Hace 7 años | Por elsalvaje a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por elsalvaje a 20minutos.es

Un fallo del Tribunal Supremo retiraba a la Asamblea, controlada por la oposición, las competencias que tenía. El Consejo de Defensa ha ratificado que compete al TSJ controlar y resolver los conflictos entre los diferentes poderes. Además, ha instado a los miembros de la oposición a incorporarse "sin demora" al diálogo promovido por el Jefe de Estado.

Comentarios

Pezzonovante

#10 Por critico de la información imagino que te refieres a intentar ocultar la información, atacar a los periodistas como el amado lider o el amado fundador de Podemos en su famosas declaraciones con el brazalete con la bandera venezolana hablando de la lucha contra la prensa. lol

No te preocupes, no es nada nuevo, ya está todo inventado. Lo primero que hacen los regímenes autoritarios es cargarse la prensa no afín.

La critica va a quien da la información, no al intento de golpe de estado de Maduro

Pezzonovante

#22 Esperaré sentado a que leas en Público sobre el golpe de estado de Maduro. lol Cuando tengas noticias de las elecciones que tenian que haber celebrado el año pasado pero se les olvidó, o del revocatorio me avisas.

El nivel de crítica podemita al gobierno bolivariano de Venezuela, con el que no tienen nada que ver, como siempre, no deja de sorprenderme. Te auguro una fulgurante carrera en el partido.

ipanies

#23 Ya sabia que no debía molestarme ni en intentarlo... lol

D

#22 No te esfuerzes, es como si hablas con una pared, no quieren entender. Cuando sale el tema de Venezuela van como perros de caza a su presa. Que lean el siguiente enlace:
http://undebateenmicabeza.blogspot.com.es/2014/02/recopilacion-de-casos-de-manipulacion.html

D

#1 Cuando se han convocado las municipales del 2016? Y el revocatorio?

Pezzonovante

#3 y #7 Dejad de comentar que molestais a los podemitas como #1 que no tienen nada que ver con el gobierno de Venezuela, ejemplo de democracia

D

#7 Si no sabes ni lo que es una dictadura o un dictador, Espero que no seas de esos que ahora están lavando la imagen y defendiendo a capa y espada al criminal franquista de Carrero Blanco.

Los datos hay que saberlos tratar bien, Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura o más bien una democracia de muy bajo nivel pero no es una dictadura, es más si observas los datos, Nicaragua está muy cerca de Venezuela y no la veo todos los días en los telediarios.
https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index


Mientras tanto en España se pasa del tema de dos países que están entre los 8 países más autoritarios del mundo. Como son Arabia Saudí y la más cercana a Corea del Norte que es Guinea Ecuatorial, grandes países amigos de España.

A mí me parece perfecto que se critique a Venezuela, pero no entiendo como no se hace al mismo nivel con estos países y más con GE, exprovincia española hasta 1968, tiene mucho petróleo pero sin embargo la mayoría de su población vive en la pobreza en una de las peores dictaduras del mundo.

Iran antes muy mala, ahora es buena. ¡Si es la misma mierda! Lo único que ha cambiado es que ahora hay pasta de por medio, lo que realmente importa.

PD: Maduro vete yaaaaa, eres un impresentable.

Ale así te quito argumentos.

J

#1 Es una dictadura. Y como vivo en el país del lado si que puedo opinar con argumentos sin meterme en nada de politica europea.

1. Modificaron los circuitos electorales para ganar unas elecciones que perdieron popularmente.

2. Capturaron varios lideres de la oposición por situaciones que no eran atribuibles a los mismos.

3. Le quitaron poder a la asamblea, incluso hasta la luz, el agua, etc.

4. Le quitaron presupuesto a los gobernadores opositores.

5. Modificaron los mandos del ejército para dejar solo los afines al régimen.

6. Captura indiscriminada de empresarios.

7. Armaron a decenas de pandillas motorizadas en los barrios de caracas para "defender la revolución" en realidad son brazos armados que han asesinado y hostigado miembros de la oposición.


En fin, hay muchas mas razones. Pero claro, desde europa, y sin conocimiento de causa siempre se han aliado con ese tipo de injusticias como cuando aquí las farc le ponían un cuello bomba a una señora y lo explotaban y en europa decían que era por algo ideológico y no se que mierdas. Al otro día se metían a una finca en una vereda, masacraban 11 miembros de la misma familia y tal pero claro, en europa eran luchadores ideológicos bla bla.

ipanies

#41 Si, tiene toda la pinta de dictadura, lo que a mi como ciudadano español me preocupa, es que nuestro gobierno empieza a encajar, más levemente pero es innegable, en algunos de los puntos que has mencionado.
Lo que acontece en Venezuela no le preocupa a nadie en españa, entiendeme, tenemos la misma preocupación que por el resto de temas, date cuenta que se están muriendo miles de personas en el mediterráneo y nosotros aquí preocupados de reconstruir las zonas arrasadas por temporales porque viene el verano y esas zonas comen de eso... lo que me jode es la utilización que hacen los medios y las formaciones políticas de lo que pasa en Venezuela para tirarselo a la cara a tres pringaos que fueron a hacer el "mico" un poco en Venezuela dieron tres charlas, dos entrevistas y pa´casa, su aportación ni mejoró ni empeoró la situación, eso no creo que lo dude nadie, pero estaban en una época en la que Aznar se entrevistaba con Chávez y se abrazaban y vendían armas.
Resumiendo, que si mañana desaparece Pablo Iglesias y toma el control de Podemos otro que haya estado en una escala de un vuelo en Uruguay, el centro de atencion sera Uruguay y todos sus males.
Esa zona ha estado jodida toda su historia y siempre por injerencias externas, o nosotros o los estadounidenses o los japoneses o los chinos. Cuando "el pueblo" retoma el poder y pone a uno de los suyos, lógicamente medio analfabeto, populista y militar, que es al más que han estado aspirando los "nativos" hasta hace poco, enseguida se pone en marcha una maquinaria de desgaste para que ese pueblo pase hambre y así se replantee "voluntariamente" su situación. Si queréis a este, es vuestra elección, pero os vais a morir de hambre, de eso ya nos ocupamos nosotros

J

#43 De acuerdo con la primera parte en desacuerdo con la segunda.

La primera parte, respecto a la explotación mediatica española, si que es cierta. Estoy de acuerdo, en España han llegado a unos niveles bastante paupérrimos respecto a la manipulación del electorado. Pero bueno, tampoco es que tengan partidos políticos buenos, ninguno se salva y el ciudadano español medio se ha dejado meter el cuento de la polarización extrema de la misma forma que aquí la gente se polariza también en dos o tres opciones principales.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la segunda parte de tu comentario estos no son los mismos tiempos de la escuela de chicago, no son los tiempos en los que atosigaban a un país con el tema de la inflación así como así. Hoy en día existe una historia económica y técnicos y cada país cuenta con un material de análisis lo suficientemente importante como para paliar las consecuencias, bueno, ustedes en españa no porque aunque no lo saben están peor (ya que entregaron su moneda).

Pero es que, por más guerra inflaccionaria que se pueda hacer, si te dedicas a destruir toda la economía productiva, a elevar el gasto público de forma abismal, a acabar con toda la productividad de las principales empresas para meter gente que nada que ver a trabajar allí. No importa si eres de izquierdas, derechas o de la alternativa del pollito, al final, tu economía se va a quebrar y si a eso le sumas un control de cambio paralelo y una restricción brutal a las importaciones, pues eso.

Así que no, antes de buscar factores externos y conspiraciones es importante darse cuenta que el principal problema de Venezuela han sido sus políticas macroeconomicas.

ipanies

#48 De acuerdo, pero políticas macroeconomicas en un ambiente hostil, no eran del club y pese a que Chavez y Maduro son unos inútiles, no saben quebrar un país productor de petroleo por si solos, se les "ayuda" para escarmiento del pueblo, por eso se retransmite. Es urgente que alguien con dos dedos de frente se haga cargo de ese país, pero creo que de las opciones existentes, ninguna va a ser buena para el pueblo venezolano.

J

#50 Ambiente hostil o no, lo cierto es que controlaban el país a sus anchas, hacían expropiaciones a sus anchas, tenían y tienen el negocio de narcotráfico, permitían campamentos de las farc allá. En fin, me parece que intentas defender el tema de la conspiración pero no. No es eso.

Y que conste que no soy ni de izquierdas ni de derechas, es más, me vale mierda los sistemas que ustedes los putos humanos montan para destruirse y destruir la naturaleza. Preferiría un sistema tecnológico donde una junta de científicos o un algoritmo eligiera como distribuir las cosas. Pero, siendo racionales y objetivos aquí conspiración no hubo.

Pd: es una lástima tener que defender una postura que parte desde la prueba o argumentación de un negativo basado en alguien que "siente" o "cree" algo sin pruebas de ningún tipo.

ipanies

#56 Solo estamos analizando y planteo las dudas que se tiene desde aquí, manipulados y con prejuicios, pero no hay duda de que Venezuela estaría mejor sin lo que tienen ahora en el poder.

m

#50 Siendo discrepar. Chavez nacionalizo 1200 empresas y atento a esto. TODAS (menos creo que una), pero TODAS pasaron a perdidas a los 2 o 3 años. Sencillamente se paralizaron y se convirtieron en aparcaderos de culos. Caso digno de estudio : SIDOR (multiplicar por 3 la plantilla mientras la producción cae a mas de la mitad. debe estar ahora mismo al 25%. Resultado, perdidas increíbles y venezuela importa acero. Y así con cementos, fertilizantes, piezas... la hecatombe).

wondering

#41 Yo lo que no acabo de entender es qué justificación ha habido para:
a) Anular la AN y a la vez,
b) Echarse para atrás

Quiero decir, si como defendían ellos, los tribunales han actuado de acuerdo a las leyes, ¿por qué se han echado para atrás? ¿No será que realmente no se adecuaba a las leyes?

O visto de otra forma: Si la anulación de la AN era legal, ¿no sería ilegal echar para atrás la anulación de la AN?

No entiendo nada.

J

#68 Es lo que aquí en Colombia llamamos Culillo, es decir, les dió miedo de todo lo que se estaba gestando internacionalmente.

Pero recuerda que, el tema de la legalidad ha sido una excusa de todas las dictaduras. Prácticamente todas las dictaduras estaban amparadas por procesos legales por lo que se debe analizar el tema a la luz de la realidad y no de las formas.

Pezzonovante

#19 Perdona, pero esas son las declaraciones de Pablo Iglesias el profesor de politicas comunista y bolivariano, que no tiene nada que ver con el Pablo Iglesias socialdemócrata lider de Podemos. Deja de intentar manipular

ipanies

#14 al final voy a tener razón!!! no hay quien se aclare!! lol De todas formas, gracias por la paciencia y por el tono de tus contestaciones

Yiteshi

#42 La cosa es que el parlamento NO estaba en una suerte de desacato como afirma el gobierno, porque los diputados que estaban bajo sospecha de fraude fueron destituidos hace tiempo por su propia bancada. Ahora, el que sí está en desacato es Maduro, que ha desconocido el parlamento desde el día 1, se los ha pasado por el forro de las bolas gobernando por decreto.

D

Edit

ipanies

#12 Perfecta explicación, te lo agradezco profundamente.
Según lo que cuentas, sin duda, es una situación dictatorial. Pero pinta mal ya que, según lo que entiendo, Maduro debe tener el apoyo de gran parte del pueblo y el ejercito y los opositores igual, así que ya sabemos como va a terminar esto ¿no?

D

#13 bueno, he editado, sorry. Después de tu mensaje he leido algo más y no lo tengo tan claro.

D

#13 En elecciones que espero que sea incapaz de posponer, porque ahí sí que perdería el apoyo del pueblo. Una cosa es haber pospuesto las municipales y haber anulado la AN, a fin de cuentas es una república presidencialista, y otra muy distinta será posponer las elecciones a presidente.

m

#59 Si ha suspendido elecciones. Las de gobernadores se tenían que haber celebrado en 2016. Siguen sin fecha.

D

Discusión sobre Venezuela de meneantes en la calle:

Horus

#20 De verdad "flipo" (me gusta esa palabra) con el ciudadano español que interroga al venezolano. Da mil vueltas para insinuar que los venezolanos que han tenido que irse del país son los de mayor poder adquisitivo, los "niños de papá", "sifrinos" que están en contra de la "revolución". Ya al día de hoy son más de dos millones que han emigrado de un país sin tradición emigrante. Los que llegan a Europa si deben tener cierta capacidad monetaria, muchos son hijos o nietos de europeos, como lo son millones de venezolanos. Quisiera ver a ese "señor" hacerle ahora las mismas preguntas a los venezolanos pobres que merodean por las calles en las ciudades brasileñas y colombianas, a los que han vendido lo poco que tenían para irse por tierra hasta Chile o Ecuador, a las que ahora mendigan por trabajos como empleadas domésticas en República Dominicana, a los que son discriminados en Panamá... Que imbécil.

D

#51
El meneante medio piensa asi.

Kantinero

Esta muy bien eso de que algunos crean a pies juntilas que en Venezuela gobierna Podemos, al menos cuando lleguen al poder no podran decir que les falta experiencia.

oso_69

¿Alguien puede traducir al habla popular lo que dice la noticia? Porque la he leído dos veces y no me he enterado de nada.

enol79

#4 Estoy en las mismas. No me entero de una mierda de qué está pasando ahí. Entre unos pidiendo un golpe de estado del ejército y otros que se supone que ya habían dado un golpe de estado están dando un golpe de estado, no me entero de nada.

m

#4 Resumido : Uy que lio!!! Qué he pensado que no...

Mañana en Monederotoday : Una vez liberada Venezuela de mercenarios guerracivilistas y criptovampiros nocturnos, el inigualable Maduro restaura el parlamento al que ademas ha limpiado el polvo y quitado un jarrón muy feo que había en la entrada.

D

#18 Vamos, que Maduro le dijo al supremo que hiciera una cosa y ahora se desdice y les manda hacer la contraria. Bananerismo tropical de primera

dreierfahrer

#27 Estoy exactamente en tu punto

Yiteshi

#27 Lo tienes bien resumido y entendido excepto la parte en que los diputados bajo sospecha de fraude siguen ahí. Fueron destituidos hace tiempo por su propia bancada, por lo cual el parlamento no estaba en ningún desacato.

m

#27 Y las actas del juicio de esas tres personas?

empe

#27 De ahí viene todo el problema. Que lo estarán haciendo bien o mal, no lo sé. No soy jurista y menos conozco las leyes venezolanas.
Pero ni eso ni las llamadas al golpe de estado por parte de la oposición lo leerás en los medios españoles.

Horus

#18 3. El Presidente de la República, Maduro, activa el Consejo de Defensa de la Nación, que debe reunir los representantes de todos los poderes... pero "se le olvida" invitar a la Fiscal General y al presidente de la Asamblea Nacional.
No se ha superado nada. Es un si pero no, para ganar tiempo. En el "desacuerdo" entre la fiscal y el tribunal supremo (que la fiscal ha desobedecido la linea partidista) dice que tiene la razón el tribunal con las medidas golpistas

dreierfahrer

#18 Bueno, pero del resumen se te pasa que:

-La asamblea no cumplia la ley pq daba de alta a miembros por cauces no legales que ya les habian dicho que no los eran

-El Supremo aplica una norma que esta en la constitucion de venezuela para asumir ese poder.

Lo digo pq te falta para el resumen...

FrançoisPignon

#31 nada, si es que esos dos puntos que comentas son detallitos de nada....

Yiteshi

#34 Son detallitos de nada, pero erróneos. Está mintiendo.

dreierfahrer

#36 verdad o mentira es lo q dicen los q no hablan de golpe de estado q es la razon por la q ha pasado.

Vamos, q si quieres hacer un resumen para alguien q no sabe q ha pasado debieras poner todas las versiones...

D

#4 Más información:
- Sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (No encontrado un enlace directo al Tribunal, solo a periódicos y medios, mezclados con opiniones)
- Video de la declaración de la Fiscal [parte referente al tema]:


- Comunicado al final de la reunión del Consejo de Defensa:

Horus

#33 #4 No se ha superado nada. Solo han reculado en dos puntos del último par de sentencias: la eliminación de la inmunidad parlamentaria, que igual se pasan por el arco de triunfo porque hay diputados encarcelados; y la que indica que el Tribunal o quien este indique asume plenamente las funciones del Parlamento.

El detalle es que aun siguen vigentes cuarenta y seis (46) sentencias previas con las que se ha ido despojando paulatinamente al Parlamento de sus atribuciones: no puede aprobar presupuestos, no puede nombrar o revocar jueces, se le impidió nombrar a los directores del Consejo electoral, no pueden auditar al ejecutivo, no pueden interpelar al presidente, vicepresidente o ministros, las leyes que se han promulgado siguen siendo anuladas o desconocidas, se les impide ejercer la labor de contraloría al resto de los poderes, etc. etc. En fin, podría decirse que la sentencia en la que han reculado solo pretendía ahorrarles el trabajo de despojar de competencias y anular a cada rato lo que hace el Parlamento, Pobre Maduro y su bufete de... perdón, honorables jueces del supremo, es bastante cansado eso de tener que inventar las más extravagantes excusas cada semana para aplastar al Parlamento. Por lo visto tendrán que seguir trabajando en eso. Debemos compadecernos de ellos.

Eso sí, dejaron vigentes las otras perlas que contenían las sentencias: los plenos poderes a Maduro en todos los ámbitos (podemos llamarlo Nicolas I con toda propiedad) , y le quitan la atribución al Parlamento de aprobar la creación o venta de acciones de las empresas mixtas (básicamente vender bienes de la república). Otro despojo de atribuciones.

Por cierto, también queda en evidencia la separación de poderes. El consejo de defensa, órgano dominado por el ejecutivo, "emplaza" al judicial a que modifique una sentencia (cosa que tampoco podía hacerse). Hasta hoy las decisiones del supremo eran inapelables e inmutables (salvo correcciones que no sean de fondo). Ahora se ve que si es posible si lo pide Nicolas I.

M

El peso de la crítica mundial, por medio de los organismos gubernamentales de varios países y la prensa ha tenido sus efectos. Bienvenido sea el retroceso. Ahora solo falta que le dejen a la asamblea convocar el referéndum revocatorio para que el propio pueblo decida si quiere continuar o no con este gobierno.

D

A ver que dicen los asesores de Podemos a Maduro para salir, sin que la dictadura se resienta, de este lío en el que se ha metido el maduro,

D

#37 estoy seguro de que ambos llamaron al ejercito.

Y estoy seguro que solo los que cobsiguieron su apoyo hicieron el llamamiento oficial.

Creeme que ha sido una jornada muy intensa en venezuela

empe

#40 Y eso lo sabes cómo? Te lo inventas? Por si te crees que lo mío es invención te mando un tweet de la oposición.

Yiteshi

#44 Lastimosamente las fuerzas armadas no han detenido a Maduro. En un país normal estaría destituido y exiliado hace tiempo, sacado a patadas del poder por inútil y por corrupto.

empe

#47 Otro golpista. Cómo está el patio!
A lo mejor deberíamos respetar lo que los venezolanos votaron libremente.

Yiteshi

#49 A lo mejor deberíamos respetar lo que los venezolanos votaron libremente.

Maduro se ha pasado por el forro el parlamento (electo por los venezolanos, sí, y con mayoría absoluta). Ha suspendido 2 procesos electorales (referendo revocatorio y elecciones regionales, ambas debieron ocurrir el año pasado).

Quien es el golpista???? Lo tuyo es aberrante.

empe

#53 Desde que llegó Chávez al poder ha habido más de 20 elecciones, quien debe decidir la fecha del revocatorio es el CNE, decir ahora , después de tantas llamadas a las urnas, que a Maduro no lo eligió el pueblo es mentir.
Por cierto, fue el Chavismo quién introdujo los revocatorio a en Venezuela y no sería el primero que se celebra.

Yiteshi

#54 Me estás diciendo que como Chávez hizo montón de elecciones, Maduro puede hacerse el de las gafas, que no pasa nada???

A ver si entiendes, ha suspendido DOS elecciones de suma importancia, sin ninguna razón, y está gobernando por decreto. Quítate la p*** venda de los ojos!!!

Ustedes son la alternativa de España???? Madre mía!!!

empe

#55 Es que es mentira. No suspendió ninguna elección. La oposición quería hacer un revocatorio a la vez que las regionales y la ley dice claramente que eso no se puede.
El órgano encargado les dijo que no y todo lo demás son invenciones vuestras.

Yiteshi

#63 Vale. No es cierto que hayan dos procesos electorales suspendidos por Maduro, todo el mundo está loco y alienado menos tu.

empe

#64 Todo el mundo "sabía" hace un par de años que Venezuela era una dictadura a la que Chávez había había llevado a la miseria y resultó ser todo lo contrario. Te repito que no sé de leyes venezolanas, unos dicen que debería haber habido revocatorio y otros, entre ellos el órgano independiente encargado de ello, que no. No tengo ni idea, sólo sé que no me creo nada de lo que me diga nadie sin pruebas, pues cuando casualmente busco alguna, resulta ser lo contrario de lo que ese "todo el mundo que no está loco" me decía.

Yiteshi

#65 Entonces lo tuyo es simple falta de información.

Ahora, qué pruebas quieres? Es que aparte de suspender el revocatorio, también suspendieron las elecciones de gobernadores regionales, que tenían que ser en octubre del año pasado. La excusa de Maduro, escúchalo bien, es que no se pueden hacer elecciones durante una crisis económica.

“La prioridad no es hacer elecciones. La prioridad en Venezuela es recuperar la economía, atender al pueblo, seguir desarrollando la educación, la vivienda, no estar haciendo elecciones”
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/maduro-se-niega-a-realizar-elecciones-44110

Entiendes lo perverso del asunto? Hagamos elecciones solo cuando podamos ganarlas! Esa forma de gobernar es una desgracia que hace tiempo se había superado el Latinoamérica.

¿Cuál es la prioridad para el país: cumplir el capricho de la oligarquía o recuperar la economía?

Las elecciones, un capricho de la oligarquía roll

empe

#66 Tendría que informarme de las regionales, pero de el revocatorio que lo hice, no se hizo pues se pidió hacer tarde y junto con las regionales, cosa que impide la ley. De lo que me mandas no encontré nada, pero si es como tú dices, y no tengo porque dudarlo, te doy la razón en que está mal hecho.

empe

#40 Y por cierto, por muy oficial que lo hicieran, no consiguieron el golpe de estado que querían.

D

Traduzco: "he intentado sacar los tanques a la calle pero el ejercito no esta de mi parte, asi que a ver si nos ponemos deacuerdo"

empe

#11 Quién hizo un llamamiento al ejército fue la oposición. No enmierdemos.