Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Terror, intimidación, extorsión, ejecución, control y alianzas políticas. Estos son los ejes principales de la milicia, una organización criminal que opera impunemente en Río de Janeiro y que está formada por expolicías, exmilitares, exbomberos y exagentes penitenciarios. Se calcula que más de dos millones de cariocas viven en áreas dominadas por diferentes milicias, que hoy controlan al menos 37 barrios de la ciudad cada vez menos maravillosa, además de 165 favelas.

Comentarios

kelonic

No es Venezuela, circulen

D

#2 ¿Porqué? ¿No podemos poner verdes los resultados del gobierno del PT? ¿O esto solo se ha producido en el tiempo desde que quitaron a Dilma?

D

#5 Esto lleva desde antes de Dilma y del PT. Siento haberte estropeado el sueño húmedo.

emilio.herrero

#2 ¿Que tendra que ver una cosa con la otra? ¿Que pasa que cada vez salga una noticia sobre mafias o asesinatos en latinoamerica hay que sacar la tragedia Venezolana comparandolo a ver que es peor? Venezuela es uno de los paises mas peligross del mundo, mucho mas que Brasil... con unos indices de muertes violentas solo comparables a paises en guerra, de hecho en 2018 ha entrado dentro del selecto grupo de paises con "categoría de viaje desaconsejado" Brasil no es un paraiso terrenal, pero comparado con Venezuela es el mismisimo cielo... la mayoria de paises latinoamericanos son violentos pero tal como ocurre en Brasil, México, Perú o Ecuador esa violencia esta concentrada solo en determinadas zonas, teniendo la categoria de "viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas" y te lo dice uno que ha esado en Brasil y en ningun momento he tenido la mas minima sensacion de peligro.

D

#25 No veo a Ana Rosa y demás abriendo programa con esto. Ni siquiera un resquicio en un periódico. No interesa. No es Venezuela.

Es fácil de entender.

emilio.herrero

#30 Yo tampoco veo a Ana Rosa ni a ningun periodico abriendo hablando de las muertes violentas de Venezuela ni de las mafias y bachaqueros que actuan en el país.

D

#25 resumamos en que toda Latinoamérica es un estercolero, una cloaca llena de heces, un balsa de cartón-piedra siendo engullida por las olas gigantescas de un mar inestable, y listo. Y las excepciones (temporales, muy temporales) son lo que confirma la regla.

fendet

#25 Sí y Honduras o México son aún más peligrosos que Venezuela no olvides las cifras de Ciudad Juarez o de San Pedro Sula respectivamente, Pero no interesan políticamente ya.

emilio.herrero

#50 Honduras si, Honduras tiene el record de muertes violentas en latinoamerica 57 por cada 100.000 habitantes, ahora Mexico a pesar de que como dices hay zonas muy peligrosas no llega esos niveles ni mucho menos, teniendo "solo" 19 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, mucho menos de la mitad que Honduras o Venezuela que tiene 56.
Ahora si hablamos de ciudades peligrosas Ciudad Juarez o de San Pedro Sula son una broma comparadas con Caracas, considerada la ciudad no en guerra mas peligrosa del planeta: http://efectococuyo.com/principales/caracas-encabeza-lista-de-las-10-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo/
Se que muchas Veces el tema Venezuela es repetitivo e incluso se usa como arma politica, pero sinceramente es un caso digno de estudio, un pais tremendamente rico en recursos naturales, con millones de hectarias fertiles, playas caribeñas de ensueño, un clima envidiable... esta quebrado, tiene todos los records de todo lo malo... y algun dia sera caso de estudio en universidades de todo el mundo como lo es la hiperinflaccion alemana post primera guerra mundial o el colapso de la URSS en los 80.

D

#4 Primero, tienes más razón que un santo.

Solo sobre el ejemplo que pones... ¿sabes que hay incendios que se combaten con fuego y otros con nitroglicerina, verdad?

D

#6 "¿sabes que hay incendios que se combaten con fuego y otros con nitroglicerina, verdad?"

Ni idea tenía.

Iba a poner "matar moscas a cañonazos", pero me parecía más adecuado lo del incendio.

¿Y cómo es ello? ¿Una explosión acaba de golpe con todo el oxígeno y ahoga las llamas o algo así?

D

#7 En ese plan. Es una forma de apagar los incendios de pozos petrolíferos.

D

#7 Creo recordar que fue en la primera guerra del golfo, que para apagar los incendios en los pozos petrolíferos los bombardearon.

D

#6

Posiblemente echar napalm a mansalva sobre las favelas solucione muchos de esos problemas, pero igual no está bien visto.

Varlak

#15 Yo no lo llamaría hacer justicia, simplemente son conscientes de que están en una guerra y quieren alguien que combata de su lado, en vez de ser siempre la víctima. También entiendo que su autojustificacion sea "esto es hacer justicia", pero desde luego estoy de acuerdo contigo en que justicia no es........

Y ojo, que mi objetivo no es darles la razón, mi objetivo es entenderlo para hacer lo posible para que no pase aquí. Tanto con el UKIP, como con Trump como con Bolsonaro siempre ha pasado lo mismo: Risas e insultos mientras suben, y lamentos cuando ganan mientras nos preguntamos "como ha podido pasar".... pues bien, veo demasiada gente riendose de Vox ultimamente y no me hace ni puta gracia

cromax

#18 El tema es que para algunos de estos tipos están "en guerra" contra ellos todos los que no piensen como ellos.
Y eso incluye ecologistas molestos, luchadores sociales, periodistas entrometidos...

Varlak

#23 Nos ha jodido, eso ya lo se... Pero es que me parece poco relevante, cuando alguien no tiene trabajo y tiene miedo, decirle que lo que esa persona percibe (correcta o incorrectamente) como su única salvación después va a reprimir periodistas y ecologistas, te dirá "a lo mejor, pero a mi no me pegarán un tiro por la calle".

El tener razón es poco relevante en la lucha contra los populismos, si no entendemos eso, estamos jodidos.

cromax

#29 Estoy de acuerdo. El problema es que en lugares como Centroamerica todo el mundo piensa que "no va con ellos" hasta que sí que va. Va contigo cuando al que le pegan el tiro es a tu hijo, a tu hermano, a tu madre... Porque esta gente no se anda en matices precisamente.

neotobarra2

#18 Las risas e insultos son precisamente la forma de evitar su ascenso. Y funcionan. Gracias a esas ridiculizaciones, que los dejan como los subnormales que son, no han llegado al poder hasta ahora. El problema es cuando la sociedad llega a un punto en que con ridiculizarlos ya no basta.

Vox está ascendiendo porque tiene un ejército de ciber-militantes lavando cerebros por internet y la gente de izquierdas en lugar de hacerles frente decide irse a otras webs para no hacerse mala sangre. Eso en el mejor de los casos, en el peor hasta defienden su "libertad de expresión" y hasta les leen y acaban convenciéndose.

Varlak

#42 No estoy de acuerdo. Creo que ridiculizarlos hace que crezcan en la sombra, que no se les combata en serio, que se los menosprecie. Mira como ganó el ukip el brexit en UK, si se los hubieran tomado en serio no habrían salido de europa...

PEro vamos, que entiendo y respeto tu opinion, simplemente no estoy de acuerdo

neotobarra2

#9 #13 El problema, como dice #34, es que Bolsonaro no solo no es ninguna solución sino que es parte del problema.

Varlak

#41 Eso da igual, como he dicho antes, tener razón o no es irrelevante en la lucha contra los populismos

D

#9 En Filipinas hay o había un problema de venta y de consumo de drogas, pero no están ahí los narcos más poderosos del mundo, el terreno es mucho más pequeño y controlable, la economía de muchas zonas no depende de la droga, es una isla y las fronteras son mucho más controlables que en Brasil. Se parecen en absolutamente nada.

Por lo demás, no sé si se está consiguiendo acabar con la droga. Con los tiraos de las calles y con gente inocente, y con los DDHH, eso sí está exterminándolos.

Limpiar las calles para quitar lo que estropea la foto es fácil si asesinar no es problema. Solucionar las drogas es harina de otro costal.

Pero bueno, reconforta saber que lo de matar solo está mal cuando conviene y que hace falta cargarse a peña sin juicio previo para "hacer justicia".

D

#14

Filipinas no es una isla. Son bastante miles de ellas y son imposibles de controlar por su número.

D

#28 Más fácil, en todo caso, que controlar la frontera interior de Brasil, que además tiene una costa de tres pares de cojones.

D

#31

No, es muy jodido de controlar, no tiene ni para poner un policía en cada isla.

El interior de Brasil es más sencillo de controlar. Si no te pilla la policía te pillan los cocodrilos, las pirañas, los pumas, el paludismo, ... etc. No obstante, no te compliques la vida metiéndote en la selva, con cuatro sobornos lo tienes solucionado y mucho más fácilmente.

D

#37 Vamos, que la guerra contra las drogas Filipinas no la gana ni de coña.

D

#9 La cuestión es que son estos criminales quienes colaboran con el narcotráfico y con las mafias y quienes extorsionan a la gente y viven de la delincuencia haciéndose los amos mediante la violencia extrema que practican.

Estos paramilitares son los que extorsionan a esos pequeños delincuentes, que luego van robando, matando por encargo y vendiendo droga para pagar sus diezmos a estas organizaciones que se montan un país paralelo donde ellos gestionan todo lo que es ilegal.

Y luego, los mismos políticos de su propia ideología, salen por televisión contándole a la gente que todo es culpa de esos negros malos y de los pobres de las favelas y de los comunistas corruptos. De esta gente, de paramilitares y ultraderechistas, ninguno ha hablado jamás.

Así funciona Sudamérica.

D

#9 Ya pero aqui unos seres de luz y amor piden derechos para pederastas, violadores, maltratadores, sicarios, etc, y quieren que se instalen junto al vecino.
Yo por mi parte los instalaría junto al vecino del cementerio.

u

#4 Supongo que todo depende. Al parecer Pinochet acabo con los narcos fusilandolos sin juicio y Mussolini redujo la mafia a la mínima expresión casi acabando con ella. Cuando la policía y el ejército son corruptos hasta la médula se complica la cosa.

D

La derecha organizando grupos paramilitares formados por criminales y carniceros para extorsionar y asesinar a la gente. Lo que no sé es de qué se sorprende la gente. Latinoamérica lleva desde los años '40 más o menos así. Todos los países.

Pero luego los malos son los pobres y sobre todo los comunistas que han matado, como todo el mundo sabe, a novecientos mil cuatrillones de personas.

capitan__nemo

¿Por qué no mandan muchas mas unidades del ejercito?
La policía y fuerzas especiales ya deben actuar regularmente. Pero que manden muchas mas y que establezcan puestos de control y cuarteles moviles por todas las favelas. Pero con.los habitantes normales tendrán que tener los modales y forma de actuar de un bobby (uno de esos municipales que ayudan en inglaterra)

Eversmann

Nada, cuando llegue Bolsonaro lo arreglará todo.

D

Esto que es? Fuerzas para-policiales? mmmmm tanta inseguridad hay en Brasil como para que tengan que formar milicias los policias cuando salen del trabajo?

Varlak

#19 Exactamente lo que hizo hitler con las SS

D

#19 Ah bueno! Entonces nada del otro mundo, aquí estamos acostumbrados a algo así tambien: un narco saliente sin demasiadas ganas de abandonar la poltrona quería quitarse de en medio al otro narco entrante, o ya no te acuerdas que le pasó al bigotes? ^^

m

un pueblo dominado por la mafia es un pueblo con cáncer terminal

B

¿Ex bomberos?

V

Un pais maravilloso.

Varlak

#3 Pues si lo es, si, lástima que haya tanto hijo de puta dentro.

D

#3 Lo es. Brasil no es sólo Río de Janeiro. Es un poco más grande.

sad2013

Yo vengo a decir que los bomberos allí son militares.

b

#51 Ah, vale, gracias por responder.

illuminatis

Brasil está muy jodido y no sé si dejará de serlo en un futuro relativamente próximo.

a

Es curioso, pero aun con eso, Rio de Janeiro no está ni mucho menos entre las ciudades mas violentas de Brasil, es más, está por debajo de la media

b

#36 Están hablando de la megalópolis de Río de Janeiro, no del municipio en sí. Los violentos son municipios aledaños.

a

#46 Yo hablaba del estado de Rio de Janeiro, donde los asesinatos han bajado en los ultimos años