahí cuesta, la idea es bueno pero como siempre con Apple la implementación es muy limitada.
    -15  votos: 2   link
    el 20-10-2009 20:36 UTC por topochan topochan
  42. #44   #43 >usar fácilmente dos dedos ahí cuesta

    si cuesta usar fácilmente dos dedos es que aún no es legal, espérate a que crezca, asaltacunas
    52  votos: 6   link
    el 20-10-2009 20:41 UTC por --6043-- --6043--
  43. #45   #44 lol
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 20:51 UTC por pabloXY pabloXY
  44. #46   #39, #40
    No tengo ni idea de la duración nominal de las dos pilas AA de mi raton laser logitech.
    La ultima vez que cambie las baterias fue en junio.
    Lo uso unas 2/3 horas al dia. El pilotito de cabiar bateria no esta encendido. Con el encendido dura casi un mes.
    A mi me basta y me sobra.

    Objetivamente, es irrelevante.
    41  votos: 4   link
    el 20-10-2009 21:00 UTC por --50119-- --50119--
  45. #47   si apple inventa un raton sin botones ni nada, una invencion despues de torpecientos años con lso ratones igual (el boton fue practicamente lo primero del mouse), y con gestos multitouch y toda la vaina, y os parece irrelevante, ahora, que el kernel chorrocientos de linux (un mes antes salio a portada la version chorrocientos -1) incorpore una gilipollez que la gente de la calle ni lo nota en el acceso al disco duro o lo que sea, o la nueva version de ubuntu incorpora cualquier chorrada, y ya vamos, meneame se corre de gusto... en fin

    pero bueno con el tiempo empezaremos a ver por parte de otras compañias inventos similares, mientras podreis seguir lloriqueando por meneame
    41  votos: 12   link
    el 20-10-2009 21:06 UTC por Neofito Neofito
  46. #48   #43 Estás como para tocar la guitarra...
    17  votos: 1   link
    el 20-10-2009 21:06 UTC por mundoff1 mundoff1
  47. #49   Mac es una puta mierda: Uso los tres sistemas mayoritarios y con diferencia, puedo decir que el que mas juego da y el que mas te hace pensar que aprovechas el equipo al 100% es LINUX.

    Vuestras opiniones son nimias al lado de la mia, punto.
    -75  votos: 11   link
    el 20-10-2009 21:06 UTC por --135719-- --135719--
  48. #50   #40 sin multitouch los he visto que con un par de pilas duran mas que este (de hecho el mio es bluetooth y creo que duraba 6 meses) y lo del multitouch me parece una cagada...

    ¿Un raton multitactil para que? hacer gestos con varios dedos... claro y de vez en cuando tengo que estar soltando el raton para hacer los gestitos...

    Lo siento pero no me parece tan impresionante, si, realmente bonito y muy innovador por eso del multitactil pero no le veo la ultidad y viendo como funcionaba el mighty mouse no confio demasiado en el, la vez que use uno me parecio malisimo ese sistema de un solo boton que se pulsa en un lado u otro (pulsar el secundario era realmente complicado, y no era cosa mia, al dueño tambien le costaba).

    Lo siento pero internet me va muy mal y no puedo buscar enlaces a los ratones que duran eso, pero con mirar la web de logitech deberia encontrarse facilmente.
    13  votos: 1   link
    el 20-10-2009 21:11 UTC por Boguminillo Boguminillo
  49. #51   Mi teclado + ratón láser Logitech Wave funcionan con 2 pilas AA cada uno, las cambio cada 6 meses. Uso intensivo. Para gaming va bien...

    Y tiene en vez de ninguno, muchos botones configurables también por aplicaciones, aparte de encriptación de las ondas que emite el teclado hasta el receptor.

    ¿Portada? Los de Microsoft me parecen más novedosos y útiles, aunque no están a la venta aun. (Aunque creo que tampoco subió nadie la noticia...) :-D
    23  votos: 2   link
    el 20-10-2009 21:14 UTC por HuMaN13 HuMaN13
  50. #52   Vaya, la he cagado con mi comentario en #4, y me alegro. Parece que la actitud respecto a Apple va cambiando por aquí. Os pido humildemente que me deis unas ostias en el Karma, votando negativo a #4 (hoy he conseguido meter alguna noticia en portada, espero que esto no me afecte mucho, muahahahah)
    17  votos: 1   link
    el 20-10-2009 21:16 UTC por xamevou xamevou
  51. #53   #13 Ni hablar. Muy complicado. Para limpiar la rueda no hay como darle la vuelta al mighty mouse y girar la rueda varias veces sobre un folio en blanco. Yo lo hago todas las semanas, sobre todo después de dejarles el ratón a los niños. Es milagroso !
    19  votos: 1   link
    el 20-10-2009 21:19 UTC por xamevou xamevou
  52. #54   #21 seguro que si lo hiciera microsoft estarías diciendo lo mismo xD xD xD
    14  votos: 1   link
    el 20-10-2009 21:24 UTC por --141871-- --141871--
  53. #55   Mac es como el hermano peqeño al que solo tu le puedes dar collejas, pero ojo como se las de otro.

    Si alguien critica el precio o algo de Mac, de sus componentes, o de sus funcionalidades: todos a una.

    Pero en los foros de Mac, bien que critican que un raton de mac o el isight vale lo que vale. Luego acaban recuriendo a Logitech, griffin, o similares.

    Cuando el raton solo tenia un boton, lo defendian diciendo que para que quieres mas, si con uno sobra. Ahora que tienes mas, los ven muy necesarios ...

    De los procesadores Intel o PPC, mejor, ni hablamos
    15  votos: 3   link
    el 20-10-2009 21:24 UTC por Salmonete Salmonete
  54. #56   #40 Pues que cosas, mi ratón logitech v450 tiene casi un año, me costo 25€ y las pilas todavía no las he cambiado. Resulta que durán un año. Ahh, que es que no pone Apple, pone Logitech. Entonces no es novedad, claro.
    48  votos: 5   link
    el 20-10-2009 21:26 UTC por Burt Burt
  55. #57   El diseño es bonito, calro, pero:

    A) No pago 70 pavos por un ratón y menos ese, ni de coña.
    B) Los botones no están por casualidad. incluso ellos, los del ratón de un solo botón, tuvieron que poner más en el MM (Y andan que no dan por saco, por cierto)
    C) Que nunca te duela un dedo que adiós a la usabilidad.
    D) Como se nota que no debe haber muchos gamers con un apple...

    Pero... Al menos es ambidiestro :-)
    32  votos: 3   link
    el 20-10-2009 21:31 UTC por kumo kumo
  56. #58   Tambien lo tienen con rabo.
    El raton, digo.
    Bueno, con cable.
    store.apple.com/es/product/MB112
    Ademas, con cable solo cuesta 49€
    ;)

    Pd, me gusta el concepto, aunque no pagaria 70 leuracos por el (el sin cable), con eso y poco mas actualizo la grafica.
    Tengo un logitech Ifeel que es una moneria, cuatro botones, rueda, rabo (cable), ergonomico (solo diestros, pero es lo que soy) y en su dia costo unos 30 leuros.
    Esperemos a ver los clones especificos para PC por menos de 30€ y ya hablaremos.
    7  votos: 0   link
    el 20-10-2009 21:32 UTC por Pacman Pacman
  57. #59   #4 ¡A ver si maduras!
    10  votos: 0   link
    el 20-10-2009 21:44 UTC por luiti luiti
  58. #61   #54 pues veamos... Resulta que los diseños de (mal que me pese) Microsoft para ratones multitáctiles trascendieron hace ya como 10 días o más...

    Y sólo un comentario ha llamado la atención sobre esto?

    www.theinquirer.es/2009/10/07/microsoft-muestra-el-futuro-multitactil-

    es.engadget.com/2009/10/05/microsoft-muestra-cinco-interesantes-proyec

    Pero vamos, que lo ha inventado Apple, como internet y el mismísimo integrado... 9_9

    P.D.: Por cierto, mención especial a #47:

    "pero bueno con el tiempo empezaremos a ver por parte de otras compañias inventos similares, mientras podreis seguir lloriqueando por meneame"
    45  votos: 5   link
    el 20-10-2009 21:58 UTC por TDL TDL
  59. #62   #60 Tienes razón, ni que fuera el único ratón láser inalámbrico multitouch del merc... oh.
    7  votos: 2   link
    el 20-10-2009 22:04 UTC por Idaho Idaho
  60. #63   ¿Un ratón que no hace clic? Se me antoja extraño. Al menos si tuviese tecnología háptica...
    9  votos: 0   link
    el 20-10-2009 22:11 UTC por --11273-- --11273--
  61. #64   Esta excelente este mouse, sin embargo ya hay uno prototipos más llamativos en aspecto y funcionalidad en los que Microsoft esta trabajando.
    5  votos: 0   link
    el 20-10-2009 22:11 UTC por echezuria echezuria
  62. #65   #51 Es ingenuo pensar que Apple es la única que había pensado en ésto, seguro que Logitech tiene mil prototipos pero publicar estas cosas no tiene otro fin que la publicidad. Otras empresas prefieren no decir ni mú, dejar volar los rumores y presentar los productos sin previo aviso de un día para otro. Pero lo cierto es que ahora mismo y hasta nueva orden, el primero en implementar tecnología multitáctil en un ratón convencional es Apple.
    17  votos: 1   link
    el 20-10-2009 22:11 UTC por Idaho Idaho
  63. #66   #61 Vale, como si lo hubiera presentado hace 3 meses, si te quieres comprar un ratón multitactil tienes que comprarselo a Apple por que Microsoft no te va a vender diseños...

    Me ha gustado la actualización del iMac y el MacBook de plastico, de hecho me parecen MUY baratos para lo que ofrecen. (para discutirme esto quiero ver enlaces vale? :-) )

    Lo malo es que me hacen dudar entre el MacBook de 15" y el iMac de 27...
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 22:17 UTC por --142738-- --142738--
  64. #67   #65 sobre todo un par de cosillas...

    1º Lo de cambiar "reinventar el ratón" por "el primero en implementarlo" es... bueno, muy fanboy.

    2º Aunque sean modelos de preproducción están implementados, otra cosa será llevarlos a producción por costes o escasez de materiales o lo que sea. De todas formas te remito al punto 1, NO es una idea de Apple que otros copiarán.

    Respecto a lo de que es ingenuo pensar que Apple es la única que ha pensado en esto... díselo a la mitad de los que han comentado esta noticia.

    Saludos!
    16  votos: 1   link
    el 20-10-2009 22:21 UTC por TDL TDL
  65. #68   #6 Sí. Se cuelgan con la cabeza alta. Y nadie formatea porque no saben cómo hacerlo.
    En cuanto al precio, menos globos.
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 22:27 UTC por patxix patxix
  66. #69   #65 GOTO #61 kthx
    18  votos: 2   link
    el 20-10-2009 22:28 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  67. #70   #67
    1,- Si digo implementar es porque he querido decir implementar. No sé por qué me meto en estos meneos siempre es igual: Fanboys y Cazafanboys.
    2,- Ok, te dejo que cambies "implementar" por "poner a la venta", aunque me parece hilar demasiado fino, cada empresa se habrá aproximado al concepto de una manera distinta y la primera en venderlo en masa ha sido Apple mientras los demás siguen en laboratorios.
    Pero, de nuevo, ni he dicho que sea idea de Apple, ni que los demás le copien; como acabo diciendo, es algo en lo que probablemente todo el mundo esté trabajando desde hace mucho tiempo!
    Y quería poner #61 en lugar de #51, sorry :-P
    12  votos: 1   link
    el 20-10-2009 22:31 UTC por Idaho Idaho
  68. #71   #11
    Otros ratones "de marca" de gama media-alta

    Logitech: Marathon Mouse M705 -----> 60 pavos
    Microsoft: Wireless Laser Mouse 7000 -----> 60 pavos

    Ratones normales que no aportan nada nuevo, además de que no usan bluetooth así que te ocupan un puerto USB.

    Los tópicos hay que actualizarlos, si no dejan de tener sentido.
    34  votos: 4   link
    el 20-10-2009 22:33 UTC por --142738-- --142738--
  69. #72   Bueno, los avances en la interface ordenador-humano nos deberían deparar increibles y agradables sorpresas en los próximos años, el problema radica como no en la complejidad humana.

    Hace años (finales de los felices 80) sacaron un prototipo de joystick llamado "BrainStick", era una especie de casco con electrodos que captaba los impulsos mentales y creo que consiguieron jugar una chapucera partida al juego de las dos raquetas y la pelotita, y posiblemente a algún otro juego más. El "bicho" se conectaba a un flamante Spectrum e incluso al poderoso (por entonces, hoy tu móvil le da cien mil patadas) Amstrad CPC.

    Sería realmente un pelotazo increible el que pudieran desarrollar una interface de ese tipo, imaginemos los diseñadores, dibujando lineas y sombreados directamente con la imaginación en la pantalla, las oficinas sin molestos tecleos y la productividad empresarial de las tecnológicas por las nubes... un dispositivo así haría obsoletos todos los sistemas de control actuales, y permitiría escribir libros por ejemplo en una tercera parte de lo que se tarda actualmente con tanto tecleo.

    Foto del cacharro (creo que conectado al commodore Amiga):
    www.kultboy.com/pic/7/

    Lo dicho, si el dispositivo por lo visto era capaz de interpretar que movimiento estábamos pensando en ese momento y parece que sí lo era con un margen de error obvio (década de los 80...), con lo que ha llovido si se hubiera investigado en esa linea y desarrollado el concepto el mundo podría ser muy diferente. Ciertas lineas de investigación tecnológica que tenían unas posibilidades enormes (¿alguien ha dicho realidad virtual?) se dejaron en vía muerta por la política empresarial de ir pasito a pasito finiquitando existencias, aunque suponga décadas de atraso y frenar avances que beneficien a la humanidad, no sólo a una cuenta de resultados de una corporación específica.

    Lástima...
    17  votos: 1   link
    el 20-10-2009 22:34 UTC por lestat lestat
  70. #73   Bonito si, pero no creo que responda tan bien como un botón físico.
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 22:35 UTC por milestone milestone
  71. #74   #66 Tú has mirado los precios de cualquier DELL más o menos equivalente? Te parece un buen precio a pagar por un portátil inseparable de su batería realizado en plástico, a la postre, posiblemente con el mismo defecto de ennegrecimiento de los iPhone por el calor de la batería+circuitería?

    #71 Habrá que ver qué resolución ofrece y qué tal sienta al tacto, pero ahí tienes razón. Un ratón medianamente decente cuesta, incomprensiblemente, una pasta.

    #70 Si a ti te entiendo, pero es que has leído los comentarios? Que si reinventando el ratón, que si olé mi apple de mi amorcito pasando la mano por la cara a todo el mundo, que si otros copiarán la idea...
    16  votos: 1   link
    el 20-10-2009 22:40 UTC por TDL TDL
  72. #75   #53 A mí no me funcionaba hacia arriba y seguí tu consejo.
    Resultado, dejó de funcionar también hacia abajo.

    Tras acordarme de tu familia (perdona, jeje) seguí insistiendo y al rato
    funcionó en ambos sentidos.

    Gracias.
    8  votos: 0   link
    el 20-10-2009 22:40 UTC por Negret Negret
  73. #76   Vale, y como saber si esta 'parriba' o 'pabajo'.

    Estos de Apple ya no gastan ni en botones ni en imprimaciones ni en na de na, lo próximo sera una esfera blanca que si la agitas te llama una operadora al aifon para hacerte el trabajo (precio estimado 2290 doleuros/mes)

    * : 1 US dollar = 0.662 Euros
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 22:50 UTC por oxelo oxelo
  74. #77   A ver a ver, veo mucha gente que dice que el mouse qeu no hace click, por lo menos vean el video para dar una buena opinion www.apple.com/magicmouse/#hero-video
    9  votos: 0   link
    el 20-10-2009 22:54 UTC por diego4serve diego4serve
  75. #78   #74 Yo no he dicho es ningún momento que nadie copiara a Apple, de hecho vi el otro día los modelos de Microsoft y me parecieron geniales, me refiero a que lo de Microsoft son diseños y en el de Apple hay un botón al lado que pone "Comprar"

    Respecto a lo de DELL ya dije que quiero ver links a modelos especificos y comentamos componentes, que los portatiles de 400€ del MediaMarkt tambien los conozco.
    Ese problema de calentamiento no existe (por lo menos en el modelo actual) y lo de la bateria es relativo, a mi me parece una gran idea tener la bateria encapsulada a cambio de una mayor autonomia y más ciclos de carga. (quiero ver esas 6 horas reales de los DELL..)

    PD: Me encanta Windows 7 :-P
    13  votos: 1   link
    el 20-10-2009 22:58 UTC por --142738-- --142738--
  76. #79   #71 Mola seleccionar los que vienen bien para tu comentario... veamos otros modelos, yo ahora mismo estoy con un v470, su forma sinceramente me parece mas comoda que la de los ratones de apple, tiene dos botones y una ruleta de cuatro direcciones, es laser, va por bluetooth y un par de pilas le duran 6 meses, 49€, en la web veo el m505, cuesta lo mismo, este es parecido pero con un conector USB enano para no molestar y la bateria le dura 15 meses.

    A parte los modelos de los que hablas no los veo en la web www.logitech.com/index.cfm/mice_pointers/mice/&cl=us,en

    Sigo diciendo que los 4 meses de bateria no son algo para tirar cohetes y menos viendo que en los portatiles si que tienen unas duraciones muy buenas (no todo va a ser malo).

    #72 el año pasado me enseño un amigo un video de un aparato como lo que dices pero actual, asi que tranquilo que esas cosas no estan abandonadas ;)
    22  votos: 2   link
    el 20-10-2009 23:17 UTC por Boguminillo Boguminillo
  77. #80   como salga de bueno como el mighty mouse

    que manda cojones que al precio que tiene sea tan HORRIBLE
    10  votos: 0   link
    el 20-10-2009 23:17 UTC por brokenpixel brokenpixel
  78. #81   #78 No, si a mi, estrictamente hablando, no me parecen malos cacharros. Las 6 horas de autonomía las he visto yo en un DELL de 13" con batería de 9 celdas, por eso. Aunque con todas las opciones que le metió el dueño tampoco fue barato hace unos añitos.

    En cualquier caso... Este tiene más memoria, mejor gráfica y mejor procesador (te puedes permitir el lujo del C2D 2.4 para igualar el precio):

    configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdh

    Lo que me gustaría a mi ver es que definitivamente quedaran atrás los tiempos de tener un Seagate Barracuda de 7200 rpm (por decir algo) de 60 euros en una mano y otro idéntico con una pegatina con una manzana mordida en la otra, éste con un coste de unos 150 euros o más.

    Por otra parte, el diseño del ratón... muy molón, pero es ergonómico? Reposa bien la muñeca? Llenará el ratón la mano?

    A mí no me llama especialmente Windows 7... Y ya veremos cuándo lo desplegamos, si lo hacemos.
    6  votos: 0   link
    el 20-10-2009 23:20 UTC por TDL TDL
  79. #82   #61 Para mi algo es real cuando ha salido a la calle y lo puedes comprar. ¿Que Microsoft experimentó con un ratón multitouch antes que Apple? Lo dudo mas que nada porque fue Apple la que tiro la primera manzana del multitouch.

    Yo he usado desde el DOS, el Windows 3.1 el 2000... el Vista. Pasé por Ubuntu en varias ocasiones, todas escaldado preguntandome que carajo veis en algo tan poco depurado que parece una eterna beta. Pero cuando pruebas un mac y te das cuenta de lo bien que funciona y lo fluido que va todo, te pasas al lado "pijo". Porque es cierto que por el mismo precio te montas un maquinon que duplica la potencia del Mac, pero la duplica sobre el papel.

    Y ahora con 27 pulgadas led 4 cores y todos estos extras... seguid sufriendo con vuestro BetaBuntu y llamadme pijo mientras lo reinstalais por 4ta vez.
    19  votos: 2   link
    el 21-10-2009 00:15 UTC por Impasible Impasible
  80. #83   #82 mi Ubuntu sera 'beta', pero puedo tener abiertas 40 carpetas en una ventana, puedo usar el buscador para buscar en las carpetas del sistema, puedo navegar en los archivos por teclado, puedo ver un video que no sea .mp4 sin instalar mierdas de a saber donde, puedo quitar el puto sonido de cuando enciendes el PC, puedo pasar archivos bluetooth al ordenador aunque la extension no sea conocida, puedo meter un pendrive sin que el SO copie mierda oculta del indexador, puedo ver cuantas instancias de un programa tengo abiertas de un simple vistazo, puedo cortar un archivo y luego pegarlo, puedo configurar mi sistema para que los escritorios cambien girando el scroll en los bordes de la pantalla para trabajar mas rapido.

    ¿puedes tu?
    eso el la verdadera usabilidad y no un puto dock con reflejos de la hostia.

    A las 'betas' de GNU/Linux le pasa lo que a las betas de Google, que son 100 veces mejores que las mierda de estables de la competencia.

    PD: se de lo que hablo, tuve un Imac con Leopard hasta hace poco.
    PD2: felicidades por vivir en el mundo de la fantasia marketing, si repiten 10000 veces que Apple es mas usable al final se convierte en realidad.
    PD3: ¿reinstalar linux? ¿are you from other dimension?
    0  votos: 1   link
    el 21-10-2009 01:05 UTC por oxelo oxelo
  81. #84   #83 Yo puedo... de hecho todo lo que dices cuesta configurar bastante menos que en una ubuntu... solo hay que intentarlo.
    De hecho, ¿ 40 ventanas abiertas ? www.youtube.com/watch?v=Z0_rCoPaFP4 es mas... has oido hablar de la busqueda de mac? echa un ojo por ahí... Es mas , has oido hablar del vlc?

    No se, para haber usado leopard y ubuntu te veo verde. De hecho veo que los dos son sistemas operativos muy capaces, pero la verdad es que casi cualquier cosa de las que comentas requiere mucho menos esfuerzo de modificación para poder llevarse a cabo en mac os. Yo tambien soy usuario experimentado en ambos ámbitos y así como ubuntu lo uso por hobby, porque me gusta trastear y ver que se cuece por el mundo, me parece, desde mi humilde punto de vista siempre, ridículo comparar la experiencia de usuario y la estabilidad de un s.o. con otro. Mac juega con la ventaja de que su s.o. juega con muy pocas configuraciones y la compatibilidad esta garantizada, nadie dijo que esto fuese justo , pero es así.

    Mucho ojo, ubuntu en un mac funciona de lujo
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 03:00 UTC por Inforracho Inforracho
  82. #85   A ver.... toda la puta vida diciendo que el touchpad es una mierda (que lo es) para ahora correrse de gusto pq han puesto un touchpad al raton????

    En fin....

    #84 vlc? que es eso? el programa open-source ese para reproducir archivos multimedia? q le pasa?

    PD: No he usado mucho mac... 2 meses un ibook G4... y no se... no me parecio nada del otro mundo...
    -10  votos: 2   link
    el 21-10-2009 05:45 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  83. #86   #82 Yo no defiendo a Microsoft, más faltaría... 9_9 Sólo intento hacer ver que Apple NO es el adalid del progreso que carga con el peso de hacer avanzar a toda la industria.

    La idea del multitouch NO es necesariamente de Apple, es posiblemente de una compañía llamada Synaptics. Apple tiene la patente en USA desde Enero de este año, lo que me parece jugar el mismo juego que Microsoft.

    En cualquier caso, tienes Snow Leopard? Entra como invitado en tu Mac, me han dicho que te presenta un rompecabezas guapísimo cuando vuelves a entrar con tu usuario. O, usas Flickr? Instala y sincroniza iPhoto para subir tus fotografías, sobre todo sincronízalo rápido... y borra las fotos de la biblioteca de iPhoto, claro, que en local para qué las quieres.

    Sólo digo que Apple NO es la panacea. Por mucho que os emperréis en bailarle el agua a Steve Jobs.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 05:51 UTC por TDL TDL
  84. #87   #75 Bueno, hay que frotar bien la ruedecita, en todas las direcciones, contra el folio. No basta con desplazarlo una o dos veces. A mí no me ha fallado nunca.
    12  votos: 0   link
    el 21-10-2009 06:37 UTC por xamevou xamevou
  85. #88   #59 go to #52
    22  votos: 1   link
    el 21-10-2009 06:38 UTC por xamevou xamevou
  86. #89   #29 Duerme tranquilo que yo sí que he pillado el chiste xD
    9  votos: 0   link
    el 21-10-2009 06:48 UTC por pimperan pimperan
  87. #90   Total, que a nadie le desagrada el ratón y por mucho que se diga, no es caro.

    Pues dejad de discutir sobre si hay fanboys o ubuntuboys o lo que sea.

    #57 Qué haces tú que tienes el problema de "que te duele un dedo" dónde lo metes? Si me duele un dedo tampoco esque lo tenga muy fácil para usar un ratón normal...
    9  votos: 0   link
    el 21-10-2009 06:50 UTC por pimperan pimperan
  88. #91   Pero no habrá que instalar el iTunes para que funcione, ¿ no ?
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 09:06 UTC por Crownest Crownest
  89. #92   el ratón es una pasada.. es precioso y parece fácil y útil de usar, además apple sigue en su linea de "think different" :-)
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 11:00 UTC por disasteeer disasteeer
  90. #93   #84 he dicho 40 carpetas abiertas en una ventana, no 40 ventanas, aprende a leer y luego hablamos sobre cuestiones tecnicas de mayores.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 12:42 UTC por oxelo oxelo
  91. #94   De lo más intutivo... [irony off]
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 12:56 UTC por sieteymedio sieteymedio
  92. #95   #79 Si si... los precios de la tienda americana estan muy bien y eso, ahora entra en la española :-)
    #81 Ni siquiera es un portatil de 13"...

    Siguiente.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 13:44 UTC por --142738-- --142738--
  93. #96   #95 antes de hablar ¿por que no entras tu? porque resulta que el m505 no aparece y el v470 cuesta 10€ menos que lo que yo habia dicho, 39€... mira por donde logitech hace un cambio euro dollar algo mas decente que la estafa 1€=1$ que practican tantos, entre ellos apple, si querias dejarte en evidencia a ti mismo lo has conseguido...

    #90 ¿a nadie le desagrada? ¿y los que decirmos que tiene pinta de ser tan incomodo como era el mighty mouse o incluso mas porque los gestos no parecen nada comodos?
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 17:14 UTC por Boguminillo Boguminillo
  94. #97   #95 No es 13"... pues no... pero te parece que los 1500 euros de un Mac de 15" compensan?

    store.apple.com/es/configure/MC118Y/A?mco=MTEzOTk5NTk

    En todo caso te doy el punto ahí, poniéndome al día en precios de los pequeñines no esta TAN alejado de la realidad el precio que le han dado a éste. A falta de saber si es promoción limitada o qué tal sale.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 17:56 UTC por TDL TDL
  95. 6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 18:32 UTC por --142738-- --142738--
  96. #99   #98 te repito lo de buscar los que te interesan, yo te decia el v470 y lo he puesto bien clarito en el mensaje, comparar el unico (al menos que yo conozca tienen el mighty mouse y ahora este) raton de apple con los que posiblemente peor calidad precio tienen de otra marca no es muy buen sistema...

    www.logitech.com/index.cfm/mice_pointers/mice/devices/3287&cl=es,e
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 19:35 UTC por Boguminillo Boguminillo
comentarios cerrados

menéame