Hace 4 años | Por bonobo a elespanol.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elespanol.com

"Delcy se ha convertido en una estrella de la televisión y el cine en España. 'Delcygate' se llama la novela de Delcy en España. La mujer más famosa de España. El futuro de España depende de Delcy"

Comentarios

D

#4 En Venezuela no saben lo que es un bocadillo y un bocata menos todavía. Si le preguntas a un venezolano si sabe lo que es un bocadillo seguramente te dirá que es un pedazo de dulce de guayaba envuelto en hojas de plátano, o el globo ese que se pone en los cómics para señalar lo que hablan los personajes.

Ellos dicen pan con jamón, nunca "bocata de jamón".

https://es.wikipedia.org/wiki/Bocadillo_(pan)

Pero lo más raro que tienen es que tanto la letra B como la V la deletrean igual, o sea B, por ejemplo CANTV, ellos no dicen canteuve, sino cantebe. No sé como hacen para distinguir, por ejemplo, deletreando cosas como TVO, TBO.

reithor

#16 Delcy es persona de mundo, no una venezolana cualquiera. Ha tenido altas responsabilidades de Exteriores, y ha hecho parte de su carrera en Francia, por ejemplo, con lo que sabe lo que es la boulangerie, y el fromage. No tengo duda de que sabe lo que es un bocata de jamón, igual que aquí hay quien sabe lo que son las arepas y los frijoles, aunque no se estilen aqueste lado del Atlántico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Delcy_Rodr%C3%ADguez

Qevmers

La verdad que, aunque me duela y joda reconocerlo, nos merecemos estos chistes desde Venezuela.
Esto solo "remarca" el nivel político que tenemos en este país...
Y yo que pensaba que nunca vería algo mas penoso que Aznar en la derecha española... me equivoque.

D

#6 No eres el único que se equivocó... eso sí, quiero ver a Montero poniendo los pies en la mesa del despacho oval al lado de trump, si hace eso los vuelvo a votar.

Por lo menos esto hace gracia, la legislatura de Aznar y ZP fueron muy aburridas.

Qevmers

#8 La de Aznar aburrida?, espero que se equivocara y quisiera decir la de Mariaco...

D

#9 A mi me pareció mas aburrada la de Aznar, excepto su desesperado final y lo de la Guerra todo un poco insulso.. Mariano jo, a ver, el tema Gurtel era cañero, y el tipo no puedes decir que no nos hacía reír con sus tonterías, yo le otorgo el premio presidente payaso.

Qevmers

#13 Hombre… puede que como esa legislatura la vivi desde dentro de la política, pues igual hizo que lo vea desde otro punto de vista.
Pero desde la finalización de la mili, la liberalización del suelo, todas las políticas económicas, perejil, la guerra, el 11M…
Ufff la verdad es que dio para mucho

D

#14 Tenía sus cosillas sí, Lo de "me vas a decir tú cuantas copas puede beber" fue grandioso

Charles_Dexter_Ward

Se lo están poniendo a güevo.

T

Dar de comer a la población: Ni fu, ni fa.
Reírse de España: A todas horas oye, que afición tiene 😂

ikatza

Tan ridículo como cierto.

R

#2 Ahí le has dado

Bernard

Es curioso:

Si se habla mucho de Venezuela en España = joder, que manera de desviar la atención en chorradas que no interesan a nadie
Si se habla mucho de España en Venezuela = JAJAJAJA, qué risas. Se lo pasan bien hablando de temas ajenos.

D

#11 no, no es curioso, es tragicomico pero es la puta verdad ¿a quien coño le interesa si puso la patita fuera de la raya la ministra esa? ¡o cuantas maletas llevaba? .. solo a la panda de golfos del PP y a un grupo de gilipollas que les rien las imbecilidades ..

D

Quien con niños se acuesta...

io1976

Si toda la oposición que hace el trifachito liberal al gobierno es la Delcy, eso significa que están más perdidos que el barco del arroz.

domadordeboquerones

Pongamos al próximo presidente.
Este mismo, este conductor de autobuses mismo vale!

(Todos mis respetos a los conductores de autobuses, vaya por delante).