Hace 4 años | Por --584079-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --584079-- a eldiario.es

La Comunidad de Madrid es la primera economía regional de España en 2018. Por primera vez tras la crisis, el PIB madrileño supera al catalán según la revisión de los datos de la contabilidad regional que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes. El PIB de Madrid llegó a los 230.794 millones de euros frente a los 228.682 millones que registró la economía catalana el años pasado. En esta caída de Catalunya habría contribuido la caída del comercio internacional a nivel global ya es la principal exportadora.

Comentarios

alvarohgarcia

Con Franco les iba mejor

D

#1 Como a todos

l

#1 gran troleada jajaja

A

#1 Es así. Por eso todas las medallas del Barsa y los recibimientos que siempre le daban gritando vivas.

D

#9
Pues no, Madrid se ha sabido mover muy bien los últimos años, te pongo un ejemplo con Netflix, hace 20 años se habría ido a Barcelona de cabeza y hoy ni el grupo Planeta quiere estar ahí.
https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/04/04/5ca5a4b2ca474111068b45ea.html

io1976

#21 Tienes toda la razon, aquí en Madrid ya vamos por dos empleos cada madrileño, y no nos quedan terrenos libres para todas las fábricas que vienen de Cataluña.

D

#23 La industria es importante, pero las fábricas tampoco son siempre una maravilla. Mira cualquier planta de ensamblaje de vehículos y si están en España, es porque cobramos una mierda en comparación al resto de Europa (no cuento a los paises del este que no estaban en la UE cuando se montaron estas fábricas).
Los de Citroen en Vigo están hasta los huevos (incluso hace dos años se veían varias pintadas de Citroen=Auschwitz).

io1976

#26 Las fábricas es donde hay empleo y normalmente de calidad no en las sedes sociales.

D

#2 Sin duda, y lo peor de todo es que aún te encontrarás alguno que querrá quitar culpas al independentismo catalán.

Válgame

Trigonometrico

Madrid es capital de país. Todas las capitales de país juegan con ventaja.

bagauda

#12 también era capital del país en 1960 o 1910, cuando la industria textil catalana estaba entre las primeras del mundo. Hay que ver qué cosas se han hecho mal desde entonces, para que una CCAA gobernada por Ayuso, Cifuentes y Aguirre supere a Cataluña.

Trigonometrico

#19 Tal vez si en Madrid no robaran a espuertas, la ciudad sería el doble que Cataluña por tener la ventaja de ser la capital.
Esto es una suposición lanzada al aire, quiero decir que esas referencias que das no son exactas.

D

#12 ¿Todas? ¿Como Washington DC? ¿Como Canberra? ¿Como Ottawa?

Trigonometrico

#33 Sí, son de las ciudades más ricas de sus países. Todas juegan con ventaja.

nitsuga.blisset

Beneficios (para unos pocos) de ser un paraíso fiscal...

El_Repartidor

#24 Muchas empresas que el negocio lo tienen en otras comunidades tienen sede fiscal en Madrid.

Por eso de pagar menos.

D

Titular incorrecto, es: "Madrid supera a CataluÑa".

D

Madrid está destruyendo España

T

Cuando eran más ricos decían que Espanya ens roba ya que al ingresar más también pagaban más impuestos que la media, ahora que la democracia de las autonomías no les ha sentado del todo bien lo que toca decir es que no son los más boyantes porque también Espanya ens roba. En fin.

#20 Hombre no podía faltar el del "cuando un tonto coge una linde...". ¿Dónde has estado el último siglo y medio que vía boe se favorecían las actividades económicas en regiones con posibilidad de hacer ruido separatista en detrimento de las demás?, es como si un madrileño te haya quitado la novia o algo peor.

p

#20 esto es la misma tontuna de siempre que tenemos los españoles...

Lo que pasa@turolense, es que en proporcion de personas, las unicas CCAA representativas de España, son Andalucia con 8.3 millones (paso de los picos), Cataluña con 7.5 millones, y Madrid con 6.6 millones, que aproximadamente son cada uno casi un 20%. Y luego esta la Comunidad Valenciana, con sus 4 y pico millones (que paso de los redondeos) y luego quedais el resto.

Porque luego ni los Vascos, con tanta guerra que han dado, ni sumados con los Navarros, solo llegan a un 5% misero ( que paso, que en google se pueden buscar los datos)

Pasa que como Andalucia es practicamente rural, y turistica ( porque Malaga y Sevilla son dos trenes economicos, pero el resto, pues no) pero como son muchos, pues claro, los pobres, los vagos, los esclavos de turno... QUE MIERDA OS CREEIS EN EL RESTO DE CCAA? SI LA MANCHA, CASTILLA -LEON, ARAGON, MURCIA, EXTREMADURA, GALICIA... SOIS LA MISMA MIERDA QUE ANDALUCIA PERO CON MENOS GENTE!

Aqui el cotarro en España se parte en Madrid y Barcelona, y luego si acaso, se deja algo para Valencia, Bilbao, Sevilla y Malaga. Pero no por guapos ni por feos, ni por listos ni por tontos. NO. POR NUMERO DE PERSONAS. POR GENTE.

Y si Barcelona, Cataluña en este caso, se ha pegado un tiro en el pie, pues evidentemente todos para Madrid. Porque decidme listos, a donde emigran las personas? Pues a donde tienen posibilidades de trabajar, de vivir. A mitad del monte emigran? Si, unos pocos, quien quiere retiro de paz y espiritualidad... Pero el que quiere comer, se tiene que buscar la vida...

Asi que, que coño tiene que hace el resto de España que no es Madrid para que les vaya mejor y les pongan mas infraestructuras?

1. Reproducirse.
2. Bajar los impuestos para que se metan empresas, si quereis que la gente trabaje. Que no todos son politicos y funcionarios...
3. Abrirse mas al turismo.
4. Meter mas y mas inmigrantes.
5. NO HACER RUIDO!

El Pais Vasco cumple la 2 a la perfeccion. La 3 y la 4 las esta cumpliendo poco a poco, la 5 ha empezado a cumplirla desde hace unos años. La 1, es la que se podria poner las pilas. Que se expandan por Navarra.

Cataluña las cumplia todas, pero se pone a incumplir la 5? Pues a tomar por culo.

Asi que Españoles de todo meneame. Id con la puñetera hipocresia y votadme en negativo. Que ya llevaba tiempo escribiendo
comentarios y Feliz Navidad!

Noeschachi

#25 Valencia y Barcelona*

p

#31 cierto cierto, esa me la he dejado yo.

m

#39: Sí, aunque me imagino que sería el gobierno golpista, aunque si cuando concluyó el golpe el gobierno seguía en Burgos, entonces si se puede decir eso.

De todas formas la capital no siempre coincide con la sede del gobierno, por ejemplo, en CyL no hay capital pero el gobierno está en #Valladolor , se hizo así porque sino en León lloraban.

#CC #31 y #25.

c

Precisamente... son estados federales, donde se ha capado el poder de la capital, sea vía no tener representantes en las cámaras como Washington DC... o vía no ser ni siquiera la capital de su provincia, como Ottawa.

Endor_Fino

Pof me alegro

D

#3 esa que enlazas es una información de Noviembre, en la que se sospechaba que pasaría.
Esta que acabo de enviar es que se ha publicado hoy la contabilidad regional y ya se constata que ha superado.
Además esta contiene los datos reales del PIB de esas dos comunidades y del resto de regiones.
Gracias de todas formas

aupaatu

Siguen usando PIB de los ricos y empresas con sede en Madrid para cotizar menos, para crear la falsa ilusión de progreso.Pero la deuda sigue creciendo .

caracoless

En mi pueblo hay una minera internacional que en sus mejores tiempos tenía 300 trabajadores, hoy son bastante menos. Es la única explotación que tienen en España y ¿sabeis donde tiene la sede? Exacto en Madrid y paga sus impuestos en Madrid y la actividad la tiene en Galicia.

L

Hombre, robando a Cataluña es normal que se acabe convirtiendo en la primera economía

Eso es mentira, para Europa solo existe Barcelona, ahora solo les viene bien a los tontusos de siempre.

aca463

Madrid capital de España siempre, y siempre lo será!!!

D

#16 ... ya le has jodido las navidades al del Real Madrid.

p

#16 en la segunda republica tambien estuvo en Barcelona, que te lo has dejado.

Jikininki

#25 ya, pero seguro que para #15 las repúblicas nunca existieron.

R

#25 Durante la guerra civil y por unos meses despues, tambien estuvo en Burgos.

p

Se une el Brexit (yo me quiero ir porque soy superior a los europeos) con el independentismo (yo me quiero ir porque soy superior al resto de los españoles)...

Pues a tomar por culo! Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la españa en que naci...