Hace 3 años | Por NooKeN a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por NooKeN a cadenaser.com

El Consejo Interterritorial ha aprobado la propuesta con la abstención de Murcia y los votos en contra de Cataluña y el resto de comunidades gobernadas por el PP.

Comentarios

oceanon3d

#21 Que calienten los Cayetanos que esta vez les mandamos a los antidisturbios...

Panda de hij*s de fruta psicoptas las derechas y gran parte de de su masa de voto....que les den por culo de una vez.

y

#21 Hay 3814 casos, según los datos "oficiales"
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200930_cam_covid19.pdf

Pero vamos, no te quito razón. Supongo que te habrá bailado el 3 y el 4.

D

#21 pues ojalá algún día pueda juzgárseles por su inacción.

C

#21 mira los datos que publica Alemania a diario, los informes que hace el RKI en alemán e inglés y que publica todos los días a las 12.00 de la mañana y luego, solo luego, podrás emitir juicios de valor. En Alemania no desaparecieron infectados de un día para otro ni se dejaron de contar muertes, ni hay un desfase de 20 mil muertos entre los que cuentan las comunidades y los que decide contar el gobierno, ni el gobierno promociona manifestaciones porque aquí no pasa nada y al día siguiente dice que se ha descontrolado el virus, ni el gobierno les monta manifestaciones a la oposición en plena pandemia.

Me acojona la crítica tan fácil, tan calumniosa y voraz contra la gestión de Ayuso -que sí, deja mucho que desear- y la ceguera selectiva a toda la ingente cantidad de errores, mentiras y manipulaciones del gobierno central.

Piolon

#21 tu es que no te enteras de nada tio, estas desinformado ...la culpa? la culpa es de pablo iglesias coño, comunista de tomo ylomojoder,y de su casoplon tambien......y los catalanes que? perfidos satrapas come niños....y bueno por favor....eta yla madre que la pario.....venezuela iran...pero para que te vas a pensar...si hasta eleglmos los reyes y todo....cuanta desinformacion ....nene,informate bien...;)

denegator_

#2 tienes toda la razón del mundo, pero que no se nos olvide que este es el juego que siempre ha utilizado Pedro Sánchez.

b

#66 "Siempre" ... cuando? ... se le puede dar mas cancha a la CAM?

Mark_

#66 ¿podrías describir ese "juego" con algo más de precisión?

Porque a la que estoy viendo tocar los cojones e imponer el criterio es a Ayuso. Te recuerdo que Ayuso fue la de las órdenes para no trasladar a los abuelos desde las residencias, o la que quiere "contratar" a médicos y rastreadores gratis y como no encuentra (lógico) le suelta el dineral a una empresa privada.

¿Qué juego?

denegator_

#94 #66 Me refiero a aprovecharse del caos en beneficio propio.

p

#2 ellos obedecen las órdenes de su amo

Ivan_Alvarez

#1 y murcia y madrid ya han dicho que no están de acuerdo y se van a negar a cerrar.. veremos como acaba todo esto..

V

#4 ¿Cuánto suman las poblaciones de Madrid, Cataluña, CyL, Andalucía y Galicia?

Porque si por población son más ganan la votación. A ver si resulta que vale lo mismo melilla que Galicia.

celyo

#12 Cataluña y Andalucia tienen más población.

D

#24 uf, se ha escuchado desde aquí lol

#36 Bueno, democracia no? Ahora mismo tenemos un gobierno con el que no está de acuerdo el 72% de los que votaron, es lo que tiene dar voz a la mayoría (o si se agrupan unos cuantos). No entiendo nada, a veces se quiere democracia para unas cosas y otra totalitarismo...

Y ojo que estoy 100% de acuerdo con cerrar los sitios que sean focos de contagio, se llame Madrid, Melilla o Almendralejo.

CC #76 46 #12 #4

Tarod

#12 Madrid sola ni mucho menos. Pero Madrid más Cataluña más Galicia más Andalucía....

blanjayo

#28 Y a las 13 autonomias restantes que nos jodan.

vitichenko

#36 de Extremadura ni pregunto

Ludovicio

#36 Pues que se hagan esas votaciones por distritos por población.
Mejor dejarme a mi sin voto para tener tu ¿Verdad?

p

#36 así ha sido y así será

Ludovicio

#12 Pues no. Una vez hice el cálculo y, en unas elecciones generales, el voto de de murciano del PP valía doce veces lo que el mío. Eso no puede ser justo.

Hay otras formas. Dejarme a mí casi sin voto porque hay zonas con menos densidad de población no es una solución.

wachington

#10 Pues diría que en la ONU va así y en la Unión Europea es un híbrido.

c

#10 Le piensan preguntar a la población?

Tonino

#48 Sí, cada cuatro años.

e

#10 Así, eso mismito, pasa con las votaciones al congreso. Si vives en Madrid tu voto vale un mojón si lo comparas con Soria por ejemplo.

Stiller

#1 #10 #9 #11 #19

Estoy leyendo a abogados que dicen que esto son RECOMENDACIONES. Vamos, que no puede obligar desde el Ministerio a que las CCAA apliquen esto. Por ejemplo:



A ver si me entero de más.

Donpenerecto

#71 efectivamente creo que deben decretar un estado de alerta para ello pero no soy experto en derecho. O eso o un 155

NooKeN

#110 Según pone #78 si.

Ivan_Alvarez

#71 me huelo que es lo que va a utiliza la CAM. Iran al supremo y pediran como medida cautelar que no se cierre Madrid. Con eso ganan tiempo que al final es lo que dijo Ayuso que iba a hacer.. retrasar todo lo que pueda el cierre de Madrid

perrico

#10 Las reglas son las reglas. Se siente.

b

#10 Entonces tu afirmas que Murcia vale menos que Andalucia, y que las demas comunidades valen menos que Madrid? ... suerte defendiendo que unas comunidades valen mas que otras lol

EsanZerbait

#92 madrid no es una comunidad, es españa en españa. Ahora nos enteramos de que madrid vale más que las provincias?

Yonny

#10 Bienvenido a España. Tu voto no vale lo mismo que el mío.

j

#4 155 ya

Hil014

#4 pues como se pongan tontos algun militar pilla la pipa

BiRDo

#23 Pues otro tonto más al talego y fuera de la carrera militar

oceanon3d

#4 Con la HABITACIONAL del presidente de turno por rebeldia....lo mismo que Torra; no hay otra vuelta de ley posible no aun con un CGPJ servicial.

EsanZerbait

#32 tranquilo, que seguro que le inhabilitan 😂 😂 😂 😂 ah no, que estos no han puesto una pancarta, solo ponen en riesgo la salud de sus conciudadanos y los de alrededores

c

#4 Debería acabar con un 155 y un juicio por Rebelión.

C

#45 por rebelión? Algunos os hacéis unas pajas muy extrañas. Justamente los que no veían rebelión en declarar la independencia en Cataluña, curioso.

Es decir, según tú, sin estado de alarma el gobierno central debería intervenir por completo in gobierno autonómico que no ha desobedecido ninguna ley. Pues joder con la democracia tan bonita que nos queda

Dene

#4 pues siguiendo la logica pepera con intervencion del estado, estado de alarma sanitaria via decreto urgente de estado de alarma para el control a corto plazo y medidas urgentes y propuesta al senado de 155 para retirar a los presidentes que incumplen la ley para medidas a medio y largo plazo... vamos, lo normal

malespuces

#4 y lo harán impunemente. Si fueran catalanes ya estaría Ayuso inhabilitada.

Se demuestra una vez más que en España hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

C

#80 no, no lo estaría porque no puedes inhabilitar a nadie por no desobedecer ninguna ley.

Prueba es que en Cataluña también hay zonas con una incidencia altísima y ni se les menciona, y que cuando sus números estaban por las nubes nadie amenazó con intervenirlo ni les montó manifas contra las medidas.

perrico

#4 Si no aplican las medidas: desobediencia.
Que llame Ayuso a Torra, a ver cómo funciona, que se lo puede explicar.

Battlestar

#4 Parece mentira que no lo sepas, acaba con estado de alarma y el PP acusando al PSOE de dar un golpe de estado.

G

#1 Pues no https://www.mscbs.gob.es/organizacion/consejoInterterri/docs/ReglamentoCISNS-23-07-2003.pdf
"Los acuerdos del Consejo en relación a las materias que expresamente sedeterminan en la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del SistemaNacional de Salud se plasmarán a través de recomendaciones, que se aprobarán,en su caso, por consenso."

blanjayo

#22 Y médica.

rob

#34 Tienes razón.

celyo

#22 Por ser quien es, se lo quiere cargar Arrimadas. 😅

Hangdog

#3 Yo ya no se para dónde tirar

rob

#3 También me he quedado flipando. Después de leer la de portada...

eldarel

El titular está mal. CyL la gobierna PP y ha votado ha favor.
Han votado en contra Galicia, Madrid, Andalucía y Cataluña.

RobertNeville

#30 La consejera de Castilla y León es de Ciudadanos, no del PP. Es ella la que ha votado a favor.

eldarel

#47 Gracias por el apunte.
Pensaba que votaban los presidentes.

rob

#47 Creo que #30 se refiere a la entradilla. Lleva a confusión.
"El Consejo Interterritorial aprueba la propuesta con la abstención de Murcia y los votos en contra de Cataluña y el resto de comunidades gobernadas por el PP"

rob

#55 Exacto. Otros, harán (por desgracia) otra interpretación.

RobertNeville

Y en portada una noticia que dice que Madrid no tendrá que aplicar las medidas:
Sanidad no logra el apoyo de las CCAA y Madrid seguirá sin aplicar más medidas

Hace 3 años | Por A_D a lainformacion.com


Y un comunicado de Murcia que anuncia que ha votado NO, a pesar de que en esta noticia dice que se ha abstenido:

rakinmez

Es una orden ministerial, no un real decreto, ojo a esta pequeña diferencia, porque no queda claro su supuesta obligación de cumplimiento.

milkarri

La Información, ha quitado de su portada esa noticia y ha puesto la de este Meneo

@_RobertNeville


https://www.lainformacion.com/espana/coronavirus-sanidad-toma-mando-madrid-restricciones-ayuso/2816605/

thorpedo

Lo de el PP de Ayuso se va estudiar como ejemplo de gestión mezquina de una pandemia en generaciones futuras

Ainur

#25 Ahora piensa cuantas veces hemos leído lo de "se va a estudiar..."

diophantus

En Castilla y León estamos acostumbrados a que se nos ignore en los titulares, pero al menos aclaran en el texto que no todas las CCAA gobernadas por el PP han votado en contra.

"Y Castilla y León, que también está gobernada por el PP ha votado que sí, pero hay que destacar que su consejera de Sanidad, la médica Verónica Casado es de Ciudadanos. Han votado en contra además Cataluña y Ceuta."

P

Por qué no aplican el art. 155, porque no son catalanes?

#35 Principalmente porque no tienen la mayoría necesaria en el senado.

La perdieron cuando se repitieron elecciones.

C

#42 y porque no existe base legal alguna para hacerlo. No puedes declarar un 155 por no desobedecer ninguna ley.

D

Al igual que no hace mucho , Dios y la iglesia estaba por encima de nuestras vidas , ahora es el mercado y los perros guardianes de este ...

Es lo que hay amigos ..

D

¿Golpistas?

celyo

#5 volviendl a sus raices

e

#5 En ocasiones veo golpes

D

Seguro que estos imbéciles de Madrid esperan a la última hora para aplicar las medidas, para que el virus se difunda aún más.

eldarel

#14 En realidad es un pulso. La idea es que el mando lo tenga el Gobierno Central para cuando empiecen a acumularse los muertos en el tanatorio en un par de semanas.
Por eso Illa no quiere dar el golpe encima de la mesa.

wachington

Si lo aplican en dos días, lo harán con un mes de retraso

devilinside

Así me gusta, el PP alineándose con los separatistas que quieren romper España

JuanCarVen

#61 antes rota que roja era su lema, veo que ahora lo vuelven a aplicsr, ya que estamos en manos de un gobierno sociocomunista

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si es verdad.

montag

Y ojo que aunque aquí no tengan mucha bola, hay millones de votantes del PP que te dirán con los ojos cerrados que todo es culpa de Pedro y los comunistas. El argumentario de unos y de otros ya nos lo sabemos. Cada uno que compre el que prefiera.

Lamantua

Entonces son las CCAA las responsables de los muertos...? Ya es hora que lo dejen claro.

celyo

#18 Le echarán la culpa de todo al gobierno.

b

#18 Las CCAA tienen las competencias en Sanidad ... eso debería estar claro desde el instituto.

Lamantua

#95 Yo lo tengo tan claro como el agua, como también que son las CCAA las responsables de cada contágio y fallecimiento. De hecho, la CAM tiene tanta jeta que la ciudadania le importamos una mierda. Se han inventado una guerra contra Moncloa que me extraña que no haya habido tiros.

Metabron

Quizás haya algún problema en el sistema actual si nuestros representantes son incapaces de velar por el bien común

Hangdog

Esto parecen las elecciones, todos ganan.

sicko

Y luego que por qué España tiene unos datos tan malos con la pandemia

D

Estos son los datos de Madrid sacados de su propia web (https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus#situacion-epidemiologica-actual). Las gráficas las he hecho yo mismo y representan los hospitalizados/ingresados en UCI/muertes en el día, y el acumulado de 7 días.

No entiendo bien qué es lo que están esperando, la verdad. Hay una pequeña bajada en el número de ingresados diarios del martes y del miércoles, pero entiendo/supongo que probablemente haya habido menos altas que ingresos y que hoy los hospitales están en peor situación que ayer, y ayer estaban ya peores que el lunes.

u

Luego dicen que España está demasiado centralizada, y en casos como este no hay huevos de hacer remar al país en la misma dirección, me parece un cachondeo. También hay que decir que al gobierno le faltan narices para decretar estados de alarma donde le de la gana. Aquí todos miran las consecuencias políticas y nada más, que asco de verdad.

m

#69 fíjate si está centralizada que todo el lío viene de que los de Madrid, como.son especiales, tienen que tener diferente trato

xyria

No me extrañaría que declarara el Estado de Alarma —el Gobierno, evidentemente— en las comunidades díscolas.

D

Esto es una partida de ajedrez , los peones negros somos los madrileños y los blancos los futuros contagiados que nos rodean ;

La Idiota de Ayuso terminara cayendo junto a las piezas que ya fueron dimitiendo (Aguado apenas llega a torre para enrocar ) ,, la putada es que vamos a caer muchos peones ..

Y parece darles igual .

xyria

El Mundo asegura que Illa ha sido derrotado, mientras que El País y El Periódico afirman lo contrario. Estoy convencido de que el ministro se guarda un as en la manga si las comunidades del PP se ponen tontas.

C

#59 el ministro es un papanatas marioneta puesto en sanidad porque era el ministerio de tocarse los huevos hasta que vino la pandemia.

D

Fuego purificador para todos ellos, no podemos ni debemos confiar en los politicos y asesores, esto es pura supervivencia antes se salvaran ellos antes de que adopten algo para salvar a la poblacion, de la reunion esa deberian haber ido todos directos a los calabozos del juzgado.

DarthMatter

48 horas más, perdidas por los madrileños.
48 horas más, ganadas por el virus.
😖

Arcueid

Vaya desastre. Ayuso se quejaba de que la economía no podía aguantar otro confinamiento. Es un argumento válido. Pero, ¿la salud de la gente puede aguantar el hacer vida casi normal en estas circunstancias? No sólo es la tasa de muertos (que también), hay que contar secuelas que puede dejar esto en los ciudadanos. Ésas que en un futuro requerirán de mayor atención médica en la sanidad pública.

Melirka

¿Y sino qué? ¿Creen que algún mando policial o militar hará caso a un 155 aplicado por ESTE ilegítimo y criminal des-gobierno antidemocrático apoyado por separatistas y terroristas?

d

#19 El que quiera seguir siéndolo lo hará

rob

#19 Creo que están poniendo fútbol en la tele.

omegapoint

#19 ¿ilegitimo?

no estoy dando por cierta ninguna de las demás suposiciones, simplemente es la que más me llama la atención.

f

#29 Por supuesto ¿No ves que no han salido votados los que #19 quería que salieran?

eldarel

#19 puede gustar más o menos, pero ¿por qué el Gobierno de España o la Comunidad de Madrid es ilegítimo?

Z

#19 Di que si, el único gobierno legitimo es el que a tí y a la purria como tu les de la gana

Penetrator

#19 Mmmmhhh... qué ricas.

c

#19 Pues claro. Es un pais democrático.

El que se niegue estará cometiendo un delito MUY grave

HASMAD

#19 Abuelo, la pastilla.

El_Cucaracho

#19 Ayuso se va a marcar un Torra lol

Amperobonus

#19 Hostia, que no me he enterado yo de lo de antidemocrático. Que morro esto de alcanzar el poder sin pasar por unas elecciones, ser elegidos en sede parlament...¡Espera un momento!

b

#19 Deja las drogas.

1 2