Hace 3 años | Por --274795-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a abc.es

Algunos rincones de España no quieren ni ver asomarse a turistas provenientes de «zonas infectadas»

Comentarios

Lobazo

#10 ya, porque no ha habido madrileños que se hayan quedado en su casa responsablemente, o miles de madrileños y madrileñas que, oh, sorpresa, son sanitarios y han estado en primera línea salvando vidas

¿Vamos a ver? Vamos a verlo, sí. Tonterías dices.

> Y de los KayetanoBorrika mejor ni hablo

Sí, mejor, no vamos a compararlos con los subnormales que intentan cortar estos días la Meridiana de Barcelona porque no sé quienes son peores. Seguro que son madrileños, también

A pastar.

D

#18 la idiocia está igualmente distribuida por territorios,.sexo, razas, credo, etc.
Lo que pasa es que a determinadas latitudes quienes han llegado han sido madrileños. No han sido londinenses, ni yankis, ni georgianos, ni japoneses. Así que a esos que vienen se les indica que no son bienvenidos.

e

#10 Vascos y catalanes también...
Fuck Madrit!

D

#37

Vaya, un madrileño que vuelve a la política de odio a todo lo que sea Euskadi y Cataluña.

e

#40 No soy madrileño y no es política del odio. Vascos y catalanes salieron e inundaron el norte y levante con su presencia siendo zonas afectadas. Centrar la falta de responsabilidad solo en Madrid es política del odio. Si quieres hablar de irresponsables, habla de todos, no solo de los que te interesa por mierda política.

HASMAD

#10 Los que salieron de Madrid esos días en su inmensa mayoría no eran madrileños, sino gente que vivía aquí y que se fueron a sus lugares de origen. Esos mismos que ahora dicen "Madrileños go home".

Por cierto que también salieron catalanes, vascos, sevillanos... Pero de esos nunca se dice nada.

curaca

#10 ¿No serían más bien, naturales de otros sitios que salieron disparados de Madrid a la mínima? Por ejemplo los estudiantes universitarios que volvieron a sus casas en cuanto suspendieron las clases.

D

#3 No sabía que los madrileños eran una raza.

i

#7 ni yo sabía que el territorio español tenía dueños. Eso de que no queremos que vengan los de no se qué sitio es ridículo. La gente tiene derecho a moverse e irán donde les de la gana. Ni la playa, ni los pueblos, ni la montaña ni las carreteras tienen dueño en España. Son públicas de todos los españoles.

D

#26 pero los que viven en una zona tienen derecho a expresar que no les hace puta gracia que vengan a contagiarlos desde otra zona. Es muy fácil de entender.

i

#28 que expresen lo que quieran, pero es como si creyesen que eso es suyo y deciden quién puede entrar. Eso solo lo haces con tu casa y tu coche, que es propiedad privada. El resto, lo podemos disfrutar todos con el mismo derecho que ellos.

D

#31 claro que sí. Y el resto tiene derecho a expresar su descontento, denunciar a las autoridades a quien se salte la norma y expresar en voz alta lo que piensa de la gente que pone en riesgo gratuitamente a otros.

i

#33 expresar si, ya te lo he dicho. Y los demás también expresamos que nos importa un bledo lo que expresen, porque me asiste el mismo derecho si quiero ir a su disfrutar de la localidad donde viven que a ellos. Que no es su pueblo, que es el pueblo donde residen.

D

#35 la verdad es que no. Ahora mismo cualquiera que salga de su comunidad está incumpliendo la ley. La pena es que no lo metan en la cárcel. Y luego, cuando se pueda que no lloriqueen cuando no se sientan apreciados. Porque si ya lloran ahora que se saltan las normas después nos van a ahogar con sus lágrimas.

#38 el 10% de los madrileños son más de 600.000 personas. Suficiente para mandarles a freír espárragos a sus casas.

#39 no es fobia. Madrid ha sido el epicentro de la pandemia en este país. Hay zonas que empezamos a estar más o menos libres y no queremos tener un rebrote por culpa de gente tan egoísta que antepone su ocio a la salud del resto. Es fácil de entender.

e

#44 Te olvidas de mentar a los catalanes, que andan a la par que en Madrid. Pasa que allí no gobierna el PP

i

#44 no estoy hablando de ahora mismo. Lógicamente, hablo del verano, cuando se pueda salir. Te aclaro que no vivo en Madrid, y aquí no vienen muchos madrileños. Pero la gente piensa lo mismo de los Sevillanos, por ejemplo, que son los que más suelen venir por aquí. Parece que cada uno se ha hecho dueño y señor de su provincia y eso no puede ser. No me gusta que se tenga manía a nadie por su lugar de procedencia.

Guanarteme

#7 Mesetarius cayethanesis.

D

#3 no tiene que ver con razas, tiene que ver con posibilidad de contagio.
Hagamos un ejercicio mental, pensemos que algunas zonas a las que quieren viajar son las que tienen más población anciana y menor ratio de camas de hospital por habitante.
Al que pillen saliendo de su comunidad para hacer turismo le deberían meter en la cárcel unos meses. A ver si así se les quita la gilipollez.

#8 pues no. No son bienvenidos ni madrileños ni de ningún otro lado. No necesitamos un rebrote. En algunos lares llevamos con economía de subsistencia toda la historia, estamos acostumbrados. Mejor eso que ver morir a nuestros mayores.

gale

#9 No digo mañana. Digo cuando se pueda. El turismo y la hostelería son un sector económico muy importante en España, que da muchos puestos de trabajo. Y es necesario que la gente se vuelva a mover cuando se haga con razonable seguridad.

D

#12 ahora mismo no es con razonable seguridad. Este verano no va a ser con razonable seguridad. Mientras no haya vacuna, la seguridad va a ser mínima.
Y viene una hostia económica del kilo, eso lo sabemos todos e incluso algunos ya lo estamos sufriendo en carnes. Pero creo que también somos mayoría los que preferimos pasarlas putas a enterrar a nuestros padres.

gale

#13 Yo creo que en Julio ya se va a acabar lo de las fases y toda España entrará en esto que se llama nueva normalidad. En mi opinión, si continua la tendencia actual en cuanto a número de casos, y la mayoría de la gente cumple las normas básicas de seguridad (distancia, mascarilla, higiene de manos), estaríamos en una situación de razonable seguridad.
Este es el debate de estar encerrados hasta que haya una vacuna (que igual no la hay nunca) o empezar a reabrir ya todo. Entiendo que hay que ir reabriendo con unas normas. No queda otra.

#16 El 90% de la gente cumple razonablemente con las normas. Pero claro, el 10% de madrileños son varios cientos de miles. Y el 10% de los españoles son más de 4 millones. Pero yo creo que la gran mayoría de ciudadanos cumple. Y ahí están los datos del rastreo de móviles que dicen que hemos sido de los países que más han cumplido las normas de confinamiento y movilidad.

D

#23 que se permita el movimiento no significa que sea bien recibido, ni deseado, ni esperado. Y más claro no se puede decir.

gale

#24 Díselo a alguien que trabaja en un Hotel, por ejemplo. O en un restaurante de carretera. Como agua de Mayo.

D

#27 díselo a quien ha enterrado a un familiar. Como piedra entre las orejas.
Pd. Tan agua de mayo que estamos en el hilo de una noticia que explica cómo la gente no quiere que vengan.

gale

#29 ¿La gente? Alguna gente.

Según el estudio de movilidad que publicó el INE, en Madrid hubo un porcentaje de cumplimiento de las medidas de no movilidad y de confinamiento muy alto. Por encima del 90%. Entiendo el miedo que pueda haber pero sería bueno no caer en el desprecio generalizado y acordarse más de los que sí han cumplido las normas de seguridad, que son la gran mayoría, en Madrid y en el resto de España.
Es complicado quitarse el miedo de encima e intentar vivir con cierta normalidad, pero hay que hacerlo, porque la táctica de esperar encerrados hasta que haya una vacuna es inviable, porque no se sabe cuando habrá vacuna ni si la habrá.

e

#29 díselo a aquel que no llegue a fin de mes por estar meses parado. No es todo blanco o negro, aunque en el fondo esta “madrifobia” está cargadita de política de “la buena”.
Vascos y catalanes también hicieron su diaspora como los madrideños, pero eso no cuadra con el relato anti PP cayetanos y demás.
El lobo enseña sis patitas.

yonky_numerotrece

#29 ....." que estamos en el hilo de una noticia que explica cómo la gente no quiere que vengan"
Yo diría ,para ser más específico que: " que estamos en el hilo de una noticia. Que la gente no quiere que vengan, es algo que nos intentan hacer creer"

home_video

#3 Haber te has pasado, los negros son personas.

gale

Es necesario que se reactive el turismo. Bienvenido sea el movimiento de madrileños y de personas de cualquier otro punto de España. Lo importante es cumplir las normas. Y la mayoría de españoles las cumplen.

D

#8 ¿En qué mundo vives tú?, asomate a la ventana a ver si ves alguien cumpliendo algo.

home_video

#8 "Bienvenido sea el movimiento de madrileños y de personas..."

Si tengo que elegir me quedo con las personas.

Guanarteme

#25 Hombre, no.... Obviamente a nivel individual hay de todo y he tenido amigos, momentos mágicos e incluso amor con gente de Madrid.

Pero hasta la persona más maravillosa que haya vivido allí cierto tiempo (si es toda su vida ni te cuento), tiene cierto pensamiento inconsciente de que el resto somos una especie de "españoles incompletos" y si nos quejamos, señalamos o nos encaramos es por odio o envidia. No, no es eso, es que me estás montando un cristo y en vez de allanarte te pones chulo pero luego lloras (o te pones más chulo) cuando te respondo.

colipan

#34 efectivamente, eso por estos lares se llama soberbia

home_video

#15
Lo de soltar rebuznos al PP y VOX es en pro de un buen entendimiento.

Encima que el muchacho se molesta en traducir...

Bunk

Mejor que vengan ingleses para que les peguen el sablazo

e

#55 He sido votante de Cs y lo seguiré siendo si Arrimadas sigue portándose bien. Buen intento.

Guanarteme

Flipo con el "ofendiditismo" de los madrileños, si mi comunidad autónoma hubiera montado a nivel estatal el cristo que ha montado, por mi parte y casi que hablo por el resto de los canarios estaría:

- Sí, sí, sí, tienes razón, es verdad, en las próximas elecciones sacamos a estos mierdas.

Pero los madrileños qué va, a la defensiva. Comunidades mucho más pobres manteniendo sistemas sanitarios con capacidad de respuesta y Madrid, siendo de las más ricas y no precisamente por sus recursos o su industria, gastándose cuatro duros en su putapénico sistema sanitario, exportando casos, con exigencias de cambio de fase y arrastrando la "marca España" por el fango.

Mejor céntrense en sanear su comunidad autónoma, señores de Madrid, que en defenderse de las críticas del resto ¡Lo que hay que aguantarles! Para ser supuestamente tan "poco centralizados" ustedes tienen demasiado peso.

colipan

#17 soberbios, irresponsables, altivos, son la propagación del virus.... Son un peligro para el resto del país.

d

#17 Soy madrileño, soy de los que sienten vergüenza ajena del gobierno autonómico y soy de los que dicen que a estos hay que sacarles ya, pero a la vez estoy hasta los cojones de leer generalizaciones como #25 o las tonterías que se pueden leer en general últimamente. Yo pensaba ir a la playa este verano si la situación se normalizaba por los niños, con mi mascarilla y mis precauciones, como lo estoy haciendo aquí en Madrid, pero se me están quitando las ganas porque temo que me voy a encontrar mucho tonto (aunque no sean mayoría).

colipan

#47 pues quédate en tu plácido y calentito hormigón, la salud del resto os lo agradecerá

sempregalaico

Un clamor!!

D

A quién han preguntado, al Marcial? El chaval del cagaliebres? Mojón de no noticia

V

Qué se jodan!!! El derecho de libre circulación cuando acabe el confinamiento nos asiste.

Si no les gustan los madrileños, que se enclaustren en casa.

tiopio

#5 y luego están los voxemitas.

yonky_numerotrece

#14 Hay de todo en cada rebaño....ovejas negras, perros pastores etc...pero no creo que hayan sembrado tanto odio, en tan poco tiempo, como los dos "pastores colorados"; nunca viví un "guerracivilismo 2.0" ni nunca llegue a pensar, que tendría que vivirlo.
Lo de Vox, se les está escapando de las manos: lo "promocionaron" al inicio(como ha hecho también el PP con Podemos, que es el mismo caso pero al reves), para de nuevo (véase Partido Democrático Nueva Izquierda) dividir el voto de derechas, o por lo menos, restarle todo lo posible. Como he dicho, tanto a unos como a otros, el tema se les ha descontrolado, volviéndonos a "plantar" un rencor que solamente nos traerá más rencor.

V

#5 ¿Tú has visto tu historial? ¿Te molestas en leerlo alguna vez? Sólo sueltas rebuznos contra el PP y Vox. Tu discurso es repititivo, vacío y aburrido.

Vete a pastar.

e

#5 que pena que no pudieras decir En menéame desde...

oceanon3d

#36 Habéis unos cuantos....muchos peperos radicalizados y una buena porra de NNGG buscado su forma de vida de lo publico para luego ir vendiendo su librito liberal.

No te creas que no me he dado cuenta.

#2 di que sí shur

V

#11 Patético.

home_video

#2
!Chiton¡
Lo ha dicho el ABC, amen y punto.
Coge la cacerola y ve a dar berridos.