Hace 4 años | Por --628122-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --628122-- a twitter.com

Hay una segunda oleada de madrileños llegando a las costas. Ayer advirtió López Miras en Murcia, citando información de los alcaldes: "debe cerrarse totalmente el cinturón de las grandes ciudades para evitar que haya salidas vacacionales a la costa". Quiere sacar al Ejército

Comentarios

Wir0s

#3 Madrid ni idea, aquí había dispositivo especial para evitarlo... No dudes de la estupidez de la gente.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200402/48275327927/barcelona-operacion-no-salida-coronavirus-controles-trafico.html
https://www.elperiodico.com/es/politica/20200403/controles-para-evitar-salidas-en-semana-santa-7916460

#4 Estoy igual, llevo semanas sin ver a nadie de la familia (viven todos a unos 20klm en pueblo costero) pero ni de coña voy a ir teniendo mi abuela 85 años y yo viviendo en una de las zonas con mayor densidad de poblacion de Europa.

Me jode pero no los voy a poner en riesgo. E igualmente, no se como reaccionaria si "algún listo" llevara la infección a la zona. (están mas en montaña que pueblo, así que algo mas aislados están), pero no serviría de nada si los que tienen segundas residencias van para allí.

gonas

#1 #4 La noticia es sensacionalista. La inquina que tienen muchos a los madrileños, sale a relucir.

skaworld

#21 La noticia es sensacionalista y muchos de mis mejores amigos son madrileños, mi mujer es madrileña. Y todos estamos atrincherados en casa e intentando llevar esto lo mejor que podemos.

Pero no me puedo quitar de la cabeza que los tontos que habitan esta ciudad, que los hay, la van a liar parda, el problema no somos los madrileños que nos quedamos en casa aguantando el tipo, que muchos de los que se quejan de los "madrileños" me gustaría verlos a ellos en una ciudad tomada por la enfermedad, con la policia y el ejército en la calle, sin poder ver a sus familias y con la incertidumbre que hay ahora mismo a ver como reaccionaban....

Pero son los que se han ido, que si, existen y negarlo es absurdo quieras que no soy humano y me enfurece su actitud cobarde cuando pueden poner en riesgo a mi familia y tirar por tierra el esfuerzo que hacemos los demás.

Y si, es Madrid, y es Bilbao y Sevilla y Barcelona y Valencia y todos los nucleos grandes de población, no es exclusiva de Madrid, yo hablo de lo que tengo en casa...

skaworld

#25 El carnet de "gallego" no es algo que te pueda arrebatar un payaso por criterios anodinos.

Pero el de "irresponsable" es indepndiente de donde haya tenido a bien tu madre parirte y de esa gente hablamos.

Goto #24

Shotokax

#26 estoy de acuerdo. Lo que me hace gracia es que algunos meten en el saco de "madrileños" a todos los que salen de Madrid y hacen generalizaciones, cuando muchos de los que abandonan la capital son del mismo pueblo que los que los critican (no madrileños). Dicho de otra forma: cualquier generalización a este respecto es estúpida, pero es aún más absurda cuando atribuyes a "madrileños" cosas que hacen los de tu pueblo.

D

#27 madrileño, para mí, es el que está empadronado allí.
Pueblo de mi abuela, 4.000 habitantes, 80% mayores. En Galicia
unos días antes del estado de alarma una vecina recibió a sus familiares que viven en Madrid, pero que son originarios del pueblo. Hoy la señora está muerta, no es un Fake, fue la única muerte hasta el momento en esa localidad, ya que la movilidad allí es menor, hablamos de aldeas distanciadas y con huertas y ganado.
Yo soy gallego, mi casa está allí, tuve síntomas hace 1 mes y sigo sin salir de Madrid y aquí seguiré por el momento, y como yo muchos.

Lo malo del coronavirus, es que no tienes ni idea que lo tienes por un lado, y por otro si eres asintomático o leve, como fue mi caso, hay quien piensa que otro puede pasar por lo mismo y no es así, a mí me dio dolor de cabeza o pérdida de sabor y olfato, pero al siguiente le puede derivar en una inflamación en los pulmones y matarlo.

Aquí, a mi parecer, hubo un Gobierno que actuó a las 48 horas de que la comisión europea de epidemiología levantó la bandera, y las medidas sin ser socialista me parecen una pasada. Ahora bien, como sociedad sólo sabemos quejarnos de camino a la playa un gran porcentaje de nosotros y sólo hay que ver la altura política de la oposición.

ganar es lo que está haciendo Portugal cada vez que mueve un dedo, no un mundial

Shotokax

#4 lo gracioso es que, aunque sean gallegos afincados en Madrid que van a su pueblo, dirán que son "madrileños". El pueblo ha sentenciado que todo el que salga de Madrid es madrileño siempre.

D

#1 A estos los hago pagar la fiesta... Multas de 400.000 euros, que te vas a tu segunda residencia, genial, pues ya sabes, la hipotecas y a pagar.

BobbyTables

#3 pues tiene algo de pinta, más que nada porque hay controles día sí día también en las carreteras y más aún sabiendo las fechas que son roll

wondering

Microblogging, aparte de sensacionalista.

tiopio

Ayusadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado que no se tomen medidas innecesarias que arrastren a la economía del país, sobre todo, de cara a las próximas semanas y a una posible nueva ola en otoño.
Díaz Ayuso ha pedido una campaña de turismo nacional para el verano con el fin de evitar que se arruine el sector y ha transmitido a Sánchez que el material sanitario "sigue sin llegar a la región
".

https://www.20minutos.es/noticia/4217604/0/conferencia-presidentes-autonomicos-pandemia-coronavirus-confinamiento/

D

#2 ¿y? ¿ha pedido que se incumpla el estado de alarma? ¿Te paso el calzador?

D

Noticia falsa, sensacionalista y manipuladora. No, los madrileños no se lanzan a la costa.

casius_clavius

Yo ya voy por Albacete y a toda pastilla hacia Murcia, Benidorm y Denia, con mi caravana llena de familiares enfermos para contagiar gente. En unos días vuelvo a Madrid a por más. Mis vecinos están en lo mismo, todo el mundo a la costa, asín semos los de Madrí.

D

#19 Visto lo visto, pondría mas altas las multas.

casius_clavius

#19 Desde el más absoluto respeto y calma, no sé de dónde sacas que mi comentario tiene algo que ver con la política, y peor aún, con los catalanes. Mucho menos con un "Barça-Madrid". Aquí en MNM nunca he sostenido tales posturas y es más, siempre he defendido que no se ataque a Cataluña de manera indiscriminada y garrula. Precisamente en mi comentario estoy haciendo sarcasmo del titular torticero "Los madrileños..." como si en el resto de lugares del país no hubiese imbéciles haciendo lo mismo. Tenemos que lidiar aquí en Madrid con mucho gilipollas local, sí. No me cabe duda de que muchos madrileños habrán intentado saltarse el confinamiento, pero de ahí a que se resalte que es una especie de actividad propia de Madrid, me parece que va un buen trecho, y creo que lo que se busca es sensacionalismo.

No, no tiene nada que ver con la política mi comentario. No tengo nada de anticatalán, todo lo contrario. Lo que no quiero es que se generalice, ni de los madrileños, ni de murcianos, ni de ingleses, ni de nadie.

T

Fodechinchos Go Home!

D

#11 chiste sectorial... pero lo apoyo totalmente.

T

#15 Sí, bueno, que aprendan idiomas

D

#20 lol, Y tanto.

dadelmo

Menudo asco de meneo, ni el vídeo dice lo que expresa el titular, ni hace mención específica de madrileños.

No podemos alentar de esta manera el odio a comunidades.

alx

#17 En España parece que solo hay madrileños, me gustaría saber cuantos de esos son "madrileños de Madrid" que parece que no hay nadie de otras comunidades aqui.

PDTA: Hay que desquitarse de etiquetar a la gente por origen, raza, sexo y orientación, que somos profundamente asquerosos.

Saludos.

rob

Recuerdo cuando el estado encarcelada titiriteros...

D

A mí lo que me flipa no es que vayan, es que puedan.
Muchos queremos irnos (en mi caso cuando me dejen ya no tendré trabajo, no se que hago aquí en vez de en mi ciudad natal con mi familia) pero no, aquí, gastando mis 4 duros religiosamente para que mís caseros estén tranquilos, dando por hecho que si me fuera habría controles por todas partes que me mandasen a mi puta casa.
Pero no, resulta que la gente coge el coche y llega a la costa, a mi que me lo expliquen.
Cuando esto termine no tendré ni para tomarme un café, tendré que pedirle a mi mamá.

Qué pongan putos controles en todas las salidas de una vez, o que nos dejen ir a todos y punto.

Imag0

A esta gente hay que pastorearla como a las ovejas, con perros que corren, ladran y muerden, sobre todo que muerdan porque se ve que las ovejas no aprenden nunca.

7

Estoy deacuerdo en que se debe hacer todo lo posible porque la gente no se desplace a sus segundas residencias. Sin embargo creo que también debería hacerse un esfuerzo extra en estas localidades vacacionales, me refiero a que se patrulle dia y noche, aumentando los efectivos con colaboración del ejército de ser necesario, para que nadie pise la calle a no ser que sea para aquellas cuestiones que están contempladas en el decreto y que además se pida la documentación a todo aquel que esté en la calle para verificar que en efecto vive en el municipio. De esa forma aquellos que hallan conseguido llegar a sus segundas residencias no notarán ningún beneficio en ello y en consecuencia muchos se lo pensarán dos veces antes de intentarlo.

Trabukero

BULOMAN.

Nuevo heroe en sus pantallas...

sempregalaico

En algún lugar ya lo tienen muy claro

El tuiter de Matías Benedicto no debería ser fuente de info de nada

D

madrileño, para mí, es el que está empadronado allí.
Pueblo de mi abuela, 4.000 habitantes, 80% mayores. En Galicia
unos días antes del estado de alarma una vecina recibió a sus familiares que viven en Madrid, pero que son originarios del pueblo. Hoy la señora está muerta, no es un Fake, fue la única muerte hasta el momento en esa localidad, ya que la movilidad allí es menor, hablamos de aldeas distanciadas y con huertas y ganado.
Yo soy gallego, mi casa está allí, tuve síntomas hace 1 mes y sigo sin salir de Madrid y aquí seguiré por el momento, y como yo muchos.

Lo malo del coronavirus, es que no tienes ni idea que lo tienes por un lado, y por otro si eres asintomático o leve, como fue mi caso, hay quien piensa que otro puede pasar por lo mismo y no es así, a mí me dio dolor de cabeza o pérdida de sabor y olfato, pero al siguiente le puede derivar en una inflamación en los pulmones y matarlo.

Aquí, a mi parecer, hubo un Gobierno que actuó a las 48 horas de que la comisión europea de epidemiología levantó la bandera, y las medidas sin ser socialista me parecen una pasada. Ahora bien, como sociedad sólo sabemos quejarnos de camino a la playa un gran porcentaje de nosotros y sólo hay que ver la altura política de la oposición.

ganar es lo que está haciendo Portugal cada vez que mueve un dedo, no un mundial

Solinvictus

Por favor tanta crítica a los madrileños, si son gente generosa, lo comparte todo todo todo todo