Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

A pesar del auge experimentado por la formación de extrema derecha en el último año, el registro electoral de Vox es muy residual, ya que apenas representa el 1%. Ese voto se concentra en el centro del país: Madrid, Guadalajara o Toledo son las provincias con más presencia. En la ciudad de Madrid, prima el voto por renta: en Salamanca, 737 personas votaron a Vox (el 0,84%); en Puente de Vallecas, sólo 273 (el 0,25%). Vox obtuvo seis veces más votos en Madrid que en Valencia, siete más que en Zaragoza y hasta ocho veces más que en Sevilla.

Comentarios

jonolulu

#1 Se basan en el alarmismo y en los bulos. Esas son todas sus propuestas

Ze7eN

#2 VOX es mero populismo tildado de violencia, odio y xenofobia.

D

#2 Hay mucha gente que votó a Podemos en las primeras elecciones que cumpliría perfectamente ese perfil.

y

#4 No lo dice por eso sino porque ha circulado entre los iluminados que la culpa del ascenso de vox lo tiene la izquierda cuando en realidad lo que pasa es que la derecha convencional ya no le esta sirviendo a las élites para mantener sus privilegios.

Priorat

#4 Si hay alguien que votó a Podemos en las pasadas que ahora se plantee votar a Vox, lo que tiene que hacer es pasarse por la sección de salud mental de su hospital más cercano.

ochoceros

#14 Reflexiones a la luz de las palabras de un abogado veterano/c10#c-10 Haberlos, haylos.

editado:
Y no te imaginas quién le apoya lol lol lol

chorche77

#1 Después de ver a curritos mileuristas y parados apoyar a Casado (que ideológicamente no anda muy lejos de Vox), yo ya no doy nada por supuesto.

cromax

#8 No te confundas. En España lo que hay es mucho viejo y esa es la cantera de votos del bipartidismo tradicional.
Mira Aragón (supongo que serás de por aquí por el nick) ¿Donde arrasa el PP? En Teruel que son todo ancianos y en general en el medio rural.

Priorat

#1 Bueno, lo mismo que intentaban colar con Ciudadanos.

spit_fire

#1 Es de la especie homo cuñadus maximus.

D

#1 Es que este partido, al que no sé por qué se le está dando tanta publicidad, no es más que una escisión por la derecha del PP. El Abascal este es un político profesional que se ha pasado su vida en el PP. Es PP con vitaminas. No tiene nada que ver con la ultraderecha populista outsider, antiliberal y anti-establishment como la que triunfa en otros países.

G

#1 Solo omites que estos datos se basan en los resultados de las últimas elecciones. Y creo que es bastante obvio que hoy Vox no representa lo mismo que en 2016. Ese año obtuvo 50.000 votos. Hoy las encuestas le dan ya diez veces más.
Que la propia izquierda y sus medios no dejen de hablar obsesivamente de Vox a todas horas no cuadra con lo que pretendes vender. Parece como si la izquierda necesitara autoconvencerse de ello.

cromax

Venga, que regalo un estudio sociológico de votantes.
¿Quién vota bipartidismo PP-PSOE? Personas de más de 50 años, mucho más porcentaje en el entorno rural y pequeñas ciudades que en grandes urbes.
¿Quien vota Podemos? Desencantados del PSOE y jóvenes. Urbanitas.
¿Quién vota C's? Quemados del PP, maduritos sin ser viejunos y algunos jóvenes. Urbanitas, como los de Podemos.
¿Quién votará a Vox? Fachas de los de toda la vida y algún despistado. Los quemados del PP votan a Cs.

Y sin ser sociólogo ¿A que acierto?

j

#17 Creo que si,que aciertas.Solo te falta afinar en lo de izquierda-derecha.

SrTreC

#17 te ha faltado decir que Pacma sacará más votos que VOX para terminar de clavarlo, ya que lo hicieron en las últimas elecciones.

cathan

A Vox no lo votaría ni Dios, anuque hubiera llenado Vistalegre. Si los medios no le hubieran dado el bombo mediático a lo de vistalegre al menos; ahora mucha gente los ha "descubierto", se habrá informado a medias de lo que son, lo mismo le ha gustado y hasta ha ganado votantes; y quien lo ha conseguido no han sido ellos por llenar vistalegre de fachas, sino los medios por darle coba.

RaícesRotas

Menos mal que la mayoría de los españoles son pobres

e

pues con cuatro perogrulladas más que digan, este páis de gilipollas que somos les votará en masa. Ya casi parecemos USA.

D

El voto está centralizado en FC, y no creo que sean del barrio de Salamanca precisamente....

D

Madrileño, centralista y rico las 3 peores características que puede tener un ser humano.

Si fuese periférico, independentista y pobre otro gallo cantaría

D

#3 Y además, el estudio no lo dice, pero seguro que si le dan un poquito de perspectiva de género, descubren que los votos de mujeres son solo el 0,01% del total.