549 meneos

Magia en la farmacia

"¿Se imaginan haber estudiado Telecomunicaciones para terminar “comunicando” humanos mediante telepatía? ¿Se imaginan a un astrónomo haciendo predicciones del horóscopo? ¿Y se imaginan también a un físico defendiendo y vendiendo la telequinesis? Realmente, cuesta imaginarse las 3 situaciones porque no las vemos. Por suerte, tanto los telecos, como los astrónomos y los físicos aplican con dignidad, cuando se les da la oportunidad laboral, los conocimientos científicos adquiridos."

etiquetas: magia, farmacia, ciencia
negativos: 7   usuarios: 236   anónimos: 313  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El otro día un amigo vino a cenar con una de esas pulseras. Me estuve cachondeando de él (no le hizo mucha gracia que lo hiciera) y luego me demostró lo que hacía: hacias un estiramiento lo máximo posible, luego te ponías la pulsera, y lo superabas. Le pregunté si no tenía algo que ver el haber calentado con el estiramiento anterior. Me dijo, puede ser, pero también puede ser la pulsera.

    En fin.
    770  votos: 82   link
    el 15-04-2010 10:18 UTC por --120326-- --120326--
  2. #2   #1 Lo que tenías que haber hecho era decirle: De acuerdo, ahora quítate la pulsera y haz el mismo estiramiento, a ver si lo superas.
    262  votos: 30   link
    el 15-04-2010 10:26 UTC por talibancillo talibancillo
  3. #3   #2 Aaaaaamigo mio...nunca juegues contra el efecto placebo xD

    Saludos
    302  votos: 34   link
    el 15-04-2010 10:29 UTC por Wendigo Wendigo
  4. #4   Por treintaypico euros, se juega contra el efecto placebo y contra lo que haga falta!!
    51  votos: 5   link
    el 15-04-2010 10:31 UTC por titodiego titodiego
  5. #5   En las farmacias, deberían estar prohibidas las magufadas, estilo homeopatía, hasta que el ministerio de sanidad las avale y autorice. Y a los farma´céuticos que cambien tratamiento, denuncia.
    234  votos: 27   link
    el 15-04-2010 10:33 UTC por Soriano77 Soriano77
  6. #6   Obviamente, los farmacéuticos saben que lo que venden a precio de oro son placebo, pero ante todo saben que es lo que la gente quiere porque ven a los famosos con las pulseras o tomando medicinas alternativas diciendo eso de que es más sano y natural (cuando en realidad natural no equivale a que sea mejor) y saben que de de ahí van a sacar una tajada de dinero alucinante.

    Las farmacias (muchas de ellas, no todas) se han acabado convirtiendo en escaparates y negocios.
    156  votos: 17   link
    el 15-04-2010 10:35 UTC por Benjamin_Rosa Benjamin_Rosa
  7. #7   #1 Diversifica tus amistades...
    78  votos: 8   link
    el 15-04-2010 10:36 UTC por torpedo torpedo
  8. #8   #7 Son diversas... había bastantes que también se reían de la situación.

    #2 No, si se la quitaba no lo lograba. Era cuestión del empeño por demostrarmelo.
    36  votos: 2   link
    el 15-04-2010 10:46 UTC por --120326-- --120326--
  9. #9   A parte del éxito social de las pulseras los creadores debieron ser lo suficientemente inteligentes como para ofrecer márgenes muy altos y atractivos.

    PD. Estoy ansioso por poder comprarme un MAGIA BORRÁS con receta para que me salga más barato. A ver cuando los sacan ya :-D
    19  votos: 1   link
    el 15-04-2010 10:47 UTC por NickEdwards NickEdwards
  10. #10   #1 "amigo" en el sentido facebook de la palabra, no? :-D
    42  votos: 4   link
    el 15-04-2010 10:48 UTC por el_cobrador_loco el_cobrador_loco
  11. #11   :-O FARMAGIA!
    446  votos: 51   link
    el 15-04-2010 10:49 UTC por Hess Hess
  12. #12   Totalmente de acuerdo en que todos esos artículos milagrosos deben estar fuera del as farmacias. Pero también los cosméticos, las "dietas milagro", la innumerable cantidad deproductos creados para emparanoiar a la gente y generar burradas de pasta...

    No es más tongo eso que la mitad de la llamada "industria farmacéutica". Debajo de las batas blancas hay mucha mierda.
    44  votos: 4   link
    el 15-04-2010 10:49 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  13. #13   Es que estan vendiendo las pulseras esas en las farmacias????????? LO FLIPO
    24  votos: 2   link
    el 15-04-2010 10:53 UTC por Segador Segador
  14. #14   #10 Creo que lo tengo en el Facebook, pero es amigo en el sentido antes de que existiera el FAcebook.
    15  votos: 0   link
    el 15-04-2010 10:53 UTC por --120326-- --120326--
  15. #15   Uf, no todos, eh, no todos. Que me se yo de más de un doctor en física que afirma que aquello de "pues a Pepito le funcionó" es un argumento válido...
    14  votos: 0   link
    el 15-04-2010 10:54 UTC por eulez eulez
  16. #16   En las farmacias además de licenciados en farmacia, hay otros empleados, muchas de ellas (perdón por generalizar) son más especialistas en cosméticos que en productos clásicos de la farmacia.
    37  votos: 3   link
    el 15-04-2010 10:55 UTC por kastromudarra kastromudarra
  17. #18   Adelgazantes: Ninguno funciona, sólo los hábitos saludables.
    Homeopatía: Agua y excipientes a precio de oro.
    Pulseritas: No hace falta ni decirlo.
    Blanqueantes dentales: Igual de efectivo y nocivo que lavarselos con bicarbonato.
    Vitaminas: Tu cuerpo no necesita más.

    En fin, quien quiera que continue con la lista.
    135  votos: 14   link
    el 15-04-2010 10:57 UTC por acidotu acidotu
  18. #19   Los astrónomos son físicos!!
    33  votos: 3   link
    el 15-04-2010 10:57 UTC por --161421-- --161421--
  19. #20   #17 ¿Forrarse gracias al efecto 2000 puede considerarse magufada informática?
    25  votos: 7   link
    el 15-04-2010 10:58 UTC por acidotu acidotu
  20. #21   Toma Finasteride que se te cae el pelo.
    -2  votos: 1   link
    el 15-04-2010 10:58 UTC por baronluigi baronluigi
  21. #22   #15 Uf, no todos, eh, no todos. Que me se yo de más de un doctor en física que afirma que aquello de "pues a Pepito le funcionó" es un argumento válido...

    www.nooooooooooooooo.com/
    63  votos: 5   link
    el 15-04-2010 11:02 UTC por spidermanzano spidermanzano
  22. #23   #1 Eso es como contestar "puede que si o puede que no". Lo que estas seguro es de que no estas seguro.
    7  votos: 0   link
    el 15-04-2010 11:02 UTC por --167422-- --167422--
  23. #24   Yo me quedo con esta: www.clubsaludable.es/Novedades.asp?IdNoticia=97

    -- 8< --------- 8< ---------- 8< ---------
    Cada pulsera HEALTH-PLUS® lleva hematites, imán natural, que crean un campo magnético.

    El segundo componente son botones en gris titanio cerámico ionizado que llevan una carga de iones negativos.
    -- 8< --------- 8< ---------- 8< ---------

    Mooooooola!
    24  votos: 2   link
    el 15-04-2010 11:03 UTC por --148619-- --148619--
  24. #26   #18 falso, la mayoría de los blanqueantes actuales no son básicos ni atacan el esmalte, sino que lo "tintan", por eso al dejar de utilizarlos el diente vuelve a su color original. Y no, el uso del bicarbonato no es nada recomendable.
    24  votos: 2   link
    el 15-04-2010 11:05 UTC por Andair Andair
  25. #27   Anda coño, esa farmacia está donde yo vivo xD .
    51  votos: 4   link
    el 15-04-2010 11:05 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  26. #28   #17 Forrarse quiza si, que muchas empresas o particulares, medios y demas se aprovechasen de dicho efecto, no quiere decir que el efecto 2000 no existiese. Obviamente quien guardaba la fecha con dos digitos podria tener problemas si realizaba alguna operacion con el ano (notese que no tengo en~es, no es un chiste).

    Yo por supuesto a quien temo es al efecto 10.000 :-D Reiros, reiros, pero cuando lleguemos al ano 9999 y hayan muchos mas millones de maquinas, con nanobots y sea incontrolable a ver como cambiamos todo este lio para que el campo ano tenga 5 digitos. Del efecto 100.000 prefiero ni hablar.
    7  votos: 0   link
    el 15-04-2010 11:09 UTC por --167422-- --167422--
  27. #29   #26 La mayoría de blanqueantes actuales, los que vienen en el dentífrico, son a base de cuarzo. Vamos, que lavarte con arena los dientes es igual de saludable.
    15  votos: 0   link
    el 15-04-2010 11:10 UTC por --120326-- --120326--
  28. #30   #17 Hay ciertas carreras que son más "por vocación". Naturalmente, en esas carreras los estudiantes tienen un mayor respeto por su disciplina. Te puedo asegurar que física es una de ellas (aunque eso no evita que haya de todo, claro).

    #19 En España también puede accederse a astronomía a través de matemáticas.
    20  votos: 1   link
    el 15-04-2010 11:10 UTC por pichorro pichorro
  29. #31   #2 Ya que estamos, mejor hacerlo bien y que el estiramiento se haga con los ojos vendados, unas veces con la pulsera "energética", y otras con una de algodón, y con un observador externo que mida la longitud del estiramiento.

    Con un número estadísticamente significativo de estiramientos ya podremos llegar a una conclusión (y el sujeto seguramente a unas buenas agujetas).
    34  votos: 2   link
    el 15-04-2010 11:14 UTC por triturator triturator
  30. #32   #29 uhm...si pero no, y depende, el titania (dioxido de Titanio en concreto) se usa en los tratamientos blanqueantes. Depende. Pero la mayoría de los que están a la venta no atacan el esmalte.
    9  votos: 0   link
    el 15-04-2010 11:16 UTC por Andair Andair
  31. #34   "yo he venido aquí porque hay trabajo"

    Cierto. Yo también he escuchado eso miles de veces. Luego la gente se frustra cuando no le gusta lo que estudia...
    18  votos: 1   link
    el 15-04-2010 11:18 UTC por pichorro pichorro
  32. #35   #20 ¿Tu flipas no? Como se nota que no eres tú el que se ha pasado jornadas maratonianas de 14 horas para que eso no ocurriera.
    60  votos: 4   link
    el 15-04-2010 11:21 UTC por albandy albandy
  33. #36   El artículo está bien porque describe las formas en que te pueden timar en una farmacia, para que la gente ande con ojo cuando acuda a una. Pero hay dos cosas que no me gustan.

    La primera es el tono este de extrañeza / indignación. Hoygan hamijos, eso de engañar a la gente para ganar más dinero se ha hecho, se hace y se hará siempre en todos los sectores de nuestra economía. No hay nada nuevo bajo el sol y everybody loves money! No porque sean farmacéuticos se van a cortar más a la hora de timarnos que por ejemplo un vendedor de pisos. Creo que habría sido mejor utilizar un tono más didáctico en el artículo.

    Y segundo la comparación con astrónomos y físicos me parece algo cogida por los pelos. Los astrónomos y físicos son investigadores, no hacen ningún negocio con ello, a parte de la remuneración propia de su trabajo. Pero si hubiera negocio de por medio, estoy seguro que nos vendían telequinesis, horóscopos y a su abuela si hiciera falta.
    22  votos: 2   link
    el 15-04-2010 11:22 UTC por Topota2007 Topota2007
  34. #37   Hace un par de semanas fui a la farmacia de al lado de mi casa y le pedí algo para calmar el terrible dolor de muelas* que tenía (sí, al final he ido al dentista), y me dijo que tenía varios medicamentos, pero que si quería podía ofrecerme un "remedio homeopático", "que es mejor por ser natural" (sic). Le dije que agua ya tengo en casa, gracias, que lo que quería es algo para calmar el dolor.

    Me supo un poco mal, porque es la "farmacia de confianza", a la que siempre voy, pero no me pude resistir y decírselo.

    *Por cierto, se me hizo bastante curioso que todas las veces que he ido allí, la única vez que me haya mandado un medicamente homeopático, haya sido para calmar un dolor.

    Un saludo.
    41  votos: 4   link
    el 15-04-2010 11:23 UTC por Frippertronic Frippertronic
  35. #38   #29

    Me parece que dentro de los productos dentales de este estilo no hay tantas magufadas, y suelen ser productos farmaceuticos bien estudiados, aunque desconozco las practicas de las empresas de este sector.

    Por eso no me queda muy claro porque comparas los blanqueantes con lavarse con arena (la verdad es que lo que dices de la arena es una comparación semejante a las que hacen los magufos con las pulseritas y los campos magnéticos).

    Si los blanqueantes generan problemas di cuales o alguna referencia seria. Si tienes información, por favor, indicala.

    #37

    Yo cambiaria de farmacia (de hecho algo parecido ya me pasó y le dije a la farmaceutica que no me parecía serio por lo que ya no volvería por allí y se lo haria saber a todos mis conocidos).
    40  votos: 4   link
    el 15-04-2010 11:23 UTC por xaphoo xaphoo
  36. #39   El marido de una amiga es farmaceutico y me habían dicho que vendía las pulseras. Le dije a mi amiga que ya le valía a su marido, que qué vergüenza, y me dijo "Nooooo, pero él no vende la Power Balance... él vende la otra, la de metal, la que funciona". ¡¡Dios!!
    153  votos: 17   link
    el 15-04-2010 11:24 UTC por thalonius thalonius
  37. #40   #1 yo cuento la historia de Dumbo:

    El pobre Dumbo le daba miedo volar con sus inmensas orejas, no tenía confianza en él mismo.

    Entonces su gran amigo le dio una pluma, y le dijo que era mágica, con lo que Dumbo saltó con su pluma en la trompa desde la cuerda floja y voló!!!!

    La pluma funcionaba.

    Pero un día el pobre Dumbo la pluma perdió, y no se atrevía a saltar.

    El fiel amigo le dijo que la pluma era falsa, que confiase en sí mismo, y Dumbo voló sin pluma!

    Conclusión: persona que se cura con homeopatía, pulseras mágicas, y besando a la Virgen, lo único que tiene son fantasmas en la cabeza.
    77  votos: 7   link
    el 15-04-2010 11:32 UTC por Asceta Asceta
  38. #41   Pues lo de las pulseras lo veo bien, es mas como si la gente se quiere hacer un collar con la cadena del water, si eso les hace estar bien consigo mismo ("efecto placebo") pues perfecto. Peor seria atiborrase de medicamentos, meterse venenos a micras y burradas similares. Una mente tranquila es el mejor tratamiento...

    P.D: Hay gente que ve a la Belén Esteban, yo antes me compro 9000 pulseras...
    15  votos: 1   link
    el 15-04-2010 11:34 UTC por Escipion Escipion
  39. #42   lo raro es que no encuentro un grupo en contra de la mierda de la pulsera esta en facebook, voy a buscar mejor...
    9  votos: 0   link
    el 15-04-2010 11:37 UTC por cyrus cyrus
  40. #44   Gracias por no generalizar :-P

    Ayer mismo vinieron a mi farmacia dos mafias hipersonrientes a ver si le interesaba a la titular hacer un pedido de pulseritas. Estuvo gracioso, les atendí yo:
    -"Charla introductoria, somos de power-balance."
    -"Ya, ya llamaron y se les dijo que no estamos interesados."
    -"No hombre, pero eso sería hace tiempo, ahora tenemos escalado especial para las farmacias."
    -"Si no es cuestión de precio, sino que no queremos tenerlas."
    -"Vosotros decidle a la titular -dicen precios y referencias de lo bien que salen (es cierto, TODOS los días alguien pregunta por ellas. Para nosotros es la referencia de producto estrella junto a la píldora del día después)- y además hemos aumentado la potencia a más de 2000."

    La auxiliar se acerca curiosa y coje una de las pulseras que han dejado en la mesa, mientras el otro adjunto se deshueva detrás de los representantes. Yo balbuceo cosas inconexas ante tamaño aumento de potencia. Al final me salva mi compi, yo estaba bloqueado:
    -"Bueno pero, ¿2000 qué?"
    -"Pues la frecuencia de la pulsera."

    Risas. Aquí no tiene gracia, pero fue genial
    -"Medida en Hertzios o en Vegetas." xD
    -"No, la frecuencia a la que emite el holograma."

    Yo, tímido:
    -"Un holograma no emite cosas, ¿no querrá decir un campo magnético o alguna otra historia?". De verdad que me daba lástima la situación y casi quería ayudarlos, aunque me estaba riendo.

    El cabrón del otro adjunto:
    -"Pues entonces cuidado, porque por encima de 2000 ya estamos tentando a la suerte. ¿De verdad es segura?" xD
    -"Claro, son las frecuencias naturales de ..." charla larga

    Apoteosis de mi compañero:
    -"Mira, lo que me fastidia no es que me quieras vender este timo, lo que me rompe las bolas (sic xD ) es que nos vengas a nosotros a intentar convencernos de que funciona con hologramas si no sabes ni qué es un interferómetro (yo tampoco lo sé :P, me suena de técnicas instrumentales pero poco más)."

    Siguió echándoles la bronca, pero no recuerdo más cosas. La auxiliar, que acaba de empezar a trabajar flipaba ("¿qué pasa?¿que pasa?")y yo alucinaba con que los otros siguieran sonriendo. Al final se fueron, pero dicen que volverán...

    PS."La situación es aún más grave cuando tenemos en cuenta que múltiples farmacéuticos se toman la libertad de cambiar tratamientos prescritos por médicos de eficacia demostrada por, según ellos, supuestos equivalentes homeopáticos."

    Esto lo dudo mucho, por no decir que el artículo obvia el hecho de que la mayoría de veces es un médico el que manda la homeopatía. Y por mucho que se le insista al paciente, este quiere usarlo porque lo ha mandado el médico.
    677  votos: 75   link
    el 15-04-2010 11:43 UTC por perrosoy perrosoy
  41. #45   #20 el efecto 2000, no es ninguna magufada, estaba demostrado que el cálculo de cualquier dato que implicara fechas utilizando dos dígitos en la que una de ellas fuera superior al año 2000 (el ordenador supondría 1900) iba a dar resultados erróneos (negativos cuando menos). No ocurrió nada importante porque en todos los sitios donde este efecto podía provocar graves problemas se realizaron los cambios oportunos en el software/hardware con suficiente antelación.

    Es como la previsión de riesgos laborales, si se realiza de forma adecuada se pueden minimizar/eliminar los accidentes, lo que puede hacer que parezca innecesaria (trabajar para que algo no ocurra es muy ingrato: sólo destaca cuando ocurre, y entonces parece que se ha hecho mal el trabajo, pero mientras no ocurre no se le da importancia)

    El que como dice #33 hubiera quién se aprovechara de la situación (como ocurre casi siempre, incluyendo la actual crisis) es otro tema.
    132  votos: 15   link
    el 15-04-2010 11:46 UTC por MPR MPR
  42. #46   Pues yo he visto a licenciados de derecho vendiendo seguros, a ingenieros de caminos de conductores de autobús y farmacéuticos vendiendo pulseras y caramelos.
    ¿Dónde está el problema? .
    31  votos: 2   link
    el 15-04-2010 11:47 UTC por mastermemorex mastermemorex
  43. #47   #38 Mira, en la Wikipedia he encontrado esto, pero no tengo tiempo para buscar:

    Al abusar de los blanqueamientos ya sea por láser, con peróxido de carbamida, peróxido de hidrógeno, o cualquier otro método puede causar cambios histomorfológicos en los dientes, daños en la matriz del esmalte, en el interior del diente y en la pulpa, lo que quiere decir que se va a afectar el paquete vásculo nervioso dentro de los dientes. Estudios a largo plazo, de doce años de duración, han descrito lesiones irreversibles como reabsorciones de las raíces de los dientes, destrucciones de las capas prismáticas de los dientes, pulpitis crónicas que conllevan a tratamientos de endodoncia. Finalmente, todo lo descrito puede terminar en fuertes dolores y en que la raíz del diente se debilite y el diente se caiga.

    Solo te comento que un profesor que tuve experto en microdesgaste y mesodesgaste dentario en homínidos (suena como que es la leche, pero no te creas que era para tanto) nos comentó varias veces que no se podían comparar los dientes fósiles con la mayoría de dientes actuales, ya que el desgaste producido por la pasta de dientes con "microblanqueadores" usada con el cepillo de dientes (el cepillo no desgastaba) tapaba todos los desgastes producidos por la comida.
    15  votos: 0   link
    el 15-04-2010 12:02 UTC por --120326-- --120326--
  44. #48   La power balance dudo que funcione, pero seguro que sirve para follar más que si no la llevas
    14  votos: 1   link
    el 15-04-2010 12:03 UTC por Forrado Forrado
  45. #49   #6, el farmacéutico que vende magufadas parafrasea a Ammonio (que cita a Aristóteles)[1], pero dándole la vuelta: la verdad es mi amiga, pero el dinero lo es más.

    [1] es.wikipedia.org/wiki/Amicus_Plato,_sed_magis_amica_veritas
    18  votos: 1   link
    el 15-04-2010 12:11 UTC por isilanes isilanes
  46. #50   #47

    Bueno, aceptando la wikipedia como fuente "semi-seria" en estos temas (tampoco lo tengo muy claro cuando dicen : "Estduios a largo plazo ... " ¿cuales?¿referencias?¿quien los ha hecho?), creo que hay mucha diferencia entre lo que dice y compararlo a lavarse los dientes con arena.
    14  votos: 1   link
    el 15-04-2010 12:14 UTC por xaphoo xaphoo
  47. #51   #50 Bueno, si te quieres asegurar una buena limpieza bucal sin necesidad de pasta de dientes te recomiendo ponerte un poco de sal debajo de la lengua y cepillarte. Otra cosa es lo malo que es eso para la tensión.
    15  votos: 0   link
    el 15-04-2010 12:18 UTC por --120326-- --120326--
  48. #52   #41, pues yo no comparto tu opinión. Yo no estoy dispuesto a dañar la cultura científica y el pensamiento crítico de una sola persona (mucho menos de la sociedad en su conjunto), solamente para aprovechar un efecto placebo. Para mí es mucho más importante que la gente no se deje engañar, y que aprenda a pensar por sí misma, que aliviar un dolor de muelas (que puede aliviarse por otros medios, por cierto). Me repugna ver a la sociedad vender su cerebro por el plato de lentejas de un efecto placebo. Y a eso hay que añadir el que cuatro listos se forren a costa de cuatro tontos.
    57  votos: 5   link
    el 15-04-2010 12:23 UTC por isilanes isilanes
  49. #53   #44 It's OVER TWO THOUSAND!!!!!!!!!!! xD xD
    99  votos: 10   link
    el 15-04-2010 12:37 UTC por sinKA sinKA
  50. #54   Menuda chorrada de entradilla diciendo que los ingenieros, los físicos y nosequé más son personas totalmente íntegras que nunca engañarían a la gente llendo en contra de lo que les han enseñado, pues a ver si el autor se piensa que quien fabrica eso es ferretero de profesión, quien fabrica y diseña las pulseritas de las narices probablemente sea ingeniero, y el que diseña la maquinaria del aparato ese que magnetiza el agua también.

    Por ejemplo por ahí arriba hablan de los productos dentales, los cepillos "duros", incluso los "medios" son malos para los dientes, los únicos recomendables son los suaves, preguntadle a cualquier dentista, pues los fabricantes lo saben perfectamente y lo siguen haciendo.
    17  votos: 1   link
    el 15-04-2010 12:41 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  51. #55   #1 La próxima vez haz lo siguiente como una persona bajo el efecto placebo le funciona porque cree que le funciona dile que lo haga sin la pulsera, y que te apuestas por ejemplo 3 euros o la cantidad que tu veas a que no lo consigue. De ese modo el incentivo del dinero sera mayor que las ganas de tener razón.
    7  votos: 0   link
    el 15-04-2010 12:44 UTC por --77128-- --77128--
  52. #56   Soys muy de generalizar en meneame :[
    -11  votos: 2   link
    el 15-04-2010 12:46 UTC por miq miq
  53. #57   Una amiga mía venía toda chula a una excursión y toda prepotente soltó: "Mira qué guay, hoy no voy a caerme ni a tropezarme porque tengo la Power Balance y me va a mantener en equilibrio".

    Después de imaginarme a mí mismo rodando por la montaña por ser tan desgraciado de no tener la pulserita es cuando comencé a preocuparme por ella.
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 12:54 UTC por r.rr r.rr
  54. #58   #51

    O sea, que estamos criticando magufadas y salimos con los remedios caseros. ¿Que puede que hace tiempo fueran lo mejor (porque no habia otra cosa)? Puede que sí. Pero a dia de hoy (sobre todo en cuestiones de la dentadura estoy sensible porque ayer me hice una endodoncia) yo prefiero seguir los consejos de un profesional. Y al que acudo me recomienda que use una pasta especifica (de farmacia) y que me deje de historias (que si limpiar con jugo de limón, que si sal, ....).

    Otra cosa seria si tu fueras un profesional del tema y aportaras informacion de porque limpiarlos con sal es algo correcto y adecuado en el cuidado diario de los dientes frente a la limpieza con pastas de farmacia. Mientras tanto lo pondré en el cajón de las magufadas con las pulseritas y demás.
    24  votos: 2   link
    el 15-04-2010 12:56 UTC por xaphoo xaphoo
  55. #59   Lo primero que tenian que prohibir en las farmacias es la venta indiscriminada de medicamentos a todo pichichi... con o sin receta depende les de el dia........
    Hay gente (ancianos) que han muerto por que estos "señores" les vendian medicamentos que precisan receta sin receta.....
    Son los responsables de que la tercera edad sean una manada de yonkis.....

    Lo de las power balance ya no tiene nombre.....
    5  votos: 0   link
    el 15-04-2010 12:57 UTC por --135719-- --135719--
  56. #60   #44 PS."La situación es aún más grave cuando tenemos en cuenta que múltiples farmacéuticos se toman la libertad de cambiar tratamientos prescritos por médicos de eficacia demostrada por, según ellos, supuestos equivalentes homeopáticos."

    Esto lo dudo mucho, por no decir que el artículo obvia el hecho de que la mayoría de veces es un médico el que manda la homeopatía. Y por mucho que se le insista al paciente, este quiere usarlo porque lo ha mandado el médico.

    ¿Y esto no es denunciable? ¿No es un atentado a la salud pública? Quizás se debería empezar a quitar licencias, quizás así habría menos tentación y más precaución por parte de los especialista por comprobar los efectos garantizados.
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 13:05 UTC por Je_suis_constipe Je_suis_constipe
  57. #61   Las farmacias son la mayor mafia legal de este país, algún día escribiré un artículo largo y tendido sobre el tema. Antaño las farmacias eran un lugar donde comprar medicamentos que nos recetaba el médico, hoy por hoy son más bien una tienda en que encontrar productos milagro que sirven para todo, desde crecepelo hasta blanqueadores dentales "profesionales" mucho mejores que los que usan los dentistas. Cualquier cosa que tenga que ver con la salud, bienestar y alimentación es bien recibida en las farmacias para hacer caja y si encima pueden robarle mercado a otros sectores mucho mejor.
    12  votos: 1   link
    el 15-04-2010 13:15 UTC por KarmaSutra KarmaSutra
  58. #62   #60 Me gustaría creer que es por seguir el consejo de Celso "Hay que considerar que no todos los brebajes surten efecto en los enfermos y con frecuencia empeoran a los sanos" cuando tienen al típico paciente pesado que exige un tratamiento aunque no lo necesite.

    Lo cierto es que muchos hacen cursitos de homeopatía y se vuelven demasiado fans.
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 13:30 UTC por perrosoy perrosoy
  59. 7  votos: 0   link
    el 15-04-2010 13:36 UTC por harespain harespain
  60. #64   Pues a mi me funciona... algo haréis mal
    10  votos: 0   link
    el 15-04-2010 13:38 UTC por kesar kesar
  61. #65   #1 Mi hermano me descubrió las Power Balance con ese y otros ejercicios.

    Pero en lugar de una Power Balance me había dado un calcetín (limpio, eso si).
    Y funciona. Estiras más.

    En serio, haced la prueba con algún incauto que pretenda comprarla.
    A partir de ese momento llevará siempre un calcetín en el bolsillo.
    38  votos: 3   link
    el 15-04-2010 14:01 UTC por Stash Stash
  62. #66   Los farmacéuticos ya tienen bastante con vender todo carísimo...los medicamentos a precio oficial, pero el resto con margenes abusivos y encima son comercios en régimen de monopolio. Encantados de que las presentaciones sean 12, 24 ó más pastillas, encantados de que no se receten genéricos, encantados de... No os den pena.
    10  votos: 0   link
    el 15-04-2010 14:10 UTC por tocameroque tocameroque
  63. #67   #11 xD xD xD

    Me ha encantado lo de productos de Farmagia.
    18  votos: 1   link
    el 15-04-2010 14:28 UTC por Aitortxu Aitortxu
  64. #68   De todas formas, nos nos olvidemos de los productos de belleza de dudosa efectividad, cremas reafirmantes, antiarrigas, antiojeras, antiedad, antitodo; pagados a precios de oro (que superan en mucho a las PowerBalance y otras magufadas varias).

    Probablemente es de donde más dinero ingresan muchas farmacias.
    34  votos: 3   link
    el 15-04-2010 14:33 UTC por Aitortxu Aitortxu
  65. #69   Lo que realmente mejora el equilibrio es una powerball con una buena frecuencia, cuanto mas alta mejor,

    Es decir, una bola dando vueltas a toda velocidad que tienda a mantener su eje.
    www.powerballs.com/images/powerball_thumbs/green_powerball_tilt_web.jp :-)
    25  votos: 2   link
    el 15-04-2010 14:51 UTC por RaiderDK RaiderDK
  66. #70   #16 La Dermofarmacia es una rama más de la farmacia, especializada en productos para el cuidado de la piel. Una niña mona que trabaje en una franquicia de perfumeria puede saber (o no) de los cosméticos que tiene, pero un licenciado en Farmacia siempre tendrá conocimientos a nivel médico de lo que te está vendiendo.
    16  votos: 1   link
    el 15-04-2010 15:01 UTC por Carter Carter
  67. #71   ¿Y qué me decís de los políticos vendedores de humo?. Anda que no lo venden caro y que yo sepa el humo no sirve de mucho...
    13  votos: 1   link
    el 15-04-2010 15:16 UTC por leontxo leontxo
  68. #72   Muchos físicos apoyan la telekinesis, aunque actualmente sean considerados más esotéricos que otra cosa. Otros científicos como Rupert Sheldrake, que es un reconocido biologó afirma que la intuición y el instinto es como una especie de "estanque" común para toda una especie donde cada uno volcamos nuestras experiencias.

    Yo no digo ni que sea verdad ni que no. Solo me ha hecho gracia que en el titular se presupone que todos los físicos piensan igual, cuando realmente, en el mundo de la física, todos tienen una opinión diferente sobre cada cosa. Con decirte que, actualmente, la teoría del Big Bang solo es aceptada por un 70% de la comunidad científica.. el otro 29% no da otra explicación, pero no se creen la del Big Bang (y aquí no se aplica que una respuesta es mejor que ninguna respuesta: Una respuesta correcta sí es mejor que ninguna respuesta).

    Así que ojo cuando se habla de cosas que nunca pasarán. Como nunca pasaría que los locos de los científicos defenderían eso de que los hombres pudieran volar como pajaros, por dios que tontería.

    P.D: Creo que las cremas embellecedoras si funcionan, pero no gracias a las cremas, sino al efecto placebo. Las mujeres que las usan se sienten más guapas y se pone feliz, y no hay nada más bello que una mujer feliz.
    -11  votos: 2   link
    el 15-04-2010 15:16 UTC por Despero Despero
  69. #73   Trabajo en un laboratorio farmaceútico y se, por experiencia, que los farmaceúticos no saben ni para que valen algunos de los medicamentos que venden habitualmente.
    Como no van a vender engañifas... Seguramente, más de uno, vende la pulsera porque realmente piensa que funciona.
    7  votos: 0   link
    el 15-04-2010 15:47 UTC por leeber leeber
  70. #74   No se si estoy equivocado pero una de las pocas cosas que hizo bien Aznar era una ley contra los productos milagro, ¿se ha derogado esa ley o no se aplica?
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 16:16 UTC por icue icue
  71. #75   A mí lo que me alucina es que hayan PROHIBIDO a los herbolarios vender homeopatía en favor de las farmacias, todos saben que a un herbolario vas para usar una medicina alternativa, que te arriesgas a que no sea efectiva con la esperanza de no contaminarte "excesivamente". Así que si la eficacia de la homeopatía no está demostrada científicamente porqué la prohíben en su ámbito "natural" del herbolario de toda la vida y se la quedan en las farmacias? ¿¿¿¿da tanto dinero como para pasarse el juramento hipocrático por el forro????
    15  votos: 1   link
    el 15-04-2010 16:43 UTC por drusbi drusbi
  72. #76   #75 Algunos caundo empezaron a leer el juramento Hipocrático: "Juro por Apolo, médico[...]" (empezaba así el juramento, no?) muchos pensaban que estaban haciendo el juramento hipócrita, y conforme a su juramento, son hipócritas a más no poder.

    EDIT: Ahora hay un nuevo juramento hipocrático. Me gusta más el moderno. El antiguo es un poco.. raro.. pero ea, ya es un clásico.
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 17:15 UTC por Despero Despero
  73. #77   #72 ¿estás comparando las discrepancias sobre el inicio del universo con el hecho comprobable científicamente de que esto es una estafa? Venga hombre...

    Me encantaría saber además de dónde has sacado esos porcentajes. Puesto que la expansión del universo es un hecho fehaciente y dudar de eso es como dudar de que si tiras una moneda va a caer al suelo.

    "todos tienen una opinión diferente sobre cada cosa"

    No. La ciencia entiende de hechos y no de opiniones. La Física teórica trabaja en base a hipótesis que algún día puede que se comprueben o que no, pero mientras vayan apareciendo evidencias no aparece alguien que se cierra en banda y dice pues es mentira, yo creo que es de otra forma.

    Si la ciencia fuera un consenso basado en porcentajes valdría para lo mismo que la mierda de las pulseritas: para timar a los ignorantes.
    14  votos: 2   link
    el 15-04-2010 17:18 UTC por --141871-- --141871--
  74. #78   #77 JA! Perdona?! Has dicho que en la ciencia solo hay hechos y no opiniones?
    No se que estarás estudiando, pero apuesto a que no se da mucho sobre historia de la ciencia.

    Por ponerte algo que puedas conocer, ¿Te suenan Planck y Einstein? Bueno, pues Planck se negaba a reconocer, a pesar de las pruebas, la existencia de la relatividad, y lo mismo con Einstein sobre la física cuántica. Los dos murieron sin aceptarlo, ya que según SU OPINIÓN había otras explicaciones mejores.

    ¿Te suenan de algo Heisenberg y Scrödinger? Se pasaron la vida peleando por ver quien tenía razón, y al final resulta que entre las matrices de Heisenber y la ecuación de Schrödinger existía un isomorfismo isométrico. Pero a pesar de que ambas cumplian las condiciones para ser "aceptadas" dos de los mejores científicos de la época se empeñaban en negar que el otro tuviera razón. Y hasta que Hilbert (creo que fue él) no demostro su isometría, no hubo acuerdo y estoy seguro de que en mucho tiempo no lo hubiera habido.

    ¿Te suena de algo la teoría del multiverso? ¿De las supercuerdas? ¿La teoría del todo o la teoría M?
    Por ejemplo, la teoría del multiverso, en algunas de sus interpretaciones, es capaz de explicar el origen del universo sin recurrir al Big Bang,

    ¿La expansión del universo? ¿Sabes que en el tema sobre la expansión del universo la comunidad científica está totalmente dividida, no? Los datos no cuadran: Algunos dicen que existe la materia y la energía oscura y otros no se lo creen, a pesar de que hay ya algunas pruebas, sobretodo obtenidas con el LHC.

    Si supieras como funciona la ciencia sabrías que una teoría que no es válida, por que se ha demostrado un contraejemplo no se desecha instantaneamente y se dice "Vamos a reinventar la ciencia". Se modifica hasta la extenunación, y cuadno ya no se puede modificar más, se utiliza aun sabiendo que es falsa y cuando aparece otra teoría que parece correcta, la comunidad científica tarda, a veces siglos, en aceptarla completamente.

    La ciencia es un consenso basado en porcentajes. Ni siquiera la teoría de la evolución es una teoría aceptada por el 100% de los científicos. Y no estoy hablando de teorías creacionistas, sino de otras teorías parecidas a la teoría sintética de la evolución, pero con algunos aspectos totalmente diferentes.
    Por Dios, si no siquiera nos ponemos de acuerdo en el origen de la vida en la tierra. Unos dicen que fue a partir del caldo primordial y de la atmósfera   » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 17:48 UTC por Despero Despero
  75. #79   Falta "Ingeniería en" delante de Telecomunicaciones. Errónea.
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 18:45 UTC por vision_of_division vision_of_division
  76. #80   #24 Pues a mí me ha encantado cuando dice "La pulsera HEALTH-PLUS® no es un medicamento, no tiene intención de diagnosticar, ni tratar ninguna enfermedad grave." Menudo disclamer antidemandas, claro que si uno lee eso y después se la compra casi que la culpa es suya.
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 19:17 UTC por alfgpl alfgpl
  77. #81   #78 "JA! Perdona?! Has dicho que en la ciencia solo hay hechos y no opiniones?
    No se que estarás estudiando, pero apuesto a que no se da mucho sobre historia de la ciencia."

    Hace tres años que soy licenciado en Física, no estoy estudiando nada en la actualidad.

    No cito los otros párrafos porque son repetición de ideas una y otra vez.

    Einstein amaba la belleza de las ecuaciones, tras pasar años de su vida buscando la teoría del todo. Fue una decisión prejuiciosa y cuando hablaba con Bohr sobre el tema no le gustaban las cosas cogidas con pinzas. Pero no puedes culparles puesto que en aquella época, recién nacida la mecánica cuántica no había mucha evidencia experimental al respecto. En cambio las primeras comprobaciones de la relatividad llegaron bien pronto, en 1919 se obtuvo la precesión del perihelio de Mercurio.

    Según su opinión había mejores opciones. Sí. Lo cual no quita que se equivocara, o que siempre pueda haber una teoría mejor que incluya lo anterior o lo matice. La mecánica clásica sigue siendo válida a bajas energías y a escala intermedia. Ningún arquitecto usa la relatividad o la mecánica cuántica para levantar un edificio. Es lo que tiene el exigir que se recuperen los resultados conocidos cuando una teoría engloba a otra.

    Planck obtuvo la radiación del cuerpo negro de pura chiripa: interpolando la ley de Rayleigh-Jeans con la de Wien y tuvo que comerse la cuantización de la energía, algo que no le convencía pero se dejó llevar por los resultados matemáticos aún sin haber pruebas, porque las evidencias experimentales eran muy fuertes.

    También Einstein pensaba que la constante cosmológica era su mayor error y sin embargo hace ya décadas que se incluye para simular la presión negativa que provoca que la expansión sea acelerada.

    Te critiqué porque decías que el Big Bang era cuestión de consenso y no, las evidencias están ahí. Se pueden discutir los matices, al igual que hay grupos que estudian LQG y grupos que estudian teoría de supercuerdas y los segundos se felicitaron cuando parecía que un hallazgo del telescopio Fermi demostraba que todas las teorías que no eran invariante-Lorentz se iban a la mierda y mira, ahí siguen investigando.

    En todos los ejemplos que me pones estás hablando de Física Teórica. En una época en la que todavía no llegaba la evidencia experimental. Y fui yo quien dije que "La Física teórica trabaja en base a hipótesis que algún día puede que se comprueben o que no, pero mientras   » ver todo el comentario
    41  votos: 4   link
    el 15-04-2010 19:59 UTC por --141871-- --141871--
  78. #82   #78 No voy a entrar a discutir en profundidad, porque creo que Migui ya está haciendo un buen trabajo. Sólo dejarte claro un par de cosas.

    Primero, comparar el Big Bang con la teoría M es una sobreana soplapollez. El Big Bang es un acontecimiento físico, que ocurriría o no y sobre el cual hay bastante consenso. La teoría M es una teoría matemática desconocida, sin base experimental alguna hasta el momento. Decir que la ciencia es tal o cual porque no hay consenso sobre una teoría (como la teoría de cuerdas), que aún no ha sido comprobada es un sinsentido total.

    No dudo que pueda haber algún físico interesado en la telekinesia, pero afirmar que son muchos es muy absurdo. Dame referencias y verás como no es cierto.

    Por último Einstein consideraba que algún día habría una teoría mejor que la física cuántica que ampliaría esta y eliminaría las probabilidades. Esto es una postura lógica y que aún hoy defienden algunos físicos (muy pocos), pero es muy diferente a dudar de la física cuántica. Si hay algún día una teoría mejor tendrá que predecir lo mismo que esta, porque los hechos son los hechos.
    30  votos: 2   link
    el 16-04-2010 08:06 UTC por spidermanzano spidermanzano
comentarios cerrados

menéame