Hace 4 años | Por CHN a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por CHN a magnet.xataka.com

Ha llamado la atención el mensaje de Ed Solomon, guionista en su momento de la primera película de Men in Black (así como de otros muchos éxitos) en redes sociales. Ahora que se estrena una cuarta parte de esta saga, ha querido señalar lo siguiente acerca de sus ganancias de este superestreno de 1997 : “Acabo de recibir mi nueva declaración de ganancias de Men in Black... que aún está en números rojos. El hecho de que hayan hecho una CUARTA entrega confirma lo que siempre he dicho, que los grandes estudios solo se dedican a esto por el arte”.

Comentarios

p

#3 curioso que hasta pymes y autónomos hagan lo mismo (cobrar en B para no dar (grandes) beneficios)
#2 win/win, para la piratería y para Hacienda.

Jack_Sparrow

#4 curioso que hasta pymes y autónomos hagan lo mismo (cobrar en B para no dar (grandes) beneficios)

Curioso que luego los asalariados son los primeros en pedir pagar sin factura para ahorrarse el IVA. Win/win.

Darknihil

#5 Curioso que aceptes el hacer facturas "en negro" sin plantarte y decir que no, que eso es ilegal.

inar

#5 En el lado oscuro siempre hay dos: El maestro y su aprendiz.

#7 Curioso la de clientes que se decantan por quien les hace la rebajita del IVA para la reforma de su pisito.

Darknihil

#13 Ya, pero ¿Eso es culpa del cliente por pedir o del autonomo por seguirles el juego? Porque vaya, yo por pedir, puedo pedir la luna, luego tú que eres el que realmente hace los papeles, eres el que decide darme lo que pido o no.
Oye, en el eroski, no tengo ni siquiera la posibilidad de pedir factura en negro es mas hasta me puedo meter en problemas por hacerlo ¿Por qué con un fontanero esto no pasa?

t

#14 qué fue antes, la gallina o el huevo?

Darknihil

#16 El huevo de gallina que puso una proto-gallina.

D

#17 La gallina descendiente de una protogallina que puso el primer huevo. La capacidad de poner huevos la da una mutación genética que se produce al fecundarse el óvulo. Por lo tanto, un animal que pone huevos es una gallina.

Todo esto si tenemos en cuenta que la gallina proviniera de un animal vivíparo, que no es el caso.

Darknihil

#27 O un pato.

D

#28 Hay gente pató.

D

#27 Todo el mundo sabe que una gallina es el sistema que tiene un huevo para tener otro huevo

RamonMercader

#17 ese huevo no era de gallina, era de la proto-gallina. Hasta que esa primera gallina no pudo su primer huevo nunca había habido un huevo de gallina. Es como Jesucristo, el no puede ser cristiano

Darknihil

#40 Según la evolución no, una proto gallina puso un huevo de gallina dando lugar a la primera gallina.

MalvadoAspersor

#16 Los reptiles ponían huevos millones de años antes de existir las gallinas.

joffer

#14 también es culpa de Hacienda. Que solo con un gesto puede hacer que todo cambie.

Ferran

#34 ¿Qué gesto?

inar

#35 Tú... No... Defraudarás!!!

joffer

#35 perseguir a los que defraudan, positivizar a los que pagan pudiendo desgravar facturas.

chimiko

#35 Ferran arricivita carballeda paga la coca ! primer aviso

o

#14 al autónomo Le viene mejor cuando Le reclame te podrá decir que el no te ha echo la reforma y que Le enseñes la factura pa pedir garantia

p

#7 hombre, a mi me han llegado a decir en algún sitio que si quiero factura me tienen que cobrar el IVA y eso sube el precio de una cuenta dolorosa ya de por si un 21%... blanco y en botella...

y el interés de los estados o del estado por fomentarlo y "perseguirlo" lol

Mimaus

#21 Y a mi que si le cobro el IVA se iba a otro sitio. Obviamente, se ha ido a otro sitio.

RamonMercader

#7 #5 curioso es poner al mismo nivel el fraude milmillonario de las grandes corporaciones con el de los pequeños particulares que en ocasiones no llegan a fin de mes sin ese fraude.

Darknihil

#39 Ah ¿Y como no saben gestionar sus negocios es legal cometer fraude? ¿Seguro?

RamonMercader

#51 no, no es legal. Es lo mismo que la policía persiguiendo a camellos de poca monta mientras los narcotraficantes viven tranquilos.

Jack_Sparrow

#7 Curioso que pidas que no te hagan factura y poder pagar en negro. Y más curioso aún que no te niegues a pagar sin factura ahorrándote el IVA, que también es ilegal.

Chato, que se necesitan 2 para hacer una transacción en negro. Y por pura estadística la mayoría de clientes son asalariados. Ahora saca las conclusiones que quieras.

Darknihil

#55 Lo se, por eso me las veo y me las deseo para encontrar un autonomo que me quiera hacer factura.
No soy yo la que defiende no pagar impuestos, es al contrario.

Y el "chato" ese te lo puedes meter por el culo junto con tus ganas de faltar al personal sin entender lo que te dicen.

Jack_Sparrow

#56 Pues la piden y te la hacen, lo que claro si no te dicen nada pues tu aprovechas y te ahorras unos dinerillos del IVA. Tan fraude suyo como TUYO, chato, que se os ve el plumero a kilómetros.

Darknihil

#57 Mira tontoelculo, yo, como cliente, puedo pedir la luna, es tu responsabilidad como propietario de un negocio, saltarte la ley y darmelo o seguir la ley y no dármelo. Lo mismo que los jetas que piden cosas gratis y les mandan a tomar por culo y todos nos reimos luego con las capturas de la conversación de como le mandan a tomar por culo por jeta. Si TU quieres saltarte la ley y no declarar tus trabajos, no es mi puto problema.
Es como el que contrata un sicario, si les cazan por sicario chapuzas, no se libra el sicario "porque es que a mi me lo han pedido asi".

Jack_Sparrow

#58 Mira chato, no es tan difícil de entender. Para que alguien cobre en negro, es necesario que alguien pague en negro. Y es igual de ilegal una cosa como la otra.

Si tú quieres una factura es tu responsabilidad pedirla. Otra cosa es que a ti te valga la pena hacer como que no te das cuenta o que te olvidas y acordar al final no pagar el IVA ahorrándote unos buenos dinerillos.

El país está lleno de asalariados que evaden IVA, y lo sabes. Deal with it.

Darknihil

#59 Con que no aceptes pagos en negro, no se paga en negro, listodeloscojones.

Jack_Sparrow

#60 Con que no pagues en negro basta. Dos no hacen una transacción en negro si uno no quiere, paleto.

Cada vez estoy más convencido de que has pagado bastantes cosas en negro, y solo quieres limpiarte la conciencia. Me he cruzado alguna vez con hipócritas como tú. Nada nuevo bajo el sol.

"Oiga, que pagué en en negro y tal ... pero la culpa es del otro, por aceptarlo. Yo soy inocente y un buen ciudadano." lol lol lol lol

Darknihil

#61 Pero es que no puedo pagar en negro si tu no lo permites, si lo permites, si, pero si no lo permites no. ¿No entiendes eso? ¿Permites que te dejen trabajos sin pagar? Porque tambien puedo elegir no pagarte y santas pascuas, pero seguro que eso no lo permites, sin embargo si permites que te paguen en negro sabiendo que es ilegal ¿Porque? ¿Porque el cliente quiere? Tambien puedo querer no pagar y punto pelota. Es lo que quiero permitemelo, nos ha jodido.

Y no la cosa es asi "Oiga señor agente que esa persona no declara sus trabajos" "Ah pues es cierto" Multazo y los clientes tranquilos porque ellos no han cometido ilegalidades con hacienda ni han dejado nada sin pagar.

Jack_Sparrow

#62 " Pero es que no puedo pagar en negro si tu no lo permites, si lo permites, si, pero si no lo permites no. ¿No entiendes eso? "

Te lo diré una vez más.

El otro no puede cobrar en negro si tú no se lo permites. ¿Lo entiendes? Tan sencillo como exigir la factura y si te dice que no pues puerta y a tomar vientos. Si no hay factura no te puede exigir ningún dinero ante la ley, no le pagas y punto. Así que si hay una transacción en negro es tan culpa de uno como del otro.

"Y no la cosa es asi "Oiga señor agente que esa persona no declara sus trabajos" "Ah pues es cierto" Multazo y los clientes tranquilos"

¿Y cómo lo pruebas? ¿Cómo pruebas que un fontanero ha ido a tu casa y ha estado 2 horas trabajando ahí y no lo ha declarado? Básicamente tendrás que admitir que tú le has pagado en negro.

Con una denuncia anónima no harás una mierda. El fontanero habrá cobrado sus 100 y pico euros o lo que sea en negro, y se habrá gastado ese dinero en el Mercadona, en el bar o en lo que sea y el dinero ya no está. Y lo que hacienda ve es que nunca hubo ningún trabajo y que el fontanero no ha tenido ingresos fuera de lo común en sus cuentas bancarias. A menos, repito, que tú admitas que cometiste una ilegalidad evadiendo impuestos al pagar en negro.

La economía sumergida no se para porque a los primeros que no les interesa que pare es a los clientes.

Darknihil

#63 ¿Sabes que puedo grabar las conversaciones en las que esté metida? Ahi tienes prueba de que trabajas en negro y si, te habre pagado, pero como te he denunciado, no he cometido ningun acto ilegal, sin embargo tu, al permitirme o incluso exigir el pago el negro, si cometes un delito.

Yo me puedo ver coaccionada a pagarte así ante una amenaza de que dejes las cosas peor que estaban o de que deshagas por la fuerza el trabajo hecho y no llamar a la policia para denunciarte por puro miedo de que vuelvas recurrentemente a joder la general o el portal o algo asi.
Tu no tienes excusa, si no te quieren pagar con factura, les denuncias ipsofacto por no querer pagar y ya ¿Que te van a hacer? ¿Denunciar que eres legal?
Aparte, la responsabilidad de llevar las cuentas en A, no es del cliente, es del empresario, que para eso el negocio es suyo y es su responsabilidad.
No es responsabilidad del cliente que tu no declares las cosas o aceptes pagos en negro.

La ley dice que como empresario, tú eres responsable de tu negocio y de tus formas de cobro y de hacer tu declaración, no los clientes, no quieras echar balones fuera. Los clientes no tienen culpa de que tu quieras declarar lo menos posible, solo tienes la culpa tu por aceptar pagos en negro porque te viene bien.

Ya te digo que si "solo cumples lo que quiere el cliente", deja que los que quieran, no te paguen el trabajo, total "solo haces lo que el cliente quiere".

PD: ¿Me pasas el nombre y el gremio de tu negocio? Asi le paso la conversación a un colega Guardia Civil y que nos aclare si es legal aceptar pagos en negro porque "es que el cliente quiere pagar en negro" y de quién es la responsabilidad por aceptar pagos en negro.

Jack_Sparrow

#64 "¿Sabes que puedo grabar las conversaciones en las que esté metida? Ahi tienes prueba de que trabajas en negro y si, te habre pagado, pero como te he denunciado, no he cometido ningun acto ilegal, sin embargo tu, al permitirme o incluso exigir el pago el negro, si cometes un delito. "

Buena suerte grabando cuando estés hablando cara a cara con alguien. Todo suena fantástico en los mundos chupiguay en los que parece que vives. Porque todo el mundo sabe que lo primero que haces después de llamar a un fontanero, cerrajero o lo que sea es montar un dispositivo de escucha.

Yo me puedo ver coaccionada a pagarte así

Claro, claro, y todos somos idiotas. "Señor juez, yo me sentí coaccionada a tener que ahorrarme un 21% de la factura. Yo en realidad quería pagarlo todo y hasta darle propina, pero el muy canalla no me dejó"

El fontanero argumentará que el se sintió coaccionado a aceptar el pago en negro ante el peligro de no cobrar. Y tu palabra contra la suya, ambos habéis hecho algo ilegal y a pencar los 2.

o de que deshagas por la fuerza el trabajo hecho

+ ¿Cuánto es?
- 100€ sin factura. 121€ con factura.
+ Bueno, pues visto esto, le pago 100€ en negro porque tengo miedo de que por la fuera me deshaga el trabajo hecho. Así que no tengo otro remedio que, a disgusto, ahorrarme un 21% del precio total.
- ....

Si el cliente quiere hay factura y punto. Te pongas como te pongas, chata.

La ley dice que como empresario, tú eres responsable de tu negocio y de tus formas de cobro y de hacer tu declaración, no los clientes, no quieras echar balones fuera.

La que está echando balones fuera eres tú. No hay una transacción en negro si 2 no quieren. Para ti el 100% de la responsabilidad es del profesional y nunca del cliente. La realidad es bien distinta. Tú trata de pagar parte de la compra de un inmueble en negro y que te pillen, y me dices si te puedes ir de rositas o no.

Ya te digo que si "solo cumples lo que quiere el cliente", deja que los que quieran, no te paguen el trabajo, total "solo haces lo que el cliente quiere".

Ejemplos de mierda traigo, oiga.

¿Me pasas el nombre y el gremio de tu negocio? Asi le paso la conversación a un colega Guardia Civil y que nos aclare si es legal aceptar pagos en negro porque "es que el cliente quiere pagar en negro" y de quién es la responsabilidad por aceptar pagos en negro.

Es bastante posible que tu colega compre la cocaína pagando en negro. Vamos, no creo que pida factura. Pregúntale también si pasa algo con PAGAR con dinero en negro si te pillan.

Darknihil

#65 Vaya que no me lo das, no vaya a ser que se pasen a comprobar y descubras que la ilegalidad es aceptar pagos en negro, no ofrecerlos. ¿Qué te da miedo? ¿No es solo culpa de los clientes? Con sacar el listado de todos los trabajos que no has declarado, tu estas libre de culpa, ¿No?
Lo de descalificar a la guardia civil, también lo van a leer, no te cortes anda, sigue, sigue.

Bueno, pero si aceptas pagos en negro porque que es lo que quiere el cliente y eso esta por encima de la ley, pues tambien deja que los que no te quieran pagar no te paguen, ¿No? No es ningun mal ejemplo. Es simplemente que eres un hipócrita por eso "el deseo del cliente" solo se cumple si te viene bien, si no, que le den por culo y como para no declarar a hacienda, te viene cojonudamente que te paguen en negro, te justificas diciendo que "Yo no queria señoria, es que los malvados clientes me obligan a aceptar pagos en negro, toda la culpa es suya, yo solo soy un pobre autonomo que le obligan a cometer ilegalidades en su propio negocio 😭 "

Mira no, con que tu no aceptes pagos en negro, nadie te va a pagar en negro por mucho que intente hacerlo, asi de facil y de sencillo. ¿Por qué no se paga en negro en el super? Porque no se permite, haz tu igual y punto pelota.

Y si, tu eres el maximo responsable de tu negocio y de su contabilidad y de llevar los papeles como debes, no tus clientes, no tengas jeta, chato.

Jack_Sparrow

#66 Vaya que no me lo das, no vaya a ser que se pasen a comprobar y descubras que la ilegalidad es aceptar pagos en negro, no ofrecerlos. ¿Qué te da miedo? ¿No es solo culpa de los clientes? Con sacar el listado de todos los trabajos que no has declarado, tu estas libre de culpa, ¿No?
Lo de descalificar a la guardia civil, también lo van a leer, no te cortes anda, sigue, sigue.


Yo te lo doy cuando me des tu nombre completo, DNI y dirección. ¿Aceptas? Si no , es que algo ocultas, vaya vaya. Ya sabes lo que tiene ir pidiendo datos personales por internet, que igual el otro también quiere saber los tuyos.

¿No? No es ningun mal ejemplo

La verdad es que es un ejemplo de mierda.

Es simplemente que eres un hipócrita por eso "el deseo del cliente"

Lo hipócrita es lo tuyo chatina. "Dos no hacen una transacción en negro si uno no quiere". 1 frase, 11 palabras y tú con la compresión lectora de una niña de 4 años eres completamente incapaz de entenderlo.

Que ya sabemos los dos que has pagado en negro cosas. Lo único que estás haciendo es intentar lavar tu conciencia tratando de descargar cualquier responsabilidad por parte del comprador. Lo siento, pero no funciona así.

"Yo no queria señoria, es que los malvados clientes me obligan a aceptar pagos en negro, toda la culpa es suya, yo solo soy un pobre autonomo que le obligan a cometer ilegalidades en su propio negocio 😭 "

Si el autónomo o empresario que cobra en negro ya sabe el riesgo que corre. Nadie pondría una excusa tan ridícula. Lo que me hace gracia es que te creas que el cliente se vaya a ir de rositas si le pillan pagando en negro. Hay que ser retrasada mental para creerlo, eso o no tener ni idea de cómo funciona la ley.

Mira no, con que tu no aceptes pagos en negro

Mira no, con que tu no aceptes pagar en negro ... ¿ves si es fácil?

Y si, tu eres el maximo responsable de tu negocio y de su contabilidad y de llevar los papeles como debes, no tus clientes, no tengas jeta, chato.

Si. Y eso no exime de responsabilidad al comprador por cometer una ilegalidad al pagar en negro.

Darknihil

#67 La gran mayoría de actividades de los autónomos llevan IVA,
lo que significa que pasas a ser un “cobrador” de Hacienda
(eso sí, de los que no tienen sueldo). Dicho de otra manera, el
IVA es un impuesto que realmente no va contigo, pero que
estás obligado a gestionar.


https://declarando.es/content/10%20cosas%20que%20todo%20autonomo%20debe%20saber.pdf

Es tu obligación, no la del cliente. deja de obcecarte.

El cliente en todo momento puede decir que tu le dijiste una cantidad, te pagó y santas pascuas, que el no sabia si ibas a declarar las cosas o no, que no es su responsabilidad saber que hace el dueño del negocio con el dinero de los pagos; o que directamente, ni has ido a su casa y tu no puedes presentar factura de que si lo has hecho, por tolai. Deja de hacer el cenutrio y de timar a hacienda, anda, que por muy anormal que te pongas, tu eres el que hace las cosas ilegalmente y no los clientes, que no tienen ninguna obligación con hacienda y tu si, chato.

Jack_Sparrow

#68 Si no hay factura no hay IVA. ¿Tan densa de mollera eres?

Y por ese mismo motivo hay clientes (normalmente asalariados) que están muy pero que muuuuuuuuuuuuuuuuy interesados en que no se haga con IVA.

Voy a ponértelo aún más fácil. De los 2, el que más gana es el cliente no pagando el IVA.

Darknihil

#69 No, el que mas gana es el autonomo que asi tiene manera de declarar que ha hecho 3 trabajos cuando ha hecho 7 y pagar menos a hacienda. ¿Te crees que nos chupamos el dedo o algo?
Si haces facturas sin IVA ya faltas a esa obligación de gestionarlo, por lo tanto ya estas cometiendo una ilegalidad. El cliente no tiene niguna obligación con hacienda por lo que te puede pedir la factura sin IVA, en papel mache y con lazos y tu eres el responsable de decirle que no, que el IVA es obligatorio, y si no te quiere pagar por hacer las cosas legales, denunciarle por impago y punto pelota. Pero la resposabilidad es tuya por dar no del otro por pedir.

Darknihil

#71 #69
Mira te presento las pegas legales de aceptar y pagar una factura en negro.
http://www.domesticatueconomia.es/los-riesgos-del-modo-b-la-vida-sin-factura/
1.- Si es mas de 2500 euros no se puede pagar en metalico (lo cual te da igual porque ya que el profesional comete una ilegalidad emitiendo facturas sin IVA dudo mucho que se niegue a aceptar el pago integro en metálico aunque tambien sea ilegal)
2.- No hay garantia porque no hay factura.

Ya está, esas son todas las consecuencias de aceptar una factuira sin IVA. ¿Te pongo las que tiene un autonomo por no emitir facturas con IVA? ¿O te las sabes?

Jack_Sparrow

#71 "No, el que mas gana es el autonomo que asi tiene manera de declarar que ha hecho 3 trabajos cuando ha hecho 7 y pagar menos a hacienda. ¿Te crees que nos chupamos el dedo o algo? "

No, paleta, no. El cliente directamente se ahorra un 21% de la factura. Al autónomo el IVA de esa factura se la pela completamente porque en ningún caso se lo va a quedar él. Si el cliente lo paga, lo tendrá que pagar a hacienda. ¿Lo entiendes ahora?

Lo que el profesional se ahorraría sería el IRPF correspondiente a esos 100€ o lo que fuese. Y si el autónomo está en un tramo bajo, tampoco es que se vaya a ahorrar mucho precisamente, sin mencionar los riesgos evidentes para él. Que no chata, que no. El que más gana es el cliente asalariado, un 21% de rebaja y santas pascuas porque es mucho más difícil que pillen al cliente que no al autónomo.

El cliente no tiene niguna obligación con hacienda

Tu obligación es pagar el IVA, pedazo de ignorante. A ver si te crees que el IVA lo tiene que pagar el autónomo de su bolsillo. El IVA de la factura corre a cargo del COMPRADOR, el que vende simplemente lo guarda para dárselo a hacienda. Que no te enteras de una mierda.

Si es mas de 2500 euros no se puede pagar en metalico

No es cierto. Es que no te enteras de una mierda ni sabes nada al respecto. ¿Para qué sigues discutiendo? Eso lo bajaron hace tiempo, es más de 1000 euros que no se puede pagar en metálico. ¿Y sabes qué? Clientes asalariados que quieren siguen pagando más de 1000 euros en metálico y siguen queriendo que les hagan trabajos sin facturas.

No hay garantia porque no hay factura.

Las garantías son para los productos, no para los servicios. El fontanero puede venir a arreglarte la caldera, que si se rompe otra vez en 8 meses no te va a venir gratis a arreglarla otra vez.

Lo que está claro es que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando.

Darknihil

#73 Las garantías son para los productos, no para los servicios

Con esto me dejas claro que no siquiera tienes un negocio en blanco, no es solo que no hagas factura, es que no estas suscrito a autonomos siquiera.

TODOS LOS ARREGLOS CON FACTURA TIENEN GARANTIA TODOS y SI NO SABES ESO, ES QUE NO ERES NI AUTONOMO, NI MIERDAS Y LLEVAS AQUI MAREANDOME 3 DIAS, VACILANDOME CON MIERDAS DE LAS QUE NI SABES.

VETE A TOMAR POR CULO ANORMAL

Jack_Sparrow

#74 TODOS LOS ARREGLOS CON FACTURA TIENEN GARANTIA TODOS

Vamos a ver, capullina. Si te viene un fontanero a arreglar una tubería y esta se jode meses después no te va a volver a venir gratis a arreglarla por ningún tipo de garantía. Paleta, que eres una paleta. Estoy hablando de mano de obra, de servicios, no de que te haya vendido nada, que no te enteras. Si te vende la tubería y esta se jode, es otra cosa, pero si solo es SERVICIO, mano de obra, desplazamientos etc ... ¿de qué garantías me estás contando?

Si tu vas a un fisioterapeuta, y te arregla la espalda. ¿Si te vuelve a hacer daño 8 meses después? ¿Exigirás que te vuelva a tratar gratis? ¿Por garantía? ¿de qué? Es que no se puede tener menos contacto con la realidad, lol.

Con esto me dejas claro que no siquiera tienes un negocio en blanco, no es solo que no hagas factura, es que no estas suscrito a autonomos siquiera.

Lo único que necesitas para ser autónomo es pagar la cuota mensual.

VACILANDOME CON MIERDAS DE LAS QUE NI SABES.

Aquí la única que no tiene ni puta idea eres tú, hablando de garantías que no existen y que al cliente no le puede pasar nada por pagar en negro. Que no se puede ser más paleta. Anda y vete con tus amigos imaginarios de la guardia civil, paleta.

Darknihil

#75pasapollopasapollo yo te invoco. lol
Mira, a ver si nos puedes echar una manita con esta conversación, que dice aquí el autonomo que sus arreglos no tienen garantia nunca y que cobrar en negro es responsabilidad de los clientes que se lo piden, no suya por aceptar esos pagos en negro.
¿Qué dice la ley al respecto?
Muchas gracias

Jack_Sparrow

#76 No te olvides de preguntarle a ella que dice que pagar en negro no pasa nada, que ella lo ha hecho pero porque se sentía coaccionada (lol) y que en realidad toda la culpa es del profesional siempre.

Darknihil

#68 #67 Ah! y te repito que puedo pedir la luna, que eres tu el responsable de negarmela, no yo de controlar mis pedidos. Yo puedo pedirte que trabajes en bolas que me alegras la vista, pero tu responsabilidad es decir que no, que sin epis no trabajas y menos estas ahi para alegrarme la vista.
No seas gilipollas, por pedir no se tiene ninguna responsabilidad, por aceptar ilegalidades, si que se tiene y bastante ademas.
Yo te puedo pedir que mates a mi marido en un accidente con la obra, eres tu el responsable de decir que no, que luego no te van valer las excusas tipo "es que el cliente me lo pidio, yo no queria"

DangiAll

#2 Llevan años que las de star wars no dan beneficios nunca, aún hay un actor esperando cobrar su comisión

Nova6K0

#3 Ya con la diferencia que esas empresas, no van de defensoras de la cultura, no llaman ladrones o incluso terroristas a sus potenciales clientes o clientas y no andan llorando por las copias, mientras ellos no paran de copiar, ni hablando de robos mientras ellos no dejan de robar.

Salu2

D

#24 y no andan llorando por las copias

¿En serio has puesto eso?

Gilbebo

Que en Hollywood hay grandes contables y expertos en finanzas no cabe duda. Solo hay que repasar los nombres de los productores.

b

#9 No olvidemos de que Hollywood se creó en California, porque en dicho estado, no había que pagar por la patente del fonógrafo.

Nova6K0

#48 Exactamente. Hollywood es la piratería de la piratería (la de Édison)

Salu2

trylks

Noticia: Puede más el dinero que la ley.

Nova6K0

Toda la Industria de la propiedad intelectual es una farsa en sí misma. Yo esto ya lo sabía, entre otras cosas porque hace años que TorrentFreak puso una noticia que hablaba de esto. La cosa es así, muy resumidamente un Estudio A crea un empresa filial B, a la que le vende ciertos derechos de una producción, luego la empresa princial Estudio A, le compra esos derechos a la filial haciendo un "giro" mediante ingeniería económica. Esto provoca que si una película vale 200 millones de dólares y los derechos de filial 50 millones el presupuesto pasa a valer 250 millones de dólares. Y esto es lo que usan para crear las "maravillosas" leyes de copyright. Y como es una lucha entre mercenarios e ignorantes (los políticos, salvo excepciones) contra la gente que sí nos importa la cultura y contra la ciudadanía. Pues así estamos...

Salu2

D

¿No había pasado algo similar con "La guerra de las galaxias", que George Lucas argumentaba que no había tenido beneficios y no le quería dar su parte de David Prowse, creo que habían hecho algo como lo que comentaNova6k0Nova6k0 en #25, por lo que la empresa A que es la que contrató a DP no tuvo beneficios, pero sí la B que solo hace pasarle gastos a A, no lo encuentro ahora, pero creo recordar que había salido una lista con los ingresos y gastos.

D

#30 la peli no era mala, tampoco buena, era regulera y se veía venir, le pesa demasiado el nombre si, pero por si sola tampoco triunfaría .

D

Pues la hostia de la 4 va a ser épica.

SOBANDO

#20 Ahora Hollywood hace películas malas por amor a la ideología de género.

D

#22 no veo lo del género, pero el trailer me llama tan poco, todas han ido bajando en calidad

NoseMenea

#20 que se lo digan a ghostbusters

P

Este dice que es común en Hollywood, y pone este ejemplo de men in black que aún no han cobrado, ironiza con que los estudios lo hacen por el amor al arte...

Y él ? Vive del aire? También amor al arte? O no será tan verdad lo que cuenta?

dreierfahrer

#10 el vive DE SU TRABAJO.

D

#10 Hay contratos que son: fijos como cualquier currito, fijos más primas sobre el % de ganancias y otros que directamente van a comisión sobre las ganancias. Este hombre parece que es del segundo grupo.

s

#10 Este tío vive de su trabajo. Un trabajo que consiste en crear una obra narrativa de ficción, algo que sí cabe dentro de lo que llamamos "cultura" y "arte". Quiere que le paguen en función de su contrato... donde seguramente hay porcentaje de beneficios, y se queja de que una saga como MiB no tenga beneficios... algo más difícil de creer que los extraterrestres de la peli...

Yo quiero que cuando pago una entrada la pasta vaya a este tío, a los actores, directores, eléctricos y los del catering... rl taquillero y el de las palomitas. No a los financieros a los que, probablemente, va...

SNTJulio

A ver, tengo entendido que la tercera parte de lo conseguido en taquilla se lo lleva la productora, por lo que una película de 90 millones tiene q conseguir, como mínimo, 270 para obtener beneficios. Si es una gran blockbuster como la saga MIB ponle fácilmente unos 30 millones más en patrocinio, por lo que las cifras quedaría en 120 millones, 360 para conseguir beneficios netos.

Ahora veamos cada entrega:
MIB (1997): costó 90 (+30), recaudo 589 millones: beneficios netos, 230 millones, es decir, un tercio de estos: 76 millones

MIB 2 (2002): costo 140 (+30), recaudo 441 millones: por lo tanto no tuvo beneficios (por ello tardaron tantos años en hacer MIB 3): beneficios netos: -69 millones, es decir, perdidas de 23 millones

MIB 3 (2012): costo 225 millones (una barbaridad!!, +30 millones), recaudó 624 millones, es decir también tuvo perdidas, 141 millones en total, un tercio: 47 millones en total

En total: 76 millones de ganancias, 23 de perdidas (MIB 2) y 47 de perdidas (MIB 3): solo 6 millones de ganancias por la primera entrega.... y eso si ponemos q la publicidad solo haya costado 30 millones q en las ultimas entregas seguro q fueron más.

MIB International ha costado 110 millones y por el momento no ha tenido un inicio muy bueno... creo q la saga ya ha muerto con esta entrega.

D

#15. Para el resto de la meneancia ya ves que patrocinios, promociones (salir en prime time los actores de turno en todos y cada uno de los bodrios de moda en radio, televisión, prensa e Interné y sus submundos; cuya razón de ser es precisamente esta: la de hacer rodar una enorme noria de promociones toooodo el p... año, es algo gratuito que no le cuesta nada a la producción-distribución cinematográfica), e inundaciones de cartelitos por doquier es gratuito.

Para el meneante medio, vende mucho más un delito continuado de evasión de capitales o de alzamiento de bienes. ¡Ondevaparar!

Vamos, que el Güil Esmiz se pasaba por el Hormiguero del pelirrojo por deferencia hacia su público. Y también para darle vidilla al 'pograma' por amistad, desinteresadamente.

m

Esto también paso con Forrest Gump: https://es.wikipedia.org/wiki/Forrest_Gump_(pel%C3%ADcula)
Winston Groom recibió 350 000 dólares por los derechos de su novela Forrest Gump y firmó para recibir un 3% de los beneficios netos del filme.60 Sin embargo, Paramount y los productores de la película no le pagaron, basándose en el peculiar sistema de contabilidad de Hollywood para alegar que con el exitoso filme habían perdido dinero. En contraste, Tom Hanks acordó ingresar una parte de los beneficios en lugar de un salario fijo, gracias a lo cual tanto él como el director Robert Zemeckis recibieron cada uno 40 millones de dólares. Además, no se mencionó a Winston Groom ni una sola vez en ninguno de los discursos de agradecimiento pronunciados en los seis premios Óscar con que fue galardonada la película.