Hace 4 años | Por doyou a huelvahoy.com
Publicado hace 4 años por doyou a huelvahoy.com

No hay aplausos para los maestros y profesores. Casi nadie nos menciona en sus textos de gratitud. Somos ese incordio que se ha colado en los hogares mandando deberes a los chiquillos para que no olviden lo aprendido, para no dejar la mente quieta. No hay aplausos para los maestros y profesores. Nosotros, que nos hemos tenido que poner al día en plataformas digitales en horas locas para atender a los niños. los docentes, siempre invisibles para la Administración, que nos ordena poner tareas a veces complejas, no queremos aplausos.

Comentarios

D

Los informaticos, sin aplausos.

gonas

#1 no los sexadores de pollos.

D

#1 Los informáticos son el sector más padefo del espectro laboral

D

#10 Me mantiene más un agricultor o un camionero que un informático padefo

D

#11 Claro, cuando se te caiga el internet desde el cual escribes gilipolleces me lo cuentas.

D

#13 cuando comas cables o pantallas, me lo dices

D

#16 jajajajajaja.

D

#16 Cuando comas lo que cultives en tu casa, sin depender de todo un montón de sistemas informáticos que hacen posible la logística que lleva los productos que consumes a tu supermercado, me lo cuentas.

d

#10 tienes toda la razón. Lee el artículo, no obstante hasta el final, porque no pide aplausos

El_Cucaracho

#1 Si ya estabais encerrados en casa desde el 2000

i

#1 los panaderos sin aplausos. Los que seros sin aplausos. Los taxistas sin aplausos. Los veterinarios son aplausos. Los basureros sin aplausos...

Huebito4

#27 Eso es ai mogollon de gremios trabajando jugandosela los profes currais pero currais desde casa,repartidores de Amazon y empresas parecidas que les pagan 800 900 pavos y los que rozan los mil euros es porque reparten asta los domingos,para cobrar ese plus para sacarse los mil milcien pavos, repartidores de pizza de puerta en puerta porque queremos que nos hagan y nos lo traigan a casa porque nos sale de los huevos,ganaran 700Euros? No se lo que cobran,y que no pedis que os aplaudan, entonces que estas pidiendo????El aplauso no tiene nombres joder entrais todos ai y os estamos agradecidos pero de por vida,que ai que nombrar todos los putos palos??????

i

#35 el que se queja es el del titular. A mi me parece ridículo.

c0re

#1 y los camareros!!!

Phonon_Boltzmann

La cuestión es lloriquear.

Yonny

Un profesor no está haciendo ningún esfuerzo, están trabajando como cualquier otro día. Teletrabajando como millones de españoles.

D

#21 Pues estáis trabajando como cualquier otro trabajador de oficina, ocho horas con un descando para el café.

Peor están los que tienen que salir a la calle a trabajar y arriesgarse a contagiarse.

llom

#28 Mi marido está entre ellos. Así que yo teletrabajo y cuido de mis hijas.

D

#21 Siempre he tenido la sensacion de que los profesores se creen que trabajan un monton y te meten el rollo a la minima en explicar lo mucho que hacen, pues eso...

mefistófeles

#21 "Además de enviar y corregir deberes, grabar vídeos y tener reuniones por videoconferencia (también con algunos alumnos de Ciclos y Bachillerato), me comunicó con mis alumnos y sus familias, les preguntó como están, les escuchamos, les animamos..."

Dime en qué instituto estás para matricular allí a mi hijo, porque los de su instituto, hasta la fecha, excepto enviarles algunos deberes los primeros días (y no todos), ni de coña han hecho eso.

llom

#32 En uno público en el que nos preocupamos por nuestros alumnos. Y me consta que hay más así. Lamento que en vuestro caso no lo sea.

mefistófeles

#33 el del mío también es público, incluso se considera uno de los dos mejores de Badajoz, pero....

r

#21 Nunca he entendido eso de preparar el material y clases, ¿no es el mismo material siempre?, ¿que asignatura das que varia tanto cada año que no puedes repetir lo mismo del año pasado prácticamente palabra por palabra con exactamente le mismo material?, porque la historia, matemáticas, física, ingles, etc no han variado.
En vez de invertir tanto tiempo escribiendo un email para resolver una duda, yo personalmente grabaría un audio. De esta forma inviertes exactamente el mismo tiempo que en clase para resolverla.
Que porcentaje de la población no tiene un smart phone hoy en día ¿el 0,01%? ¿y conexión a internet o un vecino solidario que comparta el wifi?
Solo pido que un profesor trabaje 40 horas a la semana como todo hijo de vecino (bueno, son funcionarios y serán 30 horas).
Mi experiencia personal es que la niña solo ha recibido 2 videos del profesor de matemáticas. Nada más

llom

#46 No siempre impartimos clase a los mismos grupos (yo, por ejemplo, tengo ESO, Bachillerato y Ciclos formativos), y hay grupos que no tienen libro. Además, puedes tener dos grupos de 1º ESO y que cada uno tenga un tipo de alumnado. Hay material que me sirve para uno pero no para otro. Los alumnos son personas, no maquinas. Cada uno tiene sus necesidades, ritmos de aprendizaje, gustos, etc. Y yo me adapto a eso, como manda la normativa.

Juan_B

Normalmente los profesores no solemos molestarnos por el tipo de comentarios que he tenido que leer aquí (por desgracia estamos acostumbrados), pero hoy me voy a dar el gusto de liberar un poco de tensión contestando a los que me han parecido más sangrantes:

#5: Si de verdad crees que no estamos haciendo ningún esfuerzo extra, pégate un mes sin grabar ni un audio de WhatsApp y comunícate únicamente por mensajes de texto: así comprobarás la diferencia de esfuerzo entre explicar algo verbalmente o hacerlo por escrito.

#7: efectivamente muchos profesores no están al día de las plataformas de formación online, y esto se debe simple y llanamente a que nunca lo habíamos necesitado. Algunas de estas plataformas son bastante intuitivas y otras no tanto, y efectivamente hay profesores con una cierta edad a los que se les atraganta la informática…supongo que mejor prescindimos de ellos y que ocupen sus puestos veinteañeros que dominen la tecnología pero que no hayan dado una clase en su vida, ¿verdad?

#9: tu comentario muestra tal falta de respeto y de educación que habla por sí solo. Por favor, te ruego que intentes no inculcarles a tus hijos ese desprecio hacia los profesores, no les hará ningún bien, más bien todo lo contrario.

#14,#22: ya que parece que os gustaría tener 2 meses de vacaciones como los profesores (o 5, según parece que vamos a tener este año) os voy a explicar cómo conseguirlos, es muy sencillo: solo tenéis que sacaros un grado universitario, luego aflojar unos pocos miles de euros para obtener el dichoso “máster” de formación del profesorado y por último sacar unas oposiciones en las que hay otras 2000-3000 personas que están luchando a brazo partido para conseguir el mismo puesto que queréis vosotros…nada, un juego de niños!

#23: por tu comentario se deduce que no has dado una sola clase en tu vida: de lo contrario, sabrías que ningún método a distancia puede sustituir (y ni mucho menos mejorar) el contacto directo entre profesor y alumno. Por favor, te recomendaría que te abstuvieses de opinar acerca de temas sobre los que no tengas ni idea (aunque soy muy consciente de que en nuestro país esto es una auténtica causa perdida).

Por último, recordaros que todos los médicos, enfermeros, policías, informáticos o sexadores de pollos (es decir, profesionales dignos de vuestro respeto y reconocimiento) lo son porque pasaron por escuelas, institutos y universidades en los que nosotros, los inútiles, vagos y obsoletos maestros y profesores les enseñamos lo necesario.

De nada.

Spartan67

#39 Que si, que si.
Ese es el problema que os creéis el ombligo del mundo con una carrera de las más flojitas por no decir la más floja. Y si ahora que lo dices 5 meses de vacaciones, espero que no lo toméis como normal para le próximo, a saber.

Juan_B

#41 Tú de comprensión lectora ibas más bien flojo, ¿verdad?

Spartan67

#44 tu si que me la traes floja. lol

r

#39 Siento mucho que te sientas ofendido, pero como digo es mi experiencia personal. Alguien ha reclamado aplausos para un colectivo que para a mi no se lo merece en absoluto(tengo que valorar mi experiencia, la que conozco). No has sufrido despidos ni un ERTE, siguen cobrando sin trabajar. Podrían teletrabajar pero, a excepción de uno, han decidido otra cosa.

Spartan67

Si claro, ya verás tú cómo los profes se cogen los 2 meses y medio de vacaciones de verano sin cortarse un pelo, eso de dar clases en julio y agosto ni se lo plantean.

Stiller

Leyendo los comentarios está claro que el respeto a quienes salvaguardan el derecho a la educación, uno de los pilares de todo Estado de Bienestar digno, es nulo.

Lo mismo se decía de los sanitarios, y ahora está medio país que les ponía a caldo aplaudiéndolos cada tarde.

Sin docentes, un país se va a tomar por culo. Pero como eso lleva años y no afecta a la vida y la muerte, pues a seguir comparándolos con sexadores de pollos.

Y luego dicen que tras esta crisis vamos a cambiar. Una polla.

(Y el discurso cainita de siempre: que son unos privilegiados. Pues poca gente veo yo con ganas de ser profesor o maestro. Supongo que los preferirían explotados y exhaustos: así seguro que rinden mucho mejor).

freenetico

#18 No es comparable con los sanitarios. Y aunque no se puede generalizar, hay una parte muy importante del profesorado que no está mas que limitandose a justificar su sueldo. Por cierto, lo de las vacaciones es sangrante, y no son dos meses, son 3 mínimo (este año 5).

r

En mi caso particular estoy discutiendo por email con la directora del instituto de mis hijos que cursan 2º de la ESO. De momento al único caso honroso es el profesor de matemáticas que está enviando algunos videos realizados por él usando su tablet como pizarra para enseñar como resolver ecuaciones de primer grado.
En resumen, más que aplausos merecen un corte de mangas, pero este es mi caso.

joffer

Varias cosas sobre los maestros:

Habrá quien se lo curre, pero mandar PDF a mansalva no es dar clases.

Por ahora y en esta situación, el maestro soy yo. A parte de de llevar nuestro trabajo.

Deberían de estar obligados a corregir las tareas que mandan. Y a dar tutorías mínimo una por semana por niño. Hacer seguimiento y evaluaciones.

Y así hasta el infinito.

hamgi

Realmente el texto es un poco sin sentido, primero habla de los profesores sin aplausos, rollo “que nos los merecemos” y luego que “no los queremos” ... aunque yo estoy a favor de aplaudir a los profesores , los cuerpos de seguridad , los sanitarios , los que se quedan en casa... es decir, un aplauso para TOD@S. Menos pa los gilipollas que se saltan el confinamiento sin motivo alguno

pieróg

Nosotros, que nos hemos tenido que poner al día en plataformas digitales
lol lol esfuerzo titanico

hamgi

#7 para alguna vieja gloria de la docencia seguro que lo es 😂 😂 😂 😂 😂

M

#7 Es un esfuerzo, sí, sobretodo si esas plataformas digitales se basan en software libre y cumplen todos los requisitos de protección de datos, algo que se complica en el negocio de las gigantes tecnológicas que almacenan datos a saber dónde.

D

Sin amor, los micrófonos.

D

Los maestros, mandando deberes con el formato de MS Office ¿aplausos?
Y una mierda.

Grymyrk

Los trabajadores de la limpieza, sin aplausos.

Bonoman

Los inspectores de hacienda, sin aplausos

c

Los camellos, sin aplausos.

D

Los profesores funcionarios han tenido que hacer el esfuerzo titánico de saber encender el Google Meet o el Twitch para dar clases online. Cosas que ya usaban sus alumnos de 12 años.