Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Aumentan los empadronamientos en municipios de la comunidad en los que no se aplicarán las medidas más duras

Comentarios

Yomisma123

#9 Voto sensacionalista

D

#9 Como maniobra política es perfecta, el Madrid confinado reducirá sus números y exportará casos al resto de zonas, con el tiempo, el aumento de casos de su periferia y la reducción del centro diluirá las diferencias y lo interpretarán como una muy buena gestión de la pandémia.

Trabukero

#9 Estoy rumiando, que desde que salieron los de madrid despotricando que lo que habia echo el gobierno iba a crear caos.

Al rato, en las noticias empezaron a decir que habia aglomeraciones en las carreteras... Un viernes a las 3... Y en las salidas de madrid.

Y me acuerdo que en la primera ola paso lo mismo y luego, pies eso que se larharon cuatro gatos y que el grueso de los madrileños se quedaron alli.

Me da que es la tipica noticia de vamos a odiar a los madrileños!

Y que conste que soy andaluz.

ollupacre

#46 Hay que llenar el telediario con gilipolleces. Éxodo de madrileños dicen¿? Mi barrio está petado de coches como nunca en finde, señal de que estamos todos pasando el finde en casa, pero lo dicho: hay q rellenar el telediario

Tiberina

#77 Ayer en mi barrio, tres coches con maletas, además iban corriendo como si se acabara el mundo. Me descojonaba yo sola en el balcón.

ollupacre

#9 Si yo tb he pensado: si claro, han llegado al pueblo y se han ido a empadronar al día siguiente, seguro vamos...

K

#9 Es que es de coña el artículo. Habla en su segunda frase de "Muchos madrileños" y luego lees y serían unos 300 en lo que va de año. Yo soy madrileño y voy a explicar mi experiencia personal, por si sirve de algo. Conozco madrileños con segundas residencias y ninguno se ha ido. Pero tanto en este confinameinto como en el anterior si que conozco gente que se ha ido. Es gente con familia fuera y son residentes de paso y o desde hace poco en Madrid, en concreto en mi ediificio dos pisos de estudiantes de fuera y en el trabajo dos chavales jovenes con familia fuera también, y han aprovechado el teletrabajo. Ademas es que hablando con mi entorno ninguno vemos razón para irte. Tienes la famila y amigos aquí, el trabajo aquí y es que ademas no es un confinamiento domiciliario como el anterior, es dentro del municipio, así que no poder salir de Madrid ciudad tampoco es tanto inocveninte y mas en otoño/invierno. Pero nada, 300 madrileños que se han ido de aquí nos hace a todos malos malismos.

t

#95 Yo ya lo he dicho varias veces: el problema está en quien se considera madrileño.
Para los de Madrid el que ha venido de fuera a trabajar no es madrileño, es inmigrante.
Para los de fuera de Madrid todo el que se va a Madrid a trabajar ya es madrileño.
Así que, desde cualquier sitio que no sea Madrid, la vuelta de esta gente significa: !que vienen los madrileños!!!
En cambio para los que sois de ahí no significa eso, significa que la gente se vuelve a su lugar de origen.
Por eso os sorprendeis de las noticias de la tele y las dais por falsas, cuando lo que hay es un error de interpretación.

D

#17 amos no me jodas... curratelo un poco mas para tapar las miserias

D

#21 En vez de fanboyismo puedes decirme por qué está mal que se vayan a vivir (están empadronados) en otra vivienda en una ciudad más pequeña y que han ido moviéndose durante el año, cuando justamente eso es lo que se ve claramente que es mejor y se ha recomendado aquí muchas veces como una buena medida.


(Pues anda que no los critiqué en marzo cuando vinieron a la costa de Valencia..., pero esto, como que no)

demonios

#26 confinamiento, miratelo en el diccionario tronco.

D

#26 tu comentario va mas alla de la necedad, no voy a perder el tiempo explicandote lo obvio ...

montaycabe

#17 los madrileños no estan repoblando, sino que llevan sufrimiento, dolor y muerte. Y ahora, además, el virus.

ollupacre

#44 y pagas de langostas tío!

montaycabe

#79 langostas pagan pocas, un paquete de pipas y a pasear por la playa

t

#23 #11 Lo explico en #112

D

#8 qué eres, el cherif?

strangeoutsider

#8 Menos de la mitad de "los madrileños" son nacidos en Madrid. Y otros que están casi de paso por la capital o residiendo temporalmente. Vamos, que muchos de esos madrileños van a ser en realidad el valenciano, el sevillano, el leonés o el italiano que vive en Madrid.

voidcarlos

#70 Entiendo lo que dices. Extiende el concepto de madrileños a todos esos.

#75 Lo mismo dejar de dedicar miles de millones a mejorar las carreteras de Madrid que ya están de puta madre y dedicar algo al resto del país no estaría del todo mal

ollupacre

#8 Y volar las 6 autopistas radiales, no te olvides!

d

#69 vamos a ver, que si en los últimos 6 meses no te has ido a Mallorca y te has instalado allí es porque no te ha dado la gana, punto. Tendrás tu pareja aquí o lo que sea pero que si te has quedado los últimos 6 meses es porque te ha salido de los huevos.

g

#72 ay dios que Las Palmas está en Canarias. Por lo demás completamente de acuerdo.

d

#86 perdona, había leído su comentario hace tiempo y tenía Palma en la cabeza.

ElTioPaco

#72 no lo ha hecho porque es responsable, y porque sabe que PODER hacer una cosa, no significa DEBER hacerla.

Que pueda volver a su tierra, no significa que sea ni de lejos lo más seguro o inteligente.

Es lo que se llama responsabilidad, algo que en esta España de pandereta y retrasados, se lleva poco.

D

#72
Déjalo que a el y todos los que me han frito a negativos ya han quedado bien.
Ha tenido todo el tiempo del mundo para mudarse.
Luego será de los que bajaba a por chicles y una cerveza durante el confinamiento 3 veces al dia.

D

#69
Deja de ir de salvador que te lo he dicho clarito: has tenido meses despues del confinamiento para cambiar tu residencia, deja de tocar los cojones con la responsabilidad.

D

#65
Si tu no estas enfermo ni tienes síntomas nadie te obliga a quedarte.
Si quieres haz una pcr al llegar o te aislas 2 semanas.
Lo que españa esta como esta es el unico pais que no impone aislamiento a las llegadas, todo sea por el turismo.

Tú no te has ido porque no te da la gana ya que no hay restricción alguna para moverse en territorio español salvo en los.municipios confinados.

Tu no te vas porque tienes que pagar piso y mañana igual tu jefe te hace volver o lo que sea.

EmuAGR

#67 La PCR se hace antes de coger el avión, ¿cómo que al llegar? ¿Cuando ya hayas infectado a medio avión si eres positivo?

D

#78
Se ha entendido perfectamente que es antes y sino aislate al llegar.

MaKaNaS

Las ratas abandonan el barco esparicendo la peste como en la edad media.

Lobazo

#5 seguramente volviendo a los agujeros de origen de los que salieron.

MaKaNaS

#14 Es de sobras conocido, que la rata es un animal de sumo éxito, capaz de proliferar en casi cualquier ambiente, por lo tanto no tienen origen realmente.
A la rata lo único que le interesa es el queso, así que en lugares con una alta concentración de queso suele haber una alta concentración de ratas (y Madrid es un lugar donde el trasiego de sobres y maletines de queso es realmente notable).

El_higado_de_Jack

#5 que majo.

MaKaNaS

#18 No tanto como las hordas de idiotas irresponsables que andan diseminando el virus por la geografía patria al estilo primera oleada.

ollupacre

#24 Diseminando? Yo sí quiero me voy a mi casa de Almería, y como pago también impuestos allí, soy tan de allí como el que más. Y mientras mantenga las medidas de seguridad y las autoridades no digan lo contrario, estoy en mis santos cojones de irme.
Lo tuyo es miedo provinciano injustificado, apunta a otro lado para buscar culpables, empezando por fumadores, políticos, adolescentes de botellón, etc etc, sean de donde sean y vayan donde vayan

MaKaNaS

#71 A mi nadie me va a decir cuando puedo beber y cuando conducir ¿no? ¿Esa es la actitud? Pues normal que nos vaya como nos va con gente así.

ollupacre

#85 Conducir bebido es un delito, ir a una de tu casas no mientras cumplas la ley. Aquí estáis muy preocupados por los 4 que se van y que posiblemente sean mucho más respetuosos con las medidas de distancia etc, en vez de por los miles que se quedan y se juntaran en las casas a hacer botellón.
Para aclararlo, estoy a favor de las medidas estrictas que promulga el gobierno, es más creo que se quedan cortos.

ElTioPaco

#71 "quien es usted, para decirme a mí, cuántas copas de vino puedo tomar"

A eso suenas, tómatelo como quieras.

ollupacre

#93 Conducir bebido es un delito, ir a una de tu casas no mientras cumplas la ley. Aquí estáis muy preocupados por los 4 que se van y que posiblemente sean mucho más respetuosos con las medidas de distancia etc, en vez de por los miles que se quedan y se juntaran en las casas a hacer botellón y celebrar cumpleaños.
Para aclararlo, estoy a favor de las medidas estrictas que promulga el gobierno, es más creo que se quedan cortas.

santim123

#71 uno de Almería diciendo provinciano lol lol lol

El_higado_de_Jack

#24 hordas. Que palabra tan bonita.

En serio, tomate la pastilla. Las voces de tu cabeza se están pasando otra vez.

Chau

D

#5 Si tú preguntas a un ciudadano de Madrid que de dónde es... Pocos ciudadanos de más de 30 te dirán que son de Madrid... Muy pocos. La inmensa mayoría de "madrileños" son de fuera, de todos los rincones de España.

Yo en todos los trabajos que he tenido en Madrid mis compañeros eran de Palencia, Bilbao, Segovia, Toledo, Cáceres, Baleares, Murcia, Almería, Jaén, etc, etc, etc. Y todos se iban para su tierra cada 2 o 3 semanas a ver a la familia (como es normal). Sólo hay que ver el peregrinaje de los domingos y las operaciones de retorno semanales que se ven a la entrada de Madrid...

Madrid es España y es fiel reflejo de como somos los españoles...

D

#50 Yo no soy madrileño, campeón ¿Es que no has leído lo que he escrito? lol Bueno, si no sabes leer.., pedirte que pienses un poco sobre lo que he escrito es como pedir peras a un olmo.

El "vector de difusión" son las personas, mejor dicho, el contacto entre las personas. Irte a la casa de la playa, a la montaña o al pueblo donde tengas un terrenito donde sacar a pasear a los niños y donde los dé el sol no es ningún crimen, menos aún si de forma ilegal nos encierran en casa durante meses eliminando todos nuestros derechos y libertades por pura incompetencia de la administración o, mejor dicho, del Gobierno.

Si tú te vas a una segunda residencia vacía y usas mascarillas y no tienes síntomas ¿por qué vas a estar poniendo en peligro a nadie? El peligro está en ir a ver a tu familia y sentarte con ellos alrededor de una mesa sin mascarilla comiendo, riendo, bebiendo, etc. Y el mismo riesgo ocurre en los innumerables bares y restaurantes de Madrid y de cualquier ciudad española.

El problema es la falta de concienciación... Y esa falta de concienciación es culpa del Gobierno... Después de tres meses de confinamiento, de 48.500 muertos del 9 de marzo al 9 de mayo no puede salir el payaso de Sánchez con una sonrisa de oreja a oreja a decir que no hay que tener miedo, que está todo controlado, que todos los servicios sanitarios están preparados y que hay que salir y disfrutar de la nueva normalidad... Al igual que los días y semanas previas al 8M y en contra de las indicaciones del ECDC y de la OMS dejaron todo abierto para garantizar la máxima participación y el éxito en cientos de manifestaciones que les recompensara políticamente después de 2 intensas semanas de feminazismo con la Ley de Libertades Sexuales que a saber qué cojones dice... Así nos va... La ideología al servicio de la sinrazón.

El negativo es tuyo, puedes quedártelo, insisto... Al César lo que es del César

MaKaNaS

#55 No voy a perder mi tiempo discutiendo con alguien que sólo sabe mentir cada vez que habla.

Si no eres capaz de ver que los flujos de personas en una pandemia son lo que mueve la enfermedad, es que debes tener la neurona exausta y no da para mas la pobre.

Sobre las demás chorradas que dices, me da pereza comentar.

Suerte y recupérate pronto lol

D

#57 Venga, que vaya bien, progre. Buen intento de huida digna... Pero sabes tan bien como yo que yo llevo razón y tú no. La prueba es que no me has respondido cuando te he preguntado por los datos de ocupación de UCI, ingresos hospitalarios de Andalucía, etc... Pero oye, con un jurado progre seguro que te darían un 10 por la forma en la que has esquivado la bala. Sigue así, todo por la progresía, camarada! lol

MaKaNaS

#62 Ya te lo he dicho, yo no discuto con mentirosos .

MaKaNaS

#55 Por cierto sólo un inciso sobre esta falta de respeto tuya:

"Yo no soy madrileño, campeón ¿Es que no has leído lo que he escrito? lol Bueno, si no sabes leer.., pedirte que pienses un poco sobre lo que he escrito es como pedir peras a un olmo"

Si repasas mi comentario de respuesta al que haces alusión, en ningún momento digo o asumo que seas madrileño, así que eso que me acusas, de no tener comprensión lectora, me parece que se te aplica mucho mejor a ti majete...

D

#68 Cuando te referías a "nosotros" en la primera línea de tu comentario... ¿A quién te referías entonces?

"Eso, eso, a seguir repitiendo la payusada de que Madrid es España, dentro de poco ya no daréis vergüenza ajena ni nada ." A ver si aparte de no saber leer ahora resulta que tampoco sabes escribir (Aunque no me sorprendería llegados a este punto...)

Venga, a la camita. Sube y dile a tu madre que te baje al sótano un colacao antes de acostarte, con 2 magdalenas.

MaKaNaS

#89 Donde ves que asuma que eres de Madrid? Lo que si asumo es que eres un palmero de Ayuso, por eso lo decia, tu a tu rollo.

El colacao y las madalenas mejor me las trae tu madre

D

#90 Huy, pasé por alto este mensaje... Nada, no te preocupes... Te he puesto en negrita dónde asumes que "los de Madrid" damos vergüenza ajena...

Pero bueno, estoy suponiendo que sabes leer y tienes voluntad de ser objetivo y reconocer que te he pillado... Y no es así, ¿verdad?

Por cierto, no dudo que te encantaría que mi madre te llevase el colacao y las magdalenas... Soñar es gratis... Porque claro, estando la tuya tan ocupada en el lupanar puede ser que tenga difícil prepararte un simple colacao que tú, por otro lado, no sabes ni preparar. No vales ni para eso

OrzonWelles

#50 Habló el único español que no se ha ido al pueblo este verano. Enhorabuena chaval

MaKaNaS

#81 Me consta que no soy el único, pero gracias de todos modos .

N

#45 Efectivamente, yo vivo en Madrid y nací aquí. Solo conozco a un madrileño con padres madrileños, el resto de gente que conozco o son de fuera o sus padres son de fuera (como los míos).

Hablan de segundas residencias como si todos tuviesemos una casita en la costa a la que ir, yo solo tengo un amigo de aquí que tenga una casa en la costa, porque sus padres tienen billetes para aburrir (y no son de aquí tampoco) y a ese no le hizo falta irse a su residencia de la costa porque hace unos años que vive allí.

Los "madrileños" que han ido a los pueblos a "esparcir la plaga" son en su mayoría gente con origen en esos pueblos que se volvieron a casa al quedarse sin trabajo, clase o dinero. Y de esos sí conozco varios casos, catalanes, extremeños, andaluces... de todos menos madrileños, pero claro, ya por venir de Madrid son madrileños.

La cosa es buscar alguien a quien linchar.

D

#54 Es la enésima soflama progre... ¿Qué hacen Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para contener la crisis? Nada. La única crisis que les preocupa es la que les pueda hacer salir del Gobierno... ¿Y cómo pararla? Pues muy sencillo... Altas dosis de ideología: Franco, monarquía, (des-) memoria histórica, feminismos y machismos, etc. Cosas que según el CIS no preocupan ni al 1% de los españoles (y eso que el CIS se hizo antes de la crisis que está entrando...) son aquellas en las que los partidos del gobierno más inciden y sobre las que más tiempo dedican y sobre las que más energías gastan. ¿Por qué? Pues porque la vida de los españoles SE LA SUDA.

¿Nadie se preocupa de verdad del hecho de que vayamos a llegar al 130% de deuda sobre PIB, a un 25% de paro, que hayan cerrado miles, decenas de miles, centenas de miles de empresas incluso en España...? ¿A nadie le preocupa que el Gobierno esté subiendo impuestos a los ciudadanos en plena crisis que es exactamente lo contrario a lo que están haciendo el resto de países del entorno? ¿A nadie le preocupa que con el país quebrado económicamente empiecen a aprobar leyes para eliminar techos de gasto? ¿A nadie le preocupa que la única medida de "recorte" que ha planteado el Gobierno sea congelar el salario a los funcionarios? ¿Pero es que nadie se acuerda de los recortes de ZP en 2010 cuando los anunció en el Congreso y salió Rajoy y el PP con mayoría absoluta como castigo? Y en 2010 estábamos infinitamente mejor que ahora en todos los sentidos (dentro de lo mal que estábamos...). Ahora tenemos el doble de deuda sobre PIB, el mismo paro y unas perspectivas a corto y medio plazo nulas... ¿Pero en qué cojones están pensando los votantes progres? ¿pero cómo podéis defender a este gobierno que inclinó la balanza a favor de unas manifestaciones de las que obtener réditos políticos en detrimento de la seguridad y la salud de millones de españoles? Murieron 48.500 personas entre 9 de marzo y el 9 de mayo debido al coronavirus y todo por retrasar las medidas hasta celebrar el 8M... El Gobierno animó a la población a asistir a dichas manifestaciones sabiendo que contravenía las directrices de la OMS y el ECDC.

En fin... Sinceramente no sé qué esperar de esta sociedad y de este país... Cuando tantos ciudadanos son capaces de pasar por encima del cadáver de medio centenar de miles de muertos por pura ideología sin exigir ni una sola dimisión... Ya cualquier cosa me parece posible... Es triste.., pero creo que este país se va a tomar por culo.

ollupacre

#59 Pues a Ayuso y compañía de ve que tampoco les preocupa, ya ves que han estado mano sobre mano 3 meses; querían hacerse cargo de la gestión de la pandemia en la CAM y no se han preocupado ni invertido en lo que era básico: rastreo y seguimiento, eso sí cada día una excusa y un ataque al gobierno; ha sido tan cansino que ya apesta

D

#73 ¿Y el Gobierno que ha hecho? Te recomiendo que leas la Ley General de Salud Pública de 2011 de ZP. Para que veas qué responsabilidades tiene el Ministerio de Sanidad en caso de una epidemia... A ver si te parece que han hecho lo que tenían que hacer...

Por cierto, yo todos los conocidos que tengo en Madrid que han sido afectados, compañeros de trabajo y demás han sido avisados de inmediato y en 24 horas ya tenían cita para la PCR y estaban confinados... En cambio hay un bonito artículo en menéame de ayer mismo creo o de antes de ayer donde dejaban claro cómo funcionaba la calidad del servicio en Andalucía a pesar de anunciar más de 8000 rastreadores...

Por cierto, revisa los ataques de Ayuso al Gobierno y el eco de los mismos y su correspondencia en las portadas de menéame desde hace un par de meses... A ver quién ataca a quien realmente

ollupacre

#88 Todo lo que sueltas forma parte de un autoargumentario de una persona cegada por sus ideas políticas, no sostiene 1 minuto de crítica objetiva

harapo

#5 eso es
Vamos a ir todos a tu pueblo de mierda, a ver si aniquilamos a vuestras madres y padres, aprovechando mientras estáis en el puticlub con el cura, el maestro, y el boticario y vuestras mujeres en el confesionario con el párroco.

Ah, y a pisaros el sembrado de mierda ese que decís que tenéis.

D

Cuidado con estos, que si las restricciones de las pasan por el forro en su ciudad cuando van fuera ni te imaginas, por eso es esencial que los vecinos identifiquen y vigilen a quienes vienen de fuera en estos dias

r

#31 a los que adorais los paises del norte, este es uno de los motivos por el que funcionan. Si tiras la basura en el contenedor que no es, el vecino es el que se chiva.

ollupacre

#31 La gestapillo playera ...

D

Yo lo dije antes, vivo a mas de 500 km de bicholandia y no pasamos de los 20k habitantes, pues ya se que hay 2 embichadoras que conozco personalmente que ya estan por aqui, como los de la otra vez "no, si el confinamiento me ha pillado aqui, si vengo hasta sin maletas, la casualidad (lease como ignatius) jijij"

Lobazo

#13 Jiji, ¿habéis empezado ya a marcar con pintura las puertas de sus casas? Por si acaso

D

#15 No, por ahora no, porque sabemos quienes son

D

Pero las segundas residencias no estaban todas ocupadas?

pinger

#40 Todas.

D

Leyendo el titular me imagino los Madrileños atando los perros con longanizas

M

Se veía venir que iba a pasar otra vez como cuando el estado de alarma

D

#2 ¿Dónde pone que no puedas hacer uso de tu derecho de libre residencia? Me sorprende la facilidad que tienen algunos para renunciar a todos sus derechos y libertades de forma voluntaria mientras un sinfín de países han demostrado que no hace falta confinar de una forma tan estricta a los ciudadanos...

Las UCI de Madrid están a menos del 20% de capacidad y hay 4 regiones con más ocupación de UCI. Casilla y León está al 33%. Navarra y Castilla La Mancha por encima del 20%... Murcia el otro día registró más ingresos UCI que todo Madrid... Y Andalucía ese mismo día registró casi un 50% de ingresos hospitalarios más que todo Madrid... ¿Alguien tiene una explicación?

Al aire libre los contagios son poco probables, prácticamente imposibles con mascarilla. Lo que hay que hacer es concienciar a la población para que usen la mascarilla en el bar, en el restaurante, en la casa de los amigos y familiares, etc.

¿Qué sentido tiene que puedas coger un avión en Madrid y plantarte en Sevilla con estas restricciones? Son medidas políticas que no tienen detrás ningún respaldo científico si lo que de verdad se pretende es frenar los contagios. Si hay tantísimos contagios habrá que buscar los motivos, pero confinar no es la solución porque si no se encuentran esos motivos antes de desconfinar volveremos al mismo sitio una y otra vez... Confinar de forma estricta es el recurso de los inútiles. En marzo era obligatorio por la inconsciencia y la irresponsabilidad criminal del Gobierno durante las semanas previas ya que estaban todos los hospitales totalmente colapsados, hubo triajes, etc. ¿Pero ahora? Ahora lo que hay que hacer es encontrar la explicación a los contagios y concienciar a la población para que tomen las nuevas medidas que pongan remedio a dichos contagios. Pero confinar otra vez... Dudo que la economía pueda soportar otro parón (si es que la economía se puede decir que ha soportado el primer parón...).

d

#41 de qué parón hablas si todo el mundo va a seguir trabajando? Espera ... no me lo digas ... la intocable hostelería que debe seguir abierta a costa de todo ...

D

#47 ¿Intocable hostelería? ¿pero tú has leído mi comentario? ¿pero de qué hablas? Lo que digo es que si finalmente se llegase a confinar de nuevo a la población no serviría para solucionar el problema porque si se sigue sin dar con las causas volveremos al mismo punto una y otra vez y la situación se enquistará. Y cada vez que haya un parón el perjuicio será mayor desde el punto de vista económico hasta que sea insalvable (si es que ahora es salvable...)

a

#41 Las UCIs de madrid no están a menos del 20% de capacidad. Las UCIs están hasta arriba y casi sin camas. Otra cosa es que Ayuso cuando da las noticias cuente como UCIs todas las camas extras que se habilitaron durante el primer pico de la pandemia a base de cerrar quirófanos, abrir un hospital de campaña en IFEMA, ...

Kantinero

Claro, se van del barrio de Salamanca a Carabanchel, luego si les sobra tiempo exportan el virus a la sierra....3ª vivienda...

D

#3 Todos los madrileños son fachas, ricos, machistas, racistas, etc.

ElTioPaco

#42 claramente no, pero de irresponsabilidad, parece que son licenciados.

ContinuumST

Igual ayuda a llenar la "España vaciada" (concepto malo donde los haya, por cierto.)

Vodker

Tampoco se podía saber...

D

#56 para eso te haces test antes, o te tiras 10 días auto aislado antes de salir , el avión renueva el aire completamente cada pocos minutos, ffp2 durante el vuelo y fregao a conciencia cuando sales, ahora mismo cuánta menos gente haya en Madrid mejor

D

Por eso llevan una semana mareando la perdiz. Para dar tiempo a todos los madrileños a preparar su segundo contagio a toda España estancia a las segundas residencias

mudit0

Madrileños por el Mundo, nueva temporada.

P

Que patriotas estos cayetanos, como colaboran para combatir la pandemia con sus banderitas

areska

¿Esto no os suena?

D

mireu com s'escampa la merda!

War_lothar

Aquí fueron un problema médico. Los casos en los hospitales eran muchos de ellos de madrileños. Pero vamos no nos podemos quejar cuando aquí la gente lo que quería era salvar la temporada de turismo y se la sudaba el virus. Ahora somos de las ciudades con más incidencia en Andalucía, y al final tendremos que cerrar, se sigue sin hacer nada realmente.

Pero lo que quería decir, si se pudieran repartir por España entonces no habría tanto problema, el caso es que solo se moverán unos pocos, los que puedan trabajar fuera de Madrid o los que no trabajen. El problema es que están concentrados en Madrid todos, más que se expandan por otros lados, y que a Madrid van a trabajar de otras comunidades por si no fueran suficientes las acumulaciones.

El virus se propaga como la pólvora en aglomeraciones y más en sitios cerrados, Madrid es la peor ciudad para eso, y encima no han hecho una puta mierda para solucionarlo o paliarlo al menos temporalmente. No le entra en la puta cabeza a la gente que Madrid no es lo mismo que Cuenca, Salamanca o Huelva, es más no se parecen en nada y las medidas que se tomen en esos sitios deberían de ser completamente diferentes a las de Madrid.

s

OTRA VEZ LA MARABUNTA. Rápido, los calcetines por encima de los pantalones!!!

kavra

Mentira.

B

Ya estan aqui-iií

D

Y dale... ¿No será "gente que vive en Madrid pero qué es de otro sitio"?

D

Que malo es el gobierno, illa no tiene ni idea, fernando simon de vacaciones, nos obligan a ir en el.bus, bla bla bla
Pero luego somos los priemros que nos pasamos por el forro las medidas juntandonos en la terracita y pensando solo en nuestro culo

Tenemos bien merecido lo que nos pasa y aun se hundira mas este puto pais de egoistas

r

Los que tiene pasta.

D

Al Illa le han pillado en calzonzillos. lol

D

Conozco a uno de mi pueblo que alquiló un piso para todo el año a una familia que vive en Madrid, por si tenían que salir de allí tener algún sitio desde donde teletrabajar.Sólo por si acaso sucedía... Vamos que disponían de la pasta para poder alquilar el piso todo el año (sobre 350€ al mes).

B

Villalba es una ciudad de más de 60000 habitantes con una tasa de contagios de casi 800 por 100000 habitantes, más que la mayoría de las ciudades confinadas, con el barrio de El Gorronal que tiene una tasa de contagio de más de 1200 y aquí ni confinamiento, ni restricciones ni leches.

ronko

¿Y el lunes? El jefe que.

jacktorrance

#1 algunos de ellos son el jefe y podrán teletrabajar

adrigm

#36 solo coger el avión es una irresponsabilidad.

D

#56
E ir en tren o en metro a trabajar, si vamos a decir gilipolleces es lo mismo.
Aquí el único responsable eres tu que te sacrificas por la humanidad aun no estando enfermo.
Que problemon hacer 1 vuelo para cambiar de residencia.
Si no te vaa es porque no quieres, tienes piso que pagar, tu jefe te puede llamar que vengas, novia,amigos....

D

#36 tu veo que si pero la inmensa mayoria en cuanto llegan a la 2 residencia lo primero terracita o cenar fuera por el viaje q te has pegado a parte de las paradas que puedas hacer por el camino

Si huyen de madrid para no estar confinados por ley 2 semanas que te hace pensar que se autoconfinaran ese tiempo en la 2 residencia

g

#35 tú no quieres volver a Las Palmas por el motivo que sea. Vamos no me joas que desde marzo no has encontrado la oportunidad de ser responsable y a la vez irte teletrabajar desde ese lugar maravilloso que es Las Canteras.

K

Los madrileños ricos, se entiende. Que bastantes son para armarla: pongamos que un 10% (no es una locura) tienen segunda residencia.
Pues de 6 millones y medio, sacad cuentas. 650000 dando por el culo por el resto de comunidades.

ollupacre

#64 La de gilipolleces que hay que leer. Todo ese razonamiento lo has hecho tú solito? O lo has leído en una etiqueta de anís del mono?

demonios

Panda de idiotas de verdad... que pais...

Rihusu

Momento perfecto para que se ocupen las casas de los que se van. lol.

1 2