Hace 5 años | Por bonobo a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 5 años por bonobo a es.finance.yahoo.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el incremento en 300 % del salario mínimo desde 4.500 (5,22 dólares) a 18.000 bolívares (20,9 dólares), y que su Gobierno continuará asumiendo el pago de las nóminas de las empresas privadas para evitar que esta subida aumente la inflación. "El salario mínimo nacional estará en medio petro: 18.000 bolívares soberanos para la clase trabajadora de Venezuela", dijo Maduro durante su discurso anual a la nación, que pronunció ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Comentarios

Pezzonovante

Chúpate esa Pedro!

D

#10 es que las subidas de salarios siempre conllevan subida de inflación.

Es algo matemático y el sentido común

Merkstw

#10 La inflación en Venezuela en 2018 fue del 1.700.000 %

Unregistered

#18 Increíble pero cierto, la que comenté era la de Enero anualizada, que desastre de Gobierno.

D

Esas si que son subidas, no como aquí.

D

#22 Nos llevan años de ventaja... años de inflación...

Smidur

#1 ve a comprar una barra de pan o para limpiarte el culo verás tú la risa que te da. Dos meses para no tener que llevar un trapo como llevan para limpiarse el culo, así es el gran comunismo de Venezuela.

D

#28 Anda, no se puede hacer un chiste sin que venga alguien y te cuente su libro.

Smidur

#29 libro? Haces un chiste de la desgracia que vive ese país... tu libro ya se de qué va

D

#30 Mi libro va de chistes, si te no te gustan ignorame, pero no me cuentes tus historias.

Si, es una desgracia, y el ser humano ha usado el humor para quitarle hierro a esas desgracias. Lo que pasa que tu vienes en plan ofendido a intentar hacerme sentir mal por reírme como si eso haría algo por el país.

Smidur

#31 Menos mal que aquí somos más listos y menos chistosos para aguantar a estos gobernantes tipo maduro...

D

#31 ¿Si usted cuenta sus chistes sin gracia no espere que no le cuentes historias, acaso tus chistes insípidos tienen más peso que sus historias? Te he votado positivo sin equivocarme, pero si te digo que si vas a hacer chistes insensibles luego no andes esperando que no te los repliquen.

D

¿Ya vais pillando cuál es la estrategia del populismo para seguir gobernando estados en quiebra técnica?

Topicta

Si no hay dinero imprimamos más, 1 dolar para ti, 8 para mi, 1 para ti, 9 para mi. Hay que repartir de forma equitativa, me lo ha dicho el espiritu del comandante

D

#3 Los dólares los imprime EEUU, y sí, lo hacen así,... que me lo ha dicho la reserva federal de USA y para eso crea 500 millones diarios que nadie controla.

D

Si ponéis "salario mínimo venezolano" en el buscador de Menéame veréis que esta medida es una constante a lo largo del tiempo. Y también veréis como el entusiasmo de los meneantes por esas medidas ha ido desplomándose con los años.

https://www.meneame.net/search?q=salario minimo venezolano&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Mi comentario favorito en una de esas noticias es este, deblanjayoblanjayo : "estoy un poco harto de que en cuanto se habla de algo que beneficie al trabajador, se salga con la amenaza de que las empresas se marcharan".
Hugo Chavez aumenta el salario mínimo en un 25% y obliga a todas las empresas a dar tickets de alimentación/c10#c-10

Parece que al final sí que se marcharon...

D

#17 Pues no serán españolas.

http://www.cavespa.com/net/eer/

blanjayo

#17 Ante todo me flipa que te haya calado tan hondo un mensaje mio del 2011 .
Dicho esto y relacionado con el tema, no creo que los beneficios a los trabajadores en Venezuela haya causado que las empresas se hayan marchado, puede que tenga que ver con las nefastas políticas del amigo Maduro.

Chavez podría se un bocachancla y todo eso pero tenía bastante mas cintura que el que vino despues y sabía perfectamente a quien tenía que tocar los huevos y precisamente a las empresas no era.
Hay diversos factores para que las empresas se marchen, en Cataluña no subieron el sueldo a nadie y se marcharon, en Uganda no suben el sueldo desde Cleopatra y no creo que vayan empresas en masa alli.

En el 2011 todos eramos mas listos que ahora, sabiamos por ejemplo que el petroleo iba a bajar y que Venezuela uno de los maximos exportadores, iba a entrar en una crisis que unida a la muerte de Chavez y ascenso del pajarito causaría lo que ahora esta causando.

Tambien sabiamos lo de Vox en Andalucia.

parabola

Ahora a parte de para la hogaza de pan ya da para la rodaja de chorizo.

Yiteshi

#4 La alimentación balanceada es una manía pequeño-burguesa, y tu eres un...... fascista.....

D

#8 No hay pan ni papel del culo vas a pillar internet en Venezuela. lol

D

#12 Qué buen trabajo hace la falsimedia... por aquí suele haber varios de Venezuela..

j

#12 no, internet donde aún no se han robado el cable de cobre aún "hay".... Ps no esperes ver un vídeo de YouTube de corrido, y si vas a subir una foto pues a esperar 4 o 5 minutos mientras carga (quédate al frente de tu pc tan solo un minuto sin hacer nada para saber qué es eternidad)... En fin que para la mercenaria de ana en Venezuela no se está mal porque cuando los venezolanos dicen que mueren de hambre ella los ve exagerados porque no les ve los huesos forrados en la piel y no pasan los removedores de escombros apilando cadáveres

D

#4 Los precios subirán en proporción y con suerte comerán solo pan. No se trata de falta de dinero, sino de bienes que comprar.

GlobalThinker21

¿Recuerdan cuando habian meneantes chavistas?

D

#34 Aún queda Ana y un par mas...

minardo

Ahora además de comer tres veces al día también podrán merendar...

B

Y con la subida se mantienen en el último puesto del salario mínimo más bajo de América Latina. Todo un logro la revolución bolivariana.

R

20 dólares, que barbaridad. En breve superan a Cuba.

froster

“El SMI será de medio petro”

Madre mía dónde estaremos dentro de 20 años...

D

Nos llevan años de ventaja, pero les estamos alcanzando...

TrollHunter

X*0..... Así cualquiera