Hace 5 años | Por --561010-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a youtube.com

Acostumbrar a los niños a ser conscientes de sus pequeñas decisiones económicas es la mejor forma de ayudarles a adquirir buenos hábitos financieros.

Comentarios

Kantinero

Acostumbrar a los niños a ser conscientes de sus pequeñas decisiones económicas

Errónea, en el vido no se les enseña a los niños a gestionar su microeconomía sino a invertir y generar más riqueza, asesor financiero incluido etc...vamos una cosa muy de niños...

tiopio

#2 la riqueza sólo,la genera el trabajo.

Nova6K0

#5 La riqueza la genera el marketing y los privilegios.

Salu2

D

#5 El trabajo genera cansancio. La riqueza la genera el quedarse la plusvalía del trabajo de otros.
Y la economía intenta estudiar la gestión de esa riqueza.

N

#2 Es que encima eso... "un asesor financiero privado"... ¿Eso qué mierda es? Si es clase de economía, el asesor financiero tiene que ser el niño cuando termine. No les dicen "investiga una empresa a ver si produce algo que se vaya a vender y te interesa", noooo. Les dicen: "paga a alguien para que lo haga". No es que no enseñe economía, es que la enseña mal.

Un inversor tiene que invertir él mismo, leerse entero The Intelligent Investor de Benjamin Graham y las cartas a los accionistas de Warref Buffet. Empezando por ahí. Si le paga a un asesor, el asesor se lleva los beneficios. De verdad que esto es que me hace rabiar: es peor la ignorancia que enseñar mentiras.

J

Pues a mí me parece perfecto que se enseñe a los niños desde pequeños a entender del por qué del ahorro y de la inversión.

En un futuro aprenderán que hay dos tipos de personas. Los que han ahorrado e invertido sacrificando algunas cosas, y los que se lo han gastado todo disfrutando del momento. Los primeros llevarán a largo plazo una vida más o menos cómoda. Los segundos a largo plazo protestarán de que no tienen suficiente bienestar porque los primeros no pagan suficientes impuestos.

N

#4 Si le enseñas bien, sí. Si les enseñas mal como hace ese libro, estás haciendo más daño que la ignorancia. Y usan esos libros para colarnos planes de pensiones. Claro, le sacan "el monstruo de la inflación". Del monstruo del desempleo no hablamos...

Es una mierda de libro de economía, lo mires como lo mires.

J

#11 Y que quieres que le digan del monstruo del desempleo que le pueda servir para sus finanzas personales??? Estás mezclando churras con merinas. Efectivamente el peor enemigo del ahorro es la inflación, y saber superarlo es cultura financiera. El pobre ahorra, el rico ahorra y reinvierte. Esa es la diferencia.

N

#13 No con un asesor financiero, ése difícilmente te hará superar la inflación, y si hay beneficios se quedará una parte.

Son una mierda de consejos, y datos bastante idiotas. Además de que la venta de la inflación como monstruosa sirve para no subir los salarios cuando la economía no va bien, para "controlar la inflación".

efectogamonal

Errónea, antigua, dupe y sensacionalista.

Enhorabuena a los premiados (#0) por el cuádruple combo de éste envío 🔥

againandagain

He parado el video por que la tipa no para de decir "NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS NIÑAS", cuanto daño ha hecho la dictadura de lo PC.

D

#8 "Políticamente correcto" suena demasiado bien. Deberíamos llarmlo "políticamente gilipollas" roll.

jonolulu

Y es que una cosa es administrar y otra especular

N

#14 Pues si invertí 20.000 euros entre Tesla y FirstSolar (que obviamente no son todos mis ahorros) y tengo más de 7.800 en verde en la cuenta de De Giro, ya te digo yo que invierto de puta madre, y lo primero que le diría a un niño es que ni de puta coña contrate a un asesor. Si no invertes tú, investigas la empresa tú, y aprendes cómo funciona el asunto tú (imprescindible El Inversor Inteligente de Benjamin Graham y recomendables las cartas a los accionistas de Warren Buffett), ya te puedes comer los mocos.

El libro está tremendamente sesgado y enseña mal, que es peor que no enseñar. Para decir que "tienes que contratar a un asesor financiero", mejor no les enseñas nada, porque eso es lo que les van a decir o recomendar en el banco, y si no se lo han contado en la escuela, igual sospechan algo. Ese libro es basura, y si van a enseñar economía así, más les vale no enseñarla.

N

Errónea de cajón. La maestra está indignada porque el libro es pura mierda. "El monstruo de la inflación". Claro que sí, guapi, porque así cuando la cosa marcha no se suben los sueldos para controlar la inflación, pero luego hay que bajarlos porque la cosa va mal. La inflación es problemática cuando llega a hiperinflación (más del 5 por ciento), pero sin chorradas tipo Argentina o Zimbabue, afecta más a los ricos que a los pobres. A los ricos sus ahorros les valen menos, y les cuesta más trabajo seguir siendo ricos. A los pobres, muy al contrario, el movimiento económico les beneficia. El ejemplo de la bicicleta es una puta mierda: cualquier cosa que se fabrique se va mejorando, saldrá un modelo nuevo y la que quería la niña sería más barata.

El ahorro es cojonudo, pero ¿para una universida privada? Luego a los míos de bachillerato les intentaban colar los planes de pensiones. Menos mal que con dieciséis años, ya eran listos como para no creérselo.

En fin... una puta mierda de libro. Que igual la señora está indignada por motivos erróneos, pero el libro apesta y enseña economía mal, que es peor que no enseñar un cojón.

J

#10 me parece que quien está completamente equivocado eres tú. Pero bueno, quizás yo esté equivocado y tu cuenta bancaria está rebosante por lo bien que gestionas y haces crecer tu patrimonio ...