Hace 11 años | Por jeff_puentes a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a 20minutos.es

Miguel y Juan Manuel, de 17 y 19 años, regresarán a Madrid el 12 de enero con las cenizas de su madre. Emma Rodríguez Pinar falleció el pasado 20 de diciembre en un hospital de Córdoba (Argentina) a causa de un paro cardíaco tras sufrir una neumonía atípica, que le había dañado varios órganos y la mantenía muy debilitada..

Comentarios

b

#2 Que va hombre, Carromero vino gratis, no ves que hay un tratado de paises que blablablabla....

m

#6 Si tuvieron que mandar "agentes españoles de la Interpol" y todo. Anda que se iba a escapar el Carromero.

D

#11 Como en todas las repatriaciones de presos.

Kirchhoff

#2, #3, #4 Tsú, ¡eh!, adalides del humanismo y de lo social. ¿Estáis comparando el valor de vidas humanas?. Pregunto. No sé.

Una pena lo de esta mujer, por supuesto. Pero ni conozco los detalles de esto ni los de Carromero.

Aunque debo ser el único porque con la ligereza que expresáis por aquí las opiniones, hablando ex cathedra...

j

#9 creo que es más un tema de prioridades. Creo que Carromero no estaba así de grave.

U

#13 ¿Qué requisitos ves imprecindibles para repatriar a un nacional en estado de convalecencia y dependencia que no se cummplieron para que a esta mujer no la repatriaran, y al GTA aquel sí?

otrofox12NOSOYNAZI

#43 La mujer estaba siendo atendida en un hospital mientras que el otro estaba recluido en una cárcel y con derecho a cumplir sentencia en su país.
No se puede ni debe repatriar a una persona que está siendo atendida en un hospital, sin otro motivo que "porque sí". Está en una UCI, luego la llevan a otro hospital (supuestamente mejor, aunque dudo que sirviera de nada) y, debido a su grave enfermedad, fallece.

Si muere en el traslado, hubieran dicho que para qué la trasladan en ese estado tan crítico.

La noticia pierde todo su sentido cuando lo comparan con Carromero. Seguramente, si el R.Madrid, hubiese destinado los 94 millones de C.Ronaldo a esta causa, no hubiese habido ningún problema. Malditos merengues!

D

#85 Que no hombre que no, que Carromero y el PP han matado a esta señora según los soviet de meneame.

D

#9 ¿Como vas a comparar el valor de una vida humana con Carromero? ¿peras y manzanas?

D

#9 ¿Tsú, ¡eh!? PAYASO

Kirchhoff

#80 ¿Me llamabas?. Háblale a mi mano.

D

#2 3 millones no son nada, sólo 5 céntimos de Cristiano Ronaldo.

D

#30 Pero qué van a tener pruebas. No las necesitan, Carromero=PP=fascista=malo
Esto es meneame, ahora parece que es que Carromero es el primer español condenado en otro país al que se repatría con cargo al erario público.
Esta gente está fatal.

Ferran

#31 Te voté positivo sin querer

D

#2 ¿Ah sí? ¿Quién lo dice? ¿Un bloguero fumado que le insulta en la segunda línea igual que tú? Anda a manipular por ahí

D

Que opina Carromero de esto?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 #4 Solo estaba enferma en un hospital. Estar en una carcel sí que es una tortura.

huevi

#3 Carromero que pensara de esto?yo creo que ese hijo de satanas ya ha salvado su culo y todo lo demas se la trae flojisima,como a todos los mienbros de su puta manada de hienas,,,,,estos no tienen conciencia si no no dormirian,ni saldrian a la calle de lo sinverguenzas que son,,,,

D

#19 Pero es que esta mujer no residía en España, vivía en Argentina.

Naeriel

#22 Seguía siendo ciudadana española.

NoBTetsujin

#16 Lee otra vez la noticia y mira el porqué de la repatriación. No la traían "a morir". 140.000€ para el gobierno, para los recortes, para los presupuestos es una broma. Y hace que lo de Carromero, en lo que se han gastado una suma bastante más considerable, escueza más.

D

#78 ¡Ha! Que mala la argentina,demosle con un caño de votos negativos.
Me retracto,algunos comentarios mezquinos,otros muy humanos y ubicados,no era para todos mi comentario.

D

#92 "¡Ha! Que mala la argentina,demosle con un caño de votos negativos."

Es que es cuando menos extraño que te quejes de que no respete tu opinión solo por que te haya replicado, y sin embargo tu no tengas problema en llamár mezquinos a los que piensan diferente.

Si no tienes argumentos, no argumentes, pero ahórrate tus insultos que no ayudan en nada.

Y por cierto, el botón rojo de los negativos está justo para eso, para penalizar los insultos. Si no te gusta que lo usen no insultes a la gente. Así de fácil

D

#97 ¿Insultos? parece que hablamos dos idiomas distintos,donde yo vivo mezquino no es insulto,es una observacion.
Me estas diciendo que invento,quieres decir que miento,para mi eso es mas insultante que mi comentario.

D

#100 Pues en España cualquier palabra peyorativa dicha sin necesidad se considera un insulto.

Decirle a alguien "feo" o "gordo" puede ser una observación acertada, pero yo no lo digo sin que sea necesario ¿tu si?

Es cuestión de educación

"Me estas diciendo que invento,quieres decir que miento,para mi eso es mas insultante que mi comentario."

No, inventar no es mentir. Son dos palabras distintas. No se si en donde tu vives usáis ambas indistintamente pero aquí usamos dos palabras por que tienen distintos significados. Para mentir, por ejemplo, hay que ser consciente de que se está mintiendo, si no aquí no se considera una mentira. Se considera un error, una equivocación, una invención,... pero no una mentira.

Mentir e inventar no son sinónimos.

NoBTetsujin

#78 No quiero ofender. Interpreto que no has leído la noticia por la afirmación de "traerla a morir". Aún me quedan mis dudas con lo de sanar milagrosamente, tampoco era el propósito de traerla de vuelta. Pero vamos, sigo pensando que es un dinero que para el Estado es insignificante.

D

#16 Es raro que no haya saltado nadie a decirte que si pensarías lo mismo si fuera tu madre, lo digo porque siempre nos dedicamos al noble arte de mirarnos el ombligo. Que dicho sea de paso, si fuera mi madre me encantaría que la trajeran gratis y todo facilidades, pero fuera de eso no me parece muy lógico. (De hecho hay una razón por la que no se acepta que gente con relación a un caso participe de juez o jurado en el mismo)

Y hablando de mirarnos el ombligo. No sé porque esto se compara tanto con lo de Carromero (asunto en el cual apuesto a que pasarán años hasta que sepamos realmente que ha pasado), porque creo que una cosa no justifica la otra. Es como justificar que en X localidad no tengan un aeropuerto mientras que ciudad real sí.

A veces tengo el sentimiento de que tenemos lo que nos merecemos.

n

eso, que opine carromero y todos los capillitas del pp

D

Cuando pidieron ayuda la señora no estaba moribunda,estaba sola y sus hijos adolecentes en otro continente.
Pobre mujer,debe haber estado desesperada.

D

Puede sonar hasta indolente pero no sé si la gente aquí entenderá que los consulados no están para eso y que una de las primeras cosas que debe hacer un viajero internacional es contratar un seguro de salud que ni siquiera es caro y que cubre gastos de repatriación.

Por otra parte, deberían entender también que gestionar una repatriación médica incluyendo la provisión de fondos es muy complicado. Autorizar un giro de dinero por ese valor implica cierta burocracia sobre todo cuando no es lo normal.

D

Con lo facil que habria sido afiliarse a un partido (a ser posible del gobierno de turno), y tener una hostia en coche matando a los que van contigo...

D

¿Que opina Rouco de esto?

tranki

Yo sinceramente creo que hay que empezar a desempolvar las horquillas (las de la paja), antorchas y todas las herramientas típicas del cabreo del pueblo, pero sin tardar mucho

D

Pregunta tonta, ¿Tan mala es la sanidad argentina que en caso de trasladarla a españa podría sobrevivir?

D

#51 ¿si hubiera hecho fortuna, habría donado la mitad de su fortuna a España?

No, sólo llamaría a España para reclamar derechos.

Yo cuando salgo del país lo primero que hago es preocuparme de mi sanidad, cosa que me saco la tarjeta sanitaria.

Si te vas del país, asume las consecuencias, e infórmate de cómo va a ser tu sanidad.

De todos modos, la culpa de su salud no es del PP, ni de los españoles, es de Argentina, que es el país donde residía.

D

#47 Aha... entonces supongo que debemos aplicar ese criterio con los inmigrantes legales y asegurados en España... de los ilegales ya ni hablamos... ¿o cómo va esto?

D

Y para terminar, no me parece que la mujer haya muerto por no poder llegar a españa, eso me suena bastante humillante hacía argentina y cualquier otro país.

D

#47 ¿Por que traerla a españa? Se supone que allí estaria igual de atendida. y más barato que repatriarla, la enfermedad no cambia con el viaje o sea aquí se moriria igual.

DoñaGata

#49 no hombre, leelo bien...dice que vivía con su madre y la pensión de esta última y que se fue a hacer las américas y allí enfermó de una Neumonia atípica, que no se que neumonia es pero si es obvio que es mortal.
coñe no edites que ahora mi comentario queda muuu mal jeje

D

#50 Te voto positivo por eso, por que después de editar mi comentario quedarias mal, Al leer había entendido como mi comentario sin editar ponía que cobraba una pensión antes de irse y en realidad es que vivia de la pensión de su madre. Y al darme cuenta lo modifiqué. Losiento aunque mi error no culpabiliza ni al gobierno por no traerle ni al gobierno argentino que supongo que sus médicos hicieron todo lo posible por ella.

p

#49 y carromero estaría mejor atendido en cuba que en España. Ademas en cuba hace mejor tiempo que en España, por lo tanto y según tu planteamiento lo lógico habría sido dejarle en cuba (personalmente creo que hubiese sido lo correcto)

D

#53 Carromero no estaba enfermo atendido en un hospital. Lo de el fue un accidente de automovil donde hay muertos por medio pero no intencionados. Era un ciudadano español que no dejaban salir de un pais por un accidente ni pagando él el coste del viaje. En este otro caso si tanto interés tenian a traerla a españa simplemente trendrían que pagar viaje de vuelya y listo si los médicos les dejasen.
#56 O sea que tu tienes un accidente y se mueren los que van contigo y eres un delincuente. Pues no

D

#55 ¿Quien tenia que pagar el viaje?

D

#59 Lo lógico seria que como pagaron viaje de ida tendrían que pagar el de vuelta ella o su familia si tanto interés tenian en volver. Ya que no están ni encarcelados ní arrestados por algo injusto.

D

#60 No es un pasaje comun,necesitaba un avion sanitario.Si hubiera sido un pasaje unicamente cualquiera se lo hubiera pagado.

Naeriel

#55 No sólo tuvo un accidente. Tuvo un accidente cuando iba a toda leche por un camino de cabras y encima sin carnet de conducir. Además iba a hacer algo ilegal en el país. Es como si te pillan por tráfico de drogas, si es ilegal, es ilegal y es tu problema. Esa mujer tuvo la mala suerte de enfermar, no fue algo que cogió por gusto.

D

#61 No se tanto como tú, pero yo no me creo lo que digan los médios cubanos Yo simplemente espero que una vez en casa se clarifique lo que pasó, (ya que la misma familia que vive en la misma cuba y no se fia de su gobierno) de los muertos lo defienden y eso es muy dificil de conseguir.

DonTonteque

Es la realidad de la diplomacia de nuestro país. ¿Sabéis cómo salió la misión arqueológica española de Egipto cuando estallaron las revueltas? Pues fue gracias a que a Bélgica le sobraron algunas plazas en sus aviones tras repatriar a sus ciudadanos. Bélgica, sin que los diplomáticos españoles movieran un dedo, trasladó a buena parte de los españoles vía Turquía- Bruselas... Y estamos hablando de un país, Bélgica, que, sin haber formado gobierno siquiera tras las elecciones, demostró dar 1.000 vueltas a nuestros diplomáticos en Egipto, que fueron totalmente inoperantes.
Pobre mujer, descanse en paz, aunque sea en este país que no sabe o no quiere saber nada de sus ciudadanos... ni dentro ni fuera.

OCLuis

El gobierno tiene una gran responsabilidad en esta muerte, pero mayor responsabilidad tenemos nosotros por haberlo votado.
Luego, el día de las elecciones, toda la indignación y repulsa quedan olvidada en cuanto vemos la papeleta de color descolorido.

D

#37 ¿Puedes demostrar que el gobierno es responsable de la muerte de esta mujer?
O vienes aquí a aprovechar la muerte de una mujer desconocida para hacer partidismo?

OCLuis

#39 y #40 El gobierno es responsable de:
-no tener claras cuales son la prioridades en cuanto a ciudadanos que necesitan repatriación se refiere.
-hacer oídos sordos ante la llamada de auxilio de una ciudadana que salió de su país a buscarse la vida porque en España los mismos políticos del gobierno nos metieron en una crisis de la que no nos pueden sacar.
-mantener embajadas en el extranjero que solo sirven para "colocar" a políticos retirados en lugar de velar por los intereses de los españoles en esos paises.
-no haberse dignado siquiera a responder a la solicitud de ayuda de una ciudadana que necesitaba a su gobierno.
-no tener un plan de actuación para socorrer a un ciudadano español en el extranjero que seguro había estado cotizando tiempo atrás.

Seguro que si en lugar de haber ido a Argentina a buscar trabajo hubiese ido con algún sucio asunto del gobierno la hubiesen repatriado, hubiese costado lo que hubiese costado.

Y #39, comprobar si soy o no partidista es tan sencillo como mirar mis comentarios... aunque te lo voy a ahorrar y te diré que no soy de ningún partido porque todos los partidos son iguales.

D

#37 Creo que no, la responsabilidad de esta muerte es de su enfermedad y no de el gobierno español. Hay españoles que se mueren en argentina, cuba, egipto etc. Si se muere por enfermedad no es culpa de españa es culpa de la enfermedad. Y si te vas de viaje no se puede exigir al gobierno que te pague un viaje de vuelta para estar en un hospital español. Como pagaste y organizaste el viaje para irte puedes hacer lo mismo para volver.

Puede parecer duro pero como comprenderas no podemos darle cobertura sanitaria y gratuita a todos los que salgan de españa viaje incluido, ya bastante cuesta darsela a los que están en el país extanjeros y turistas incluidos

U

#40 Llevaba menos de un año en Argentina, una economista de 54 años. Eso significa que sus impuestos los pagó en España, por lo tanto, el tratamiento de su enfermedad y su traslado deberían correr a cargo de la Seguridad Social, o de la institución española equivalente que se ocupe de ello a nivel internacional, que para eso cotizó ella durante X años. Si "cuesta" ahora dar cobertura es porque ese dinero y el de todos se lo han patinado.

Naeriel

#40 Pues deberían haberla repatriado aunque fuera para no cometer un agravio comparativo con Carromero, el cual, por cierto:
-Fue de viajecito de placer a financiar a la disidencia. ->Delito en Cuba, nos guste o no.
-Cogió un coche sin permiso de conducir. ->Delito en España y en Cuba.
-Excedió el límite de velocidad y mató a dos personas. ->También es punible.

Pero no, se prefiere repatriar a un delincuente antes que a una mujer enferma. Fuera a morirse o no lo merecía más, su único "delito" fue ir a buscarse la vida que no pudo conseguir aquí. Eso y enfermar, que debe ser pecado mortal para el gobierno actual.

D

#56 por mucho que te pese, hay mucha gente que se va a otros países a meter un poco de democracia, y Aministía Internacional y los países de origen los ayudan en siuaciones claves.

Vale que lo de este cachorro del P y cuba es harto especial, pero seamos serios, que estamos hablando de derehco internacional.

D

#56 Pero qué plastas sois los rojos con Carromero.
Casos como el de Carromero hay cientos al año, es decir españoles condenados en otros países a los que se extradita.
Propaganderos baratos!!!

Ferolu

Aqui parece que la mayoría sois médicos y sabeis más de neumonias atípicas que el doctor House... Solo espero que a nadie le pase lo que les ha pasado a esos dos niños y tengais que ver morir a un familiar en el extranjero solo porque no se mueven los hilos que se deben de mover. O a caso la actuación del consul es la acertada?? 38 dias para dejarse ver el jeto??? POr favor!!!.

Se supone que esa persona no era residente de Argentina y por tanto seguía teneindo nacionalidad española, y como tal se le debería haber amparado sea cual fuera su situación. Y no dejarla a la suerte de lo que le tocara en Argentina (que al parecer tuvo suerte con los profesionales que la trataron según su hermana)-

Lo dicho, antes de hablar un poquito más de empatía con el projimo que estamos en Navidad al menos.

D

#62 "Aqui parece que la mayoría sois médicos y sabeis más de neumonias atípicas que el doctor House"

En absoluto, no es que sepamos de medicina. Es simplemente que no somos racistas y por ello no desconfiamos de los médicos argentinos por principio.

No necesito ser House para confiar en que los médicos argentinos hicieron todo lo posible para salvarla.

rubenalonsoes

Y todavía nos venden democracia, igualdad y justicia...

D

Cuando leo ciertas noticias es tal la impresión que me causa que me quedó sin palabras . D.E.P.

io-io

Ana Mato y sus contables estarán de enhorabuena!

QEPD

c

No es lo mismo ser un niñato del PP de torpe conducción, que una española enferma.

Gaolga

que triste noticia

D

Como muerden los peperos con el Carromero, como les molesta que les digan las verdades. Esta señora si se hubiese hecho el carnet del PP, ahora estaría en un hospital español vivita y coleando...pero como no era de esa chusma pues ale...ahí estan sus cenizas...

A

Hay algunos datos que deberían añadirse al caso. La fallecida vivió 20 años en Argentina y hace año y medio que volvió a España para que sus hijos estudiasen aquí. Como en España no encontró trabajo, vivían de la pensión de la madre de ella. Es decir, es una persona que ha pasado una gran parte de su vida en Argentina, lo más probable es que sus hijos, por sus edades, sean nacidos y criados hasta hace año y medio en Argentina. No se puede decir que estuviesen en la misma situación que un turista español que enferma en el extranjero. Después de 20 años fuera de España, o en el caso de los hijos, toda su vida, casi seguro que allí tienen más contactos y amigos que aquí. Puede que hasta la nacionalidad argentina tengan. Me parece que son datos imprescindibles para valorar y poder comparar con justicia su situación con la de otros.

http://www.20minutos.es/noticia/1649088/0/madrilena-enferma/pide-ayuda/volver-espana/

D

#93 Te comento,ese agregado que dice que Emma rodriguez vivio 20 años en Argentina es falso,estuve chequeando las noticias de Argentina y no figura en ningun lado ese comentario,aca dice que ella vino a buscar trabajo,para despues traer a sus hijos.

D

#64 "Dos adolecentes,que llegaron cuando ella estaba grave,y los traslados no son gratis.
¿No tenia mas posibilidades el consul de trasladarla 30km que es donde esta la capital?"

La noticia cuenta un montón de faltas cometidas por la embajada y el gobierno, pero esta que te acabas de inventar ni la menciona. Eso de que podía estar mejor atendida en otro hospital no tiene fundamento razonable.

D

#67 Es mi opinion,yo no invento nada,¿o este sitio no es para eso?
Opine en esta noticia,justamente por que soy de Cordoba,y conozco de lo que hablo.No estoy opinando una noticia española,que a lo mejor no me incumbe.

D

#71 "Es mi opinion,yo no invento nada,¿o este sitio no es para eso?"

Igual que la mia, por eso te he respondido ¿o es que no admites que nadie te replique?

"Opine en esta noticia,justamente por que soy de Cordoba,y conozco de lo que hablo.No estoy opinando una noticia española,que a lo mejor no me incumbe."

No, no conoces de lo que hablas, haces suposiciones como: "seguramente no tienen un hospital o clinica de alta complejidad"

Y por cierto, si que fue transladada a un hospital de Córdoba y los hijos se quejaron por ello:
"Entonces, se produjo el traslado inmediato de la enferma al hospital de Córdoba, donde solo podía ser visitada por los familiares durante una hora"

Naturalmente todo esto que digo es mi opinión como la tuya es la tuya. No te ofendas por ello.

D

"Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros."
Lo siento por Emma y toda su familia y cercanos.

t

Yo no se cómo todavía no ha habido un magnicidio

D

hijos de puta, merecen sangre y sufrimiento, el dia que el pueblo se levante se hara justicia...

n

Tener DNI español no vale absolutamente nada, lo que marca la diferencia es tener carné de ppsoe

D

Ser español ya está al nivel de pulga de rata. Mejor pirarse, aquí sólo nos quieren para pagar impuestos, y cero estado del bienestar, menos para ellos que pueden cobrar de los mismos impuestos que dicen iban a bajar...

a

Ese tipo de cosas que te hacen sentir al mismo tiempo rabia y ganas de llorar.

D

De PPuta PPena lo de esta gente. Tal vez debamos preguntarnos lo que costaron las gestiones para traer al tal carromero.

Josephus

El Gobierno habrá dicho: si te vas a Argentina que te curen los argentinos...

D

Sueño con un universo paralelo en el que el pueblo mata a los políticos y no al revés.

b

Y luego no entienden que haya indicnados. Hijos de Puta

D

Yo ya me estoy sacando el carné de Nuevas Generaciones del PP por lo que me pueda pasar, no creo que exista una aseguradora mejor que pertenecer a este grupo mafioso, partido politico fascista democratico. HEIL PP!!!.

D

Alta Gracia es una ciudad chica de la provincia de Cordoba,seguramente no tienen un hospital o clinica de alta complejidad.
El consul por lo menos la hubiera trasladado a la capital,antes de que se agravara su estado.
Seguramente habra estado ocupado en la "Casa de España" de la capital de Cba comiendo paella.(Hablo con fundamento)

D

#45 "Alta Gracia es una ciudad chica de la provincia de Cordoba,seguramente no tienen un hospital o clinica de alta complejidad."

Sus hijos estaban ahí, si pensasen que en otro hospital Argentino se hubiese salvado, sin duda hubiesen pedido su translado.

D

#58 Dos adolecentes,que llegaron cuando ella estaba grave,y los traslados no son gratis.
¿No tenia mas posibilidades el consul de trasladarla 30km que es donde esta la capital?

D

#45 "Alta Gracia es una ciudad chica de la provincia de Cordoba,seguramente no tienen un hospital o clinica de alta complejidad."

Uhmmm...



Igualmente, la hubiera trasladado antes a Córdoba y de ser posible al Hospital Nacional de Clinicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. Si había un lugar donde hacer algo era ahí. Pero, probáblemente no había que hacer :\

D

#96 Alta Gracia,es conocida por su historia,esta el palacio donde vivia el virrey Liniers,o la casa del "che Guevara" convertida en museo.
Pero ese hospital muy bonito,no deja de ser un hospital rural.

er_pako91

politicos = vasura

D

#88 Basura *

D

Observo,tantas mezquindades,que no vale la pena opinar.
QEPD,pobre mujer.

D

Con Carromero no decís nada más que gilipolleces, sois muy previsibles en vuestras soflamas.
¿Traerla a España le hubiera salvado la vida?

D

#25 Pregúntale al gobierno progresista de Cuba.

LuzVerde

Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Carromero Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre Aguirre

Más vale que me inundéis a positivos u os deporto y a ver quien os trae de vuelta.

1 2