Hace 3 años | Por grantorino a regio7.cat
Publicado hace 3 años por grantorino a regio7.cat

Los planes para afrontar la pandemia que los centros previeron en verano quedan en nada ante las medidas anunciadas ahora.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que Zeus nos coja confesados.

D

#1 Que Zeus nos coja confinados....

d

Noticia 83 del día inundando de coronavirus.

D

https://www.sindicatodeestudiantes.net/noticias/89-todas/estatal20/3273-16-17-y-18-de-septiembre-huelga-general-estudiantil

el sindicato de estudiantes ya ha dicho que va a hacer huelga, y la verdad que estoy de acuerdo, si yo estuviese en su pellejo tampoco me acercaba a un instituto ni ataviado con un hazmat

7

#2 Estoy deacuerdo y quisiera añadír que siguiendo ese mismo principio, los trabajadores tendríamos que tener también el derecho a no asistir presencialmente si creemos que nuestra vida peligra. No es cachondeo ni ganas de trolear, se que puede parecer una locura lo que digo pero soy de los que anteponen las personas a la economía. En estas circunstancias cualquier trabajador debería tener el derecho a acogerse a una baja o acceder a cualquier otro tipo de prestación temporal mientras considere que no es seguro acudir a su puesto. Soy consciente de los riesgos que esto conlleva para el sistema tal y como está organizado, por ese motivo soy partidario de girar hacia una economía basada en el bien común.
En cuanto a como afectaría esto a las empresas. Estas deberían poder contratar a otra persona que les sustituya de forma temporal. En caso de que no la encuentren y eso conlleve el cierre, será un claro indicador de que la empresa no era segura y en consecuencia su cierre es positivo para la sociedad en su conjunto. Es una forma de regular el mercado basada en las personas y no en el mercado.
La situación actual es claramente excepcional, aplicar estas medidas hoy y en este sistema, llevaría al colapso de la economía. Hay que entender que se plantean desde la prespectiva de una sociedad y una economía donde la personas se colocan en el centro y todo lo demás se articula en torno a conseguir el bienestar y la salud, donde lo superfluo son los beneficios y lo importante es como van a mejorar la vida de la gente esos beneficios.
Perdonad por el tocho.