Hace 5 años | Por --561010-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a 20minutos.es

Nicolás Maduro ha asegurado que está dispuesto a apoyar un adelanto de las elecciones parlamentarias y a mantener conversaciones con la oposición venezolana sobre "la paz y el futuro" del país. "Estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", ha afirmado el presidente en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik. Las sanciones y el cerco al petróleo dejan contra las cuerdas al Gobierno de Maduro
Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010--
a elconfidencial.com

Las acciones contra Nicolás Maduro en el mundo se suceden en cadena. Sanciones económicas a distinto [...]

Comentarios

D

#1 Hombre, le están obligando de facto a hacerlo.

dadelmo

#6 Qué EEUU le aplique sanciones y le corte la compra de petróleo es mayor obligaciones que unas putas votaciones en la ONU

D

#26 Pues no parece muy eficaz como metodo para obligar a nadie a hacer elecciones a la fuerza.

Mira Cuba, con un bloqueo comercial encima durante hace decadas, hostilidad politica permanente... y fijate... Fidel hasta el final.

D

#26 Osea que USA está obligado a comprar?

sotillo

#4 Te apuesto lo que quieras que ahora dicen que no, que ni elecciones ni nada, como con Sadam ya han puesto la máquina de guerra en marcha y se han repartido el botín

D

#12 No te digo que no, los tentáculos imperialistas de los anglos (o de los rusos o de los chinos o de los francogermanos) no son mucho mejores. En el fondo no dejan de deponer unos dictadores para poner otros, lo que pasa que con la renovación de poderes suele darsele un respiro a la gente.

sotillo

#35 La calma antes de la tormenta

D

#36 "La calma antes de la tormenta" precisamente es lo que hemos estado viviendo desde el final de la segunda guerra mundial hasta ahora. Una calma relativa pero suficientemente próspera como para convertir a grandes cantidades de occidentales en clase media y financiar el estado del bienestar. Ahora, en las postimetrías de las democracias liberales, nos lanzamos al abismo del neofeudalismo tecnificado.

sotillo

#38 Vamos que si no fuera por los pobres de países ricos los ricos de la democracia tendrán que joder mas a sus vecinos para aumentar su riqueza, claro por esto tanta gente se tapa la nariz y mira para otro lado

RubiaDereBote

#1 Hasta donde yo sé, no ha adelantado las próximas. Y si lo termina haciendo puedes estar seguro que no será por que quiere, sino porque no tiene otra opción (como todo aquel que adelanta elecciones en cualquier otra parte del mundo).

Por otro lado, lo de elecciones abiertas lo hacen todos los dictadores, otra cosa es que persigan, encarcelen, bloquean cuentas, asesinan, cambian leyes, o usan todo tipo de estrategias contra la oposición. Necesitan hacer ver que son abiertas para maquillar el régimen.

D

#7 Y pierden elecciones, todos los dictadores pierden elecciones.

D

#21 desde que perdió la primera (para el legislativo, la asamblea nacional) no perdió las siguientes. Curioso ¿verdad?
Entre una y otra debió haber un cambio radical en la sociedad venezolana para que la querencia de los electores cambiara de forma tan radical

D

#25 tan radical?
Pero vamos a ver: no seré yo quien defienda al energúmeno de Maduro, pero joder, poneos de acuerdo: si es un dictador, perder unas elecciones es absurdo. Además, un cambio en el vencedor de unas elecciones es un "cambio radical"? en qué mundo vives?
Y para terminar: que el puto guidao ese no ha ganado nada! Joder si hasta la opisición ha dicho que nanai!

D

#27 sí, cambio radical cuando se ganan unas elecciones al legislativo y después para la ANc la coalición bolivariana copa todos los escaños. A mí me parece un vuelco importante en la situación en un periódo de tiempo muy corto. Pero seré yo.

Y sí. Los dictadores también pierden elecciones. Otra cosa es que se den por enterados o que se lo pasen por el forro.
Pinochet perdió las elecciones, se dio por enterado y se largó a su casa. ¿Acaso pinochet no era un dictador?

Guidao no ha ganado nada. Ni falta que le hace en tanto en cuanto ostenta el cargo de presidente de la asamblea.
May tampoco ha ganado nada y ahí la tiene comandando el reino unido ante la mayor crisis política del país desde la segunda guerra mundial

j

#21 perdió en 2015 e inmediatamente convocó una asamblea Nacional constituyente para tomar las funciones del senado que había perdido.. las elecciones a la anc estaban ganadas de entrada por el chavismo,, así la oposición sacara el 80% el oficialismo quedaba con el control.

Resultados. 2015 se da 14.5 millones de votantes, 8 millones votan a la oposición, 5.5 millones a Maduro.

Pocos meses después elecciones a ANC, no se alcanza a tener 4.5 millones de votantes y con 10 millones de votantes menos le quitaron el poder al senado. Pero según Menéantes libertarios eso es democracia....

Ojalá les tocará vivur tan solo un 10% de lo que apoyan desde su sofa... No me imagino a estos aplaudiendo a la policía española después de 20 muertes en protestas como aplauden las más de 200 muertes en Venezuela.

D

#40 Lo que no entendéis algunos es que muchos estamos frontalmente en contra de MAduro y de sus políticas económicas, pero no por ello aceptamos un golpe de estado orquestrado por potencias que sólo buscan el beneficio económico propio, y que dan la espalda a los derechos humanos en cualquier otro país que no sea de interés económico o geopolítico. Porque francamente, apoyar cosas como Arabia Saudita y criticar a Venezuela es para mear y no echar gota.

j

#41 otro que no le gusta Maduro, ni los golpes de estado pero defienden el golpe de estado realizado en el 2015, que no, qye Maduro no es reconocido como presidente porque además de dar un golpe de estado contra el senado, el año pasado antes de las elecciones encerró a media oposición y a la otra media la declaró ilegal y no le permitió participar. Por más que se quieran mostrar neutrales al decir que hay un golpe de estado contra Maduro se están posicionando de su lado, están validando todas las trampas a la democracia que viene cometiendo cuando perdió las elecciones en el 2015

D

#1 Maduro, el único demócrata que te da un carnet con un QR para registrar si eres "un bien comunista ciudadano" y que te obliga recomienda ir a un registro tras votar para demostrar tu amor al partido tu espíritu democrático.

y

#1 Las únicas elecciones que esta dispuesto a adelantar maduro son las del legislativo donde esta en minoría. roll

Las fraudulentas/manipuladas de la presidencia, esas como que no.

D

#1 Pinochet convocó un referendum (forzado ) y se fue. ¿le damos la medalla al merito civil y democrático?

celyo
D

#1 Muchas dictaduras hacen elecciones, como por ejemplo Egipto y Cuba.

Hacer elecciones no significa ser una democracia. Las elecciones deben ser libres, deben poderse presentar cualquier ideología, debe haber libertad de prensa, libertad para hacer campaña, no debe haber presiones del gobierno hacia los votantes...

Pocos países democráticos han defendido a Maduro en la ONU. En cambio, la mayoría de democracias liberales apoyan a la oposición.

D

#1 todos los dictadores se montan sus elecciones, desde el coreano gordito que hace cosas hasta el enano monohuevo español.

dadelmo

#1 ¿Quieres manipular directamente o te crees tu comentario? Sus últimas elecciones fueron las más opacas del chavismo y sin aprobación internacional. Le obligan a adelantar las elecciones y dice que está dispuesto a adelantar las del parlamento que ya es de mayoría opositoria (y desde entonces se ha pasado las decisiones del parlamento por donde no le pega el sol) pero no las elecciones a presidente.

Pero tú sigue creyendo que Maduro es el mayor demócrata del mundo, anda, que vas bien.

Penrose

#1 claro elecciones donde la oposición no puede presentarse en la práctica porque o bien tiene los fondos bloqueados o están en la cárcel. Por no hablar que el tío se ha inventado un parlamento nuevo.

D

#1 El articulo claramente descarta unas elecciones, el solo dice que lo haria bajo sus propias condiciones, pero que no lo va hacer... es SENSACIONALISTA el título.

D

#1 Me pareció una buena noticia, hasta que escuché el vídeo: sólo las haría para la asamblea nacional, que es donde la oposición tiene mayoría, pero no para el gobierno, que es donde está él.

D

#5 Es lo que parece, desde luego.

Pero es de suponer que esta vez sí que podrán pasar los observadores, peor de lo que está el parlamento para sus intereses no va a estar.

D

Legislativas, no presidenciales.

dadelmo

Claro, si el parlamento es de mayoría opositoria, para esas sí está dispuesto adelantar elecciones... ¿Qué tiene que perder?

D

Relacionada: ya le han congelado las cuentas y prohibido salir del país pese a tener inmunidad.

https://www.20minutos.es/noticia/3549219/0/fiscalia-venezuela-guaido-prohiba-salir-pais-bloqueadas-cuentas/

SemosOsos

De lo que dice a lo que hace hay un mundo. Más de la mitad de las tonterías que dice en abierto, en su programa oda al onanismo, no se reflejan en ninguna gaceta.

dadelmo

#17 Que ha dicho que sí adelanta las elecciones.... parlamentarias.... esas que la oposición ganó hace unos años. NO TE JODE. Es que es un descaro de personaje.

D

El CIS ya ha publicado su encuesta:

D

Ahora es cuando P. Sanchez le copia y se adelanta a convocar elecciones. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

bienhecho000

Que el bueno de Maduro hable de seguir hablando del bien de Venezuela cuando la ha dejado hecha unos zorros es para mear y no echar gota.
Por cierto, mira que los comunistas que no son comunistas pero apoyan a las dictaduras que no son comunistas pero que todo el mundo dice que lo son hablan poco de los asesinados porla policía de Maduro en las manifestaciones. Aquí se les nubla la vista con la Ley Mordaza pero cuando son los comunistas que no son comunistas no dicen nada los que no son comunistas pero apoyan a dictaduras comunistas que no son comunistas.

D

Pues si lo hace ya hará más que Pedro Sanchez.