Hace 17 años | Por and a informativos.telecinco.es
Publicado hace 17 años por and a informativos.telecinco.es

Reporteros de Telecinco denuncian con cámara oculta el alquiler de licencias de taxis a viudas de taxistas. Los floteros son los que alquilan estos permisos y después contratan taxistas a las que le obligan a pagarle 50 euros al día por utilizar el coche. Es decir, tienen que pagar por trabajar. Lo que vaya arriba de esos 50 euros es beneficio para el taxista contratado.

Comentarios

D

Lo que nunca he entendido es poqué hay un número de licencias restringido para los taxis. Está bien que se controle el estado del vehículo, el permiso del conductor, el contador, pero no sé porque no dejanq ue más personas se establezcan, porque está visto que mucha gente podría vivir de esta forma

G

Se sacan entre 2000 y 3000 euros limpias, dependiendo del mes, bueno en realidad mas pero tambien pagan una
pasta por todo lo que conlleva mantener un taxi. Pero si se forran, un taxi es como un pequeño negocio, al
principio la inversión es muy alta pero cuando te quitas el pufo... (esto un taxista legal que es dueño
de su licencia y trabaja el no contrata a nadie)

v

La mafia es una consecuencia del monopolio y la restriccion de la oferta. Culpa de la legislacion absurda del estado.

realar

Y donde no hay mafias? Que pasó con las subastas de hacienda? Por que en mi club de tenis le dan las mejores pistas siempre a los mismos? Quien es ese tío que no hace ni el güevo y gana mas que yo? .....

ikipol

Mafia del taxi hay en muchos sitios. Y muchas de esas mafias se acabarían si se presentase un sistema de licencias racional, y no la locura que hay ahora.

o

No veo fraude al consumidor por ninguna parte. Los precios son los fijados por el ayuntamiento.

Chanchullo, pues si.Me parece bien. Todos ganan.

Lo de pagar para trabajar: como se nota que eres trabajador por cuenta ajena y no empresario.

D

Todos los taxistas pagan por trabajar. La otra mafia aquí es el gobierno que utiliza las licencias para recaudar, cuando debería utilizarlas exclusivamente para garantizar que los taxistas y sus taxis cumplen todos los requisitos.

bac

Hola,

Pagan por trabajar como todo el mundo, ¿o acaso a tí el billete de bus te sale gratis?

En su caso es una inversión, que les puede salir bien o mal, pero una inversión...