3032
La niña más revolucionaria del mundo del cómic ya no es tan niña... Mafalda, un símbolo para toda una generación que creció con ella, cumple 45 años. Pero lo más impresionante es que aún hoy sus historias y ocurrencias siguen gustando a grandes... y pequeños.
menéame
Felicidades nenita, a ti y a Felipe, Manolito, LIbertad, Susanita, Guille...Gracias por los buenos ratos pasados y por hacernos pensar.
Por aquel entonces no conocíamos el "Boludo" universal..
edit: hay otro cumpleaños más: meneame.net/story/feliz-cumpleanos-mafalda
Además es para mi el mejor exponente argentino, mucho mejor que Maradona e incluso mucho mejor que la literatura tradicional (Borges, Cortazar, etc)... Porque yo creo que Mafalda explica el país mejor que nadie...
Mafalda, te amo!
Vídeo: www.playamelenara.com/indexvideo.php?ampl=2213&irasn=Cine&put=
-menos mal!-
Mafalda: Trabajaría como profesora de sociología, deprimida porque el mundo sigue no igual, sino peor... y poco o nada puede hacer. Tendría un blog criticando a Bush, a los gobiernos de ultraderecha, el consumismo exagerado, etc..
Susanita: Madre soltera de tres peques y pasándola canutas para llegar a fin de mes.
Guille: Empleado de Manolito
Manolito: El que menos corre vuela, finalmente el único personaje que supo desde un inicio para donde se dirigia el mundo. Ahora es un prospero empresario y con corazón de piedra.
Felipe: Mileaurista de trabajo aburrido, con un divorcio a cuestas y deprimido porque no consiguió una profesión que pudiese hacer uso de su gran imaginación .
Miguelito: En la política, en partidos de ultraderecha. Odia a Libertad.
Libertad: En la política, en partidos de ultraizquierda. Odia a Miguelito.
Fuente: www.clarin.com
(Webcómic de Mafalda ya!!!!)
Pero lo que si mas me asusta es que si cambias la palabra vietnam por iraq/afghanistan y actualizas algun que otro nombre a la fecha la argentina sigue 100% igual (hasta la inflacion!)
Larga vida a Quino!
#23 Calvin y Hobbes tambien me gusta, aunque de nuevo es un punto mas intermedio entre los comics 'de niño' y los que tienen mas que ver con la realidad, Calvin digamos tiene ese toque maduro pero no tan acercado a los problemas reales como Mafalda
¿quien no ha pensado alguna vez aquello de "que paren el mundo!, que me apeo"?
Para festejar el cumpleaños de esta damita ahi va una tira ^^
bp2.blogger.com/_HKRc5riQL1M/R-gjxZA3XzI/AAAAAAAAAJs/1ySaS7Z9Nbw/s400/
Me encanta Mafalda.
Y muchos de esos hacen pensar más que Mafalda.
chacalx.blogspot.com/2008/05/y-si-forrest-gump-fuese-james-bond.html
Añado estas sobre la tele: img237.imageshack.us/my.php?image=101jk8.jpg