938 meneos
4543 clics

La madrileña que enfermó en Argentina y pidió ayuda para ser repatriada ha fallecido

Miguel y Juan Manuel, de 17 y 19 años, regresarán a Madrid el 12 de enero con las cenizas de su madre. Emma Rodríguez Pinar falleció el pasado 20 de diciembre en un hospital de Córdoba (Argentina) a causa de un paro cardíaco tras sufrir una neumonía atípica, que le había dañado varios órganos y la mantenía muy debilitada..
etiquetas: madrileña, argentina, enferma, repatriada, fallece, emma rodriguez
negativos: 3   usuarios: 321   anónimos: 617  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Por eso he puesto el enlace. Es donde está el dato de que vivió 20 años en Argentina. Esta noticia se publicó en España en el periódico digital 20 minutos, que es el medio con el que contactaron los hijos para hacer público su caso. Lo dicen ellos mismos en otro de los enlaces, que denunciaron su situación a través de 20 minutos. Así que la fuente de ese dato, de que han vivido 20 años en Argentina son los propios hijos. Dato que luego, curiosamente, no vuelve a aparecer en las siguientes notas periodisticas del seguimiento del caso. Hay varias cuestiones que chirrían en el relato. Es evidente que la familia ha intentado transmitir la versión más favorable para poner a la opinión pública de su parte, y ha omitido datos que no quieren que se conozcan, e incluso ha manipulado ciertos puntos de la situación clínica de la paciente para "vender" mejor su petición. Como no sé hasta qué punto son fieles las palabras recogidas en el texto periodístico, prefiero no entrar en ello. Pero podría hacerlo con conocimiento de causa, porque soy médico.
    24  votos: 2   link
    el 05-01-2013 11:08 UTC por Aim Aim
  2. #102   Demagogia extrema. Lo normal, vamos
    21  votos: 1   link
    el 05-01-2013 11:08 UTC por FunFrock FunFrock
  3. #103   #100 Pues en España cualquier palabra peyorativa dicha sin necesidad se considera un insulto.

Decirle a alguien "feo" o "gordo" puede ser una observación acertada, pero yo no lo digo sin que sea necesario ¿tu si?

Es cuestión de educación

"Me estas diciendo que invento,quieres decir que miento,para mi eso es mas insultante que mi comentario."

No, inventar no es mentir. Son dos palabras distintas. No se si en donde tu vives usáis ambas indistintamente pero aquí usamos dos palabras por que tienen distintos significados. Para mentir, por ejemplo, hay que ser consciente de que se está mintiendo, si no aquí no se considera una mentira. Se considera un error, una equivocación, una invención,... pero no una mentira.

Mentir e inventar no son sinónimos.
    11  votos: 0   link
    el 05-01-2013 11:12 UTC por legendarya legendarya
  4. #104   #96 Alta Gracia,es conocida por su historia,esta el palacio donde vivia el virrey Liniers,o la casa del "che Guevara" convertida en museo.
    Pero ese hospital muy bonito,no deja de ser un hospital rural.
    6  votos: 0   link
    el 05-01-2013 11:21 UTC por --312014-- --312014--
  5. #105   #104 "Pero ese hospital muy bonito,no deja de ser un hospital rural."

Aquí en España los hospitales rurales son muy buenos, y si falta algo para un tratamiento específico te envían a uno mejor.

Aquí en España nadie se muere por eso ¿en Argentina si? Sinceramente mi concepto de Argentina era tan bueno como el de España, dado que tengo parientes allí, pero si me dices que en esto estáis peor que en España, no te lo puedo discutir, por que tu eres Argentina y yo no.
    el 05-01-2013 11:55 UTC por legendarya legendarya
  6. #106   #105 No cambies mis palabras,nunca dije,que Argentina sea peor que España,al contrario,aca no necesitas tarjeta sanitaria para atenderte.
    Mi critica era para el consul,que se lavo las manos.La sra sufria de depresion de desarraigo,dicho por el medico.
    Yo no soy medica,simplemente pienso como madre de hijos adolecentes y me pongo en su lugar.
    el 05-01-2013 12:12 UTC por --312014-- --312014--
  7. #107   #106 "No cambies mis palabras,nunca dije,que Argentina sea peor que España,al contrario,aca no necesitas tarjeta sanitaria para atenderte."

Pero dijiste que el hospital en el que estaba podía no ser el más adecuado y que los médicos no la trasladaron a uno mejor.

Esto es decisión de los médicos argentinos, no del cónsul. Bueno, al menos aquí en España la decisión la toman los médicos (con el visto bueno del paciente o la familia, obviamente).

Si en España una argentina hubiese sido internada se le hubiese dado el tratamiento adecuado intercediese el cónsul argentino o no ¿allí no es así?
    el 05-01-2013 12:15 UTC por legendarya legendarya
  8. #108   ¿Una argentina sin tarjeta sanitaria? ¿sin DNI español?.Esos hospitales del interior,son municipales,no son del gobierno.
    Los hospitales del gobierno se mueven de otra forma,por que cuentan con mas medios.Tampoco yo se,si se hubiera o no salvado,pero tampoco lo sabes tu.
    ¿Eres pariente del consul? (es broma,no te enojes)
    el 05-01-2013 13:17 UTC por --312014-- --312014--
  9. #109   Ppútridos.
    Mañana domingo a darse el do de pecho.
    VergüenzaVergüenzaVergüenzaVergüenza
    16  votos: 1   link
    el 05-01-2013 14:48 UTC por Feiroval Feiroval
  10. #110   Para trae a el dirigente ese del PP de Cuba, angel carromero, juzgado y sentenciado por conducion homicida con resultado de dos muertos sí tenían dinero...QUE FUERTE!!
    13  votos: 0   link
    el 05-01-2013 15:13 UTC por jaz1 jaz1
  11. #111   (Voz de Constantino Romero) And not a single fuck was given that day...

DEP Emma.
    10  votos: 0   link
    el 05-01-2013 15:50 UTC por santino santino
  12. #112   Si se hubiese apellidado "Carromero", la habrían repatriado el primer día en un jet medicalizado, con todos los gastos pagados, y además le habrían asignado un buen enchufe 'digital' en la capital.
    el 05-01-2013 20:46 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  13. #113   #78 No quiero ofender. Interpreto que no has leído la noticia por la afirmación de "traerla a morir". Aún me quedan mis dudas con lo de sanar milagrosamente, tampoco era el propósito de traerla de vuelta. Pero vamos, sigo pensando que es un dinero que para el Estado es insignificante.
    el 05-01-2013 22:34 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  14. #114   #113 "Interpreto que no has leído la noticia por la afirmación de "traerla a morir""

Debatir de una noticia sin enterarte de que va es de estúpidos ¿no crees?

"Pero vamos, sigo pensando que es un dinero que para el Estado es insignificante."

No es insignificante. El problema es que entonces cualquier español que enfermase fuera de España podría pedir lo mismo. Eso son millones de euros.
    el 05-01-2013 22:56 UTC por legendarya legendarya
  15. #115   #114 No serías el primero que debate una noticia sin haberla entendido correctamente, de buena o mala fé.
    Y no se trata de que me pille una gripe en Suecia y me repatríen, se trata de una enfermedad grave que requería "apoyo familiar" para su recuperación, de larga duración, creo que se trata de ser un poco flexibles y estudiar los casos con la atención requerida...Y llegados al extremo de hablar de recortes y de que si lo piden mucho es caro, echando cuentas, un Carromero nos da para pagar 10 ó 15 repatriaciones de enfermos.
    el 05-01-2013 23:15 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  16. #116   #115 "No serías el primero que debate una noticia sin haberla entendido correctamente, de buena o mala fé."

Y tu no serías el primero que acusa a alguien de eso sin necesidad, de buena o mala fe. Podías haber dicho que no lo había entendido, pero preferiste decir que no lo había leído. Interpretaste la peor de las opciones. Eso es lo que me molesta.

"Y no se trata de que me pille una gripe en Suecia y me repatríen, se trata de una enfermedad grave que requería "apoyo familiar""

74 personas mueren por gripe al año en España (aunque esta enfermedad influye en la muerte de unas 3000 personas, según cálculos*). Si alguien contrae la gripe ¿con que argumento les negarías tu a dichas personas los mismos derechos que le das a esta mujer?

Si esta mujer hubiese muerto de gripe ¿no estarías haciendo la misma crítica ahora?

*elpais.com/diario/2009/05/03/sociedad/1241301606_850215.html
    el 05-01-2013 23:23 UTC por legendarya legendarya
  17. #117   #16 Es raro que no haya saltado nadie a decirte que si pensarías lo mismo si fuera tu madre, lo digo porque siempre nos dedicamos al noble arte de mirarnos el ombligo. Que dicho sea de paso, si fuera mi madre me encantaría que la trajeran gratis y todo facilidades, pero fuera de eso no me parece muy lógico. (De hecho hay una razón por la que no se acepta que gente con relación a un caso participe de juez o jurado en el mismo)

Y hablando de mirarnos el ombligo. No sé porque esto se compara tanto con lo de Carromero (asunto en el cual apuesto a que pasarán años hasta que sepamos realmente que ha pasado), porque creo que una cosa no justifica la otra. Es como justificar que en X localidad no tengan un aeropuerto mientras que ciudad real sí.

A veces tengo el sentimiento de que tenemos lo que nos merecemos.
    18  votos: 1   link
    el 07-01-2013 01:00 UTC por Arth Arth
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame