www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/arge... por
jeff_puentes el 04-01-2013 19:03 UTC publicado: 04-01-2013 21:10 UTC

Miguel y Juan Manuel, de 17 y 19 años, regresarán a Madrid el 12 de enero con las cenizas de su madre. Emma Rodríguez Pinar falleció el pasado 20 de diciembre en un hospital de Córdoba (Argentina) a causa de un paro cardíaco tras sufrir una neumonía atípica, que le había dañado varios órganos y la mantenía muy debilitada..
etiquetas: madrileña, argentina, enferma, repatriada, fallece, emma rodriguez negativos:
3 usuarios:
321 anónimos:
617
Decirle a alguien "feo" o "gordo" puede ser una observación acertada, pero yo no lo digo sin que sea necesario ¿tu si?
Es cuestión de educación
"Me estas diciendo que invento,quieres decir que miento,para mi eso es mas insultante que mi comentario."
No, inventar no es mentir. Son dos palabras distintas. No se si en donde tu vives usáis ambas indistintamente pero aquí usamos dos palabras por que tienen distintos significados. Para mentir, por ejemplo, hay que ser consciente de que se está mintiendo, si no aquí no se considera una mentira. Se considera un error, una equivocación, una invención,... pero no una mentira.
Mentir e inventar no son sinónimos.
Pero ese hospital muy bonito,no deja de ser un hospital rural.
Aquí en España los hospitales rurales son muy buenos, y si falta algo para un tratamiento específico te envían a uno mejor.
Aquí en España nadie se muere por eso ¿en Argentina si? Sinceramente mi concepto de Argentina era tan bueno como el de España, dado que tengo parientes allí, pero si me dices que en esto estáis peor que en España, no te lo puedo discutir, por que tu eres Argentina y yo no.
Mi critica era para el consul,que se lavo las manos.La sra sufria de depresion de desarraigo,dicho por el medico.
Yo no soy medica,simplemente pienso como madre de hijos adolecentes y me pongo en su lugar.
Pero dijiste que el hospital en el que estaba podía no ser el más adecuado y que los médicos no la trasladaron a uno mejor.
Esto es decisión de los médicos argentinos, no del cónsul. Bueno, al menos aquí en España la decisión la toman los médicos (con el visto bueno del paciente o la familia, obviamente).
Si en España una argentina hubiese sido internada se le hubiese dado el tratamiento adecuado intercediese el cónsul argentino o no ¿allí no es así?
Los hospitales del gobierno se mueven de otra forma,por que cuentan con mas medios.Tampoco yo se,si se hubiera o no salvado,pero tampoco lo sabes tu.
¿Eres pariente del consul? (es broma,no te enojes)
Mañana domingo a darse el do de pecho.
VergüenzaVergüenzaVergüenzaVergüenza
DEP Emma.
Debatir de una noticia sin enterarte de que va es de estúpidos ¿no crees?
"Pero vamos, sigo pensando que es un dinero que para el Estado es insignificante."
No es insignificante. El problema es que entonces cualquier español que enfermase fuera de España podría pedir lo mismo. Eso son millones de euros.
Y no se trata de que me pille una gripe en Suecia y me repatríen, se trata de una enfermedad grave que requería "apoyo familiar" para su recuperación, de larga duración, creo que se trata de ser un poco flexibles y estudiar los casos con la atención requerida...Y llegados al extremo de hablar de recortes y de que si lo piden mucho es caro, echando cuentas, un Carromero nos da para pagar 10 ó 15 repatriaciones de enfermos.
Y tu no serías el primero que acusa a alguien de eso sin necesidad, de buena o mala fe. Podías haber dicho que no lo había entendido, pero preferiste decir que no lo había leído. Interpretaste la peor de las opciones. Eso es lo que me molesta.
"Y no se trata de que me pille una gripe en Suecia y me repatríen, se trata de una enfermedad grave que requería "apoyo familiar""
74 personas mueren por gripe al año en España (aunque esta enfermedad influye en la muerte de unas 3000 personas, según cálculos*). Si alguien contrae la gripe ¿con que argumento les negarías tu a dichas personas los mismos derechos que le das a esta mujer?
Si esta mujer hubiese muerto de gripe ¿no estarías haciendo la misma crítica ahora?
*elpais.com/diario/2009/05/03/sociedad/1241301606_850215.html
Y hablando de mirarnos el ombligo. No sé porque esto se compara tanto con lo de Carromero (asunto en el cual apuesto a que pasarán años hasta que sepamos realmente que ha pasado), porque creo que una cosa no justifica la otra. Es como justificar que en X localidad no tengan un aeropuerto mientras que ciudad real sí.
A veces tengo el sentimiento de que tenemos lo que nos merecemos.