Hace 3 años | Por --664970-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --664970-- a larazon.es

En los hospitales de la región hay actualmente 2.107 ingresados con covid. El 21 de septiembre, los centros madrileños sumaban 3.180 hospitalizados.

Comentarios

i

#8 tu vocabulario soez no te hace tener más razón.
Mis padres mayores se lo hicieron por precaución en el barrio. En el centro de día que está habilitado para los ciudadanos. Luego al tiempo tuvieron un contacto con un posible y se lo han hecho a toda la familia sin problemas. Resultados al día siguiente por teléfono. Estupendo

Valjean72

#9 Pues eso que dices es una puta mentira llame 2 veces y les sudo los cojones hace más de un mes, defender a esta hija de la gran perra es propio de estomagos muy agradecidos, prefiero no volver siquiera a dirigirte la palabra.

i

#11 no me interesa hablar con alguien tan grosero, buenas noches

D

#9 No sé donde viven tus padres, pero a nosotros nos lo hicieron por estar con un contagiado, y los resultados, por teléfono, 8 días después,cuando ya no tiene sentido.

sotillo

#9 Lo de resultados al día siguiente en una pcr no me lo creo

i

#62 pues a mi madre y a mi padre. Doy fe. Es más, nos llamaron en sábado para dar los resultados.

D

#8 Claro que se hacen test a contactos, no os creáis todas la mierdas de Javier Ruíz.
Es más se hacen cribados por barrios y te mandan mensaje al móvil por si quieres ir voluntariamente aunque nunca hayas sido contacto de nadie

O

#7 He leído esta tarde un artículo de opinión en La Razón sobre la victoria de Biden escrita los Eduardo Inda y me han dado ganas de vomitar.

m

#26 a quien se le ocurre...

ramsey9000

#26 lo tuyo es de hacerselo mirar y luego hacer terapia en el proyectó hombre..

D

#15 ¿Como la florero presidenta que no le importan los enfermos?.

D

#31 No.

D

#33 No, le importan, trafica con ellos.

D

#50 Ok Ana.

D

#65 A ven, tontito, no soy Ana, nunca me llamé Ana, que te lo chivan y lo hacen mal.

D

#66 Suelteme el brazo, señora.

D

#67 Vaya, no admites que se te deje en ridículo, tú eres quien te agarras como una lapa.

D

#67 Vaya por dios, lo más reaccionario ha venido a tú llamada, no sé si da más risa que pena.

D

#75 Jajajajajajaja Los atraes como las moscas...

Ecl3ct1c0

#67 lol lol lol

powernergia

#20 Hace meses que se han hecho confinamientos de pueblos completos.

Cualquier restricción de movimientos, incluyendo entre provincias con la misma incidencia, limita la transmisión del virus porque limita el movimiento de personas contagiadas.

Sin duda lo que dice #22 influye, y eso lo estamos viendo en Europa, donde la población se ha relajado más que aquí, después de meses con incidencias bajas, pero sigue sin parecerme suficiente explicación.

D

#24 Cualquier limitación influye, pero la cantidad de recursos que hay que desviar para ese tipo de confinamientos no compensa el beneficio que aportan. Todo el tiempo que estén en la carretas no están controlando, por ejemplo, que se cumplan los aforos en los bares o que no haya grandes fiestas privadas.

powernergia

#25 Pues no veo porqué.

Lo de hacer cumplir aforos de bares es un tema puramente político, normalmente la hostelería marca mucho la política local, y muchos alcaldes no han querido entrar a que se cumplan a rajatabla las normas, que por otra parte creo que en general se cumplen.

En cualquier caso no creo que exista policía suficiente para hacer cumplir confinamientos por barrios en una gran ciudad, y de hecho las limitaciones de movimiento son bastante relajadas, precisamente porque es algo difícil de controlar.

wondering

#22 Hola, portavoz de todos los madrileños. Gracias por seguir haciendo tu gran labor aquí en menéame opinando por todos nosotros.

D

#46 Seguro que por muchos si opina.

x

#22 es que debe ser así. No va a venir papa-Estado* a arroparte por la noche. Eres tú el que se tiene que cuidar y ser responsable porque es la única manera de ralentizar, que no de parar, todo esto del virus.

* las comunidades son Estado

sotillo

#22 Esto está pasando en otros sitios, el elevado número de contagios y de muertos hace que una parte de la población tome medidas, independientes de lo que digan las autoridades, el miedo cala más en algunos ciudadanos y no se en Madrid pero te garantizo que hay sitios donde la gente sabe que hay más contagios de los que se dicen oficialmente, entre otras cosas por que resulta muy difícil que te realicen una prueba y por que conoces de cerca muchos contagios

D

Ya no interesa tanto el covid.

i

#2 los números de Madrid ya no son importantes. Vaya a ser que haya que decir que lo están haciendo bien

powernergia

#6 #3 Los números de Madrid son relativamente buenos, los ingresos en UVI se mantienen estables y los de los hospitalizados bajan.

La pregunta es: ¿Porque no ocurre lo mismo en comunidades que tomaron medidas más duras?.

Parece que hay muchas cosas que aún no entendemos en esto.

i

#16 entre ellas que Ayuso lo este haciendo bien. lol

D

#18 Restricciones por ZBS, cribados masivos por barrios, rastreo y test de antígenos
Eso es lo que ha hecho Madrid bien

mecc

#37 rastreos? Con que personal? Cribados masivos se hacen en Cataluña desde Julio (creo) confinar por zonas en diferentes comunidades se ha hecho, no es muy distinto.

powernergia

#37 Como he comentado antes, las restricciones por zonas comenzaron antes en otros sitios, y no se han hecho más test que en otros sitios y menos rastreo en la mayoría de comunidades.

Vivo en una gran ciudad del corredor donde no hay restricciones de movilidad, ni test masivos ni nada parecido, y la incidencia no para de bajar, no es algo que tenga mucha explicación.

powernergia

#37 Quería decir que no tengo restricciones a la movilidad más allá claro de las que tenemos en casi todas las comunidades, incluso después del puente algo menos.

alfon_sico

#37 Sí, Madrid ha implementado medidas que han funcionado, puede haber algo más que se escapa, ¿por qué otras regiones con medidas más severas no parecen doblegar la curva? dejando de lado la mierda de la política las medidas no funcionan por igual en todos los sitios y se está viendo también en Europa ¿80000 contagios en Francia con toque de queda desde hace 10 días?

Ayuso por definición no ha hecho nada bien y si lo hace es de casualidad, se puede ser del PP pero defender a Ayuso y su nivel político es demencial, la confrontación del estado, las tergiversaciones, las ruedas de prensa con otros presidentes ... nada de eso es un acierto. Confinar por zonas sanitarias o confinar por municipio es una lucha estéril. El gobierno le marcó hacerlo por municipios sin que eso restase la capacidad de hacerlo por zonas sanitarias.

Los antígenos parece que son la clave para ganarle velocidad al virus, otras regiones lo están implementando aunque Madrid es la que más hace con diferencia. El antígeno puede que sea menos sensible que la PCR pero la duda o discusión que hay sobre la mesa es si las PCR tan ultra sensibles en realidad "sobre estiman" la incidencia ya que dan positivo a personas con carga viral no infectiva. Por otro lado los antígenos te crean la duda de si se te escapan algunos positivos pero al ser más rápidos y baratos puedes "correr" más que el virus aunque sufras algún tropiezo. Esa creo que es la clave

* Test rápidos, cada vez más sencillos, más baratos ... si tuviéramos todos unas 1000 tiritas en casa por un euro las 1000 y echando nuestra saliva antes de salir a la calle supieras si estabas o no infectado se arreglaría cagando leches

D

#59 Así que Ayuso por definición no ha hecho nada bien.
Pues nada puta suerte.
A ver si en Navarra y Aragón tienen también puta suerte

Y a ver si Illa por definición hace algo bien alguna vez

alfon_sico

#69 Ayuso es lo peor que le ha podido pasar a la CAM en las últimas décadas, es una figura de confrontación, no tiene preparación ninguna, ni oratoria ni un discurso con frases bien construidas. Muy limitada por donde lo mires.

Para mirar en los aciertos de la gestión sanitaria habrá que mirar en el vice consejero de sanidad de la CAM y seguramente en los profesionales de los servicios públicos de salud

Dicho todo esto si alguien estaba esperando que subieran los casos para tener razón es un mezquino

D

#72 pues eso, puta suerte
A ver si Illa tiene puta suerte también y salimos de esto
Ayuso es mala por confrontar, porque todo el mundo sabe que al virus lo mata el PSOE con consenso y talante

Ay si algunos presidentes autonómicos no hubieran confrontado y hecho entrar en razón al gobierno con algunas medidas

A ver dónde estaríamos hoy, con Simón todavía enrocado en sus medidas erroneas

c

#17 Lo hace muy bien porque la enfermedad baja y si subiese no sería culpa suya. La culpa sería de Sánchez.

D

#16 Porque muchas de las "medidas más duras" son confinamientos perimetrales de provincias enteras, que consisten en dejar dos provincias con similares tasas de incidencia separadas por una línea, pero que no ayuda contra el covid y retira recursos policiales de otras tareas que podrían ayudar más.

Cehona

#16 Igual bajan las hospitalizaciones en hospitales públicos, pero no en los privados.
Contabilidad creativa que le llaman.
"El Gregorio Marañón deriva pacientes COVID a la privada por "la carencia de personal sanitario" | Radio Madrid | Cadena SER | AMP" https://cadenaser.com/emisora/2020/11/04/radio_madrid/1604468820_830336.amp.html

D

#6 Igual por que no es verdad.

r

#6 o a lo mejor es que en Madrid ha habido tantos contagios que empiezan a tener ya cierta inmunidad. Conozco bastante gente de Madrid que ya lo ha pasado.

#6 o que el gobierno se equivocó en cerrarlo.

i

#2 solo su Ayuso lo hace mal

sotillo

#14 Lo mismo Ayuso puede vender su receta de éxito a Europa

i

Madrid mejora. A alguno le da un síncope

tiopio

#4 gracias por avisar

ur_quan_master

#4 en una enfermedad que se incuba en una quincena los números diarios que se desvían demasiado son claramente un invento.

Los anumericos podéis creer lo que queráis.

x

#1 me pregunto dónde está ahora la de Compromis....

En realidad, las olas suben y bajan, y como no están sincronizadas y suben primero en unos sitios y después en otros, esto solo sirve para distinguir a los hijosdeputa que montan pollos cuando la ola le llega antes al vecino. Como la de Compromis.

Ulashikali

¿Hospitalizaciones al nivel del verano? Mentira.

Edito: lo están comparando con el jodido 21 de septiembre (técnicamente verano). Po fale. "Técnicamente" no es mentira, pero es una manipulación burdísima.

isaac.hacksimov

Voto bulo porque esos datos nunca son reales, días y semanas después a veces se multiplican por 5. La noticia cláramente pretende manipular al público para dar soporte a la CAM cuando la CAM está mintiendo a la ciudadanía.

difuso

#27 Tienes pruebas o algo de la nulidad de los datos? Es que da la casualidad de que lo que se argumenta aquí son hospitalizaciones, comunicados por los propios hospitales. Es complicado de falsear, vamos...

isaac.hacksimov

#32 En varios casos han reportado también las hospitalizaciones tarde, en general todos los datos que gestiona la CAM son de dudosa credibilidad, a los hechos de estos meses me remito.

otrohastalasnarices

Cómo va el número de tests?

i

#3 los familiares que tengo en Madrid se los han hecho todos. Por capricho o necesidad, sin problema.

Jajjajajjajajja

#5 #3 vivo en Vallecas, pero no soy madrileño, a la mayoría de conocidos que conozco por el barrio, tanto viejos como jóvenes fueron a hacerse un test hace unas semanas después de que les avisaran por sms (sin haber estado siquiera en contacto con un positivo) y esta misma noche un amigo que vive por hortaleza me ha dicho que ha recibido el mismo sms y que tiene que ir el lunes a hacérsela.

Al menos en Castilla La Mancha, de donde soy, no se ha hecho nada parecido.

D

#39 Son test de antígenos y de esos no se da resultados,no son PCR.

sotillo

#39 Y mira que bien van las cifras oficiales, claro que la gente no es tonta y en muchos casos toma precauciones

anasmoon

#3 Mi caso: estoy esperando desde el viernes que me llamen de la Consejería de la CAM porque me saltó un aviso de la app Radar Covid por contacto estrecho con positivo confirmado. En el ambulatorio me dicen que, al no saber yo de quién se trata y no poder establecer si ha sido un contacto de riesgo real, que según el protocolo no me pueden hacer prueba, que me quede 10 días en cuarentena.
Convivo con una persona de riesgo, así que te diré la gracia que me hace que se haya dado ese tipo de orden.

D

#38 la app es una mierda

anasmoon

#48 No te lo discuto pero....¿qué me quieres decir con eso?

Valquiria

Maneras de mentir, debería llamarse esa basura de periódico.
Menos mal que los hospitales están bien porque tengo a un familiar y a un amigo esperando ser operados dentro de unos 5 meses. Así se lo han dicho. No hay quirófanos, no hay médicos, no hay espacio. Esto en dos hospitales diferentes.

madstur

Pues yo me alegro aunque esté en las antípodas de Ayuso.

D

Ya no Interesa. Es vergonzoso como han usado los muertos desde la izquierda

D

#_69 Blanqueamientos ayuseros de un octubre del 2020

D

@admin ¿no está prohibido el acoso? ó ¿éste puede mentir, acosar y perseguir a quien quiera?,
Incumplimiento de los artículos 2 y 5 y de los propuestos por los meneantes.
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.
- Manipulación o deformación de una noticia con el único objetivo de llamar la atención y obtener votos.

Claro que también se sanciona a quienes son monotema y él solo sabe descalificar a una parte de los catalanes. #_77

S

#17O incluso puede ser que lo hiciese tan mal que la gente acabase cogiendo miedo.
El miedo es de lo mejor para que la gente tome precauciones y distanciamiento.lol

t

Ojalá sea verdad...

h

solo tienes que mirar los datos que se publican...

Así de sectario sois