Publicado hace 8 años por --109235-- a blogs.lainformacion.com

Hay algo peor que las bravuconadas del presidente: la devaluación y la imposibilidad de repatriar los beneficios a España.

Comentarios

D

... Y las demás también.

m

#3: Eso venía a decir, que lo dicen como si en España todo fuera bien y nadie hubiera cerrado su empresa.

ktzar

#11 Venezuela lleva siendo un nido de podredumbre sin futuro como sociedad desde hace décadas, no tiene tanto que ver con el chavismo sino con la forma de ser de los venezolanos.

Sólo hay que ver al inculto payaso que han elegido como presidente, que no le llega a la suela del zapato a Chávez.

e

#11 hay algo que cuesta trabajo de entender a quien analiza desde fuera la situación venezolana.

Si esas clases dirigentes opositoras, si esos sectores sociales que tienen periódicos, televisiones, púlpitos y, por supuesto, muchísimo dinero y poder están tan sinceramente preocupados por la pobreza y por la miseria de sus compatriotas,

¿cómo dejaron que, cuando los suyos estaban en el gobierno, Venezuela se convirtiera en uno de los países más desiguales del mundo?, ¿cómo es que esos políticos, esos periodistas, esos empresarios, esos obispos que ahora claman contra la pobreza que dicen ha creado Chávez no lo hacían cuando gobernando ellos mismos la tasa de pobreza superó, según algunas estimaciones, el 80% de la población?, ¿cómo dejaron que esto ocurriera sin alzar las voces como lo hacen ahora?

Lo que ha sucedido es que la pobreza se ha hecho visible en Venezuela, entre otras cosas, porque ahora los pobres votan y eligen al gobierno que mejor les parece.

Los ricos ven más pobres y los pobres se sienten más ricos aunque no lo sean monetariamente porque son más personas, más ciudadanos, más democráticamente poderosos. Eso es todo.

Por eso están con su Presidente. La oposición que vivió de espaldas a su propia sociedad no lo entiende pero en realidad es bastante fácil de entender: Lo que sucede es que los pobres son eso, pobres, pero no tontos.

m

#11: Anda que no hay pocos países con esos recursos y el mismo nivel de pobreza.

¿Por qué no se ponen de ejemplo de fracaso también? Ah, ya, porque sus políticas son similares a las de la coalición PPSOE-bipartidismo.

D

#11 El Chavismo ha llevado la educación y la atención médica a millones de personas en Venezuela.

La realidad no es "Venezuela antes era un país riquísimo donde había de todo y por culpa de Chávez ahora están arruinados". Venezuela ya era una mierda mucho antes de que llegase Chávez, con pobreza, millones de personas viviendo en el tercer mundo... todo eso en un país, como tú bien dices, con mucho petróleo (ni de coña es el que "más petróleo tiene del planeta"), minas, tierras paradisíacas de mar y de montaña...

La cuestión es bien simple: si tienes un país con todos esos recursos, tienes dos opciones: o utilizarlos para que la gente de tu país sea próspera y tenga una buena vida o utilizarlos para hacer ricos a cuatro gordinflones de copa y puro a los que ya das por "superiores al resto".

Venezuela optó por lo primero y de ahí los populismos, el Chavismo y todo lo demás. Y es lógico y normal: si yo, habiendo nacido en el mismo país que tú, estoy en la miseria y mis hijos ni pueden ir al médico ni pueden ir al instituto/universidad mientras que tú vives en una urbanización privada y tus hijos van en coche nuevo de concesionario al campus, me voy a volver más rojo que un tomate y voy a pedir lo mismo que tienes tú.

Y ahorrémonos la demagogia, que los pobres de Latinoamérica todos sabemos ya que no son como los pobres europeos que tienen más facilidades para rehacer sus vidas. Allí quien nace pobre de miseria, muere pobre de miseria. En Latinoamérica hay CERO movilidad social (un concepto el de movilidad social que a la derecha le gusta mucho callarse).

En lugar de bramar tanto de lo malo que fue Chávez, que hagan autocrítica todos los libegales y toda la derecha de por qué en Noruega, país con mucho petróleo y recursos naturales, no triunfa el comunismo y la gente no da golpes de Estado ni sale a las calles a manifestarse a millones.

Fácil: en Noruega los recursos del país se utilizan para tener un buen país, no para tener un país de puta pena... con 3 urbanizaciones de pijos con guardias de seguridad aisladas del resto. Como pasaba en Venezuela, antes de Chávez.

Y lo más bonito de todo es que esta es la opinión que me dieron 2 venezolanos, emigrados por culpa del chavismo hace ya más de 10 años, a quienes conocí de forma separada en lugar y tiempo.

crassoverride

Yo nunca he entendido la filosofía de estas empresas que ni aún arruinandose se van... mmm igual no pierden tanto.

m

#9: Contabilidad creativa.

D

#9 Una gran parte del activo es inmobilizado. Si te vas, lo pierdes.

D

Lo malo de las bravuconadas del individuo este no es que las empresas se arruinen, sino que los ciudadanos pasan hambre.

y

Ahh, pero... ¿Hay empresas que no se arruinan en Venezuela?

arcadiobuen

Uno que cumple lo que promete y tanto escándalo

D

Un momento... ¿se sugiere que Maduro está provocando la inflación para joder empresas españolas?

D

Cabrones estos de Podemos. Sinceramente estoy hasta ese sitio que estas pensando de Venezuela. Por qué no hablamos de lo que tenemos aquí?

Autarca

Ahora empiezo a entender por qué hay tanta noticia antivenezolana en los mass media españoles.

Maduro esta perjudicando a sus amos. Nunca les preocuparon los venezolanos, ni les preocuparán.

D

Una ostia a mano abierta y con hirrintzi, es lo que se merece el tarugo de maduro.

D

#8 hirrintzi con h??? En serio??

D

#12 cuando me di cuenta, ya no podia editar.