925 meneos
1292 clics

Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud

Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud. La Asamblea de Madrid aprueba la Ley de Acompañamiento con los votos a favor del PP y la oposición de PSOE, IU y UPyD.
etiquetas: privatizar, madrid, sanidad, hospitales, salud, ley, autonomica
usuarios: 310   anónimos: 615   negativos: 0  
99comentarios mnm karma: 574
  1. #9   Lo voy poniendo ya para anticiparme al primer sectario del PP que entre a pegar el bulo por órden de la c/Génova:
    No es lo mismo hospital público construido con dinero público y luego privatizado (Comunidad de Madrid) y centros sanitarios que son privados, construidos con dinero privado gestión privada y actividad propia que realizan alguna actividad programada para el servicio público (Andalucía)
    votos: 23    karma: 258
  2. #7   ¡Disfruten lo votado! No queríais PP, pues tomad PP. Para eso valen las mayorias absolutas, para que los hijos de perra políticos hagan lo que les salga de los cojones.
    votos: 35    karma: 290
  3. #21   #16 Otra mentira PP es compararlo con el modelo catalán para justificar que en Cataluña tambien se hace, cosa totalmente falsa.

    Hay una empresa aseguradora pública dependiente de la Generalitat, el CatSalut, que no dispone ningún centro. El CatSalut es quien controla la oferta (es quien contrata X servicios y recursos para sus asegurados).

    Este concierta con diferentes sociedades del territorio sin ánimo de lucros(entes de ayuntamientos o comarcas, asociaciones de profesionales, ... que en su mayoría ya existían antes de la creación de la SS española y protegían en gran parte a la población activa en forma de mutua de trabajo).

    Luego puntualmente para rebajar listas de esperas sí que ha habido concierto con centros privados que no forman parte de la red hospitalaria de utilización pública (XHUP)que es la red que pueden usar los asegurados del CatSalut... como lo que pasa en Andalucía.

    Los hospitales de mayor complejidad y algunos otros centros están a manos del Institut Català de la Salut, una empresa 100% propiedad de la Generalitat.

    Luego comparan un nuevo hospital del Baix Llobregat, el Moisès Broggi, con los nuevos hospitales privatizados de Madrid... Curiosamente lo que no dicen es que los accionistas del consorcio del Moisès Broggi son el Institut Català de la Salut (Generalitat), el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, el ayuntamiento de Sant Joan Despí, el Consejo comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja (históricamente ha tenido en sus manos buena parte de la actividad asistencial de la zona).

    vamos, lo mismo que Capio, Adeslas y DKV...
    votos: 9    karma: 68
     *   --351997-- --351997--
  4. #30   #7 Mira te voy a votar negativo porque estoy hasta las narices del mensaje "simplón, burlesco y de sentirse superior a los demás" de "Disfruten lo votado"
    Ni todo el mundo ha votado.
    Ni todo el mundo que ha votado, votó a ese partido. Es más, el actual presidente de la comunidad de Madrid y la alcaldesa de Madrid no han sido votados directamente.
    Ni mucho menos lo disfruta todo el mundo.

    Demasiado tenemos que pasar TODOS (los que han votado a ese partido, los que no han votado a ese partido y los que ni siquiera han votado) como para tener que estar encima aguantando el típico mensaje de listillo de "Te lo dije..." ¿Sabes qué? Yo también dije que íbamos a ir a peor si pasaba lo que ha pasado y decir en cada noticia "Disfruten lo votado", que vuelvo a decir que es incompleto por qué tanta culpa tienen los que han votado como los abstenidos, no soluciona nada.
    Lo dicho. El típico mensaje que cada vez que lo lees te toca las pelotas...

    PD: Y mira que si no hubieras puesto lo de "disfruten lo votado" incluso habría votado positivo el comentario...
    votos: 12    karma: 71
     *   viuuuu viuuuu
  5. #6   que desastre de pais. en que programa electoral venia??? esta es nuestra democracia, lo que prometen es completamente al rebes y lo inimaginable, es lo que hacen

    malditos partidos ppliticos, todos estan en el ajo si fueran decentes demitirian en tropel. pero es mejor tener un sueldo bueno por no hacer nada son incompetentes profundos !!!!
    votos: 4    karma: 36
  6. #12   O nos organizamos a la YA para oponer RESISTENCIA FÉRREA o nos van a dar por el culo pero bien.
    votos: 6    karma: 61
  7. #60   #41 Gracias a tu respuesta, Nordsee, he estado buscando más información sobre esto que comentas. Supongo que te refieres al llamado "Modelo Alzira" del Hospital de la Ribera que por lo visto fue el primero o de los primeros. No lo conocía.

    Buscando por Internet sobre las experiencias de la gente acudiendo a este centro he
    encontrado de todo; abanico completo desde defensores acerrimos hasta gente muy descontenta.

    En realidad lo que me gustaría saber es, para el paciente "normal", que ha cambiado a la hora de acudir a este centro (u otros ya privatizados) en cuanto a atención. ¿Te hacen pagar la consulta o te atienden peor?. ¿Listas de espera más largas o menos?. O lo que personalmente más me preocupa: ¿Han negado tratamiento a alguien porque no fuese "rentable"?.
    votos: 0    karma: 6
  8. #61   #58 Donde justifico yo la privatización de Madrid?, te llamo intoxicador al afirmar que no se ha privatizado la sanidad en Cataluña cuando es totalmente falso y te doy datos acerca de ello.El modelo catalán tiene ya empresas con ánimo de lucro gestionando centros de salud, el resto pajas mentales tuyas.

    Por cierto simplemente por rebatirte y no estar de acuerdo con lo que tu afirmas me convierte automaticamente en un pepero y a favor de la privatización de la sanidad?, que decepción pensaba que estaba teniendo un debate con una persona inteligente
    votos: 2    karma: 11
     *   nuker nuker
  9. #68   #64 al modelo que está adoptando Madrid o pasando en L'Escala ahora

    Bien, ya admites que también se ha privatizado en Cataluña, un pequeño paso, pero te vuelves a equivocar en el tiempo L'Escala es anterior a la privatización de Madrid y por la tanto la ley que lo permite es anterior también, negar eso es de necios.Que la empresa que gestione los centros de salud se llame Capio o Eulen es lo de menos.

    Yo comprendí desde un principio lo que querían hacer en Madrid, privatizar la sanidad, a tí en Cataluña te lo han hecho hace tiempo y ni siquiera te has enterado y lo que es peor, todavía lo niegas.

    #74 Eulen es una empresa privada que se hace cargo de todo, se subrogan hasta los empleados ya además va a tener un concesión de 10 años cuando antes era de 5+1.Tu conoces alguna empresa privada,se llame como se llame que quiera perder dinero, yo no.

    El pliego de condiciones del concurso garantiza que los trabajadores del área básica —una cuarentena, la mayoría médicos y administrativos— tendrán que ser subrogados por la nueva empresa al asumir la gestión
    ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/catalunya/1354094631_970430.html
    votos: 1    karma: 18
     *   nuker nuker
  10. #75   #60 Carlene, para el paciente no cambia nada, aparentemente. En teoría, con este modelo, la calidad podría ser igual de buena que en un hospital normal (no lo será, pero esa no es la cuestión, tampoco lo será en un hospital público).
    La estafa está en los dineros!
    Esos hospitales salen a la larga MUCHÍSIMO más caros que uno construido bajo el sistema tradicional. Es ahí donde chupan del bote los amiguetes del PP.

    Para que te hagas una idea, mira este cuadro:
    skp00.epimg.net/Imagenes/C8/95/1356536854-40ef190d52f9545b1ec0a7c775bb

    El coste de construcción es 701 millones. Lo que pagaremos todos con nuestros impuestos serán 5.000 millones, tras 30 años. NEGOCIO REDONDO, ¿no crees?  media
    votos: 1    karma: 17
     *   czero czero
  11. #82   #30 No me siento superior por poner "disfruten lo votado". Pero es la realidad de lo que está ocurriendo. Te parecerá pesada la frasecita, pero es la verdad. No todo el mundo voto al PP, pero si lo suficientes para darle la mayoría, igual que ocurrió en Valencia y en Castilla La Mancha.
    El que no les voté fuí yo, porque entre otras cosas no es mi Comunidad.
    Y si nos ponemos pesados con dicha fracesita de "disfruten lo votado" y conseguimos que en futuras elecciones no se vote de esa forma tan a la ligera y se consiga que tanto PP como PSOE se metan el batacazo de su vida, bienvenido sea.
    Y llevas razón al decir que no se votaron a los que estaban en aquel momento, Gallardón y Espe, pero los que hay son los mismos perros con distintos collares. Pertenecen al mismo partido y tienen la mismita ideologia. El sustituto de la Espe era su mano derecha y la sustituta de Gallardón, mejor no hablar, es más inutil que cabrón es el Albertito.
    Y ya sabes, estos no han salido elegidos por obra y gracia del espíritu santo, han salido elegidos por el número de votos que les dieron los madrileños, sabiendo estos como estaba su Comunidad. El Ayuntamiento de Madrid el más endeudado de Europa, manipulación tremenda en TeleEspe Telemadrid, tráfico de influencias, etc.
    Como decimos en mi tierra, "quien con su navaja se capa, buenos cojones se deja", es decir, "disfruten lo votado".
    Y que conste, que siento mucho lo que le están haciendo a los madrileños estos hijos de puta señores con la Sanidad, porque es el principio del desmantelamiento de la Sanidad a nivel nacional, sobre todo donde ellos gobiernen. Y gobiernan en mayoría en muchas comunidades, gracias a los votos que se les confiaron.
    votos: 1    karma: 16
  12. #86   #6 Eso es mentira. La privatización es cosa del PP, no del resto de partidos políticos, y es algo que en Madrid llevan persiguiendo desde hace tiempo. Por eso en España el PP puede hacer lo que le de la gana, porque para echar mierda al resto siempre hay alguien, y así el culpable siempre se va de rositas.

    Es el momento del activísimo. El PP no puede volver a ganar en Madrid y hay que presionar para que el resto de partidos se compromentan a expropiar todo lo que el PP está robando.

    Salu2
    votos: 1    karma: 20
     *   hacedor hacedor
comentarios cerrados

menéame