Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elconfidencial.com

La comunidad llegó al 14,8% en la semana del 14 al 20 de agosto, casi tres veces más del umbral que establece la OMS para controlar el virus

Comentarios

c

#1 Con este titular tan maravilloso, parece muy positivo tener tanta positividad. Yo me alegraría al leerlo, porque parece que la positividad esa es de actitud ante la vida, y no está relacionada con infecciones y muertes

m

#19 De hecho no te falta razón. Tal cual dices, con esa positividad Madrid llegará a la inmunidad de grupo rápido.

D

#21 teniendo en cuenta que la inmunidad de Coronavirus no existe eso es una falacia enorme:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200825/483027460700/reinfectado-covid-mundo-hong-kong.html

D

#29 como?? La gripe esta más que demostrado que sus anticuerpos no generan inmunidad para siemprr, por eso hay que vacunarse cada año... Pues lo mismo con este virus. Ese caso demuestra que la inmunidad total no existe y que puedes contagiarte de nuevo por tanto buscar la inmunidad de grupo es una gilipollez, un imposible pues quien se contagio en Abril se puede volver a contagiar ahora perfectamente

D

#33 así que un caso entre 24 millones "demuestra" pero todos los estudios que dicen que se generan anticuerpos y células T de largo plazo los descartamos. Muy bien.

D

#36 otro... Es un estudio científico que demuestra que la reinfeccion es posible. Que datos científicos tienes tu que demuestren lo contrario? Algún estudio que avale que la inmunidad de rebaño es posible con esta enfermedad?

D

#38 otra vez ... es un caso de 24 millones, eso no demuestra absolutamente nada. Yo no digo lo contrario, yo me espero a que la ciencia haga su trabajo y saque sus conclusiones para ver si eso es algo excepcinal (como parece) o si va a ser la norma.

D

#45 otra vez... Me enseñas algún estudió científico que avale la inmunidad grupal? Uno solo por favor.

unodemadrid

#38 Bueno, si la reinfección es 1 entre 24 millones, me arriesgo. A si que sigo suponiendo que soy inmune por mucho que me quieras hacer creer que puedo estar en ese 2 entre 25 millones.

D

#62 madre mía... Y porque piensas que 24 millones son inmunes? Alguna prueba??

unodemadrid

#63 No digo eso, lo que digo es que si me re-infectara yo ahora mismo seria 2 entre 25 millones. Y digo 25 millones por que cada 3 días hay 1 millón de nuevos infectados por lo tanto si me re-infectara hoy tendrían que pasar 3 días mínimo para tener síntomas, con 3 dias, 1 millón mas de infectados.

D

#70 No es solo un caso #121

e

#38 en este caso y de momento to la navaja de occam. Y que conste que yo creo que la reinfección es posible con cepas distintas, como sostiene el artículo. Pero creo que aún es muy pronto para con un solo caso detectado afirmar nada

D

#84 Ya no es solo un caso:

Holanda y Bélgica también registran casos de reinfección por coronavirus
https://www.lavanguardia.com/vida/20200825/483036637666/belgica-holanda-reinfeccion-coronavirus.html

Venga ahora espero ver que excusas os inventáis...

sireliot

#29 Antes ya se habían detectado posibles reinfecciones, pero no se podía saber seguro si eran reinfecciones o no, porque muchos pacientes se habían contagiado las dos veces de la misma cepa, o porque no habían podido hacer análisis genético, o porque no sabían de qué cepa se había contagiado la primera vez, así que no se podía comparar con la segunda vez.

Por ejemplo, en Israel: https://www.news-medical.net/news/20200720/Doctor-in-Israel-reinfected-with-COVID-19-three-months-after-recovering.aspx

En el caso del paciente de Hong Kong, el paciente se contagió en marzo de una cepa, se curó, y en agosto se contagió de otra cepa. Al ser cepas diferentes, se ha podido demostrar que había sido una reinfección real, y no reactivación de la primera infección. Eso no significa que sea el único caso de reinfección de covid del mundo, sólo que es el primero que se ha podido demostrar más allá de toda duda.

Ahora lo que queda por saber es hasta qué punto es virulenta una reinfección (parece que menos que la primera) y si sólo ocurre en personas que no generaron anticuerpos, o si ocurre en cualquiera, aunque haya generado anticuerpos; si sólo estás protegido mientras tienes anticuerpos, o si sigues protegido tras la seronegativización y hasta qué punto.

Y

#25 En Corea se detectaron algunos reinfectados y al final resultaron ser falsos positivos. Con eso, no quiero decir que la reinfección sea imposible, ni mucho menos, pero teniendo un solo caso, quizá sea precipitado sacar conclusiones .

D

#35 pero te has molestado en leer la noticia? No es un error, es un reinfectado demostrado científicamente...

M

#37 Es un reinfectado demostrado pero que no se sabe si realmente ha desarrollado la infección o lo han pillado justo en el momento en el que su sistema inmunitario inhibe una infección incipiente ya que está asintomático total (la primera vez lo pasó con síntomas leves). Siendo sólo un caso no se puede generalizar igual que no se puede afirmar que la inmunidad de rebaño sea permanente ni su grado de durabilidad, aunque la mayoría de estudios hasta ahora (inmunidad cruzada a otros coronavirus, etc...) indican que la inmunidad por respuesta de células T es bastante duradera.

D

#66

aquí lo explican mejor y es un neurovirólogo y no el papanatas ese de minmaster. Y sí, se crea inmunidad y gracias a esa inmunidad el sujeto ni se ha enterado de que estaba infectado.

D

#66 No es solo un caso #121

Y

#37 Pues sí, me he molestado en leerlo. También estaba "demostrado científicamente" lo de los coreanos hasta que cayeron en su error. Solo digo que estas noticias hay que cogerlas con cautela hasta que se estudie mejor y surjan más casos.

k

#25 lograran la inmunidad dejando morir a los no inmunes

Un plan sin fisuras

vvega

#25 Que haya un reinfectado (si es que no ha habido algún error en sus pruebas, que puede ser) no quiere decir:
a) que la inmunidad no existe, sólo que esa persona no la alcanzó o no la conservó el tiempo suficiente.
b) que la inmunidad de grupo no se pueda dar, pues es un mecanismo que no se centra en las condiciones de individuos puntuales sino en la dinámica mayoritaria.

Aun así, la inmunidad de grupo obtenida pasando la enfermedad no ha de ser el objetivo primordial para superar la pandemia, ya que supone unas tasas de contagio altísimas y diversos peligros en su evolución (más saturación sanitaria, más probabilidades de mutación, menos control...). La inmunidad de grupo además, también depende del comportamiento social de la población así que aun intentando alcanzarla mediante ese método, no es ajena a medidas de distanciamiento social e incremento de la higienización, por ejemplo.

D

#64 No es solo un caso #121

j

#21 aún diría más, cuantos más muertos menos gente queda para infectarse, así que a por la champions

e

#19 la positivad llevada al extremo suele ser peor: creer que todo es de color de rosa y la vida te da una de palos que no sabes ni por dónde te vienen

D

#1 aquí somos más de "loooooooooooo lo lo lo lo looooooo looooooo"

zenko

#1 ah que antes no? como apenas han salido noticias de Aragón yo asumía que esto era básicamente la matanza de Texas todos los días

L

#1 De momento, a dia de hoy, según la OMS, ni Aragón ni Madrid. (Minucias regionales del sur europeo)
La pandemia COVID-19 sigue expandiéndose, pero el aumento de los casos y las muertes ha disminuido en todo el mundo, excepto en el sudeste asiático y las regiones del Mediterráneo oriental, dijo la Organización Mundial de la Salud.
https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-who/pandemic-pace-slows-worldwide-except-for-southeast-asia-eastern-mediterranean-who-idUSKBN25L0TK

Casiopeo

#1 Soy madrileño ¿a qué quieres que te gane?

Jangsun

#4 Aquí no hay ni cristo todavía. Está la cosa tranquila, pero con positivos suficientes supongo para que en septiembre se descontrole del todo.

Verdaderofalso

#5 y en Asturias...

u

#13 #16 ¿Qué diferencia hay entre un madrileño y alguien que vive, come y caga en Madrid?

u

#61 Pero el nacido en Galicia ¿donde esta empadronado?, si esta empadronado en Madrid es madrileño,no? o ¿para ser madrileño tienes que tener estirpe por varias generaciones nacidas en el Gregorio Marañon?

D

#83 El nacido en Galicia en gallego, sin importar donde esté empadronado. Otra cosa es que sea un ciudadano madrileño si está empadronado en Madrid, pero no es madrileño, tu residencia no cambia tu origen. Si un alemán se empadrona en Madrid es alemán, no español. Creo que está claro.

m

#92 El Estatuto de Autonomía de Madrid deja bien claro que madrileño es todo aquel español que tenga vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la Comunidad. Aparte de cuestiones puramente legales, creo que no haría falta explicar que puedes ser gallego de nacimiento, andaluz por haber crecido allí y asturiano de vecindad. Es algo evidente y realmente no sé por qué me molesto es escribirlo. Culpa mía.

u

#92
Si un alemán se empadrona en Madrid es alemán
Si pide la nacionalidad, tambien puede ser Español nacido en Alemania y si vive en Madrid con la nacionalidad Española, tal como dice #104 es madrileño.

A lo que voy, es sobre los ofendiditos.
Una persona nacida en Galicia y que ha pasado toda su vida en Madrid (vota, impuestos, medicos, colegios, derechos y deberes) según los madrileños de pura cepa es un inmigrante y en su pueblo (de Galicia) es el madrileño.

c

#13 Aquí a Coruña vino el Fuenlabrada con 18 infectados a sembrar la peste por la ciudad. Que yo sepa, teniendo sede en la comunidad de Madrid, es de allí de donde vienen. Casualmente a la semana empezó a aumentar el número de casos de manera tan rápida que superamos al resto de Galicia en unos días.

Jakeukalane

#18 ¡¡la peste también!!

c

#40 Hombre, pues sí.
Peste. Del lat. pestis.

1. f. Enfermedad contagiosa y grave que causa gran mortandad.

2. f. Enfermedad, aunque no sea contagiosa, que causa gran mortandad.

Salud

Jakeukalane

#52 si lo sé, ayer estuve traduciendo una frase en latín que incluía pestis.
Era por tocar las narices, disculpa. 👃

c

#57 Vale

Antichulus

#18 Pero los jugadores del Fuenlabrada no son de Fuenlabrada! Así que no vale!

devilinside

#18 Tienes razón, putos madrileños. Por cierto, ¿No hubo una manifestación en A Coruña de los trabajadores de Alcoa el 18 de julio justo después de que terminase el confinamiento de A Mariña?

d5tas

#13 Los "Madrileños" que dices no son ni el 50% de Madrid, si me descuido ni el 25%.
Edito parte porque entendi que te considerabas madrileño peroblo dicho, la mayoria de los que estan volviendo don madrileños. Segundas o terceras generaciones pero madrileños.

c

#50 Madrileño es.todo el mundo con residencia en Madrid. No es una.cuestión genética.

D

#5 No fueron los gallegos que vivian en Madrid?. Cuando empezaron los problemas huyeron como ratas trayendo el virus a casa.

c

#59 mmmmm

Cuantos habitantes tiene Madrid?

A ver si están repartiendo mal el dinero entre las comunidades... Porque los Gallegos cuentan para el dinero destinado a Galicia, no?

D

#73 Lo puedes mirar en la wikipedia. No se que me cuentas a mi.

c

#78 Es que hay que descontar los Murcianos, Andaluces, Castellanos y Gallegos.

Igual hay 20.000 o asi.

D

#81 No conozco esas cifras. Si tu sabes más pues adelante, actualizala.

c

#82 En #59 parecías muy enterado...

D

#85 Te has debido de equivocar de comentario. No he hablado ni de la población de Madrid ni del reparto del dinero. No pasa nada, a veces ocurre.

c

#87 No, has dicho que los habitantes de Madrid que se van a Galicia, son mayoritariamente Gallegos, no Madrileños.

El resto solo son conclusiones lógicas.

D

#89 Quieres decir que hay mas madrileños que viajaron a Galicia durante el comienzo de la pandemia?

c

#90 Quiero decir que Madrileños son todos los habitantes de Madrid. Tu no eres más o menos madrileño que cualquier otro.

La totalidad de los habitantes de Madrid que viajaron a Galicia eran madrileños.

D

#93 Ah,,, que era cosa de cogersela con papel de fumar, cuando el mensaje era obvio. Vale, vale. una perdida de tiempo como casi siempre. Buen dia.

c

#94 El hecho es que desde Madrid.se.ha repartido la pandemia por la península..Especialmente en Galicia.

El que se la coge con papel de.fumar eres tú.

D

#98 Solo repites cosas obvias. No hagas perder el tiempo.

c

#99 Me alegra que entres en razon. Antes no te parecia tan obvio.

D

#100 No, no. Siempre me ha parecido obvio que haces perder un tiempo fenomenal con todo tipo de chorradas. Eso no cambia. Se confirma.

TyrionGal

#5 Yo vivo en Madrid, llevo meses cuidándome y limitando contactos y justo he tenido contacto con el virus gracias a un familiar gallego que acaba de ser ingresado, y que vino al funeral de mi abuelo en Ourense cuando ya tenía síntomas. Ahora aislamiento y PCR por su culpa. Así que no generalices.

c

#91 Vino desde donde?

Y un caso no hace la mayoria.

c

#20 Enterate de lo que quieras y como quieras, pero exagerando no vas a quitar ni un ápice de irresponsabilidad a todos los que se vinieron a su segunda residencia en el levante en plena pandemia ni después. Si te das por aludido es cosa tuya, pero las cosas como son.
PD: Si quieres luego hablamos de los catalanes o VAscos que tambien se marcharon, pero las cosas como son, de Madrid al cielo

e

#43 yo sin embargo pienso que el virus vino desde Italia a la costa de levante y, de ahí, se ha esparcido a las ciudades grandes por esas personas que iban a ellas de forma irresponsable ... aunque la verdad es que tengo las mismas pruebas que tú para afirmarlo... no, no te des por aludido...

c

#71 Tambien es muy posible. No niego la posible responsabilidad del inicio, es probable que fuese como tu dices, consecuencia de aqule maldito partido entre el VAlencia CF y el de Lombardia, (ceo que fue) pero igual de irresponsable me parece una actitud que la otra.

gale

Bien, lo importante es ser positivos ante los problemas.

ipanies

Cabronesssss envidiosos!!!! Aragón salía en algunas noticias y todo!!! Volvemos a la periferia de la actualidad

D

#12 no os quejéis, vosotros tenéis viento y nosotros no

crysys

#12 El barrio de Las Delicias en Zaragoza. Prime time en todos los telediarios. Lo orgulloso que estaba mi cuñado con primera vivienda ahí y lo que aprendió de su barrio.

maquingo

Pero ya están construyendo un macrocentro de ocio- hospital de Pandemias.

c

#17 Y futurista: Sin médicos.

Supongo que todo robotizado y con IA.

Hangdog

Con tres candidaturas seguidas tiradas para las olimpiadas, no me esperaba menos positivismo en Madrid.

NooKeN

Como diría aquel, vamos a más...

moco36

De Madrid al Cielo!

mudit0

Madrid, siempre positifo, nunca negatifo

D

Como capital que es, no esperaba menos que estar en lo más alto de España

a69

#2 .. y de Europa

Verdaderofalso

#7 habría que mirar a nivel mundial...

cocolisto

Los primeros en la Champión League del covid19.Madrid campeona.

jamma

Aqui en Galicia la han liado fina y ahora se vuelven.

D

Con Ayuso siempre los números 1...del desastre.

Disfruten lo votado derechones.

nemesisreptante

deberíamos hacer test masivos en Barajas para que cuando se vayan los turistas tengan la certeza de que se han infectado aquí

anv

No importa, ya pasaron de fase que era lo que importaba: reactivar el consumo.

estoyausente

Madrid en Agosto se paraliza bastante (para ser madrid) lo divertido empieza ahora en septiembre.

malespuces

Las mejores pandemias, en Madrid.

Hay que joderse con el centralismo.

g

En Aragón y creo que Cataluña estan de caída y el resto de comunidades de subida.

Y por las mismas razones que en Madrid hubo muchos más contagios en la primera oleada que en Aragón, los habrá en la segunda. Madrid volverá a ganar de goleada.

c

#41 Si. Volverá a pasar lo mismo.

Mientras no sea necesario cerrar todo el pais en Madrid no se.tomará NINGUNA medida.
Ni rastreo....

D

vamos a ver, eres tú el que afirma con contundencia que la "inmunidad no existe" basándote en un caso de 24 millones. Por esa misma estúpida forma de pensar yo podría afirmar que sí existe la inmunidad de grupo porque hay 23.999.999 casos que no se han reinfectado. Y aunque es aplastastantemente superior los que no se han reinfectado al único caso que sí, afirmar eso es igual de estúpido que lo que afirmas tú hasta que no se hagan estudios más completos y haya pasado tiempo suficiente.

Y sí, hay estudios que demuestran que se generan anticuerpos y células T de largo plazo, y no en un sólo caso. Como mucho puedes decir que se ha demostrado que una persona se ha reinfectado, pero concluir que por eso "no existe la inmunidad" es una imbecilidad como la copa de un pino.

D

#65 los insultos a los administradores. Al ignore vas.

Jesulisto

La positividad siempre es buena

devil-bao

¿Y qué tiene de malo ser tan optimista?

saulot

Tremenda milf kiss

kumo

#8 Quién, Fernando Simón?

Jakeukalane

#34 supongo que la Ayuso. Aunque a mí me parece abuso si la otra persona tiene retraso.

c

#76 Claro. Bilbao, Valladolid, Gijón o Vigo tienen menor densidad...
Miremos la.incidencia en las.ciudades...

urben

#86 En mi pueblo de resdencia habitual (6 meses) y en nuestra "segunda residencia" en la costa a 40 km (resto del año) la incidencia es bastante baja.
Ojo, lo ha sido con todo lleno de gente de Madrid y centro. Salvo algunos brotes puntuales va a ser que los sitios muy bien aireados, despejados y libres de contaminación influyen y mucho.
Ojo, que te digo segunda residencia, pero es que ya no sé distinguir cual es la primera y no tengo claro donde empadronarme.

D

Bah, muy con pizas eso. Los tests que se hacian al principio eran muy fallidos. Hace falta mucha mas información para hablar de reinfectados.

D

menudo llorica, y todo porque no tienes razón.

d

¿Entonces ya hemos pasado oficialmente de buscar la inmunidad de rebaño o de aplanar la curva a querer el contagio 0? Me lío con tanta estrategia

oLiMoN63

#26 Ahora la estrategia es aplanar el rebaño...

D

#31 La estrategia de Ayuso es aplanar el encefalograma, para ganar votos.

urben

Cuando en dos semanas, tras el regreso de las vacaciones y evolución de los actuales, volvamos a un número normal… ¿de qué vamos a hablar?.
Queda el regreso a los coles, pero el efecto no va a ser inmediato, ya queríamos matar a medio país cuando los niños pudieron regresar a las calles.

c

#28 En 2 semanas Madrid estará aun peor.

Esto no pasa solo. Por lo menos no tienen vacaciones para repartirlo por ahi..

urben

#69 Madrid puede, por tema de concentración de población, pero en el resto de lugares con menor densidad lo lógico es que vaya en descenso.

1 2