Hace 3 años | Por event_horizon a europapress.es
Publicado hace 3 años por event_horizon a europapress.es

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo la próxima salida para todos los centros de salud del país del antiviral Carvativir, el cual "neutraliza al 100 por cien" el coronavirus. Maduro ha calificado el medicamento como "goticas milagrosas".

Comentarios

jer_esc

#1 tiene la ayuda de su "pajarito"

Niltsiar

#96 Pues el comentario que no tiene sentido es el tuyo.
Si hubiese falsificado sus títulos, tendría títulos universitarios, como pasa aquí en España.
Precisamente por ser conductor de autobuses, una profesión absolutamente digna pero que los clasistas desprecian, podría haber caído en la tentación de hacerlo. Pero no.

D

#96 casado no podría conducir un bus, y sin embargo se falsificó un master. Mira que curioso...

Burrofleta

#39

¿Estás seguro de que no falsificó el carnet de conducir de autobuses?

balancin

#39 se puede acusar de cosas a Maduro sin caer en paralelismos absurdos con lo que ocurre en Madrid.
Estoy seguro que también.

De qué universidad dices que se graduó Nicolás Maduro?

O

#3

Burrofleta

#3

Y del futuro beato José Gregorio Hernandez

D

#1 CC #3
Te confundes con M. Rajoy o con Felipe VI ¿verdad?

D

#1 Leyéndote me atrevo a decir que igual tú percepción auditiva esta taponada por la mierda que no te llega al culo... y eso si que es un milagro.

d

#15 ¿Mande?

balancin

#16 es una troll bolivariana

D

#21 Tú por el contrario no eres... ¿Qué eres?

aggelos

#16 que te ha dado con tu misma medicina, básicamente

D

#58 Eso lleva a strike en Menéame.

Depende quién insulte y cómo. Si insultas a un hombre blanco heterosexual en el contexto de una discusión feminista, el strike es literalmente imposible.

d

#26 La verdad es que sigo sin entender cómo alguien puede ofenderse personalmente por haberme metido, en tono jocoso, con un personaje público que resulta ser un político de un país extranjero. Desde luego el que no se ofende es porque no quiere

D

#16 ¿También ciego y sordo?

x

#15 ese "tú" no lleva tilde.

D

#94 Pero sigue siendo...

Burrofleta

#15 #11

Qué catxondo el Maduro... Presenta una revista pero no enseña la portada, para que no veamos que su contenido no habla de su "remedio milagroso"

sotillo

#1 Te puedes mirar alguna entrevista y así te contestas a ti mismo

D

#219
Pues yo sí cuestiono, y mucho, la legitimidad de Bolsonaro. Y no lo digo por su negacionismo y pésima gestión frente a la pandemia, por la corrupción y por la deforestación de la Amazonía, que también, lo cuestiono porque necesitó que metieran en la cárcel al candidato favorito para poder ganar las elecciones. Nada que ver con Maduro.
En cualquier, ya lo ha comentado antes #23, si quieres comprobar el nivel de Nicolás Maduro, no tienes más que ver y escuchar entrevistas e intervenciones completas, y no unas pocas frases sacadas de contexto.

p

#1 Perdona, pero ahí donde lo ves sabe conducir autobuses.

Burrofleta

#1

Hombre, ahora que se ha ido Trump, menos mal que nos queda este payaso para echar unas risas

bubiba

#1 nos podemos reír de la oratoria del conductor de autobuses pero su método
de una semana de restricciones y uno de apertura económica me parece muy acertado como desescalada.

Sobre lo de las góticas pues nada que no hayan soltado gente con estudios en México, donde ministras recomendaban gotas de limón, y esa con carrera. o algunas burrada soltaras en Colombia o Brasil. Creo que es un problema de latinoamerica las creencias en métodos curanderos..

SlurmM

#1 En realidad no creo que debamos valorar la ideoneidad de Maduro, que evidentemente es más que dudosa. Como bien ha dicho alguien, no hay más que oirle hablar.

La cuestión es poner en tela de juicio la capacidad de algunos científicos del país. Yo la desconozco, pero no me atrevo a criticar sin más, ya que hay muchos paises que nos sorprenderían la industria farmacológica de que disponen y de investigación.

Burrofleta

#1

Nunca mejor dicho lo de "milagroso", porque mira quién fue el José Gregorio Hernandez ese... https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Gregorio_Hern%C3%A1ndez

Niltsiar

#1 https://es.wikipedia.org/wiki/Ventana_de_Overton

Perfecto artículo y comentario para ilustrar la Ventana de Overton.

Estulticia everywhere.

crateo

#1 Lo milagroso es que hayan presentado un aceite esecial de extracto de tomillo como antiviral.

La tos si que la alivia, eso si.

balancin

#11 #4 a ver si cuando acabe su trabajo de presidente le fichan en marketing de homeopatía

knzio

#22 tiene un soniquete entre telepredicador y presentador de la teletienda

Varlak

#11 el vídeo parece un vendedor ambulante de aceite de serpiente, no me jodas.

m

#11 Le falta la carreta, el elixir crecepelo y un revólver.

D

#8 CC #11
No, la parodia la tienes a diario en España con el emérito, su hijo y sus nietos, con Isabel Díaz Ayuso y sus constantes salidas de tono, con el alcaldillo de Madrid, los impresentables de Vox, Inés Arrimadas, los pseudoperiodistas como Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana, Susana Griso, Ana Pastor (la de la Sexta y la del PP) etcétera, etcétera. La lista es mucho más larga.
De modo que como no estamos en condiciones de dar lecciones, mejor es abstenerse de hacer comentarios de ese tipo.
Gracias.

El_higado_de_Jack

#20 es la clave de su éxito contra todo, realmente.

D

#20 Mentir, mentir y mentir. La clave del éxito chavista
en general.

WarDog77

#20 Eso se sabe viendo la saturación de los hospitales.

Morrison

#13 DR-10 no es una vacuna es una molécula que dice neutralizar el virus, vamos un medicamento, vamos lo que ha presentado ahora. En noviembre empezaron los ensayos que entiendo que han acabado ahora, y lo que anuncia es su producción.

D

#77 vaya metedura de pata más tonta la mía entonces. Gracias por la info, no tenía ni idea 😅

Morrison

#79 De todos modos, a saber por que no se ha presentado ningún tipo de documentación de ensayos ni nada.

e

Presentación del antiviral

D

#4 ¿No es una parodia?

camvalf

#4 solo le falta el logo de la tienda

D

#4 Pues una cosa tengo que decir, si han experimentado con pacientes como dice el video saltándose todos los protocolos y ética médica lo mismo han conseguido resultados mucho antes...

Burrofleta

#75

No, no puedes "presentar" un fármaco basándose en un supuesto estudio que nadie conoce, sin aportar sus referencias, sin dar los nombres de los investigadores, ni nada.

El colmo de la demagogia y populismo de Mabruto es cuando presenta una revista, supuestamente la monografía del estudio, sin enseñar la portada para que no veamos que es la colección de cromos del Caracas Fútbol Club o algo así.

Vergüenza ajena. Muuucha vergüenza ajena, de él y de quien lo blanquea por aquí

pip

#4 por mucha voluntad que le ponga uno en meter esto en el el contexto de presidente analfabeto y populista, es imposible que no de vergüenza ajena.

WarDog77

#87 No abundan (con muy honrosas excepciónes) los políticos latinoamericanos de alto nivel que no den vergüenza ajena. En España empezamos a ir por ese camino.

D

#137 #87
A mí vergüenza ajena me dan, y mucha, todas aquellas personas y bots que partiendo de prejuicios clasistas y racistas, se dedican a criticar agresivamente a un presidente legítimo de un país que lucha a diario por mantener su soberanía nacional.
Al mismo tiempo, esas mismas personas y bots no critican con la misma intensidad, ni de lejos, a todos aquellos gobernantes que se bajan los pantalones a la primera.

CC #157

Marco_Pagot

#14 Maduro sabe que gana más predicando con la religión (milagro) que con la razón.

s

#18 Están obligados a encontrar los medicamentos por sí mismos, porque con el bloqueo no tienen acceso a estos medicamentos y además primero van los países ricos y el resto que se las apañe solos. Este es el mundo justo y bien hecho que tenemos.

s

#37 que bloqueo?

powernergia

#41 Venezuela está afectada por diversas sanciones que impiden su libre comercio:

"Durante la crisis presidencial de Venezuela, Estados Unidos aplicó sanciones adicionales a las industrias del petróleo, el oro, la minería y la banca"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sanciones_internacionales_durante_la_crisis_en_Venezuela


Lo que no sé es si esas sanciones afectan a los productos farmacéuticos.

CC #37

powernergia

#65 Te has fijado en las personas sancionadas, y no en la lista de empresas sancionadas, que son muchas, y claro muchas públicas, con directores chavistas.

En la misma frase que pegas, hay una contradicción:

"En abril de 2019, Human Rights Watch y la Facultad de Salud Pública de Johns Hopkins Bloomberg publicaron un reporte conjunto observando que las sanciones iniciales no estaban dirigidas a la economía venezolana de ninguna manera,[7] agregando que las sanciones impuestas en 2019 podían empeorar la situación, pero que "la crisis las precedía""

Se puede decir que en teoría la sanciones no están dirigidas a la economía, pero en esa misma frase se reconoce lo evidente: Que las sanciones impuestas empeoran la economía.

"Vamos, que es una pelicula de esas que gustan tanto por aqui"

En ningún momento he entrado en si las sanciones son justas o convenientes, pero lo de negar lo evidente de las sanciones, incluso aportando los datos, ya es caer en el ridículo.

s

#83 Por muchas vueltas que le des, ni yo he negado las sanciones, ni eso es un bloqueo, ni esta vigente a dia de hoy.

powernergia

#85 Claro, claro, tranquilo.

D

#46 Que yo sepa no. Aunque tuvieron problemas de abastecimiento por la pobreza generalizada del país.

danDDv

#41 Las sanciones que no permiten comprar -hacer pagos- al gobierno legítimo | Maduro |: cuentas bloqueadas por los dueños del $ y el Banco Internacional. https://www.dw.com/es/qué-sanciones-pesan-actualmente-sobre-venezuela/a-47544148

Y por ejemplo: "Estados Unidos INCAUTÓ CUATRO BUQUES que llevaban petróleo de Irán a Venezuela. Los hechos tuvieron lugar durante los últimos días en alta mar. Las naves se encuentran de camino a la ciudad de Houston" https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/08/13/estados-unidos-incauto-cuatro-buques-que-llevaban-petroleo-de-iran-a-venezuela/

s

#76 Ya ha dicho #41 que eso puede ser pirateria, pero un bloqueo es otra cosa.

Tumbadito

#76 Mirá, te lo digo como persona de izquierda, lo de "legítimo" hace ruido... Mucho ruido.

Para que un gobierno dea legítimo tieme que ser votado en elecciones transparentes, y las de Venezuela dejaron micho que desear. Y para ser una democracia necesita otras cosas más allá del voto.

¿Hay dictaduras de izquierda? Si, las hay, y tan patéticas como las de derecha. ¿Es Maduro de izquierda? Yo lo dudo... Creo que es un gran triunfo de la derecha vender a Maduro por su dialéctica como de izquierda cuando sus acciones son más parecidas a las de un dictador clásico de esos que la derecha larinoamericana (y mundial) nos tienen acostumbrados. Nada que envidiar a un Pinochet, un Videla, un Noriega hay en su gobierno.

danDDv

#89 ¿tú de izda? ya me has ganado(!) etiquetas cualquiera tiene... pero, una pista para tus dudas: el Presidente celebró esta semana efemérides de Gramsci y de LENIN https://mastodon.social/@Nicolas_Maduro ( el partido de Lenin era ´Partido Obrero Socialdemócrata´ transformador pero a la vez hablaba pestes de la socialdemocracia, porque era revolucionario )

D

#89
Tu comentario rebosa odio, spam y propaganda.
Comparar a Pinochet y Videla con Nicolás Maduro es más que lamentable.

D

#37 Nada impide a Venezuela comprar la vacuna rusa. El problema es que no tienen un duro.

danDDv

#51 ¿Nada? ...lo impide GUAIDÓ ( EEUU detrás ) "Maduro rechaza maniobra ilegal para impedir compra de vacunas contra COVID-19" http://vicepresidencia.gob.ve/?page_id=5 " De "CRIMINAL E INHUMANO" calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la maniobra ilegal emprendida por el autoproclamado Juan Guaidó de impedir el uso de recursos venezolanos en el extranjero para la compra de vacunas contra la COVID-19."

D

#78 Nada impide comprar la vacuna a Venezuela. Lo que tu dices es que no deja usar recursos en el extranjero. Que saque dinero del banco y pague con lo que tiene en caja o con petróleo. Básicamente es echar la culpa a Guaidó de la incompetencia de Maduro. Que ya sabemos que Guaidó es un jeta pelele de USA, pero es mezclar churras con merinas.

danDDv

#97 El BANCO DE PAGOS INTERNACIONAL con su sistema SWIFT controla todas las transferencias internacionales de dinero, y el dinero que pagaría Venezuela y que pasa por ahí se CONGELA por orden yankee que, son los que controlan el sistema de pagos. ¿Sigues diciendo que "NADA IMPIDE"? ¿O por qué crees que Europa no pudo comerciar con Irán a pesar de oponerse a la salida yankee del acuerdo nuclear?

Otra cosa es que como Corea del Norte -bloqueada también- se las apañen como puedan con aliados para sortear al imperialismo.

emilio.herrero

#51 Y aunque pudieran pagarla no tienen la logística necesaria para distribuirla y almacenarla a temperaturas de 0º en un país con varios cortes de luz diarios.

D

#37 Eso no justifica la religión sobre la ciencia.

D

#18
Y tu acusación se fundamenta en ¿qué?
Si no argumentas tus afirmaciones, parecerá que recurres a falacias para sostener falsedades. Y ahí es donde te acercarías a la charlatanería que adjudicas a Nicolás Maduro.

D

Misma estrategia que Cuba
Anunciar el mismo medicamento milagroso cada 4 meses.
Años lleva Cuba anunciando cada pocos meses su "vacuna" contra el cáncer

D

#28 Hay muchos tipos de cáncer.

pedrobz

#53 De ahí las comillas en vacunas. Además que "vacuna" en cáncer es en general un sinsentido, ya que un cáncer siguen siendo células humanas y entrenar al sistema inmunitario para atacar células humanas es complicado y peligroso.

D

#70 Buen, realmente cuando se habla de vacuna del "Cáncer X" yo creo que se refiere a vacunas a los patógenos que pueden desembocar en un determinado Cáncer.

pedrobz

#72 Exacto, es contra un cáncer especifico, no contra el cáncer en general, y es como tu bien dices no contra el cáncer, sino contra algo que produce ese cáncer, el ejemplo mas claro es la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, que no es una vacuna contra ese cáncer, sino contra el virus del papiloma humano que esta muy relacionado con ese cáncer.

o

#70 el sistema inmunitario ya ataca y destruye células cancerígenas, no hace falta entrenarlo para ello

Burrofleta

#c-61" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3447951/order/61">#61

#53 # 28


De momento, pulmón, hígado y ovario.

Y no, no son vacunas. Para empezar, llamarle vacunas por parte de los que lo anuncian es sumamente sensacionalista. Son tratamientos experimentales de los que se prueban cientos al año, que si funcionan pueden tratar un grupo de pacientes muy seleccionado, casi siempre de manera paliativa

https://www.cubandhealth.com/vaxira.php

https://www.lavanguardia.com/vida/20200227/473816011176/cuba-prueba-vacuna-alentadora-contra-cancer-de-higado-y-tumores-de-ovario.html

xkill

#28 ¿Fuentes? La primera noticia que tengo de que ya hayan anunciado que tienen la vacuna contra el cáncer. Y no solo una vez sino cada X meses.

mr_b

#28 Cuba tiene varias vacunas contra el cáncer, entre ellas esta: https://maldita.es/malditaciencia/20190411/si-cuba-ha-desarrollado-una-vacuna-contra-un-tipo-de-cancer-de-pulmon-pero-no-la-regala-al-mundo/

Pero, claro, cualquier cosa que no venga de vuestros amados países capitalistas pues es mentira. Menos mal que luego la realidad os da una buena bofetada.

/cc #61

D

Sera otra combinación de monoclonaes, pero dudo que que sea al 100% porque los demas estudios en otros países no llegan a tanto.

e

#7 Pues probablemente, sería parecido a lo que le dieron a Trump. En fin q publiquen los estudios...

https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/16/anticuerpos-monoclonales-un-tratamiento-contra-el-covid-19-que-las-personas-tal-vez-no-conozcan/

D

#14 Todos los países están trabajando con lo mismo para vacunas y medicamentos

Burrofleta

#14

¿Qué estudios?

¿No te has fijado que no enseña la portada de la revista donde - supuestamente - se ha publicado la Monografía?

Vergonzoso

D

Pues pregonándolo a los cuatro vientos le está dando a EEUU la excusa perfecta para invadirlos y hacerse con el medicamento para distribuirlo por el mundo. ¿Quien no apoyaría una invasión para regalar a la humanidad un adelanto como ese? Espero que Biden actúe en consecuencia.

carakola

#40 Los USA Llevan intentando invadir Venezuela y derrocar al Chavismo 20 años. No va a cambiar con Biden y no necesitan más excusas que las que han tenido hasta ahora. Si lo dice como algo absurdo y descabellado no está muy informado.

xkill

#47 no es cierto lo que dices, sería: Los USA llevan intentando controlar el petróleo venezolano 20 años, para ello utilizan como excusa el chavismo, comunismo,....

EspañoI

Se me había olvidado anunciar mis propias gotitas, revolutil gotas.
En mi caso, ofrezco un 120% de efectividad si llamas ahora, y un 5% más de regalo si pides tres unidades.

El_higado_de_Jack

Los que de reían del pirado de Trump a ver qué dicen ahora a esta ida de olla.

D

#33 Lee los comentarios, que tienes unos 20 respondiendote antes de que formulases la pregunta.

Burrofleta

#33

Pues siguen hablando del pirado de Trump.

Ahora bien, este Mabruto le supera.

tiopio

Creo que se lo ha dicho un pajarito.

s

9 meses dice que hace que están experimentando con esto.

Veamos los resultados, oh, no hay resultados
https://www.google.com/search?q=venezuela+muertes+por+coronavirus

S

Meneo sólo para ver donde llegan las goticas milagrosas

mjgonzalez

Le falto decir que es extraido de la milagrosa moringa.

D

Estaría gracioso ver a los Guaidó, González, Borrell y compañía haciendo cola para comprarlo.

chu

Pues como funcione aunque sea en un 60% casi todos los que habéis comentado os váis a tener que tragar vuestras palabras.

pip

#67 ¿tu crees de verdad que diez gotitas cada cuatro horas bajo la lengua, van a sanar al 60% de los enfermos de COVID?

Ojalá, ojalá... Además se ve muy práctico, un frasquito de gotas normal y corriente, sin mayor complicación.

chu

#91 Yo no lo sé, explícame tú por qué no.

y

#150 #91 #71 #120 #201

EFICACIA ANTIVIRAL Y MECANISMO DE ACCIÓN DEL COMPUESTO ISOTIMOL RECOMBINADO BAJO LA MARCA CORMECIAL DENOMINADA CARVATIVIR CONTRA EL AGENTE SARS-CoV-2 CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD COVID-19
https://www.scribd.com/document/475449743/Actividad-Antiviral-e-Inmunomoduladora-Del-Compuesto-Isotimol-Recombinado-Contra-El-Agente-SARS-CoV-2

FICHA TÉCNICA DEL CARVATIVIR
https://academianacionaldemedicina.org/publicaciones/cv-notas-sobre-el-carvacrol-25-01-2021/

#136 #139
El documento que sostiene es el estudio clínico de la farmacéutica y no dice que ya haya sido publicado en revistas científicas.

D

#67 Tranquilo, estamos a salvo

dacotero

Los simpsons predijeron esto también.

geburah

Dejando de lado la patochada del 100%, me alegro que hayan trabajado y tengan una vacuna efectiva.

No alegrarse por algo así sería de miserables, sea el país que sea.

Si EEUU tiene vacuna me alegro. Y si Corea del Norte tiene vacuna, también.

Esto no se para a menos que globalmente haya una vacuna para todo el mundo.

pip

#90 ¿vacuna? No no, esto es mucho mejor, diez goticas bajo la lengua cada 4h y es efectivo al 100%.
Eso dice el presidente.

geburah

#93 personalmente me da igual si son gotas, inhalación o vacuna.

Si tienen un remedio, me alegro.

Burrofleta

#90

No es una vacuna, es un antivírico. Que no parece ninguna novedad (puede ser un monoclonal u otra molécula antivírica de familia ya filiada.

Pero como no ha presentado ningún estudio (al parecer no existe ningún estudio conocido en la comunidad científica internacional) no podemos decir más.

Payaso demagógico. Ni Franco era tan tonto (se creyó el motor de agua, pero pronto se desengañó, y desde luego no hizo el payaso así)

Joder, que tonto es.

Varlak

Pero las del resto de países no son milagrosas ¿No has prestado atención al vídeo o que?

D

¿Cuánto nos irán a costar esos nuevos espejitos?

D

Pamies con bigote.

denegator_

Cómo buen comunista supongo que será de libre de patente. Como el vampisol.

D

A ver si va a ser lejía

j

No es EMT... he fallado otra vez... chupito!

torkato

Ni la fórmula, ni el estudio, ni los ensayos... Algunos paises tienen charlatanes en redes sociales y otros en la presidencia.

D

el estamento judicial le ayuda bastante a mantenerse dictatorialmente en el poder

G

El antiviral es no comer en días.

D

#38 WTF?

D

Un nuevo logro de la revolución bolivariana, en realidad maduro siempre estuvo podrido pero todavía no se ha dado cuenta, tiene un sesgo cognitivo $osialista que le impide darse cuenta de su olor.

e

#49 jajajaja. ¿Pero tú sabes lo que es el socialismo?

D

Que se ponga una inyección Pablo Iglesias tanto que defienden aquella democracia

e

#2 son "goticas milagrosas", van por vía oral

eltoloco

#2 Cubazuela del Norte

D

#9 "Cubazuela del Norte" ---> La nueva frase blanqueadora de comunismos, sirve para todo: responder a ataques, bromas y argumentos, le deja su comunismo blanco como la leche*.

* Uno de los pocos productos que se puede conseguir en el comunismo.

Amino_Menhires

#2 Ese comentario ya pasó de moda, actualícese.

c

#29 Eso JAMÁS pasa de moda.

Forma parte de su acervo cultural, junto con ETA, Cuba y Korea del Norte.

s

#2 ¿Cómo es posible que alguien haya caído en mencionar a Pablo Iglesias en una noticia de Maduro? ¡Qué original!

a

#2 supongo que entiendes como democracia un lugar donde regularmente se presentan a las elecciones quienes quieran y gana el más votado, como por ejemplo Venezuela, un dos tres responda otra vez.

Manolitro

#45 bueno, y si no gana el que toca, se suspende el parlamento y no pasa nada

Burrofleta

#50

Y se cambia el Poder Judicial para que autorice todo lo hecho.

bartolomen

#45 Está me la sé...Corea del Norte!!! roll

A

#2 Pontela tu por dónde no brilla el sol a ver si también cura lo tuyo.

Lamantua

#2 Eres un bot mal programado. wall

blanjayo

#2 Inyectate tu lejia como decia tu amo.

1 2 3